Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
5 de octubre de 2016
Final para Malcorra : El portugués Guterres fue postulado por unanimidad para presidir la ONU
Finalmente, Susana Malcorra no será secretaria de la ONU. Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU postuló por unanimidad al portugués Antonio Guterres que había sido el candidato más votado en las sucesivas rondas de consulta.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decidió por unanimidad postular al portugués Antonio Guterres para suceder al actual secretario General, Ban Ki-moon.

Guterres, ex primer ministro de Portugal y actual jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), había sido el candidato más votado en las sucesivas rondas de consultas informales entre los 15 miembros del Consejo.

En una inusual y sorpresiva muestra de unidad, los 15 embajadores de los actuales miembros del Consejo salieron de la sala tras la sexta votación para realizar el anuncio. Los periodistas presentes no ocultaron su asombro.

"Hoy, después de nuestra sexta consulta informal, tenemos un claro favorito y su nombre es Antonio Guterres", anunció el embajador de Rusia, Vitaly Churkin. Lo rodeaban los otros 14 embajadores, y Samantha Powers, representante de Estados Unidos, quedó parada a su lado. Churkin anunció una nueva votación, la definitiva, para mañana.

La elección de Guterres echó por tierra la prolongada campaña de un grupo de países, entre ellos, la Argentina, por colocar a una mujer al frente del organismo multilateral. El gobierno de Mauricio Macri había nominado a la canciller, Susana Malcorra. Fue una decisión sorpresiva: muchos esperaban un par de votaciones más hasta fines de octubre, y hace apenas unos días Bulgaria sumó a una nueva candidata, Kristalina Georgieva.

La nominación del portugués cortó con la tradición de rotación geográfica del puesto de Secretario General. Este año, se suponía que sería el turno de Europa del Este, pero ninguno de los candidatos de esa región logró el respaldo de los cinco miembros permanentes del Consejo, Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, con poder para vetar cualquier nominación.

Las dos mujeres con más posibilidades eran las búlgaras Irina Bokova y Georgieva. Pero Bokova no contaba con el visto bueno de Washington, donde veían una cercanía demasiado riesgosa con Moscú, y Georgieva, que tenía el respaldo de varios líderes europeos, entró demasiado tarde en una competencia dominada desde por Guterres.

Ahora, la Asamblea General, el cuerpo más representativo de Naciones Unidas, donde cada país tiene un voto y ningún país tiene poder de veto, deberá considerar la nominación de Guterres y aprobar o rechazar su designación en una votación simple. La Asamblea, se espera, aprobará la designación. Guterres asumirá el cargo el 1 de enero de 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la liberación de precios a los combustibles?
Afectará negativamente a todos
75,00
%
Debemos adaptarnos al mercado
5,00
%
El Gobierno debe regular cuando se descontrolen los precios
20,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
22 °
Nubes y sol
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Ruta Nacional N 127 se cobro otra vida en lamentable accidente .
Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios en Federal
Se extiende la planta urbana de Federal
Campaña solidaria de la Cooperadora del Hospital Urquiza de Federal
Federal : recuperan bovinos sustraídos a productor de la zona
 




RadiosNet