La CTA de Hugo Yasky en pleno apoyo a Urribarri
" Se sumaron refuerzos para este fin de semana largo en la Terminal de Federal " lo confirmó Miguel Brikman
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 04:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales / El club de los 40: cómo seguir siendo protagonista a la edad del retiro / La noche en la que se enfrentaron los hermanos Zuculini terminó con un susto grande / El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios /

  INTERNACIONALES  29 de abril de 2014
Uruguay: Confirman el lugar de la construcción de nueva pastera e inaugura la segunda planta
La planta de Montes del Plata inaugurará a mediados de mayo pero el inicio de actividades se demorará unos meses en Colonia. Además, dieron a conocer que la construcción de una tercera pastera, la segunda de UPM, será en Cerro Largo.

Entre el 15 y 25 de mayo, Montes del Plata procederá a inaugurar formalmente su planta industrial de fabricación de celulosa en Conchillas (Colonia), aunque el inicio de actividades demorará unos meses. 
Los planes operativos se han retrasado debido a la necesidad de hacer ajustes en la planta de tratamiento de efluentes y a retrasos en la construcción de uno de los dos muelles de su puerto, aunque la mayoría de sus equipos ya fue probada. Fuentes de la compañía (que es un emprendimiento conjunto entre la sueco-finesa Stora Enso y la chilena Arauco) explicaron a El País que la planta de efluentes era hasta la semana pasada la única parte del complejo que no había podido entrar "en comisionamiento" (prueba) porque "se retrasó". 
Las obras vinculadas a los efluentes son necesarias para que la Dirección Nacional de Medio Ambiente otorgue la autorización ambiental definitiva. 

También hay un retraso en la construcción del muelle fluvial del puerto de Montes del Plata. Por este motivo, se utilizará transitoriamente el muelle oceánico de 220 metros que, además de recibir combustible, insumos, químicos y embarcar la celulosa para su exportación, será utilizado para amarrar las barcazas de madera provenientes del puerto de M`Bopicuá. "Como habrá un menor flujo de madera se hizo un acopio muy grande en las últimas semanas", explicaron las fuentes. De todas formas, se continuarán las obras de construcción del muelle fluvial. Una vez que esté operativo este muelle tendrá una operativa "casi continua" recibiendo al menos un tren de barcazas por día. 

Una vez que se entregue el permiso se requerirán al menos dos semanas para la puesta en producción de la fábrica y unos seis meses más para que llegue al nivel de producción de 1,3 millones de toneladas anuales de celulosa que tiene autorizado. La planta tendrá una capacidad de producción máxima de 1,45 millones de toneladas, lo que la ubica como una de las más grandes a nivel mundial. En la planta de Montes del Plata trabajarán algo menos de 300 personas y en el conjunto del complejo unas 350. Stora Enso calculó que la producción en la planta no podrá pasar este año de 400.000 toneladas. 

Nueva planta 
Por otra parte, el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, confirmó a El País que la zona este de su departamento, cerca del límite con Durazno, es el casi seguro emplazamiento de la tercera planta de celulosa, la segunda de UPM en Uruguay. 
La construcción de una tercera planta de celulosa se realizará en Cerro Largo, cerca de Durazno y Tacuarembó porque allí existe una gran concentración de hectáreas de prioridad forestal. Pero las obras no comenzarían antes de 2017 porque se requieren muchos estudios. UPM, por ahora, no hace comentarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet