Phelps no para: ganó su cuarto Oro consecutivo y suma 22 en su carrera
Las Panteras lograron una histórica victoria olímpica
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  NACIONALES  12 de agosto de 2016
Problemas para la vicepresidente Imputan a Michetti por el origen del dinero robado de su casa
El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió abrir una investigación sobre el origen de los fondos que fueron robados de la casa a la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti el 22 de noviembre de 2015 y de las donaciones recibidas por la fundación SUMA.

La causa por el origen del dinero se inició por denuncia de un abogado y recayó en el juez Ariel Lijo. El letrado había ratificado que los 50 mil dólares y los 245 mil pesos que le fueron robados a Michetti podrían ser de origen ilegal.

Ahora el fiscal Marijuán formuló el "requerimiento de instrucción" para abrir la investigación "por la posible comisión de un delito de acción pública, sin perjuicio de la calificación que en definitiva corresponda".

Michetti en su momento explicó a través de su cuenta en la red social Facebook, el origen del dinero, pero el abogado Leonardo Martínez Herrero sugirió que se profundice la investigación ante la eventual falta de consistencia de esas explicaciones.

La vicepresidenta dijo que era un dinero de una "donación" para una fundación que preside, otra parte era un préstamo de su pareja, el empresario Juan Martín Tonelli Banfi, y para gastos corrientes para una refacción.

"De acuerdo a los términos de la denuncia que origina la presente, resultaría imputada prima facie la licenciada Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación", consideró Marijuán en el dictamen al que accedió minutouno.com

El fiscal aclaró que ello es "sin perjuicio de que nuevos elementos probatorios permitan individualizar a otros presuntos responsables de los hechos aquí develados".

De esta forma, Marijuán dictaminó a favor de abrir una investigación a partir de la denuncia de Martínez Herrero, a la que se acumuló otra de los diputados nacionales Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade. Por el robo fue procesado un custodio de la Vicepresidenta.

El fiscal pidió establecer si el dinero estaba declarado y corroborar si 200 mil pesos provinieron de una donación recibida por la fundación SUMA, presidida por la funcionaria, como ella misma explicó.

Además, Michetti afirmó que 45 mil pesos estaban destinados al pago de una refacción de su vivienda y que los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja.

El abogado Martínez Herrero pidió verificar las circunstancias relacionadas con la donación efectuada a la fundación SUMA y corroborar "las declaraciones juradas de la actual vicepresidente desde el período 2014 hasta la fecha, y de su pareja, a los fines de constatar si en las mismas figuraba la suma de 50 mil dólares".

Por su parte, Cabandié y Tailhade en relación a la Fundación SUMA aseguraron que "la mayoría de los miembros del gobierno integran o son autoridades de fundaciones que desarrollan tareas políticas de manera paralela a la que formalmente despliega el partido político PRO". Sostuvieron que así "financian el funcionamiento del partido y sus principales dirigentes".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet