Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
10 de octubre de 2016
Entre Ríos confeccionó el primer plano nacional de redes hidrometeorológicas
El objetivo es estar preparados a nivel país para afrontar los cambios climáticos y cuyas variables hidroclimáticas deben ser medidas para su uso en los diferentes planes de contingencia, como asimismo para los proyectos de radarización.

En el marco de las tareas que se desarrollan en el Consejo Hídrico Federal (Cohife), Entre Ríos fue la encargada de confeccionar el primer plano nacional de todas las redes hidrometeorológicas de Argentina. El objetivo es estar preparados a nivel país para afrontar los cambios climáticos y cuyas variables hidroclimáticas deben ser medidas para su uso en los diferentes planes de contingencia, como asimismo para los proyectos de radarización. Cumplimentada la primera etapa, se avanza en la elaboración de un protocolo de recopilación y comunicación común para que adopten todas las jurisdicciones.

El Cohife es el resultado de un acuerdo sobre la conveniencia y necesidad de que entre las provincias y la Nación exista una instancia federal en la que se puedan expresar los puntos de vista de las distintas jurisdicciones a través de quienes tienen en ellas la responsabilidad directa de la gestión hídrica.

Desde la Dirección General de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se viene participando del Comité Ejecutivo de manera regular y comprometida con los lineamientos establecidos en el consejo.

En ese marco, la provincia de Entre Ríos elaboró el primer plano nacional de todas las redes hidrometeorológicas de Argentina, con la finalidad de integrar las redes nacionales, provinciales y privadas de todo el país para la mejor gestión de los recursos hídricos.

"Cumplimentada la primera etapa, que consistió en la recopilación de todas estas redes y el volcado de ellas en un plano con sus coordenadas, actualmente se está trabajando en la elaboración de un protocolo de recopilación y comunicación común para que adopten todas las jurisdicciones", explicó el titular de Hidráulica, Cristian Gietz.

Cabe destacar que se le encomienda a Entre Ríos la tarea "por la experiencia que tiene en el armado de redes de monitoreo hidrometeorológico, ya que cuenta con 200 pluviómetros en su red de pluviometría básica y además tiene una de las primeras y más completas redes de estaciones meteorológicas automáticas del país, en estos momentos con alrededor de 25 estaciones instaladas en todo el territorio provincial", indicó.

La tarea que se realiza desde el gobierno provincial es de coordinación, recopilación e investigación para poder concretar el trabajo que demandará esta segunda etapa, la elaboración del protocolo.

El trabajo apunta a estar preparados a nivel país para afrontar los cambios climáticos que están sucediendo y cuyas variables hidroclimáticas deben ser medidas para su posterior uso en los diferentes planes de contingencia en función del cuidado de la ciudadanía, como así también para los proyectos de radarización de la república Argentina.

La elaboración del plano fue realizado por personal técnico de la Dirección de Hidráulica y participaron instituciones nacionales, provinciales y municipales, como también organizaciones de cuenca, empresas y universidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la liberación de precios a los combustibles?
Afectará negativamente a todos
75,00
%
Debemos adaptarnos al mercado
5,00
%
El Gobierno debe regular cuando se descontrolen los precios
20,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
22 °
Nubes y sol
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Ruta Nacional N 127 se cobro otra vida en lamentable accidente .
Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios en Federal
Se extiende la planta urbana de Federal
Campaña solidaria de la Cooperadora del Hospital Urquiza de Federal
Federal : recuperan bovinos sustraídos a productor de la zona
 




RadiosNet