Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Excluyeron a la importación temporaria de soja de la tasa que la había gravado / ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia /
6 de octubre de 2016
Cómo se repartió el poder en la UCR de Entre Ríos
En el principal partido de Cambiemos seguirá pesando Benedetti. Y suma presencia Varisco, entre otros dirigentes con responsabilidades de gestión, como el propio Galimberti.

La renovación de autoridades en la UCR de Entre Ríos tuvo mucho de continuidad, con independencia del perfil que le pueda imprimir el nuevo presidente del partido, el intendente de Chajarí Pedro Galimberti, una figura nueva en el escenario político provincial. 

De cara al proceso electoral del año que viene –cuando Entre Ríos renueve su representación legislativa en el Congreso de la Nación- el socio mayoritario de PRO en Cambiemos tendrá una conducción partidaria en la que pesarán, más que ningún otro sector interno, los grupos de dos figuras conocidas dentro del radicalismo provincial: el ex diputado Atilio Benedetti y el intendente de Paraná, Sergio Varisco. 

Benedetti encabeza la corriente Illia, el sector interno que es autoridad partidaria en la UCR en los últimos seis años. El exdiputado y actual director del Banco Nación, fue quien, en línea con su referente nacional, Ernesto Sanz, dio los primeros pasos a fines de 2014 para el acuerdo con PRO que se terminaría sellando en la Convención Nacional de la UCR que sesionó en Gualeguaychú en marzo de 2015. 

Varisco es el dirigente del radicalismo entrerriano que salió más fortalecido del proceso electoral del año pasado, en el que la UCR pudo duplicar el número de intendencias a su cargo y las bancas que ocupa en la legislatura provincial. Con su triunfo en la capital entrerriana –tras doce años de gobiernos peronistas- el intendente se posicionó a fines de 2015 en la primera fila de los aspirantes radicales a gobernar la provincia en 2019. 

Cargos. Los grupos de Benedetti y Varisco fueron los que ocuparon más cargos en el acuerdo de lista única que este lunes a la noche se inscribió para el Comité Provincial, con mandato hasta noviembre de 2018. 

La corriente Illia, que lidera Benedetti, ocupa ocho lugares en el Comité. 

El actual presidente del partido, el diputado Fuad Sosa, estará en la vicepresidencia primera de la futura conducción. 
La diputada Gabriela Lena, a quien se había mencionado como posible candidata, será tesorera. 

Entre los vocales estarán la diputada María Alejandra Viola, el funcionario de Anses, Enrique Susevich, y los dirigentes Stella Olalla, Juan Carlos Luchessi y María Elena Romero. 

Como rector del partido va el diputado Jorge Monge. 

Si se suma la presencia del director de Radio y Televisión Argentina, Gustavo Cusinato, como primer delegado al Comité Nacional, son en total nueve los dirigentes del sector de Benedetti que se anotaron entre los 28 candidatos titulares de la lista de unidad que evitó la interna radical convocada para el 30 de octubre. 

Por el sector que lidera Varisco se anotaron cinco candidatos al Comité Provincial: Elsa Ermácora, en la vicepresidencia segunda; Hugo Lesca, como protesorero; Carlos González, Oscar Aliano y Ramón Cornejo, como vocales. Contando al propio Varisco, que va como delegado al Comité Nacional, suman seis los dirigentes de este sector que compondrán la nueva conducción. 

Por el Movimiento Yrigoyenista se anotaron cinco para el Comité Provincial: Cristina Miranda, Ricardo La Barba, Alejandro Carbó, Ricardo Rodríguez y Elbio Salcedo. Más Gladis Colli va como delegada al Comité nacional. 

El sector de Rogel ocupa tres cargos en el Comité provincial: Carlos Magariño (Prosecretario), Horacio Piceda (Prensa y Medios) y Marta Núñez. Más el propio Rogel al Comité Nacional. 
Además de Galimberti, en la lista hay dos intendentes más: Jorge Lacaste (Sauce de Luna), que va como secretario; y Darío Schneider (Crespo), que va como vocal.

Moderación

Contra lo que indica el manual de la unidad, la lista del acuerdo se armó sin la participación del exdiputado Marcelo López, que fue el único candidato lanzado en este proceso para presidir el partido. 

Galimberti le ofreció la vicepresidencia pero el dirigente de Concordia no aceptó. También rechazaron ofrecimientos el diputado Ricardo Troncoso y el senador Raymundo Kisser, dos de los referentes internos que, junto con Varisco, habían sido los pilares de la postulación de López. 

Cada uno a su modo y muchas veces con visiones contrapuestas, Kisser y Troncoso tienen algo en común: su modo frontal de actuación política. 

Del sector que impulsó a López sólo Varisco terminó participando del armado de la nueva conducción partidaria. 

Al contrario de lo que se puede espera de un partido presidido por un intendente, que tiene como prioridad gestionar en relación permanente con un gobernador peronista y un presidente de PRO, López proponía un radicalismo más crítico hacia el gobierno provincial y también hacia los socios macristas en Cambiemos.

Con la composición interna que se terminó dando la nueva conducción, es de esperar que la UCR entrerriana no varíe demasiado el perfil de moderación que venía manteniendo y que prefieren los dirigentes con responsabilidades de gestión.

*Atilio Benedetti y Sergio Varisco concentran el poder en la nueva conducción radical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet