Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 y son las 11:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosión en Nueva York: el sospechoso, un joven de 20 años que vive en Brooklyn / Escándalo en el clásico de Reserva entre Rosario Central y Newell's: golpes de puño entre los juveniles / En fotos: las mejores imágenes de la apertura de la Xl cumbre de la OMC / Así fue el momento de la explosión en Nueva York / ARA San Juan: la Justicia contempla la hipótesis de que el submarino nunca sea encontrado / Cuáles fueron los GIF animados y memes más populares de 2017 / Explosión en Nueva York: confirman que hay cuatro heridos y un sospechoso detenido / Isidro Casanova: peleaba contra el cáncer y lo mataron para robarle la moto / Los espectaculares números de Boca, que cumple un año como líder del torneo argentino / #IgualesPeroDiferentes, la campaña por la que fueron intervenidos los números de Estudiantes ante Boca / Murió Benjamin Massing, el autor de la brutal falta a Claudio Caniggia en Italia 1990 / El Gobierno le otorgó a Norwegian 152 rutas aéreas / Octavos de final de la Champions League: Álvaro Arbeloa se encomendó a Xabi Alonso... pero todo terminó con los cruces más difíciles para los españoles / Pronóstico: un lunes con falso otoño y después otra vez extremo calor / Con los argentinos Maxi Rodríguez y Lucas Viatri, Peñarol se consagró campeón uruguayo / Así quedaron los Octavos de final de la Champions League: Chelsea-Barcelona, Real Madrid-PSG, duelos de gigantes / Mauricio Macri oficializó el llamado a sesiones extraordinarias: los 17 proyectos que incluyó en el temario / Tuvo un accidente de trabajo en la mano, pero eso no la detuvo y hoy es peluquera y maquilladora profesional / Max Born: Google celebra con un Doodle al alemán que revolucionó la física cuántica / Los misteriosos ataques a una estatua en la playa de Copacabana /
1 de octubre de 2016
Alerta por la llegada al país de nueva modalidad de estafa
El fraude es conocido como “La flor de la abundancia” y se viralizó en las últimas horas a través de las nuevas tecnologías, teniendo al WhatsApp como su máximo canal de difusión.

Especialistas alertan sobre una nueva modalidad de estafa procedente de otros países que llegó a la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, que consiste en "invertir" una determinada suma de dinero para recuperar ocho veces ese monto. 

El fraude es conocido, entre otros nombres, como "La flor de la abundancia" y se viralizó en las últimas horas a través de las nuevas tecnologías, teniendo al WhatsApp como su máximo canal de difusión.

Los embaucadores se aprovechan de los que donaron su parte, que en ningún momento pueden conocer cuál es su destino. 

A través de un sistema piramidal, la flor se ofrece como un método de rápida financiación en el que una persona dona cierta cantidad de dinero y luego invita a dos conocidos, que repiten la mecánica con la ilusión de recoger ganancias en el orden del 800 por ciento.

Si bien la cifra puede variar, los mensajes que circularon por el área metropolitana instaban a que cada participante ingrese en este "círculo de confianza" con 2 mil pesos, con la promesa de llevarse 16 mil en el lapso de un mes.

El peligro de esta estafa radica en que se aprovecha de la inocencia, necesidad y buena voluntad de la gente.

 

banner


 

Sin embargo, la matemática es concluyente al respecto: cada 15 personas, hay una que cobra y otras 14 que se quedan sin siquiera recuperar la inversión inicial.

En esta "Flor de la abundancia", los integrantes pasan por cuatro estadíos, en los que son considerados como pétalos (ver foto) con nombres que aluden a los cuatro elementos de la antigüedad. Los denominados como "fuego", etapa identificada con "dar", son los que aportan esos 2 mil pesos con la intención de multiplicar su patrimonio. En cada flor hay 8, se ubican en la periferia y son los que quedan en la situación más vulnerable. Estos brindan su dinero a los 4 integrantes de "aire", otro estadío al que se asocia con "atraer", ya que cada uno aporta dos conocidos al sistema.

Más al centro aparecen 2 individuos a los que se llama "tierra", un período de este método en el que se insiste en "apoyar" a aquellos que se animaron a invertir su dinero.

Así, aquella persona que comienza con el método es el núcleo y se lo denomina "agua", el único de los estadíos en el que la gente puede recibir dinero y se ve obligada a abandonar el sistema, en el que aún hay 14 implicados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno?
Beneficia sólo a las empresas
47,62
%
Está bien, los impuestos son altos
28,57
%
No sé bien de qué se trata
23,81
%
       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Estudio Cien
de 08.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
Belgrano de Córdoba
20
Defensa y Justicia
18
10º Argentinos Juniors
17
11º San Martín de San Juan
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Olimpo de Bahía Blanca
9
26º Tigre
8
27º Chacarita Juniors
6
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo accidente de transito
Nuevos agentes sanitarios del Hospital Urquiza de Federal
La Canaria 2017 / 18 y los ganadores de Octubre y Noviembre
Rodríguez, Kemerer y Mario Heyde El juicio se desarrollará entre el 14 y el 28 de mayo de 2018
Conmoción en Concordia: bebé murió intoxicado con kerosene
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet