Piden que se permita votar a los afiliados radicales
Motta advirtió sobre el riesgo de pérdida de empleos en el sector avícola
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 01:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejores vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% /

  NACIONALES  16 de agosto de 2016
El Gobierno nacional duplicaría el gasto en el segundo semestre
Se estima que el gasto público suba al menos 30% en la segunda parte del año, gracias al pago a las jubilaciones y al avance de la obra pública. Y que se contraigan los ingresos.

Tras un primer cuatrimestre austero, el Gobierno comenzó a gastar con más fuerza en mayo y ahora los analistas esperan que el Estado imprima tal ritmo que duplique el gasto público en el segundo semestre respecto del primero, de la mano de la obra pública y de la reparación histórica para los jubilados.

Un informe de Elypsis proyectó que el gasto público aumentará 30% durante el segundo semestre, en comparación con el 12% que creció en los primeros seis meses del año.

La consultora previó que el gasto estará impulsado principalmente por las prestaciones de seguridad social (+67%), debido a la implementación del programa de pago a jubilados que comienza el mes que viene, seguido de una aceleración de los gastos de obra pública (+39%).

"Esperamos que las quita de subsidios realizadas en el presente año permitan disminuir las transferencias al sector privado, siendo una de las principales fuentes de disminución del gasto", aclaró.

Elypsis previó que esa expansión del gasto público será uno de los principales factores de crecimiento hacia finales del año, al pronosticar una expansión del 3,6% del PBI en el cuarto trimestre.

Según coincidió un informe del Estudio Broda, "el impulso fiscal a la demanda agregada tenderá a aumentar en el segundo semestre del año", de la mano del crecimiento del pago de los planes sociales, la reparación histórica a los jubilados, el déficit de empresas públicas y gastos de capital.

Además, previó que "el gasto probablemente suba más que los ingresos en el segundo semestre", ya que estimó un alza del 34,2% del gasto y del 23% en los ingresos.

Se trata de un cambio de tendencia. El gasto público había crecido sólo 24% interanual en el primer cuatrimestre para acelerar al 31,6% en el tercer bimestre, según Broda: "El impulso fiscal a la demanda agregada comenzó a aumentar en mayo/junio, tras un primer cuatrimestre austero". Para el bimestre junio y julio, observó un aumento del gasto devengado o autorizaciones a gastar: desde 25% en el primer cuatrimestre, 33,5% en mayo/julio, a 52,5% en junio/julio.

Respecto de los ingresos, Elypsis espera una contracción del 22,2% del PBI en 2015 a 19,6% en 2016, debido al reparto de la coparticipación retenida por ANSeS a las provincias -una disminución de recursos tributarios en $ 12,3 mil millones este año y $ 12,6 mil millones, $ 12,3 mil millones, $ 15,4 mil millones los próximos tres años-, la menor recaudación por retenciones a las exportaciones ($ 33 mil millones), la devolución del IVA a los jubilados y beneficiarios de planes ($ 28 mil millones) y disminución de la recaudación por Bienes Personales.
Así es que espera que el déficit fiscal de $ 120 mil millones en el primer semestre ascienda a $ 248 mil millones en el segundo, para terminar en un 4,4% del PBI. Y que el Gobierno no pueda cumplir con las metas que se propuso, al prever un déficit primario del 4,2% (2017), 2,4% (2018) y 1,8% (2019), al suponer un crecimiento implícito de 3% por año desde 2017 y que la nueva ronda de ajuste del gasto sucederá tras las elecciones de medio término.

"En 2017 cambia mucho la meta de déficit fiscal (respecto de la del Gobierno) porque el Gobierno comprometió mucho gasto con el pago de las sentencias y el aumento de las jubilaciones", dijo el economista Gabriel Zelpo, ya que el gasto de las jubilaciones es equivalente a 1% del PBI por año.

Broda proyectó para este año un déficit fiscal por encima de la meta del Gobierno: 4,8% del PBI ($ 380 mil millones). "El déficit fiscal tenderá a aumentar pese a la caída real del gasto primario (de aproximadamente 1% del PBI) por la caída de la recaudación en términos reales", dijo, porque previó que los ingresos suban 25% (desde el 31,6 de 2015) y los gastos, 31%. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet