Avanza en la Iglesia el expediente sobre los supuestos abusos del cura Ilarraz
El congreso de ATE decidió no participar de las elecciones de la CTA convocadas por Micheli
Hoy es martes 15 de enero de 2019 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro femicidio en Santa Fe: una mujer fue asesinada a mazazos por su marido / El único River-Boca del verano: lo que hay que saber del torneo senior de Mar del Plata / Hantavirus: confirman un caso autóctono en la provincia de Buenos Aires / Los Premios Gardel cambian: incluirán al trap y a otras nuevas categorías / Lavagna recibió a Pichetto y, en silencio, continúa alimentando expectativas de una candidatura / Quién es Robert "El Sicario" Rojas, el defensor paraguayo que llega a River: de cultivar en la chacra al Monumental / Qué es el #10yearschallenge, el nuevo reto viral / La Policía de la Ciudad comenzará a utilizar pistolas Taser en el subte desde marzo / La muerte de Mónica Galán: la actriz sabía que no iba a llegar al estreno de su última película / El expediente Bielsa: la liga inglesa investigará al DT por el espionaje de un rival / Detienen a un hombre en Villa Gesell acusado de haber violado a su sobrina de 10 años / Cambio climático: la Antártida se derrite seis veces más que hace 40 años / Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, compra La Salteña / Mónica Galán: adiós a una villana de lujo y actriz de carácter de excelencia / A cuánto estará el dólar y cuál será la inflación este año, según las consultoras privadas / "Menotti Director": cómo quedó la estructura y quiénes son los 12 entrenadores de las selecciones / La operación de Lizy Tagliani: salió del quirófano y mostró el resultado / Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg tomaron una gran decisión sobre su hijo Luis / Netflix aumenta su tarifa: qué pasará en la Argentina / Un policía mató a un delincuente e hirió a su cómplice tras un asalto en Villa Madero /

  ACTUALIDAD  1 de mayo de 2014
Urribarri estuvo en el acto de las Madres: "Son ejemplo de compromiso, coraje y verdad"
El mandatario entrerriano destacó la valentía y la dignidad de las Madres de Plaza de Mayo. Urribarri destacó que a partir de 2003, con Néstor y con Cristina, “memoria, verdad y justicia vinieron para quedarse en Argentina”.

Mate en mano, el gobernador Sergio Urribarri fue uno de los oradores en el acto central por los 37 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo que se realizó este miércoles en la Plaza 1º de Mayo, de Buenos Aires. 
Entre otros, estuvo acompañado por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto y el diputado nacional y uno de los líderes de La Càmpora, Andrés "Cuervo" Larroque. 
“La verdad que es un tremendo orgullo poder acompañar en este momento a las Madres de Plaza de Mayo, quienes se han convertido ya hace muchos años en el símbolo universal de la lucha y la dignidad de los seres humanos, y son un ejemplo de ética, compromiso, de coraje y de verdad. Sentí un gran orgullo cuando Hebe me invitó a este acto. Vinimos a escuchar y aprender de las madres en su conducta de vida, la que han tenido a lo largo de 37 años”, expresó Urribarri, quien en las dos primeras décadas de la democracia nunca tuvo vinculación con la organización de derechos humanos. 
Luego indicó: “Yo era muy joven cuando ellas empezaron su lucha. Tenía apenas 18 años y, tanto yo como muchos jóvenes y gran parte de la sociedad, no alcanzábamos a entender cómo un puñado de mujeres desarmadas, se animaban a enfrentar a la peor de las dictaduras de machos crueles que estaban dispuestos a llevar adelante la peor de las violencias y ejercer el poder sin mirar si eran mujeres, niños o jóvenes. Pero lo hicieron y estuvieron peregrinando hasta que en el año 2003 fue Néstor Kichner el que empezó a demostrar que era posible un presente y un futuro de memoria, verdad y justicia”, aseguró el mandatario. 

“Cómo no recordar a aquel que, con su orden de "proceda", descolgó esos cuadros de los genocidas y nos dio una señal contundente de que venía a tomar decisiones que en más de 30 años no se habían tomado”, remarcó el gobernador en referencia al ex presidente Kirchner. 
Se manifestó además orgulloso por estar en este acto acompañando a las madres y ratificó su compromiso de apoyo a su lucha “que es de todos y que es un camino que debemos continuar para que haya una sociedad más justa”. 

Expresó su orgullo como argentino por lo que representa en el mundo la lucha de las madres, como así también la política de derechos humanos que llevó adelante este gobierno nacional. “A mí me ha tocado viajar muchas veces con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y me siento orgulloso por el respeto que le tienen. Pero la política de Estado que más le reconocen en el mundo es la plena vigencia de los derechos humanos. Hay muchas sociedades más desarrolladas que Argentina que no pueden mostrar esto”, expresó el gobernador. 

La actividad comprendió un espectáculo musical y un acto político en la histórica plaza donde también hablaron la presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini; el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque. Participaron además el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, quien recibió un pañuelo de las madres en reconocimiento a su labor. También concurrieron el ministro de Cultura y Comunicación entrerriano, Pedro Báez, la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, legisladores nacionales, dirigentes políticos, militantes y referentes de organizaciones sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet