Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 06:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
8 de agosto de 2016
Sin acuerdo, Cristina quiere llevar a Stolbizer a juicio
La mediación entre la expresidente Cristina de Kirchner y la diputada nacional Margarita Stolbizer, en la causa por daños y perjuicios que la ex mandataria impulsa contra la legisladora, finalizó esta mañana sin acuerdo, por lo que el proceso se encamina a la apertura del juicio civil.

En ese marco, el abogado Gregorio Dalbón, defensor de la expresidente, denunció en los Tribunales de Comodoro Py al juez Claudio Bonadio, al directivo del grupo Clarín Héctor Magnetto y a Stolbizer "por asociación ilícita".

Tras el breve encuentro y la firma del acta correspondiente por los abogados patrocinantes de las partes, la instancia de conciliación terminó poco después de las 11.30.

Stolbizer fue la primera en retirarse del estudio de la mediadora María Etelvina Notari ubicado en Viamonte 1355 de la ciudad de Buenos Aires, de donde se retiró sin formular declaraciones y entre los abucheos y reprobaciones de un grupo de manifestantes que se acercó a expresar su apoyo a la ex mandataria.

Cerca de las 11.40, salió Cristina de Kirchner y tras tomarse unas fotografías junto a algunos simpatizantes que lograron sortear el vallado dispuesto por el ministerio de Seguridad, abordó un automóvil blanco en el que partió acompañada por su custodia hacia su domicilio porteño del barrio de la Recoleta.

La ex presidenta había llegado en primer lugar cerca de las 10.30, junto a Dalbón, quien ya había adelantado a la prensa que su objetivo es avanzar con el juicio, desestimando la instancia de negociación.

Stolbizer llegó poco después para enfrentar las acusaciones de la ex presidenta por "calumnias e injurias" y "daño moral".

"Se puede negociar cualquier cuestión pero el honor no se negocia", dijo Dalbón previo a la audiencia al traspasar el vallado dispuesto por el ministerio de Seguridad, que impidió a la prensa acceder a las puertas del estudio en el que se realizó la mediación, medida que fue criticada por el letrado previamente por las redes sociales y luego al dialogar con los medios en el lugar.

"La Constitución Nacional indica que la inmunidad de los legisladores tiene límites. Un legislador no puede salir difamando constantemente amparándose en el artículo 68", dijo Dalbón sobre Stolbizer, y recalcó que su defendida es "una persona de a pie, que no tiene fueros, que va a hacer una defensa de su honor, que no tiene nada que ver con las causas de corrupción de las que hablan".

Al retirase del lugar, Dalbón explicó que Cristina y Stolbizer "no estuvieron cara a cara" y diferenció que la ex jefa de Estado "representa la historia argentina" y la legisladora es "alguien que quiere utilizar la denuncia para tratar de ascender políticamente".

Por su parte, en declaraciones a TN, Stolbizer sostuvo que Cristina de Kirchner fue quien solicitó no cruzarse con ella.

"Pidió que estemos separadas y yo acepté", dijo la legisladora y contó que va a "contrademandar" a la ex mandataria "por los agravios que públicamente ha dicho" en su contra.

Además, instó a "no desconcentrarnos de las causas principales" que la Justicia lleva contra Cristina por supuestos casos de corrupción. 

"El objeto de la investigación son los negocios ilícitos" porque "lo que importa es la ilegalidad de origen de esa fortuna", dijo Stolbizer respecto de Cristina de Kirchner y recordó que "hay demasiadas pruebas documentales" para sostener sus denuncias. 

"Estamos muy seguros que la Justicia va a condenar a la señora Stolbizer por las difamaciones y las mentiras respecto de casi todas las denuncias contra la presidenta y sus consecuencias falsas. Pero tengo una novedad para traerles y una primicia: hoy la protagonista no es Stolbizer, ni es Cristina, es Elisa Carrió", dijo Dalbón.

En esa línea agregó que la diputada Carrió publicó en Twitter que "con la ayuda del Diario Clarín y de Bonadio, Stolbizer hace esta denuncia" y anunció que hoy mismo los denunciará "por asociación ilícita" y porque "se han articulado para difamar a la expresidenta".

Anoche Carrió tuiteó que "es bueno que Stolbizer esté denunciando hoy con la ayuda de Clarín y Bonadío" porque "en 2008 Stolbizer no quiso firmar la denuncia, decía que yo era una denunciante. Permitieron robar durante doce años". 

La exmandataria recorrerá desde las 14 las instalaciones del flamante estudio y brindará una entrevista en vivo al canal. Es la primera vez que Cristina dará una entrevista en piso a un canal de televisión abierta. Está previsto que a las 15 encabece un acto en el barrio junto a las autoridades del canal y dirigentes políticos y sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet