Anticipan un fin de semana largo inestable
Este viernes se realizara la " Marcha de la Salud Mental "
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 23:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini / Europa no mira al fútbol argentino: Maximiliano Meza pasó de Independiente a Monterrey / Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song / "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / ARA San Juan: qué se sabe y cuáles son las incógnitas a un mes del hallazgo del submarino / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más / Manchester City se recuperó de la derrota ante Chelsea y venció 3-1 a Everton /

  POLITICA   6 de octubre de 2016
Cómo se repartió el poder en la UCR de Entre Ríos
En el principal partido de Cambiemos seguirá pesando Benedetti. Y suma presencia Varisco, entre otros dirigentes con responsabilidades de gestión, como el propio Galimberti.

La renovación de autoridades en la UCR de Entre Ríos tuvo mucho de continuidad, con independencia del perfil que le pueda imprimir el nuevo presidente del partido, el intendente de Chajarí Pedro Galimberti, una figura nueva en el escenario político provincial. 

De cara al proceso electoral del año que viene –cuando Entre Ríos renueve su representación legislativa en el Congreso de la Nación- el socio mayoritario de PRO en Cambiemos tendrá una conducción partidaria en la que pesarán, más que ningún otro sector interno, los grupos de dos figuras conocidas dentro del radicalismo provincial: el ex diputado Atilio Benedetti y el intendente de Paraná, Sergio Varisco. 

Benedetti encabeza la corriente Illia, el sector interno que es autoridad partidaria en la UCR en los últimos seis años. El exdiputado y actual director del Banco Nación, fue quien, en línea con su referente nacional, Ernesto Sanz, dio los primeros pasos a fines de 2014 para el acuerdo con PRO que se terminaría sellando en la Convención Nacional de la UCR que sesionó en Gualeguaychú en marzo de 2015. 

Varisco es el dirigente del radicalismo entrerriano que salió más fortalecido del proceso electoral del año pasado, en el que la UCR pudo duplicar el número de intendencias a su cargo y las bancas que ocupa en la legislatura provincial. Con su triunfo en la capital entrerriana –tras doce años de gobiernos peronistas- el intendente se posicionó a fines de 2015 en la primera fila de los aspirantes radicales a gobernar la provincia en 2019. 

Cargos. Los grupos de Benedetti y Varisco fueron los que ocuparon más cargos en el acuerdo de lista única que este lunes a la noche se inscribió para el Comité Provincial, con mandato hasta noviembre de 2018. 

La corriente Illia, que lidera Benedetti, ocupa ocho lugares en el Comité. 

El actual presidente del partido, el diputado Fuad Sosa, estará en la vicepresidencia primera de la futura conducción. 
La diputada Gabriela Lena, a quien se había mencionado como posible candidata, será tesorera. 

Entre los vocales estarán la diputada María Alejandra Viola, el funcionario de Anses, Enrique Susevich, y los dirigentes Stella Olalla, Juan Carlos Luchessi y María Elena Romero. 

Como rector del partido va el diputado Jorge Monge. 

Si se suma la presencia del director de Radio y Televisión Argentina, Gustavo Cusinato, como primer delegado al Comité Nacional, son en total nueve los dirigentes del sector de Benedetti que se anotaron entre los 28 candidatos titulares de la lista de unidad que evitó la interna radical convocada para el 30 de octubre. 

Por el sector que lidera Varisco se anotaron cinco candidatos al Comité Provincial: Elsa Ermácora, en la vicepresidencia segunda; Hugo Lesca, como protesorero; Carlos González, Oscar Aliano y Ramón Cornejo, como vocales. Contando al propio Varisco, que va como delegado al Comité Nacional, suman seis los dirigentes de este sector que compondrán la nueva conducción. 

Por el Movimiento Yrigoyenista se anotaron cinco para el Comité Provincial: Cristina Miranda, Ricardo La Barba, Alejandro Carbó, Ricardo Rodríguez y Elbio Salcedo. Más Gladis Colli va como delegada al Comité nacional. 

El sector de Rogel ocupa tres cargos en el Comité provincial: Carlos Magariño (Prosecretario), Horacio Piceda (Prensa y Medios) y Marta Núñez. Más el propio Rogel al Comité Nacional. 
Además de Galimberti, en la lista hay dos intendentes más: Jorge Lacaste (Sauce de Luna), que va como secretario; y Darío Schneider (Crespo), que va como vocal.

Moderación

Contra lo que indica el manual de la unidad, la lista del acuerdo se armó sin la participación del exdiputado Marcelo López, que fue el único candidato lanzado en este proceso para presidir el partido. 

Galimberti le ofreció la vicepresidencia pero el dirigente de Concordia no aceptó. También rechazaron ofrecimientos el diputado Ricardo Troncoso y el senador Raymundo Kisser, dos de los referentes internos que, junto con Varisco, habían sido los pilares de la postulación de López. 

Cada uno a su modo y muchas veces con visiones contrapuestas, Kisser y Troncoso tienen algo en común: su modo frontal de actuación política. 

Del sector que impulsó a López sólo Varisco terminó participando del armado de la nueva conducción partidaria. 

Al contrario de lo que se puede espera de un partido presidido por un intendente, que tiene como prioridad gestionar en relación permanente con un gobernador peronista y un presidente de PRO, López proponía un radicalismo más crítico hacia el gobierno provincial y también hacia los socios macristas en Cambiemos.

Con la composición interna que se terminó dando la nueva conducción, es de esperar que la UCR entrerriana no varíe demasiado el perfil de moderación que venía manteniendo y que prefieren los dirigentes con responsabilidades de gestión.

*Atilio Benedetti y Sergio Varisco concentran el poder en la nueva conducción radical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu carisma y desenfado harán que te lluevan invitaciones a distintos eventos. Serás el centro de las reuniones. Desde que conociste a tu pareja, tu vida cambió rotundamente. Sin embargo, no te agrada descubrir que no eres el mismo de antes. Concéntrate en mejorar las relaciones comerciales y ampliar tus contactos porque serás tú el sostén de tu familia.Sugerencia: Confía en tu buen criterio, todo lo que hagas a favor de los demás logrará prosperar y te hará sentir mejor como persona.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet