Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 01:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Jugaba al rugby, le detectaron un tumor maligno y ante cada diagnóstico malo se repetía: "voy a recuperarme" / Informate primero y mejor con LA NACION en Facebook / Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Olivos / Césped sintético en el fútbol: lo mejor, lo peor y las polémicas / El juego de las tácticas en la Superliga, entre el dibujo europeo y los sistemas clásicos / Todo sirve: torneos de 9 hoyos, escuelas para adultos, sorteos y menú del día en el 19 / Andrés Schönbaum, presidente de la AAG: "Retener socios es muy difícil, nadie se siente atado a un club" / Reveco, con el valor de una gran escuela / Juan Carlos Reveco: ?Tengo que dar el doble para volver a ser campeón mundial? / El ministro de Salud jujeño advirtió: "Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos" / Copa Libertadores: Junior se clasificó al Grupo 8 y Teo Gutiérrez jugará contra Boca / La polémica por los árbitros y los torneos: los intereses particulares, por ahora, ganan por goleada / Tras la final perdida, la cargada agenda de Independiente no ofrece lugar para el dolor / Mercedes y Ferrari, los candidatos que revelaron sus autos / El chofer que conducía el micro en el que murieron tres chicos futbolistas había consumido cocaína y marihuana antes del viaje / El susto de Marina Calabró, luego de protagonizar un accidente de tránsito / Según Hernán Lacunza, la oferta salarial a los docentes bonaerenses "es la única posible" / Tini Stoessel y Lali Espósito, a los abrazos, desmintieron su enfrentamiento / Denuncian a un médico por otorgar 107 licencias a maestros en 10 días / El PJ presidirá la comisión que definirá el desafuero de Cristina Kirchner /
5 de octubre de 2016
Final para Malcorra : El portugués Guterres fue postulado por unanimidad para presidir la ONU
Finalmente, Susana Malcorra no será secretaria de la ONU. Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU postuló por unanimidad al portugués Antonio Guterres que había sido el candidato más votado en las sucesivas rondas de consulta.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decidió por unanimidad postular al portugués Antonio Guterres para suceder al actual secretario General, Ban Ki-moon.

Guterres, ex primer ministro de Portugal y actual jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), había sido el candidato más votado en las sucesivas rondas de consultas informales entre los 15 miembros del Consejo.

En una inusual y sorpresiva muestra de unidad, los 15 embajadores de los actuales miembros del Consejo salieron de la sala tras la sexta votación para realizar el anuncio. Los periodistas presentes no ocultaron su asombro.

"Hoy, después de nuestra sexta consulta informal, tenemos un claro favorito y su nombre es Antonio Guterres", anunció el embajador de Rusia, Vitaly Churkin. Lo rodeaban los otros 14 embajadores, y Samantha Powers, representante de Estados Unidos, quedó parada a su lado. Churkin anunció una nueva votación, la definitiva, para mañana.

La elección de Guterres echó por tierra la prolongada campaña de un grupo de países, entre ellos, la Argentina, por colocar a una mujer al frente del organismo multilateral. El gobierno de Mauricio Macri había nominado a la canciller, Susana Malcorra. Fue una decisión sorpresiva: muchos esperaban un par de votaciones más hasta fines de octubre, y hace apenas unos días Bulgaria sumó a una nueva candidata, Kristalina Georgieva.

La nominación del portugués cortó con la tradición de rotación geográfica del puesto de Secretario General. Este año, se suponía que sería el turno de Europa del Este, pero ninguno de los candidatos de esa región logró el respaldo de los cinco miembros permanentes del Consejo, Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, con poder para vetar cualquier nominación.

Las dos mujeres con más posibilidades eran las búlgaras Irina Bokova y Georgieva. Pero Bokova no contaba con el visto bueno de Washington, donde veían una cercanía demasiado riesgosa con Moscú, y Georgieva, que tenía el respaldo de varios líderes europeos, entró demasiado tarde en una competencia dominada desde por Guterres.

Ahora, la Asamblea General, el cuerpo más representativo de Naciones Unidas, donde cada país tiene un voto y ningún país tiene poder de veto, deberá considerar la nominación de Guterres y aprobar o rechazar su designación en una votación simple. La Asamblea, se espera, aprobará la designación. Guterres asumirá el cargo el 1 de enero de 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

11,11%

Cada caso debe ser analizado particularmente

72,22%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

16,67%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
El policía que se cansó de las críticas y se volvió viral
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No deberás dejarte arrebatar por cada sentimiento que te embargue. Hoy, más que nunca, tendrás que controlar tus impulsos. La sensación de vacío que estas experimentando puede ser un indicativo de que debas pensar en una relación seria. Medítalo. No permitas que el progreso de tus pares laborales te intimide. Dedícate a tus labores con todo lo que tienes.Sugerencia: Utiliza los obstáculos que vayas sorteando en la vida para fortalecer tu fuerza de voluntad y empeño a la hora de enfrentar nuevos retos.

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet