Piden que se permita votar a los afiliados radicales
Motta advirtió sobre el riesgo de pérdida de empleos en el sector avícola
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  NACIONALES  16 de agosto de 2016
El Gobierno nacional duplicaría el gasto en el segundo semestre
Se estima que el gasto público suba al menos 30% en la segunda parte del año, gracias al pago a las jubilaciones y al avance de la obra pública. Y que se contraigan los ingresos.

Tras un primer cuatrimestre austero, el Gobierno comenzó a gastar con más fuerza en mayo y ahora los analistas esperan que el Estado imprima tal ritmo que duplique el gasto público en el segundo semestre respecto del primero, de la mano de la obra pública y de la reparación histórica para los jubilados.

Un informe de Elypsis proyectó que el gasto público aumentará 30% durante el segundo semestre, en comparación con el 12% que creció en los primeros seis meses del año.

La consultora previó que el gasto estará impulsado principalmente por las prestaciones de seguridad social (+67%), debido a la implementación del programa de pago a jubilados que comienza el mes que viene, seguido de una aceleración de los gastos de obra pública (+39%).

"Esperamos que las quita de subsidios realizadas en el presente año permitan disminuir las transferencias al sector privado, siendo una de las principales fuentes de disminución del gasto", aclaró.

Elypsis previó que esa expansión del gasto público será uno de los principales factores de crecimiento hacia finales del año, al pronosticar una expansión del 3,6% del PBI en el cuarto trimestre.

Según coincidió un informe del Estudio Broda, "el impulso fiscal a la demanda agregada tenderá a aumentar en el segundo semestre del año", de la mano del crecimiento del pago de los planes sociales, la reparación histórica a los jubilados, el déficit de empresas públicas y gastos de capital.

Además, previó que "el gasto probablemente suba más que los ingresos en el segundo semestre", ya que estimó un alza del 34,2% del gasto y del 23% en los ingresos.

Se trata de un cambio de tendencia. El gasto público había crecido sólo 24% interanual en el primer cuatrimestre para acelerar al 31,6% en el tercer bimestre, según Broda: "El impulso fiscal a la demanda agregada comenzó a aumentar en mayo/junio, tras un primer cuatrimestre austero". Para el bimestre junio y julio, observó un aumento del gasto devengado o autorizaciones a gastar: desde 25% en el primer cuatrimestre, 33,5% en mayo/julio, a 52,5% en junio/julio.

Respecto de los ingresos, Elypsis espera una contracción del 22,2% del PBI en 2015 a 19,6% en 2016, debido al reparto de la coparticipación retenida por ANSeS a las provincias -una disminución de recursos tributarios en $ 12,3 mil millones este año y $ 12,6 mil millones, $ 12,3 mil millones, $ 15,4 mil millones los próximos tres años-, la menor recaudación por retenciones a las exportaciones ($ 33 mil millones), la devolución del IVA a los jubilados y beneficiarios de planes ($ 28 mil millones) y disminución de la recaudación por Bienes Personales.
Así es que espera que el déficit fiscal de $ 120 mil millones en el primer semestre ascienda a $ 248 mil millones en el segundo, para terminar en un 4,4% del PBI. Y que el Gobierno no pueda cumplir con las metas que se propuso, al prever un déficit primario del 4,2% (2017), 2,4% (2018) y 1,8% (2019), al suponer un crecimiento implícito de 3% por año desde 2017 y que la nueva ronda de ajuste del gasto sucederá tras las elecciones de medio término.

"En 2017 cambia mucho la meta de déficit fiscal (respecto de la del Gobierno) porque el Gobierno comprometió mucho gasto con el pago de las sentencias y el aumento de las jubilaciones", dijo el economista Gabriel Zelpo, ya que el gasto de las jubilaciones es equivalente a 1% del PBI por año.

Broda proyectó para este año un déficit fiscal por encima de la meta del Gobierno: 4,8% del PBI ($ 380 mil millones). "El déficit fiscal tenderá a aumentar pese a la caída real del gasto primario (de aproximadamente 1% del PBI) por la caída de la recaudación en términos reales", dijo, porque previó que los ingresos suban 25% (desde el 31,6 de 2015) y los gastos, 31%. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet