Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 00:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural / Mundial Rusia 2018. Video exclusivo: lo mejor de los tres partidos del día / Tras el triunfo ante Nigeria, Croacia da vuelta la página: "Ahora si, es hora de pensar en la Argentina" /
10 de octubre de 2016
Una multitud disfrutó de la mayor fiesta de disfraces de Latinoamérica
Una celebración tradicional que lleva 18 ediciones

Cerca de 50 mil personas coparon Paraná y celebraron vestidos de superhéroes, diablitas, piratas y bomberos. Hubo bandas en vivo, comparsas y fuegos artificiales.

Lucas, Emiliano, Ariel y Denis estaban vestidos de monjes pero la elección fue algo casual: podrían estar caracterizados de cualquier otra cosa. La idea del disfraz surgió a último momento, antes de salir de Santa Fe rumbo a Paraná. Lo que los atrajo era estar ahí, “en la fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica”. Ellos mismos hicieron los trajes y se sumaron a la multitud que bailó, cantó y se divirtió anoche en el multitudinario festejo que copó la ciudad entrerriana.

 
Fiesta de disfraces de Paraná. Cuatro amigos de Santa Fe, vestidos de monajes. Foto: José Almeida.
 
Según los organizadores la fiesta contó con la asistencia de 50 mil personas, que ocuparon un predio de nueve hectáreas sobre el Acceso Norte, a 10 minutos del centro de la capital entrerriana. El festejo contó con un megaoperativo de seguridad, con casi mil policías.
 
Solange y Ginette, vestidas de policías, en la fiesta de Paraná. . Foto: José Almeida.
 
Y entre tanta fuerza de seguridad, estaban ellas, Ginette y Solange Giménez, que llegaron desde Berazategui y se disfrazaron de agentes de la Federal. “Es nuestra primera vez en la fiesta y vinimos por el boca a boca, porque nos dijeron que esta muy bueno. Es una experiencia que no te podés perder”, dijo Gibette.
 
Más de 50 mil personas participaron de la fiesta de disfraces de Paraná. Foto: José Almeida.
 
Si bien la fiesta se iba a extender por más de 11 horas –las puertas se abrieron anoche a las 20 y estaba previsto que terminara hoy a las 7.30–, toda su alegría comenzó mucho antes. Durante todo el domingo se vio por calles y avenidas a cientos de personas disfrazadas, que con su alegría y colorido transformaron a Paraná.
 
Vista general de la fiesta de disfraces de Paraná. . Foto: José Almeida.
 
En el acceso al predio, se instalaron más de 50 puestos de comidas, donde se pagaba $ 50 el choripán, $ 40 los panchos, $ 60 una hamburguesa, $ 30 el agua mineral y $ 80 el fernet. Los puestos –que pagaban $ 600 de canon a la municipalidad, casi lo mismo que costaba una entrada– estaban a tono. Entre globos, guirnaldas y cotillón, Marta Rauch atendía vestida de Spiderman, con su hermana, cuñada e hija. Llegó a las 8 de la mañana y se instaló con un grupo electrógeno para pasar toda la noche allí, al costado de la ruta. Los precios eran más bajos que dentro de la fiesta: en las carpas se pagaba $ 50 el agua y las gaseosas, y los tragos, $ 100.
 
Más de 50 mil personas participaron de la fiesta de disfraces de Paraná. Foto: José Almeida.
 
Fue un desfile incesante de piratas, diablitas, bomberos, enfermeras, curas, médicos, presos, monjas, superhéroes y personajes salidos de la televisión o el cine. Muchos de ellos llegaron sólo con el interés de divertirse entre amigos. Otros apostaron a la originalidad para diferenciarse de los demás, a pesar de que este año no hubo premio almejor disfraz. Como el grupo de Humberto “Tito” Rómulo, un paranaense que comanda ba a los “morgueros con onda”. “Somos 10, cinco nos vestimos así, con mamelucos, pelucas y gafas, como si fueramos empleados simpáticos de una morgue. Y si vemos algún muertito, nos lo llevamos”, bromeaba “Tito”, que estuvo tres años trabajando en la fiesta y esta vez decidió ir para disfrutar.
 
Selfie. Un grupo de "piratas", en el medio de la fiesta. . Foto: José Almeida.
 
Hubo personas de distintos puntos del país, pero la mayoría de los “visitantes” llegó de Santa Fe. Algunos ya era habitués, como Marcelo, Wilson y Federico, que se sumaron por tercera, cuarta y séptima vez consecutiva. Fueron vestidos de tiroleses. “Es la mejor fiesta de Argentina. Elegimos este disfraz porque es fachero y cómodo. Hace tres años que lo repetimos, ya es casi una cábala”, cuentan.
 
En los días previos, Paraná también se llenó de color: muchos negocios colocaron adornos y no faltaron los empleados con pelucas, sombreros y narices de payaso atendiendo al público.
 
El Manosanta. Jorge Pompín eligió un personaje clásico de Olmedo.
 
Además del escenario principal, se montaron tres carpas y un sector VIP. Un drone sobrevolaba la fiesta, registrando cada detalle en HD. Y por primera vez en 18 años se permitió acampar a 300 metros del predio. Para hacerlo, la gente pagó 3 mil pesos por persona, lo que incluyó un lugar acondicionado con pileta, proveeduría, vestuarios, música en vivo y todos los almuerzos y cenas desde la mañana del sábado.
 
Por los distintos escenarios pasaron bandas y solistas. La lista incluyó a Agapornis, Toco para vos, la Don Johnson, Tommy Muñoz, y pasistas llegados desde las comparsas de Gualeguaychú. También hubo un sector exclusivo de música electrónica y se preparó un show de fuegos articiales. Todo fue alegría y diversión, pese a que esta vez la fiesta no se hizo en agosto, como era habitual. Los organizadores temían que el cambio de fecha impactara en la convocatoria. Anoche, poco antes de la madrugada, las pistas estaban colmadas y dejaban en claro que la primavera es una buena estación para festejar.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dedicarte con todas las fibras de tu ser si pretendes ajustarte a tus responsabilidades. Deja el pasado detrás. Deberás aprender a dejar de lado ciertas costumbres si pretendes que esta relación formal en la que estas funcione. Día critico para todo tipo de inicio de compromisos, contratos e inversiones. La fortuna estará de tu lado en esta jornada.Sugerencia: Valora a las personas que te rodean por su capacidad de ser individuales, únicas e irrepetibles. No intentes ser uno más en la vida, destácate.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet