Real Madrid se clasificó para disputar la definición de la final de la Liga de Campeones de Europa, tras golear como visitante a Bayern Munich por 4-0 en el partido de vuelta de las semifinales. Su rival saldrá del choque de mañana entre Chelsea y Atlético Madrid, que empataron 0-0 en la ida.
En cuatro minutos, el conjunto merengue sacó una ventaja de dos tantos y prácticamente sentenció la serie. El autor fue Sergio Ramos con dos cabezazos, el primero a los 15 tras un tiro de esquina desde la derecha y el otro a los 19 después de un tiro libre en forma de centro.
El tercero llegó a los 34 con la definición de Cristiano Ronaldo en una contra perfecta que comandó Gareth Bale. Esta diferencia, sumado al triunfo por 1-0 registrado en el Santiago Bernabéu, obligaba a los alemanes a convertir cinco goles para dar vuelta la historia.
El portugués volvió a gritar a falta de un minuto para el final del encuentro de tiro libre. El equipo que más cantidad de veces ganó la Liga de Campeones de Europa (nueve), con Angel Di María como titular, fue efectivo ante el control de balón que el dueño de casa tuvo a lo largo de la serie.
La victoria de Real Madrid fue la primera de su historia como visitante frente a Bayern Munich, que no podrá repetir el título conseguido en la última temporada. Además, el Merengue cortó con una racha negativa de 12 años sin poder disputar la final de la Liga de Campeones de Europa.
Luego de tres eliminaciones consecutivas en la instancia previa a la definición, los ahora dirigidos por Carlo Ancelotti tendrán la chance de levantar la copa más importante del continente por 10ª vez. Justamente, su técnico eliminó a los germanos en las tres series que le tocó enfrentarlos.
El rival de Real Madrid para la final que se disputará el 24 de mayo en Lisboa tendrá un condimento adicional. Una chance es que sea Atlético Madrid, su clásico de la ciudad, y la otra alternativa es nada más y nada menos que el Chelsea de José Mourinho, su anterior entrenador.