Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 19:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar /

7 de octubre de 2016
La muerte de Viroche sumida en un cruce de amenazas narco y rumores personales
El fiscal General descarta un suicidio. Los investigadores indagan en que alguien lo haya inducido a matarse. La supuesta relación con una mujer.


Con el telón de fondo de las denuncias contra narcos y bandas de delincuentes, la muerte del padre Juan Viroche dejó a Tucumán y toda la Argentina paralizada. Los actores rápidamente barajaron sus teorías:el fiscal general de Tucumán ratificó que descree de un suicidio, la Iglesia apuntó a "mafias" del crimen organizado y afirmó que el cura había sido amenazado, los investigadores comenzaron a trabajar sobre la posibilidad de que alguien haya inducido al sacerdote Juan Viroche a quitarse la vida.
 
Las fuentes ligadas a la Justicia también informaron a DyN que tampoco se descarta la hipótesis de que el suicidio haya sido producto de una "presión externa", a raíz de una supuesta relación que el sacerdote habría mantenido con una mujer, por lo que se ordenaron pericias en las redes sociales para determinar la existencia de mensajes intimidatorios contra Viroche. 
 
El fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, rechazó esa hipótesis de investigación, al advertir que pretenden "ensuciar" la imagen de Viroche, mientras que vecinos y familiares negaron que el sacerdote haya llevado una "doble vida" y reclamaron justicia durante su sepelio.
 
"Es otro caso Nisman. Por eso ahora salen a ensuciarlo y a tratar de instalar en la opinión pública que se trató de un suicidio", sostuvo Gómez, e insistió en cuestionar la orientación que pretende darle al caso el fiscal de la investigación, Diego López Avila.
 
El fiscal López Avila dijo, por su parte, que los informes periciales hacen "pensar que se trató de un suicidio", pero aseguró que "se siguenbuscando pruebas para confirmar o descartar que lo hayan inducido a quitarse la vida".
 
En tanto, referentes de la Pastoral de la Drogadependencia de la Iglesia aseguraron que Viroche fue víctima de "mafias" por hablar "claro" contra el narcotráfico.
"Más allá de la autopsia, de los resultados que tenga, nosotros estamos con Juan (Viroche), y creemos en su compromiso de vida, su trabajo, su esfuerzo, y en que él realmente fue víctima de la mafia", aseveró el sacerdote José María "Pepe" Di Paola, quien también recibió amenazas de muerte de bandas del narcotráfico en los años que Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires.
 
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidió la misa de exequias del sacerdote en una capilla de la localidad de Wenceslao Pozzo, donde confirmó que Viroche había pedido ser trasladado de su parroquia porque estaba "angustiado, deprimido, con miedo y amenazado". El prelado, a quien la feligresía responsabiliza por "haber dejado solo" a Viroche en su lucha contra el narcotráfico, precisó que el 28 de septiembre recibió al sacerdote y dos días firmó la autorización para su traslado, pero dijo que el cura "quiso quedarse" hasta terminar la novena que había empezado.
 
Los vecinos de la localidad de Ingenio La Florida, donde Viroche tenía a cargo la parroquia, también descreen de la hipótesis de un suicidioque maneja la justicia y exigieron que se esclarezca el caso. "Estamos pidiendo justicia por la muerte del padre. Queremos que se esclarezca su muerte y que no se repita. Estamos cansados de la injusticia que hay acá", dijo a la prensa Silvia Galván.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás dedicarle un poco de atención a tus seres amados en la jornada de hoy. No desperdicies el día en banalidades sin sentido. Día propicio para diálogos familiares. Encontrarás la manera y el espacio para hacer por fin formal la relación con tu pareja. Deberás trabajar en conjunto con un para laboral que no es de tu agrado hoy. Establece las reglas de antemano.Sugerencia: No dudes en pedir la ayuda o consejo de esas personas especiales para ti en el momento que estés atravesando todo tipo de vicisitudes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet