Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Excluyeron a la importación temporaria de soja de la tasa que la había gravado / ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia /
7 de octubre de 2016
Argentinos crean una aplicación para medir el consumo de energía
La misma es capaz de medir el consumo energético en tiempo real y de forma acumulada, el cual podría ser muy útil para enfrentar los futuros aumentos en las tarifas de luz. ¿Cómo funciona eMeter?

Un grupo de jóvenes innovadores de Neuquén diseñó un dispositivo que permite medir el consumo de electricidad en tiempo real y en forma acumulada desde el celular.

Se trata de eMeter, un proyecto desarrollado por jóvenes neuquinos que surgió con la intención de contribuir a la gestión eficiente del consumo eléctrico.

Durante la próxima edición de Neuquén Innova, a desarrollarse del 21 al 23 de octubre, se expondrá el dispositivo que es capaz de medir el consumo energético en tiempo real y de forma acumulada, el cual podría ser muy útil para enfrentar los aumentos en las tarifas de luz.

La información generada puede visualizarse a través de una app o de una página web. Eso facilita la interpretación de los datos ya que pueden verse en kilovatios/hora, que es una medida de energía, o en pesos de acuerdo al cuadro tarifario del lugar en el cual se instale el dispositivo.

Matías Barril, uno de los integrantes del equipo que lo desarrolló, explicó que "es un medidor de energía eléctrica pensado para usuarios domiciliarios y comercios pequeños". eMeter integra un sistema de información que le permite a quien lo emplee comprender las variables asociadas a su consumo y le ayuda a tomar decisiones que colaboren a lograr la eficiencia energética.

e-Meter se desarrolló de tal forma que el usuario pueda instalarlo por sí mismo. Se trata de hacer sencillo algo complejo, como puede ser la gestión eficiente del consumo eléctrico del hogar. "La idea surgió ante los incrementos de las facturas eléctricas en Argentina y por una necesidad que no está del todo cubierta para el usuario que no tiene información clara", explicó. La versión para comercios permite instalarlo en más de una sucursal y tener control sobre el consumo eléctrico en cada una de ellas de forma centralizada.

Entre los beneficios que ofrece este desarrollo figura la posibilidad disponer de información espontánea y acumulada en el tiempo del consumo eléctrico en hogar y comercio, colabora en una gestión más eficiente del recurso energético y permite disminuir el impacto ambiental que generan los usuarios con su consumo eléctrico. "Por medio de la aplicación y la web el usuario dispone de distintas opciones para poder tomar decisiones inteligentes, conocer sus consumos y ver dónde conviene intervenir para reducirlos", remarcó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet