Recibe una pensión por invalidez el 6,9% de la población activa
Graves incidentes durante la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 16:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Rhapsodia Bohemia Bielsa: mirá la versión "aggiornada" de Queen que le dedicaron al Loco los hinchas de Leeds / Mataderos: simularon ser clientes de un bar y asaltaron a cara descubierta a todos los comensales / Premier League: Manchester City goleó 5-0 a Cardiff con un gol de Sergio Agüero y Liverpool es líder en soledad / El Leeds de Marcelo Bielsa se quedó sin invicto: "La derrota se debió a un error mío", dijo el Loco / Quién era Javier Vilar, el militar asesinado por motochorros cuando trabajaba como custodio / Newell´s ganó su primer partido en la Superliga ante Lanús, que sigue en el fondo / La Federación Internacional dio a conocer la sanción a Julio Velasco por su gesto antideportivo / Mendoza se prepara ante una alerta de zonda y preocupa el avance de un incendio / Mundial de Voleibol: la Argentina, que ayer consiguió un triunfo histórico, cayó ante Serbia y mañana se despide Velasco / Tras la reunión con Pichetto, Frigerio dice que el Gobierno está "cerca de cerrar el presupuesto" / Superclásico: cómo le fue a River con Marcelo Gallardo como entrenador en la Bombonera / Superclásico: cómo le fue a Boca ante River, en la Bombonera, con Guillermo Barros Schelotto en el banco / Llueve con granizo en algunas localidades bonaerenses y hay alerta para Buenos Aires / Vaivenes emocionales y adrenalina asegurada: el vertiginoso segundo semestre de San Lorenzo / Laver Cup. Novak Djokovic le pegó un pelotazo en la espalda a Roger Federer jugando en el mismo equipo: la reacción del serbio / Juegos Nacionales de Invierno: Nicol Gastaldi, la chica que nació en Italia y es referente del esquí argentino / Talleres-Vélez, Superliga: el Fortín quiere continuar en Córdoba su impulso ganador / La previa del sábado de la 6° fecha de la Superliga en cuatro historias / Banfield-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Estudiantes, Superliga: el Halcón juega con variantes pensando en la Sudamericana /

  GENTE  10 de octubre de 2016
Una multitud disfrutó de la mayor fiesta de disfraces de Latinoamérica
Una celebración tradicional que lleva 18 ediciones

Cerca de 50 mil personas coparon Paraná y celebraron vestidos de superhéroes, diablitas, piratas y bomberos. Hubo bandas en vivo, comparsas y fuegos artificiales.

Lucas, Emiliano, Ariel y Denis estaban vestidos de monjes pero la elección fue algo casual: podrían estar caracterizados de cualquier otra cosa. La idea del disfraz surgió a último momento, antes de salir de Santa Fe rumbo a Paraná. Lo que los atrajo era estar ahí, “en la fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica”. Ellos mismos hicieron los trajes y se sumaron a la multitud que bailó, cantó y se divirtió anoche en el multitudinario festejo que copó la ciudad entrerriana.

 
Fiesta de disfraces de Paraná. Cuatro amigos de Santa Fe, vestidos de monajes. Foto: José Almeida.
 
Según los organizadores la fiesta contó con la asistencia de 50 mil personas, que ocuparon un predio de nueve hectáreas sobre el Acceso Norte, a 10 minutos del centro de la capital entrerriana. El festejo contó con un megaoperativo de seguridad, con casi mil policías.
 
Solange y Ginette, vestidas de policías, en la fiesta de Paraná. . Foto: José Almeida.
 
Y entre tanta fuerza de seguridad, estaban ellas, Ginette y Solange Giménez, que llegaron desde Berazategui y se disfrazaron de agentes de la Federal. “Es nuestra primera vez en la fiesta y vinimos por el boca a boca, porque nos dijeron que esta muy bueno. Es una experiencia que no te podés perder”, dijo Gibette.
 
Más de 50 mil personas participaron de la fiesta de disfraces de Paraná. Foto: José Almeida.
 
Si bien la fiesta se iba a extender por más de 11 horas –las puertas se abrieron anoche a las 20 y estaba previsto que terminara hoy a las 7.30–, toda su alegría comenzó mucho antes. Durante todo el domingo se vio por calles y avenidas a cientos de personas disfrazadas, que con su alegría y colorido transformaron a Paraná.
 
Vista general de la fiesta de disfraces de Paraná. . Foto: José Almeida.
 
En el acceso al predio, se instalaron más de 50 puestos de comidas, donde se pagaba $ 50 el choripán, $ 40 los panchos, $ 60 una hamburguesa, $ 30 el agua mineral y $ 80 el fernet. Los puestos –que pagaban $ 600 de canon a la municipalidad, casi lo mismo que costaba una entrada– estaban a tono. Entre globos, guirnaldas y cotillón, Marta Rauch atendía vestida de Spiderman, con su hermana, cuñada e hija. Llegó a las 8 de la mañana y se instaló con un grupo electrógeno para pasar toda la noche allí, al costado de la ruta. Los precios eran más bajos que dentro de la fiesta: en las carpas se pagaba $ 50 el agua y las gaseosas, y los tragos, $ 100.
 
Más de 50 mil personas participaron de la fiesta de disfraces de Paraná. Foto: José Almeida.
 
Fue un desfile incesante de piratas, diablitas, bomberos, enfermeras, curas, médicos, presos, monjas, superhéroes y personajes salidos de la televisión o el cine. Muchos de ellos llegaron sólo con el interés de divertirse entre amigos. Otros apostaron a la originalidad para diferenciarse de los demás, a pesar de que este año no hubo premio almejor disfraz. Como el grupo de Humberto “Tito” Rómulo, un paranaense que comanda ba a los “morgueros con onda”. “Somos 10, cinco nos vestimos así, con mamelucos, pelucas y gafas, como si fueramos empleados simpáticos de una morgue. Y si vemos algún muertito, nos lo llevamos”, bromeaba “Tito”, que estuvo tres años trabajando en la fiesta y esta vez decidió ir para disfrutar.
 
Selfie. Un grupo de "piratas", en el medio de la fiesta. . Foto: José Almeida.
 
Hubo personas de distintos puntos del país, pero la mayoría de los “visitantes” llegó de Santa Fe. Algunos ya era habitués, como Marcelo, Wilson y Federico, que se sumaron por tercera, cuarta y séptima vez consecutiva. Fueron vestidos de tiroleses. “Es la mejor fiesta de Argentina. Elegimos este disfraz porque es fachero y cómodo. Hace tres años que lo repetimos, ya es casi una cábala”, cuentan.
 
En los días previos, Paraná también se llenó de color: muchos negocios colocaron adornos y no faltaron los empleados con pelucas, sombreros y narices de payaso atendiendo al público.
 
El Manosanta. Jorge Pompín eligió un personaje clásico de Olmedo.
 
Además del escenario principal, se montaron tres carpas y un sector VIP. Un drone sobrevolaba la fiesta, registrando cada detalle en HD. Y por primera vez en 18 años se permitió acampar a 300 metros del predio. Para hacerlo, la gente pagó 3 mil pesos por persona, lo que incluyó un lugar acondicionado con pileta, proveeduría, vestuarios, música en vivo y todos los almuerzos y cenas desde la mañana del sábado.
 
Por los distintos escenarios pasaron bandas y solistas. La lista incluyó a Agapornis, Toco para vos, la Don Johnson, Tommy Muñoz, y pasistas llegados desde las comparsas de Gualeguaychú. También hubo un sector exclusivo de música electrónica y se preparó un show de fuegos articiales. Todo fue alegría y diversión, pese a que esta vez la fiesta no se hizo en agosto, como era habitual. Los organizadores temían que el cambio de fecha impactara en la convocatoria. Anoche, poco antes de la madrugada, las pistas estaban colmadas y dejaban en claro que la primavera es una buena estación para festejar.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet