Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 06:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
28 de agosto de 2016
La conmovedora historia de Pirata, el perro que murió esperando a su dueño fallecido
Estuvo más de tres meses esperando por el hombre en el hospital cordobés donde, luego de ser operado, falleció. El fin de semana pasado se escapó de la casa donde vivía para volver a buscarlo, pero fue atropellado

En octubre de 2015, un hombre fue trasladado de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto, Córdoba. Había llegado en una ambulancia y entró de inmediato al quirófano para ser operado y luego fue llevado para que se recuperara en la habitación 404, en el cuarto piso, donde luego de unos días falleció. Lo poco que se supo de él fue poco: tenía unos 60 años y una insuficiencia cardíaca lo había llevado a ese lugar al que, sin que nadie sepa cómo, también ingresó su perro.

Quienes estaban en ese momento contaron a los medios locales que la aparición de "Pirata", como luego fue bautizado, no se relacionó enseguida con ese hombre. Fue su permanencia en ese piso y, en especial, en la puerta de la habitación 404 la que dio los indicios: era el perro de la persona fallecida en esa cama y por la que nadie había preguntado.

Pasaron los meses y Pirata seguía allí. Llegó la Navidad y el pesebre del piso 4 fue su cama. Iba y venía todo el tiempo y su búsqueda, a veces desesperada, no tenia éxito. Su familiar no aparecía. Varias veces intentaron sacarlo, pero no hubo éxito. Nadie le había contado que el hombre ya no estaba, pero él seguía allí.

"Nos avisaron desde el hospital que había un perro que circulaba en los pasillos del piso 4, especialmente en la habitación 404. Según dijeron los médicos y gente que lo veían, el perro entró junto con la ambulancia y no se enteró que el dueño falleció… Se quedó esperando en la puerta de la habitación unos tres meses. Desde octubre deambulaba en el hospital. Nosotros conocimos la historia en enero y fue tanto lo que conmovió a todos que mucha gente quiso adoptarlo, pero él se escapaba y volvía", contó aInfobae Martin Urricelqui, periodista de Telediario Digital, el portal que descubrió la historia que tuvo repercusión internacional.

En febrero, Pirata —bautizado así por las manchitas en sus ojos— tuvo problemas en uno de sus ojos, por lo que su estadía en el hospital se volvía conflictiva para los directivos del lugar y para algunas personas que allí se atendían. "Fue por eso que una asociación protectora se lo llevó para que lo tratase un veterinario y debieron encerrarlo para evitar que se escapara", contó Urricelqui. Finalmente una familia que residía en un barrio cerrado en las afueras de Río Cuarto lo adoptó, pero Pirata, que en realidad se llamaba Martín, volvió a escaparse.

Fernando conoció a Pirata luego de que un amigo le contara la historia. Emocionado, fue a conocerlo e intentó adoptarlo, pero se bajó de su camioneta y regresó al Hospital. Solía visitarlo para construir un vínculo con el animal e integrarlo a su familia. (Telediario Digital)

Fernando conoció a Pirata luego de que un amigo le contara la historia. Emocionado, fue a conocerlo e intentó adoptarlo, pero se bajó de su camioneta y regresó al Hospital. Solía visitarlo para construir un vínculo con el animal e integrarlo a su familia. (Telediario Digital)

"La familia contó que se había escapado el sábado pasado (20 de agosto) y que, pese a que lo habían buscado intensamente, no aparecía; por lo que decidieron buscarlo en el hospital, a donde iba cada vez que se escapaba". Pirata apareció en el Puente Colgante, a unos 500 metros de su destino: había sido atropellado por un auto y el conductor lo dejó tirado, desconsiderando su vida y su historia.

El lugar en el que yacía el cuerpito de Pirata estaba a casi 4 kilómetros de la casa de la que escapó. Sin dudas, quiso volver a buscar a ese hombre que evidentemente lo amó, que extrañaba y por el que solo él, con su amor incondicional de perro, esperaba. Quizás eran dos almas solitarias que se encontraron en algún lugar y que el destino separó, sin que uno de ellos lo note o acepte del todo. Fue la imprudencia, o maldad, de otra persona la que hizo que, finalmente, Martín —o "Pirata", como todos lo recordaremos— y aquel señor se vuelvan a reunir. Ojalá su "dueño" lo haya recibido cuando llegaba a su encuentro moviendo la cola y ahora sean felices, para siempre.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet