Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 01:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Héctor "Toty" Flores: "La cultura de los subsidios tiene que salir" / Mundial Rusia 2018. Los 9 mejores videos y publicidades que hay que ver sobre la Copa del Mundo / Derrumbe en un histórico cine en Tucumán: al menos tres muertos / El video que muestra el robo piraña a automovilistas embotellados / Boca sigue de fiesta y celebró su bicampeonato con una goleada 4-0 ante la selección de San Luis / Tras la tormenta financiera, Peña se mostró menos frontal y evitó la confrontación / Mundial Rusia 2018: Aerolíneas Argentinas sumó una nueva ruta a Moscú / Irregularidades con obra pública: inhiben a Daniel Scioli por más de 189 millones / Netflix confirmó desde cuándo aplicará el IVA en la Argentina / Marcelo Mindlin: "El principal desafío es generar utilidades para las empresas" / Recursos Humanos: recalcular el presente para planear el futuro del empleo / El gobierno de Vidal duplicará los centros asistenciales en el conurbano y en las grandes ciudad bonaerenses / Luis Caputo: "No hay que perderle el respeto a los mercados" / Ramón Díaz dirigirá a Al-Ittihad de Arabia Saudita, el clásico rival de su último club / Julián de Diego: "Hay un abuso del derecho a huelga que está afectando la paz social" / Acuerdo con el FMI, inflación y ajuste, ejes de la reunión de Dujovne con analistas / Nuevo ranking de los pasaportes más "poderosos" del mundo: la Argentina mejoró / Andrés Iniesta ya partió desde Barcelona: adónde jugará y cuándo lo presentan / Mario Quintana: "El acuerdo con el FMI puede dejarnos en una posición muy buena" / Marcha federal educativa: docentes de todo el país reclamaron que se convoque a una paritaria nacional /
1 de mayo de 2014
Urribarri estuvo en el acto de las Madres: "Son ejemplo de compromiso, coraje y verdad"
El mandatario entrerriano destacó la valentía y la dignidad de las Madres de Plaza de Mayo. Urribarri destacó que a partir de 2003, con Néstor y con Cristina, “memoria, verdad y justicia vinieron para quedarse en Argentina”.

Mate en mano, el gobernador Sergio Urribarri fue uno de los oradores en el acto central por los 37 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo que se realizó este miércoles en la Plaza 1º de Mayo, de Buenos Aires. 
Entre otros, estuvo acompañado por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto y el diputado nacional y uno de los líderes de La Càmpora, Andrés "Cuervo" Larroque. 
“La verdad que es un tremendo orgullo poder acompañar en este momento a las Madres de Plaza de Mayo, quienes se han convertido ya hace muchos años en el símbolo universal de la lucha y la dignidad de los seres humanos, y son un ejemplo de ética, compromiso, de coraje y de verdad. Sentí un gran orgullo cuando Hebe me invitó a este acto. Vinimos a escuchar y aprender de las madres en su conducta de vida, la que han tenido a lo largo de 37 años”, expresó Urribarri, quien en las dos primeras décadas de la democracia nunca tuvo vinculación con la organización de derechos humanos. 
Luego indicó: “Yo era muy joven cuando ellas empezaron su lucha. Tenía apenas 18 años y, tanto yo como muchos jóvenes y gran parte de la sociedad, no alcanzábamos a entender cómo un puñado de mujeres desarmadas, se animaban a enfrentar a la peor de las dictaduras de machos crueles que estaban dispuestos a llevar adelante la peor de las violencias y ejercer el poder sin mirar si eran mujeres, niños o jóvenes. Pero lo hicieron y estuvieron peregrinando hasta que en el año 2003 fue Néstor Kichner el que empezó a demostrar que era posible un presente y un futuro de memoria, verdad y justicia”, aseguró el mandatario. 

“Cómo no recordar a aquel que, con su orden de "proceda", descolgó esos cuadros de los genocidas y nos dio una señal contundente de que venía a tomar decisiones que en más de 30 años no se habían tomado”, remarcó el gobernador en referencia al ex presidente Kirchner. 
Se manifestó además orgulloso por estar en este acto acompañando a las madres y ratificó su compromiso de apoyo a su lucha “que es de todos y que es un camino que debemos continuar para que haya una sociedad más justa”. 

Expresó su orgullo como argentino por lo que representa en el mundo la lucha de las madres, como así también la política de derechos humanos que llevó adelante este gobierno nacional. “A mí me ha tocado viajar muchas veces con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y me siento orgulloso por el respeto que le tienen. Pero la política de Estado que más le reconocen en el mundo es la plena vigencia de los derechos humanos. Hay muchas sociedades más desarrolladas que Argentina que no pueden mostrar esto”, expresó el gobernador. 

La actividad comprendió un espectáculo musical y un acto político en la histórica plaza donde también hablaron la presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini; el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque. Participaron además el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, quien recibió un pañuelo de las madres en reconocimiento a su labor. También concurrieron el ministro de Cultura y Comunicación entrerriano, Pedro Báez, la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, legisladores nacionales, dirigentes políticos, militantes y referentes de organizaciones sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

16,95%

No

83,05%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Eres consciente del poder que da el dinero y sabes utilizarlo para buenos fines. Hoy tendrás la oportunidad de hacerlo. Si sienten que la pareja está estancada, lo mejor será ponerle un poco de pimienta a la relación. Visiten un sex shop. Pon un poco de orden en tus finanzas y haz un buen uso de tus recursos para que tu presupuesto no sea comprometido.Sugerencia: Que nada ni nadie marque tu ritmo de vida. Define qué es lo que esperas del futuro y ponte en marcha para conseguirlo.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet