Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 07:55 hs. ULTIMOS TITULOS: "Macri tips": el Presidente habló sobre los memes vinculados al ahorro económico / El Gobierno oficializó la fusión de algunos ministerios / Cuándo juega la selección de Argentina contra Nigeria en el Mundial Rusia 2018 / Cinco programas para darle un descanso a las series / ¿Qué le pasó a Messi? Se transformó en un verdadero enigma / Una cena de día en un silencio sepulcral: la intimidad de la selección después de la debacle con Croacia / Mundial Rusia 2018. Caballero y Sampaoli, el blanco preferido de los hinchas argentinos en Rusia / Selección argentina, Mundial 2018: sin espíritu ni un guía en la oscuridad, el impacto de la derrota presagia lo peor / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. Caballero, con el peso de sentirse culpable de la caída / Luego de 10 años, la Fórmula 1 vuelve a una de sus cunas: Francia / Perú se queda sin Mundial, pero quiere seguir con Ricardo Gareca / Serbia-Suiza, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Nigeria-Islandia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Las diez verdades de Lino Barañao / La Justicia porteña dio marcha atrás con el recurso que intentó bloquear a Uber / La selección sabe demasiado sobre catástrofes en los Mundiales / El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina /
3 de octubre de 2016
Estiman que Argentina deberá endeudarse en U$S 31.523 millones en 2017
Las necesidades de financiamiento brutas totales para el año próximo ascienden a 13 puntos porcentuales del Producto Bruto Interno, lo cual implica colocar deuda neta por u$s 31.523 millones, estimó la consultora Economía & Regiones.

Las necesidades de financiamiento brutas totales para el año próximo ascienden a 13 puntos porcentuales del Producto Bruto Interno, lo cual implica colocar deuda neta por u$s 31.523 millones, estimó la consultora Economía & Regiones (E&R), que precisó que en 2017 el stock del pasivo público ascendería a 53% del PBI.
En este marco, E&R subrayó que la política monetaria de metas de inflación se cumplirá "si y sólo si hay credibilidad en la política económica", y puntualizó que para que eso suceda "hace falta bajar el déficit fiscal en serio".

"Sin credibilidad, las expectativas de inflación no bajan lo suficiente y en consecuencia la inflación observada queda por encima de la meta", afirmó el análisis, que remarcó que "el problema es que en el futuro, la falta de coordinación con la política fiscal, la inconsistencia del Presupuesto 2017, que no baja ni el déficit fiscal, ni las necesidades financieras, y la baja credibilidad de Hacienda podrían amenazar el cumplimiento de las metas de inflación 2018 y 2019".

Con todo, el análisis subrayó que "la política fiscal de Hacienda no sólo es inconsistente, sino que también es poco creíble, y en consecuencia amenaza el cumplimiento de las metas de inflación de mediano y largo plazo".
Al respecto, indicó que "para que una política fiscal sea consistente con el programa de metas de inflación, es necesario que los déficit fiscales se perciban como transitorios; es decir, tengan una marcada trayectoria descendente".

Por el contrario, la consultora concluyó que "la política fiscal del Proyecto Presupuesto 2017 es inconsistente", porque puntualizó que "no disminuye el déficit fiscal y las necesidades de financiamiento".
"El déficit fiscal total del sector público nacional ascendería a 7% y las necesidades de financiamiento bruto total por 13 puntos porcentuales del PBI en 2017. Para peor, el Presupuesto 2017 también sube la presión tributaria y el peso del gasto en la economía; o sea más Estado y menor sector privado, lo cual implica menos crecimiento futuro", afirmó E&R.

El informe aseguró que "la política fiscal de Hacienda no tiene credibilidad porque ya subió su meta de déficit primario 2017 de 3.3% a 4.2% del PBI; y continúa computando como ingresos las utilidades del Banco Central y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)".
Además, recordó que "luego de la emisión de u$s 16.500 millones para pagar a los holdouts, Hacienda comunicó que no emitiría más deuda en 2016, y sin embargo, más tarde colocó u$s 2.750 millones para recomprar el cupón PBI".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

74,51%

No

25,49%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Cupido te abandonará durante la jornada de hoy, con lo cual será un mal día para las relaciones. Revelaciones en lo laboral. Considera la posibilidad de dejar de lado esta pareja que no te ha traído más que sufrimiento. Tienes derecho a ser feliz. La mejor forma de resolver un problema es detenerte un segundo y pensarlo detenidamente antes de poner manos a la obra.Sugerencia: Los arrepentimientos representan una completa y total perdida de tiempo. No tiene sentido poner esfuerzo y tiempo en sucesos que no puedes cambiar.

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet