Brasil vapuleó a Bolivia y ratificó su gran momento
Decidirán el jueves si habrá paro general y rechazan un bono de 750 pesos
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 12:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila Salazar mostró fotos de la gira por Nicaragua de Patito Feo / Rosencrantz les reclamó a los jueces cambiar para ser más transparentes y eficaces / Banderazos prohibidos y otros consejos útiles para los hinchas de River que viajen a Emiratos para el Mundial de Clubes / Más de tres millones de argentinos sintieron hambre durante 2018 / Jimena Barón le respondió a Amalia Granata sobre #MiraComoNosPonemos / Martín Migoya: "Una máquina no cubre todas las dimensiones de la inteligencia, pero sirve para aumentar al humano" / "Bielsa Rhapsody": hinchas de Leeds reeditaron Bohemian Rhapsody para homenajear al Loco / Indec: renunció Alejandra Clemente, la técnica que llegó a transparentar el índice de precios / Ponen a la venta una isla de Malvinas, escenario de un ataque a aviones argentinos durante la guerra / Boca busca entrenador: por qué Russo y Alfaro son firmes candidatos y la reunión que Daniel Angelici tendrá con Juan Román Riquelme / ShowMatch 2018: Facundo Mazzei se desmayó en plena coreografía / Fernando Juan Lima renunció a la vicepresidencia del Incaa / La emotiva reacción de un hincha ciego que festejó el gol de Liverpool ante Napoli por la Champions League / Tres años de gobierno, ideas mesiánicas y justicia mediática: 5 frases de la semana / A un año del acuerdo fiscal con Macri, mejoró la situación financiera de casi todos los gobernadores / Cuadernos de las coimas: piden detener al abogado de la viuda de Muñoz / A prueba: usá la calculadora que te dice cómo lo que comés impacta en el ambiente / El lujoso hotel en el que se hospeda River en Al Ain y por qué su plantel pasa inadvertido / Al igual que Amado Boudou, Lázaro Báez pidió su excarcelación / Las nueve reglas de oro que se deben cumplir en un estadio de fútbol árabe /

  POLICIALES  7 de octubre de 2016
La muerte de Viroche sumida en un cruce de amenazas narco y rumores personales
El fiscal General descarta un suicidio. Los investigadores indagan en que alguien lo haya inducido a matarse. La supuesta relación con una mujer.


Con el telón de fondo de las denuncias contra narcos y bandas de delincuentes, la muerte del padre Juan Viroche dejó a Tucumán y toda la Argentina paralizada. Los actores rápidamente barajaron sus teorías:el fiscal general de Tucumán ratificó que descree de un suicidio, la Iglesia apuntó a "mafias" del crimen organizado y afirmó que el cura había sido amenazado, los investigadores comenzaron a trabajar sobre la posibilidad de que alguien haya inducido al sacerdote Juan Viroche a quitarse la vida.
 
Las fuentes ligadas a la Justicia también informaron a DyN que tampoco se descarta la hipótesis de que el suicidio haya sido producto de una "presión externa", a raíz de una supuesta relación que el sacerdote habría mantenido con una mujer, por lo que se ordenaron pericias en las redes sociales para determinar la existencia de mensajes intimidatorios contra Viroche. 
 
El fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, rechazó esa hipótesis de investigación, al advertir que pretenden "ensuciar" la imagen de Viroche, mientras que vecinos y familiares negaron que el sacerdote haya llevado una "doble vida" y reclamaron justicia durante su sepelio.
 
"Es otro caso Nisman. Por eso ahora salen a ensuciarlo y a tratar de instalar en la opinión pública que se trató de un suicidio", sostuvo Gómez, e insistió en cuestionar la orientación que pretende darle al caso el fiscal de la investigación, Diego López Avila.
 
El fiscal López Avila dijo, por su parte, que los informes periciales hacen "pensar que se trató de un suicidio", pero aseguró que "se siguenbuscando pruebas para confirmar o descartar que lo hayan inducido a quitarse la vida".
 
En tanto, referentes de la Pastoral de la Drogadependencia de la Iglesia aseguraron que Viroche fue víctima de "mafias" por hablar "claro" contra el narcotráfico.
"Más allá de la autopsia, de los resultados que tenga, nosotros estamos con Juan (Viroche), y creemos en su compromiso de vida, su trabajo, su esfuerzo, y en que él realmente fue víctima de la mafia", aseveró el sacerdote José María "Pepe" Di Paola, quien también recibió amenazas de muerte de bandas del narcotráfico en los años que Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires.
 
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidió la misa de exequias del sacerdote en una capilla de la localidad de Wenceslao Pozzo, donde confirmó que Viroche había pedido ser trasladado de su parroquia porque estaba "angustiado, deprimido, con miedo y amenazado". El prelado, a quien la feligresía responsabiliza por "haber dejado solo" a Viroche en su lucha contra el narcotráfico, precisó que el 28 de septiembre recibió al sacerdote y dos días firmó la autorización para su traslado, pero dijo que el cura "quiso quedarse" hasta terminar la novena que había empezado.
 
Los vecinos de la localidad de Ingenio La Florida, donde Viroche tenía a cargo la parroquia, también descreen de la hipótesis de un suicidioque maneja la justicia y exigieron que se esclarezca el caso. "Estamos pidiendo justicia por la muerte del padre. Queremos que se esclarezca su muerte y que no se repita. Estamos cansados de la injusticia que hay acá", dijo a la prensa Silvia Galván.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir si continuar con tu postura de cero tolerancia o si comenzarás a ser más realista con tus determinaciones. Hoy descubrirás que vale más una relación por amor que una por pasión. No temas entregarte a este nuevo sentimiento. Encontrarás en la Web ese articulo antiguo que buscabas para decorar tu hogar. No desaproveches esta oportunidad.Sugerencia: No hay forma de que puedas vencer en cada prueba a la que te veas expuesto, lo importante es saber jugar las cartas que tienes.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet