Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural / Mundial Rusia 2018. Video exclusivo: lo mejor de los tres partidos del día / Tras el triunfo ante Nigeria, Croacia da vuelta la página: "Ahora si, es hora de pensar en la Argentina" /
5 de octubre de 2016
Final para Malcorra : El portugués Guterres fue postulado por unanimidad para presidir la ONU
Finalmente, Susana Malcorra no será secretaria de la ONU. Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU postuló por unanimidad al portugués Antonio Guterres que había sido el candidato más votado en las sucesivas rondas de consulta.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decidió por unanimidad postular al portugués Antonio Guterres para suceder al actual secretario General, Ban Ki-moon.

Guterres, ex primer ministro de Portugal y actual jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), había sido el candidato más votado en las sucesivas rondas de consultas informales entre los 15 miembros del Consejo.

En una inusual y sorpresiva muestra de unidad, los 15 embajadores de los actuales miembros del Consejo salieron de la sala tras la sexta votación para realizar el anuncio. Los periodistas presentes no ocultaron su asombro.

"Hoy, después de nuestra sexta consulta informal, tenemos un claro favorito y su nombre es Antonio Guterres", anunció el embajador de Rusia, Vitaly Churkin. Lo rodeaban los otros 14 embajadores, y Samantha Powers, representante de Estados Unidos, quedó parada a su lado. Churkin anunció una nueva votación, la definitiva, para mañana.

La elección de Guterres echó por tierra la prolongada campaña de un grupo de países, entre ellos, la Argentina, por colocar a una mujer al frente del organismo multilateral. El gobierno de Mauricio Macri había nominado a la canciller, Susana Malcorra. Fue una decisión sorpresiva: muchos esperaban un par de votaciones más hasta fines de octubre, y hace apenas unos días Bulgaria sumó a una nueva candidata, Kristalina Georgieva.

La nominación del portugués cortó con la tradición de rotación geográfica del puesto de Secretario General. Este año, se suponía que sería el turno de Europa del Este, pero ninguno de los candidatos de esa región logró el respaldo de los cinco miembros permanentes del Consejo, Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, con poder para vetar cualquier nominación.

Las dos mujeres con más posibilidades eran las búlgaras Irina Bokova y Georgieva. Pero Bokova no contaba con el visto bueno de Washington, donde veían una cercanía demasiado riesgosa con Moscú, y Georgieva, que tenía el respaldo de varios líderes europeos, entró demasiado tarde en una competencia dominada desde por Guterres.

Ahora, la Asamblea General, el cuerpo más representativo de Naciones Unidas, donde cada país tiene un voto y ningún país tiene poder de veto, deberá considerar la nominación de Guterres y aprobar o rechazar su designación en una votación simple. La Asamblea, se espera, aprobará la designación. Guterres asumirá el cargo el 1 de enero de 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendencia a tomar la decisión equivocada y a lamentarlo luego. Procura, antes de comprometerte, aplazar esa decisión. Los solitarios del signo harán una vida social más que activa y encontrarán mucha gente dispuesta a compartir buenos momentos. Tendrás nuevas propuestas profesionales, que te pueden significar una oportunidad de mejora y consolidación económica.Sugerencia: No asumas actitudes que luego puedes llegar a lamentar. Siempre conviene aclarar las cuestiones y no quedarse con la duda.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet