Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
6 de octubre de 2016
Cómo se repartió el poder en la UCR de Entre Ríos
En el principal partido de Cambiemos seguirá pesando Benedetti. Y suma presencia Varisco, entre otros dirigentes con responsabilidades de gestión, como el propio Galimberti.

La renovación de autoridades en la UCR de Entre Ríos tuvo mucho de continuidad, con independencia del perfil que le pueda imprimir el nuevo presidente del partido, el intendente de Chajarí Pedro Galimberti, una figura nueva en el escenario político provincial. 

De cara al proceso electoral del año que viene –cuando Entre Ríos renueve su representación legislativa en el Congreso de la Nación- el socio mayoritario de PRO en Cambiemos tendrá una conducción partidaria en la que pesarán, más que ningún otro sector interno, los grupos de dos figuras conocidas dentro del radicalismo provincial: el ex diputado Atilio Benedetti y el intendente de Paraná, Sergio Varisco. 

Benedetti encabeza la corriente Illia, el sector interno que es autoridad partidaria en la UCR en los últimos seis años. El exdiputado y actual director del Banco Nación, fue quien, en línea con su referente nacional, Ernesto Sanz, dio los primeros pasos a fines de 2014 para el acuerdo con PRO que se terminaría sellando en la Convención Nacional de la UCR que sesionó en Gualeguaychú en marzo de 2015. 

Varisco es el dirigente del radicalismo entrerriano que salió más fortalecido del proceso electoral del año pasado, en el que la UCR pudo duplicar el número de intendencias a su cargo y las bancas que ocupa en la legislatura provincial. Con su triunfo en la capital entrerriana –tras doce años de gobiernos peronistas- el intendente se posicionó a fines de 2015 en la primera fila de los aspirantes radicales a gobernar la provincia en 2019. 

Cargos. Los grupos de Benedetti y Varisco fueron los que ocuparon más cargos en el acuerdo de lista única que este lunes a la noche se inscribió para el Comité Provincial, con mandato hasta noviembre de 2018. 

La corriente Illia, que lidera Benedetti, ocupa ocho lugares en el Comité. 

El actual presidente del partido, el diputado Fuad Sosa, estará en la vicepresidencia primera de la futura conducción. 
La diputada Gabriela Lena, a quien se había mencionado como posible candidata, será tesorera. 

Entre los vocales estarán la diputada María Alejandra Viola, el funcionario de Anses, Enrique Susevich, y los dirigentes Stella Olalla, Juan Carlos Luchessi y María Elena Romero. 

Como rector del partido va el diputado Jorge Monge. 

Si se suma la presencia del director de Radio y Televisión Argentina, Gustavo Cusinato, como primer delegado al Comité Nacional, son en total nueve los dirigentes del sector de Benedetti que se anotaron entre los 28 candidatos titulares de la lista de unidad que evitó la interna radical convocada para el 30 de octubre. 

Por el sector que lidera Varisco se anotaron cinco candidatos al Comité Provincial: Elsa Ermácora, en la vicepresidencia segunda; Hugo Lesca, como protesorero; Carlos González, Oscar Aliano y Ramón Cornejo, como vocales. Contando al propio Varisco, que va como delegado al Comité Nacional, suman seis los dirigentes de este sector que compondrán la nueva conducción. 

Por el Movimiento Yrigoyenista se anotaron cinco para el Comité Provincial: Cristina Miranda, Ricardo La Barba, Alejandro Carbó, Ricardo Rodríguez y Elbio Salcedo. Más Gladis Colli va como delegada al Comité nacional. 

El sector de Rogel ocupa tres cargos en el Comité provincial: Carlos Magariño (Prosecretario), Horacio Piceda (Prensa y Medios) y Marta Núñez. Más el propio Rogel al Comité Nacional. 
Además de Galimberti, en la lista hay dos intendentes más: Jorge Lacaste (Sauce de Luna), que va como secretario; y Darío Schneider (Crespo), que va como vocal.

Moderación

Contra lo que indica el manual de la unidad, la lista del acuerdo se armó sin la participación del exdiputado Marcelo López, que fue el único candidato lanzado en este proceso para presidir el partido. 

Galimberti le ofreció la vicepresidencia pero el dirigente de Concordia no aceptó. También rechazaron ofrecimientos el diputado Ricardo Troncoso y el senador Raymundo Kisser, dos de los referentes internos que, junto con Varisco, habían sido los pilares de la postulación de López. 

Cada uno a su modo y muchas veces con visiones contrapuestas, Kisser y Troncoso tienen algo en común: su modo frontal de actuación política. 

Del sector que impulsó a López sólo Varisco terminó participando del armado de la nueva conducción partidaria. 

Al contrario de lo que se puede espera de un partido presidido por un intendente, que tiene como prioridad gestionar en relación permanente con un gobernador peronista y un presidente de PRO, López proponía un radicalismo más crítico hacia el gobierno provincial y también hacia los socios macristas en Cambiemos.

Con la composición interna que se terminó dando la nueva conducción, es de esperar que la UCR entrerriana no varíe demasiado el perfil de moderación que venía manteniendo y que prefieren los dirigentes con responsabilidades de gestión.

*Atilio Benedetti y Sergio Varisco concentran el poder en la nueva conducción radical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet