Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 07:53 hs. ULTIMOS TITULOS: "Macri tips": el Presidente habló sobre los memes vinculados al ahorro económico / El Gobierno oficializó la fusión de algunos ministerios / Cuándo juega la selección de Argentina contra Nigeria en el Mundial Rusia 2018 / Cinco programas para darle un descanso a las series / ¿Qué le pasó a Messi? Se transformó en un verdadero enigma / Una cena de día en un silencio sepulcral: la intimidad de la selección después de la debacle con Croacia / Mundial Rusia 2018. Caballero y Sampaoli, el blanco preferido de los hinchas argentinos en Rusia / Selección argentina, Mundial 2018: sin espíritu ni un guía en la oscuridad, el impacto de la derrota presagia lo peor / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. Caballero, con el peso de sentirse culpable de la caída / Luego de 10 años, la Fórmula 1 vuelve a una de sus cunas: Francia / Perú se queda sin Mundial, pero quiere seguir con Ricardo Gareca / Serbia-Suiza, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Nigeria-Islandia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Las diez verdades de Lino Barañao / La Justicia porteña dio marcha atrás con el recurso que intentó bloquear a Uber / La selección sabe demasiado sobre catástrofes en los Mundiales / El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina /
10 de octubre de 2016
Entre Ríos confeccionó el primer plano nacional de redes hidrometeorológicas
El objetivo es estar preparados a nivel país para afrontar los cambios climáticos y cuyas variables hidroclimáticas deben ser medidas para su uso en los diferentes planes de contingencia, como asimismo para los proyectos de radarización.

En el marco de las tareas que se desarrollan en el Consejo Hídrico Federal (Cohife), Entre Ríos fue la encargada de confeccionar el primer plano nacional de todas las redes hidrometeorológicas de Argentina. El objetivo es estar preparados a nivel país para afrontar los cambios climáticos y cuyas variables hidroclimáticas deben ser medidas para su uso en los diferentes planes de contingencia, como asimismo para los proyectos de radarización. Cumplimentada la primera etapa, se avanza en la elaboración de un protocolo de recopilación y comunicación común para que adopten todas las jurisdicciones.

El Cohife es el resultado de un acuerdo sobre la conveniencia y necesidad de que entre las provincias y la Nación exista una instancia federal en la que se puedan expresar los puntos de vista de las distintas jurisdicciones a través de quienes tienen en ellas la responsabilidad directa de la gestión hídrica.

Desde la Dirección General de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se viene participando del Comité Ejecutivo de manera regular y comprometida con los lineamientos establecidos en el consejo.

En ese marco, la provincia de Entre Ríos elaboró el primer plano nacional de todas las redes hidrometeorológicas de Argentina, con la finalidad de integrar las redes nacionales, provinciales y privadas de todo el país para la mejor gestión de los recursos hídricos.

"Cumplimentada la primera etapa, que consistió en la recopilación de todas estas redes y el volcado de ellas en un plano con sus coordenadas, actualmente se está trabajando en la elaboración de un protocolo de recopilación y comunicación común para que adopten todas las jurisdicciones", explicó el titular de Hidráulica, Cristian Gietz.

Cabe destacar que se le encomienda a Entre Ríos la tarea "por la experiencia que tiene en el armado de redes de monitoreo hidrometeorológico, ya que cuenta con 200 pluviómetros en su red de pluviometría básica y además tiene una de las primeras y más completas redes de estaciones meteorológicas automáticas del país, en estos momentos con alrededor de 25 estaciones instaladas en todo el territorio provincial", indicó.

La tarea que se realiza desde el gobierno provincial es de coordinación, recopilación e investigación para poder concretar el trabajo que demandará esta segunda etapa, la elaboración del protocolo.

El trabajo apunta a estar preparados a nivel país para afrontar los cambios climáticos que están sucediendo y cuyas variables hidroclimáticas deben ser medidas para su posterior uso en los diferentes planes de contingencia en función del cuidado de la ciudadanía, como así también para los proyectos de radarización de la república Argentina.

La elaboración del plano fue realizado por personal técnico de la Dirección de Hidráulica y participaron instituciones nacionales, provinciales y municipales, como también organizaciones de cuenca, empresas y universidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

74,51%

No

25,49%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cierto desequilibrio físico se hace sentir hoy, tu sistema paga el precio de la sobrecarga de trabajo o de emociones. Ciclo de grandes decisiones sobre el futuro afectivo. Asume una actitud calma y comprensiva, sólo así podrás tener felicidad. En lo económico, tomarás conciencia de tus gastos y tendrás una mejor administración de tus ingresos y salidas de dinero.Sugerencia: Si te sientes en baja o con falta de energía, tienes que vigilar la dieta. Trata de comer alimentos energizantes y asegúrate dormir lo suficiente.

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet