Avanza en la Iglesia el expediente sobre los supuestos abusos del cura Ilarraz
El congreso de ATE decidió no participar de las elecciones de la CTA convocadas por Micheli
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar opera estable en el comienzo de la semana / Macri: "Hay que dar batalla y no tenerles miedo a los que se creen dueños de nuestras vidas" / Qué dijo Icardi sobre la lesión de Messi en la previa del Inter-Barcelona, por la Champions League / Armas: la fiscalía le pidió a la Corte que vuelva a condenar a Menem / Sergio Ramos explotó contra el juvenil Reguilón en medio de la crisis de Real Madrid: le pegó dos pelotazos tras un golpe / Pete Davidson habló por primara vez de su separación de Ariana Grande / Cómo llegan Boca, River, Palmeiras y Gremio a una semana clave en la Copa Libertadores / El arzobispo Radrizzani despegó al Papa de la misa con los Moyano: "No tuvo ninguna injerencia" / Ahora, Maradona se desdice: "No nombré a Messi; al baño van 20, pero no Leo" / La confusión de Real Madrid: Lopetegui se muestra fuerte, pero Florentino Pérez lo quiere echar / Netflix canceló la serie de Marvel Luke Cage / Presupuesto 2019: el oficialismo analiza cambios para calmar el malestar del campo / "El Papa no tuvo nada que ver con la organización de la misa en Luján", dijo Julián Domínguez / La frase de David Beckham que despertó nuevos rumores de crisis con su mujer / El descontrol de Coudet, la bronca de Centurión y la agresión a Saravia: la noche negra de Racing en Tucumán por la Superliga / Hugo Fernández, presidente de la CAP: ?Fue un error incluir a mi hijo y les pedí disculpas a los jugadores? / La mirada desde España: "No hay Boca ni River para hinchas sin dinero" / Vuelven los Romanoff en la nueva serie del creador de Mad Men / Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho /

  ACTUALIDAD  1 de mayo de 2014
Urribarri estuvo en el acto de las Madres: "Son ejemplo de compromiso, coraje y verdad"
El mandatario entrerriano destacó la valentía y la dignidad de las Madres de Plaza de Mayo. Urribarri destacó que a partir de 2003, con Néstor y con Cristina, “memoria, verdad y justicia vinieron para quedarse en Argentina”.

Mate en mano, el gobernador Sergio Urribarri fue uno de los oradores en el acto central por los 37 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo que se realizó este miércoles en la Plaza 1º de Mayo, de Buenos Aires. 
Entre otros, estuvo acompañado por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto y el diputado nacional y uno de los líderes de La Càmpora, Andrés "Cuervo" Larroque. 
“La verdad que es un tremendo orgullo poder acompañar en este momento a las Madres de Plaza de Mayo, quienes se han convertido ya hace muchos años en el símbolo universal de la lucha y la dignidad de los seres humanos, y son un ejemplo de ética, compromiso, de coraje y de verdad. Sentí un gran orgullo cuando Hebe me invitó a este acto. Vinimos a escuchar y aprender de las madres en su conducta de vida, la que han tenido a lo largo de 37 años”, expresó Urribarri, quien en las dos primeras décadas de la democracia nunca tuvo vinculación con la organización de derechos humanos. 
Luego indicó: “Yo era muy joven cuando ellas empezaron su lucha. Tenía apenas 18 años y, tanto yo como muchos jóvenes y gran parte de la sociedad, no alcanzábamos a entender cómo un puñado de mujeres desarmadas, se animaban a enfrentar a la peor de las dictaduras de machos crueles que estaban dispuestos a llevar adelante la peor de las violencias y ejercer el poder sin mirar si eran mujeres, niños o jóvenes. Pero lo hicieron y estuvieron peregrinando hasta que en el año 2003 fue Néstor Kichner el que empezó a demostrar que era posible un presente y un futuro de memoria, verdad y justicia”, aseguró el mandatario. 

“Cómo no recordar a aquel que, con su orden de "proceda", descolgó esos cuadros de los genocidas y nos dio una señal contundente de que venía a tomar decisiones que en más de 30 años no se habían tomado”, remarcó el gobernador en referencia al ex presidente Kirchner. 
Se manifestó además orgulloso por estar en este acto acompañando a las madres y ratificó su compromiso de apoyo a su lucha “que es de todos y que es un camino que debemos continuar para que haya una sociedad más justa”. 

Expresó su orgullo como argentino por lo que representa en el mundo la lucha de las madres, como así también la política de derechos humanos que llevó adelante este gobierno nacional. “A mí me ha tocado viajar muchas veces con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y me siento orgulloso por el respeto que le tienen. Pero la política de Estado que más le reconocen en el mundo es la plena vigencia de los derechos humanos. Hay muchas sociedades más desarrolladas que Argentina que no pueden mostrar esto”, expresó el gobernador. 

La actividad comprendió un espectáculo musical y un acto político en la histórica plaza donde también hablaron la presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini; el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque. Participaron además el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, quien recibió un pañuelo de las madres en reconocimiento a su labor. También concurrieron el ministro de Cultura y Comunicación entrerriano, Pedro Báez, la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, legisladores nacionales, dirigentes políticos, militantes y referentes de organizaciones sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet