Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 16:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Los secretos detrás de Primera cita: cómo se hace un reality de amor / Suecia: el país cuyos emprendedores no presumen de sus éxitos ni exhiben sus riquezas / Condenaron a 12 años al abogado que mató a un peatón al intentar dispararle a motochorros / Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / Florencia Etcheves se va de TN y deja la televisión / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico / Desde la UCR y la CC le sugieren a Díaz Gilligan que pida licencia hasta que aclare su situación / Tras su lesión, Gonzalo Higuaín publicó un sentido mensaje en las redes sociales / Video: tras los destrozos, la Plaza del Congreso está casi recuperada / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo quiere seguir por el buen camino / Patronato-Chacarita, por la Superliga: el Funebrero busca sumar para cambiar la racha / Rogelio Frigerio reconoció qué sintió cuando insultaron a Mauricio Macri en el Monumental y habló del arbitraje / Confirman que se extiende hasta el 30 de junio el plazo para aceptar la reparación histórica / La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno / Rogelio Frigerio confirmó que en enero entraron al país 8 mil venezolanos / Baradel irá a la OIT para denunciar a la gobernadora María Eugenia Vidal /
1 de octubre de 2016
Alerta por la llegada al país de nueva modalidad de estafa
El fraude es conocido como “La flor de la abundancia” y se viralizó en las últimas horas a través de las nuevas tecnologías, teniendo al WhatsApp como su máximo canal de difusión.

Especialistas alertan sobre una nueva modalidad de estafa procedente de otros países que llegó a la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, que consiste en "invertir" una determinada suma de dinero para recuperar ocho veces ese monto. 

El fraude es conocido, entre otros nombres, como "La flor de la abundancia" y se viralizó en las últimas horas a través de las nuevas tecnologías, teniendo al WhatsApp como su máximo canal de difusión.

Los embaucadores se aprovechan de los que donaron su parte, que en ningún momento pueden conocer cuál es su destino. 

A través de un sistema piramidal, la flor se ofrece como un método de rápida financiación en el que una persona dona cierta cantidad de dinero y luego invita a dos conocidos, que repiten la mecánica con la ilusión de recoger ganancias en el orden del 800 por ciento.

Si bien la cifra puede variar, los mensajes que circularon por el área metropolitana instaban a que cada participante ingrese en este "círculo de confianza" con 2 mil pesos, con la promesa de llevarse 16 mil en el lapso de un mes.

El peligro de esta estafa radica en que se aprovecha de la inocencia, necesidad y buena voluntad de la gente.

 

banner


 

Sin embargo, la matemática es concluyente al respecto: cada 15 personas, hay una que cobra y otras 14 que se quedan sin siquiera recuperar la inversión inicial.

En esta "Flor de la abundancia", los integrantes pasan por cuatro estadíos, en los que son considerados como pétalos (ver foto) con nombres que aluden a los cuatro elementos de la antigüedad. Los denominados como "fuego", etapa identificada con "dar", son los que aportan esos 2 mil pesos con la intención de multiplicar su patrimonio. En cada flor hay 8, se ubican en la periferia y son los que quedan en la situación más vulnerable. Estos brindan su dinero a los 4 integrantes de "aire", otro estadío al que se asocia con "atraer", ya que cada uno aporta dos conocidos al sistema.

Más al centro aparecen 2 individuos a los que se llama "tierra", un período de este método en el que se insiste en "apoyar" a aquellos que se animaron a invertir su dinero.

Así, aquella persona que comienza con el método es el núcleo y se lo denomina "agua", el único de los estadíos en el que la gente puede recibir dinero y se ve obligada a abandonar el sistema, en el que aún hay 14 implicados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.30
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.70
20.10

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar complicadas decisiones en lo que concierne a la pareja en la jornada de hoy. Busca en ti la aceptación. Con tus sentimientos a flor de piel, sentirás que tu pareja no te ama lo suficiente. Busca hablar de esto con ella. No dejes de lado lo seguro por explorar nuevos horizontes laborales. Se muy cuidadoso con las decisiones que tomas.Sugerencia: Utiliza el día de hoy para replantearte tus actitudes y acciones ante la vida. Esto te permitirá elegir siempre el camino más ventajoso.

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet