Tras el paso de Matthew : Es "catastrófica" la situación en Haití y los muertos ascienden a 842
Problemas para la Selección: La tabla de posiciones de las Eliminatorias
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /

  GENTE  7 de octubre de 2016
Argentinos crean una aplicación para medir el consumo de energía
La misma es capaz de medir el consumo energético en tiempo real y de forma acumulada, el cual podría ser muy útil para enfrentar los futuros aumentos en las tarifas de luz. ¿Cómo funciona eMeter?

Un grupo de jóvenes innovadores de Neuquén diseñó un dispositivo que permite medir el consumo de electricidad en tiempo real y en forma acumulada desde el celular.

Se trata de eMeter, un proyecto desarrollado por jóvenes neuquinos que surgió con la intención de contribuir a la gestión eficiente del consumo eléctrico.

Durante la próxima edición de Neuquén Innova, a desarrollarse del 21 al 23 de octubre, se expondrá el dispositivo que es capaz de medir el consumo energético en tiempo real y de forma acumulada, el cual podría ser muy útil para enfrentar los aumentos en las tarifas de luz.

La información generada puede visualizarse a través de una app o de una página web. Eso facilita la interpretación de los datos ya que pueden verse en kilovatios/hora, que es una medida de energía, o en pesos de acuerdo al cuadro tarifario del lugar en el cual se instale el dispositivo.

Matías Barril, uno de los integrantes del equipo que lo desarrolló, explicó que "es un medidor de energía eléctrica pensado para usuarios domiciliarios y comercios pequeños". eMeter integra un sistema de información que le permite a quien lo emplee comprender las variables asociadas a su consumo y le ayuda a tomar decisiones que colaboren a lograr la eficiencia energética.

e-Meter se desarrolló de tal forma que el usuario pueda instalarlo por sí mismo. Se trata de hacer sencillo algo complejo, como puede ser la gestión eficiente del consumo eléctrico del hogar. "La idea surgió ante los incrementos de las facturas eléctricas en Argentina y por una necesidad que no está del todo cubierta para el usuario que no tiene información clara", explicó. La versión para comercios permite instalarlo en más de una sucursal y tener control sobre el consumo eléctrico en cada una de ellas de forma centralizada.

Entre los beneficios que ofrece este desarrollo figura la posibilidad disponer de información espontánea y acumulada en el tiempo del consumo eléctrico en hogar y comercio, colabora en una gestión más eficiente del recurso energético y permite disminuir el impacto ambiental que generan los usuarios con su consumo eléctrico. "Por medio de la aplicación y la web el usuario dispone de distintas opciones para poder tomar decisiones inteligentes, conocer sus consumos y ver dónde conviene intervenir para reducirlos", remarcó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet