Quedó en suspenso el fallo que frenaba la suba del gas a las pymes
Macri junto a Temer: "El camino para integrarnos al mundo es el Mercosur"
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 05:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La última noche memorable de Iñaki Urlezaga en el Teatro Colón / Mendoza: no logran extinguir el incendio en el cerro Arco / Pasado de copas: una original relectura de la historia popular argentina / Familias frente a frente: así es el nuevo reality culinario de Telefe / Morena Rial compartió la primera foto de su embarazo con sus seguidores / Netflix: Gul, una serie entre la paranoia política y el terror sobrenatural / Juegos Nacionales de Invierno: Río Negro es la provincia reina de los deportes de nieve / Llegó el buen clima y la Semana de Buenos Aires ya se vive en plenitud / Premio The Best 2018: con Modric como favorito, la gala de FIFA podría ser el adiós al duopolio Cristiano-Messi / Exceso de polémicas: una mala tarea de Vigliano en el superclásico Boca-River / Boca-River. En la Bombonera se preparó una fiesta, pero todo se tiñó de rojo y blanco / El festejo de los 51 años de Chiqui Tapia en un exclusivo hotel de zona norte y con 200 invitados / Mauricio Macri en Nueva York: una jornada de descanso con malas noticias desde La Boca / Margarita Stolbizer vinculó a Moyano, Báez y José López con "una red de empresas fantasma" / Superclásico: los memes del triunfo de River sobre Boca en la Bombonera / Murió el piloto de TC Juan Marcos Angelini al estrellarse con su avioneta / Boca-River, los puntajes del ganador del superclásico: la clase de Palacios y el golazo de Pity Martínez, en lo más alto / Boca-River, los puntajes del perdedor del superclásico: Tevez, lo más bajo de un rendimiento muy pobre / El fallido de Enzo Pérez: "Acá se vive muy diferente a nuestra cancha; los hinchas gritan y alientan" / Las provincias resignan recursos por 1,1% del PBIy las compensan por 0,8% /

  POLITICA   3 de octubre de 2016
Estiman que Argentina deberá endeudarse en U$S 31.523 millones en 2017
Las necesidades de financiamiento brutas totales para el año próximo ascienden a 13 puntos porcentuales del Producto Bruto Interno, lo cual implica colocar deuda neta por u$s 31.523 millones, estimó la consultora Economía & Regiones.

Las necesidades de financiamiento brutas totales para el año próximo ascienden a 13 puntos porcentuales del Producto Bruto Interno, lo cual implica colocar deuda neta por u$s 31.523 millones, estimó la consultora Economía & Regiones (E&R), que precisó que en 2017 el stock del pasivo público ascendería a 53% del PBI.
En este marco, E&R subrayó que la política monetaria de metas de inflación se cumplirá "si y sólo si hay credibilidad en la política económica", y puntualizó que para que eso suceda "hace falta bajar el déficit fiscal en serio".

"Sin credibilidad, las expectativas de inflación no bajan lo suficiente y en consecuencia la inflación observada queda por encima de la meta", afirmó el análisis, que remarcó que "el problema es que en el futuro, la falta de coordinación con la política fiscal, la inconsistencia del Presupuesto 2017, que no baja ni el déficit fiscal, ni las necesidades financieras, y la baja credibilidad de Hacienda podrían amenazar el cumplimiento de las metas de inflación 2018 y 2019".

Con todo, el análisis subrayó que "la política fiscal de Hacienda no sólo es inconsistente, sino que también es poco creíble, y en consecuencia amenaza el cumplimiento de las metas de inflación de mediano y largo plazo".
Al respecto, indicó que "para que una política fiscal sea consistente con el programa de metas de inflación, es necesario que los déficit fiscales se perciban como transitorios; es decir, tengan una marcada trayectoria descendente".

Por el contrario, la consultora concluyó que "la política fiscal del Proyecto Presupuesto 2017 es inconsistente", porque puntualizó que "no disminuye el déficit fiscal y las necesidades de financiamiento".
"El déficit fiscal total del sector público nacional ascendería a 7% y las necesidades de financiamiento bruto total por 13 puntos porcentuales del PBI en 2017. Para peor, el Presupuesto 2017 también sube la presión tributaria y el peso del gasto en la economía; o sea más Estado y menor sector privado, lo cual implica menos crecimiento futuro", afirmó E&R.

El informe aseguró que "la política fiscal de Hacienda no tiene credibilidad porque ya subió su meta de déficit primario 2017 de 3.3% a 4.2% del PBI; y continúa computando como ingresos las utilidades del Banco Central y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)".
Además, recordó que "luego de la emisión de u$s 16.500 millones para pagar a los holdouts, Hacienda comunicó que no emitiría más deuda en 2016, y sin embargo, más tarde colocó u$s 2.750 millones para recomprar el cupón PBI".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet