Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 17:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
1 de octubre de 2016
Alerta por la llegada al país de nueva modalidad de estafa
El fraude es conocido como “La flor de la abundancia” y se viralizó en las últimas horas a través de las nuevas tecnologías, teniendo al WhatsApp como su máximo canal de difusión.

Especialistas alertan sobre una nueva modalidad de estafa procedente de otros países que llegó a la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, que consiste en "invertir" una determinada suma de dinero para recuperar ocho veces ese monto. 

El fraude es conocido, entre otros nombres, como "La flor de la abundancia" y se viralizó en las últimas horas a través de las nuevas tecnologías, teniendo al WhatsApp como su máximo canal de difusión.

Los embaucadores se aprovechan de los que donaron su parte, que en ningún momento pueden conocer cuál es su destino. 

A través de un sistema piramidal, la flor se ofrece como un método de rápida financiación en el que una persona dona cierta cantidad de dinero y luego invita a dos conocidos, que repiten la mecánica con la ilusión de recoger ganancias en el orden del 800 por ciento.

Si bien la cifra puede variar, los mensajes que circularon por el área metropolitana instaban a que cada participante ingrese en este "círculo de confianza" con 2 mil pesos, con la promesa de llevarse 16 mil en el lapso de un mes.

El peligro de esta estafa radica en que se aprovecha de la inocencia, necesidad y buena voluntad de la gente.

 

banner


 

Sin embargo, la matemática es concluyente al respecto: cada 15 personas, hay una que cobra y otras 14 que se quedan sin siquiera recuperar la inversión inicial.

En esta "Flor de la abundancia", los integrantes pasan por cuatro estadíos, en los que son considerados como pétalos (ver foto) con nombres que aluden a los cuatro elementos de la antigüedad. Los denominados como "fuego", etapa identificada con "dar", son los que aportan esos 2 mil pesos con la intención de multiplicar su patrimonio. En cada flor hay 8, se ubican en la periferia y son los que quedan en la situación más vulnerable. Estos brindan su dinero a los 4 integrantes de "aire", otro estadío al que se asocia con "atraer", ya que cada uno aporta dos conocidos al sistema.

Más al centro aparecen 2 individuos a los que se llama "tierra", un período de este método en el que se insiste en "apoyar" a aquellos que se animaron a invertir su dinero.

Así, aquella persona que comienza con el método es el núcleo y se lo denomina "agua", el único de los estadíos en el que la gente puede recibir dinero y se ve obligada a abandonar el sistema, en el que aún hay 14 implicados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la liberación de precios a los combustibles?
Afectará negativamente a todos
75,00
%
Debemos adaptarnos al mercado
5,00
%
El Gobierno debe regular cuando se descontrolen los precios
20,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
24 °
Nublado
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Ruta Nacional N 127 se cobro otra vida en lamentable accidente .
Se extiende la planta urbana de Federal
Campaña solidaria de la Cooperadora del Hospital Urquiza de Federal
Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios en Federal
Federal : recuperan bovinos sustraídos a productor de la zona
 




RadiosNet