San Lorenzo hizo todo para ganar, pero sus falencias solo le permitieron sumar un punto
El gobierno nacional ya se endeudó en 1.243 millones de dólares con la Anses
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  GENTE  28 de agosto de 2016
La conmovedora historia de Pirata, el perro que murió esperando a su dueño fallecido
Estuvo más de tres meses esperando por el hombre en el hospital cordobés donde, luego de ser operado, falleció. El fin de semana pasado se escapó de la casa donde vivía para volver a buscarlo, pero fue atropellado

En octubre de 2015, un hombre fue trasladado de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto, Córdoba. Había llegado en una ambulancia y entró de inmediato al quirófano para ser operado y luego fue llevado para que se recuperara en la habitación 404, en el cuarto piso, donde luego de unos días falleció. Lo poco que se supo de él fue poco: tenía unos 60 años y una insuficiencia cardíaca lo había llevado a ese lugar al que, sin que nadie sepa cómo, también ingresó su perro.

Quienes estaban en ese momento contaron a los medios locales que la aparición de "Pirata", como luego fue bautizado, no se relacionó enseguida con ese hombre. Fue su permanencia en ese piso y, en especial, en la puerta de la habitación 404 la que dio los indicios: era el perro de la persona fallecida en esa cama y por la que nadie había preguntado.

Pasaron los meses y Pirata seguía allí. Llegó la Navidad y el pesebre del piso 4 fue su cama. Iba y venía todo el tiempo y su búsqueda, a veces desesperada, no tenia éxito. Su familiar no aparecía. Varias veces intentaron sacarlo, pero no hubo éxito. Nadie le había contado que el hombre ya no estaba, pero él seguía allí.

"Nos avisaron desde el hospital que había un perro que circulaba en los pasillos del piso 4, especialmente en la habitación 404. Según dijeron los médicos y gente que lo veían, el perro entró junto con la ambulancia y no se enteró que el dueño falleció… Se quedó esperando en la puerta de la habitación unos tres meses. Desde octubre deambulaba en el hospital. Nosotros conocimos la historia en enero y fue tanto lo que conmovió a todos que mucha gente quiso adoptarlo, pero él se escapaba y volvía", contó aInfobae Martin Urricelqui, periodista de Telediario Digital, el portal que descubrió la historia que tuvo repercusión internacional.

En febrero, Pirata —bautizado así por las manchitas en sus ojos— tuvo problemas en uno de sus ojos, por lo que su estadía en el hospital se volvía conflictiva para los directivos del lugar y para algunas personas que allí se atendían. "Fue por eso que una asociación protectora se lo llevó para que lo tratase un veterinario y debieron encerrarlo para evitar que se escapara", contó Urricelqui. Finalmente una familia que residía en un barrio cerrado en las afueras de Río Cuarto lo adoptó, pero Pirata, que en realidad se llamaba Martín, volvió a escaparse.

Fernando conoció a Pirata luego de que un amigo le contara la historia. Emocionado, fue a conocerlo e intentó adoptarlo, pero se bajó de su camioneta y regresó al Hospital. Solía visitarlo para construir un vínculo con el animal e integrarlo a su familia. (Telediario Digital)

Fernando conoció a Pirata luego de que un amigo le contara la historia. Emocionado, fue a conocerlo e intentó adoptarlo, pero se bajó de su camioneta y regresó al Hospital. Solía visitarlo para construir un vínculo con el animal e integrarlo a su familia. (Telediario Digital)

"La familia contó que se había escapado el sábado pasado (20 de agosto) y que, pese a que lo habían buscado intensamente, no aparecía; por lo que decidieron buscarlo en el hospital, a donde iba cada vez que se escapaba". Pirata apareció en el Puente Colgante, a unos 500 metros de su destino: había sido atropellado por un auto y el conductor lo dejó tirado, desconsiderando su vida y su historia.

El lugar en el que yacía el cuerpito de Pirata estaba a casi 4 kilómetros de la casa de la que escapó. Sin dudas, quiso volver a buscar a ese hombre que evidentemente lo amó, que extrañaba y por el que solo él, con su amor incondicional de perro, esperaba. Quizás eran dos almas solitarias que se encontraron en algún lugar y que el destino separó, sin que uno de ellos lo note o acepte del todo. Fue la imprudencia, o maldad, de otra persona la que hizo que, finalmente, Martín —o "Pirata", como todos lo recordaremos— y aquel señor se vuelvan a reunir. Ojalá su "dueño" lo haya recibido cuando llegaba a su encuentro moviendo la cola y ahora sean felices, para siempre.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El pasado revivirá ante tus ojos durante la jornada de hoy, causándote una serie de inconvenientes. No desesperes. El día de hoy será mejor mantener un perfil bajo en lo emocional. No intentes forzar situaciones de conquista. Día de visiones y epifanías. Grandes ideas te asaltarán durante la jornada de hoy. Préstales su debida atención.Sugerencia: No seas partidario de el éxito sencillo. Recuerda que lo que fácil viene, fácil se va. Esto es debido a que lo alcanzado sin esfuerzo no se valora.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet