Gobernadores piden a Macri más libertad para endeudarse
Federal estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Colonización
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 05:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La última noche memorable de Iñaki Urlezaga en el Teatro Colón / Mendoza: no logran extinguir el incendio en el cerro Arco / Pasado de copas: una original relectura de la historia popular argentina / Familias frente a frente: así es el nuevo reality culinario de Telefe / Morena Rial compartió la primera foto de su embarazo con sus seguidores / Netflix: Gul, una serie entre la paranoia política y el terror sobrenatural / Juegos Nacionales de Invierno: Río Negro es la provincia reina de los deportes de nieve / Llegó el buen clima y la Semana de Buenos Aires ya se vive en plenitud / Premio The Best 2018: con Modric como favorito, la gala de FIFA podría ser el adiós al duopolio Cristiano-Messi / Exceso de polémicas: una mala tarea de Vigliano en el superclásico Boca-River / Boca-River. En la Bombonera se preparó una fiesta, pero todo se tiñó de rojo y blanco / El festejo de los 51 años de Chiqui Tapia en un exclusivo hotel de zona norte y con 200 invitados / Mauricio Macri en Nueva York: una jornada de descanso con malas noticias desde La Boca / Margarita Stolbizer vinculó a Moyano, Báez y José López con "una red de empresas fantasma" / Superclásico: los memes del triunfo de River sobre Boca en la Bombonera / Murió el piloto de TC Juan Marcos Angelini al estrellarse con su avioneta / Boca-River, los puntajes del ganador del superclásico: la clase de Palacios y el golazo de Pity Martínez, en lo más alto / Boca-River, los puntajes del perdedor del superclásico: Tevez, lo más bajo de un rendimiento muy pobre / El fallido de Enzo Pérez: "Acá se vive muy diferente a nuestra cancha; los hinchas gritan y alientan" / Las provincias resignan recursos por 1,1% del PBIy las compensan por 0,8% /

  ACTUALIDAD  10 de octubre de 2016
Entre Ríos confeccionó el primer plano nacional de redes hidrometeorológicas
El objetivo es estar preparados a nivel país para afrontar los cambios climáticos y cuyas variables hidroclimáticas deben ser medidas para su uso en los diferentes planes de contingencia, como asimismo para los proyectos de radarización.

En el marco de las tareas que se desarrollan en el Consejo Hídrico Federal (Cohife), Entre Ríos fue la encargada de confeccionar el primer plano nacional de todas las redes hidrometeorológicas de Argentina. El objetivo es estar preparados a nivel país para afrontar los cambios climáticos y cuyas variables hidroclimáticas deben ser medidas para su uso en los diferentes planes de contingencia, como asimismo para los proyectos de radarización. Cumplimentada la primera etapa, se avanza en la elaboración de un protocolo de recopilación y comunicación común para que adopten todas las jurisdicciones.

El Cohife es el resultado de un acuerdo sobre la conveniencia y necesidad de que entre las provincias y la Nación exista una instancia federal en la que se puedan expresar los puntos de vista de las distintas jurisdicciones a través de quienes tienen en ellas la responsabilidad directa de la gestión hídrica.

Desde la Dirección General de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se viene participando del Comité Ejecutivo de manera regular y comprometida con los lineamientos establecidos en el consejo.

En ese marco, la provincia de Entre Ríos elaboró el primer plano nacional de todas las redes hidrometeorológicas de Argentina, con la finalidad de integrar las redes nacionales, provinciales y privadas de todo el país para la mejor gestión de los recursos hídricos.

"Cumplimentada la primera etapa, que consistió en la recopilación de todas estas redes y el volcado de ellas en un plano con sus coordenadas, actualmente se está trabajando en la elaboración de un protocolo de recopilación y comunicación común para que adopten todas las jurisdicciones", explicó el titular de Hidráulica, Cristian Gietz.

Cabe destacar que se le encomienda a Entre Ríos la tarea "por la experiencia que tiene en el armado de redes de monitoreo hidrometeorológico, ya que cuenta con 200 pluviómetros en su red de pluviometría básica y además tiene una de las primeras y más completas redes de estaciones meteorológicas automáticas del país, en estos momentos con alrededor de 25 estaciones instaladas en todo el territorio provincial", indicó.

La tarea que se realiza desde el gobierno provincial es de coordinación, recopilación e investigación para poder concretar el trabajo que demandará esta segunda etapa, la elaboración del protocolo.

El trabajo apunta a estar preparados a nivel país para afrontar los cambios climáticos que están sucediendo y cuyas variables hidroclimáticas deben ser medidas para su posterior uso en los diferentes planes de contingencia en función del cuidado de la ciudadanía, como así también para los proyectos de radarización de la república Argentina.

La elaboración del plano fue realizado por personal técnico de la Dirección de Hidráulica y participaron instituciones nacionales, provinciales y municipales, como también organizaciones de cuenca, empresas y universidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet