Del Potro se sobrepuso a su físico agotado y se metió en octavos
Los Leones consiguieron su primer triunfo en Río
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejores vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% /

  ACTUALIDAD  8 de agosto de 2016
Sin acuerdo, Cristina quiere llevar a Stolbizer a juicio
La mediación entre la expresidente Cristina de Kirchner y la diputada nacional Margarita Stolbizer, en la causa por daños y perjuicios que la ex mandataria impulsa contra la legisladora, finalizó esta mañana sin acuerdo, por lo que el proceso se encamina a la apertura del juicio civil.

En ese marco, el abogado Gregorio Dalbón, defensor de la expresidente, denunció en los Tribunales de Comodoro Py al juez Claudio Bonadio, al directivo del grupo Clarín Héctor Magnetto y a Stolbizer "por asociación ilícita".

Tras el breve encuentro y la firma del acta correspondiente por los abogados patrocinantes de las partes, la instancia de conciliación terminó poco después de las 11.30.

Stolbizer fue la primera en retirarse del estudio de la mediadora María Etelvina Notari ubicado en Viamonte 1355 de la ciudad de Buenos Aires, de donde se retiró sin formular declaraciones y entre los abucheos y reprobaciones de un grupo de manifestantes que se acercó a expresar su apoyo a la ex mandataria.

Cerca de las 11.40, salió Cristina de Kirchner y tras tomarse unas fotografías junto a algunos simpatizantes que lograron sortear el vallado dispuesto por el ministerio de Seguridad, abordó un automóvil blanco en el que partió acompañada por su custodia hacia su domicilio porteño del barrio de la Recoleta.

La ex presidenta había llegado en primer lugar cerca de las 10.30, junto a Dalbón, quien ya había adelantado a la prensa que su objetivo es avanzar con el juicio, desestimando la instancia de negociación.

Stolbizer llegó poco después para enfrentar las acusaciones de la ex presidenta por "calumnias e injurias" y "daño moral".

"Se puede negociar cualquier cuestión pero el honor no se negocia", dijo Dalbón previo a la audiencia al traspasar el vallado dispuesto por el ministerio de Seguridad, que impidió a la prensa acceder a las puertas del estudio en el que se realizó la mediación, medida que fue criticada por el letrado previamente por las redes sociales y luego al dialogar con los medios en el lugar.

"La Constitución Nacional indica que la inmunidad de los legisladores tiene límites. Un legislador no puede salir difamando constantemente amparándose en el artículo 68", dijo Dalbón sobre Stolbizer, y recalcó que su defendida es "una persona de a pie, que no tiene fueros, que va a hacer una defensa de su honor, que no tiene nada que ver con las causas de corrupción de las que hablan".

Al retirase del lugar, Dalbón explicó que Cristina y Stolbizer "no estuvieron cara a cara" y diferenció que la ex jefa de Estado "representa la historia argentina" y la legisladora es "alguien que quiere utilizar la denuncia para tratar de ascender políticamente".

Por su parte, en declaraciones a TN, Stolbizer sostuvo que Cristina de Kirchner fue quien solicitó no cruzarse con ella.

"Pidió que estemos separadas y yo acepté", dijo la legisladora y contó que va a "contrademandar" a la ex mandataria "por los agravios que públicamente ha dicho" en su contra.

Además, instó a "no desconcentrarnos de las causas principales" que la Justicia lleva contra Cristina por supuestos casos de corrupción. 

"El objeto de la investigación son los negocios ilícitos" porque "lo que importa es la ilegalidad de origen de esa fortuna", dijo Stolbizer respecto de Cristina de Kirchner y recordó que "hay demasiadas pruebas documentales" para sostener sus denuncias. 

"Estamos muy seguros que la Justicia va a condenar a la señora Stolbizer por las difamaciones y las mentiras respecto de casi todas las denuncias contra la presidenta y sus consecuencias falsas. Pero tengo una novedad para traerles y una primicia: hoy la protagonista no es Stolbizer, ni es Cristina, es Elisa Carrió", dijo Dalbón.

En esa línea agregó que la diputada Carrió publicó en Twitter que "con la ayuda del Diario Clarín y de Bonadio, Stolbizer hace esta denuncia" y anunció que hoy mismo los denunciará "por asociación ilícita" y porque "se han articulado para difamar a la expresidenta".

Anoche Carrió tuiteó que "es bueno que Stolbizer esté denunciando hoy con la ayuda de Clarín y Bonadío" porque "en 2008 Stolbizer no quiso firmar la denuncia, decía que yo era una denunciante. Permitieron robar durante doce años". 

La exmandataria recorrerá desde las 14 las instalaciones del flamante estudio y brindará una entrevista en vivo al canal. Es la primera vez que Cristina dará una entrevista en piso a un canal de televisión abierta. Está previsto que a las 15 encabece un acto en el barrio junto a las autoridades del canal y dirigentes políticos y sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet