Suba de tarifas que se discuta en audiencias públicas no podría ser retroactiva
Argentina venció a Argelia y sumó su primera victoria en Río 2016
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 01:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejores vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% /

  GENTE  7 de agosto de 2016
Organizaciones sociales y políticas marcharon a Plaza de Mayo en reclamo de trabajo
Miles de manifestantes de movimientos sociales, políticos y gremiales se concentraronen Plaza de Mayo, luego de marchar 13 kilómetros desde Liniers en ocasión del Día de San Cayetano, en una jornada de protesta para reclamar al Gobierno una Ley de Emergencia Social.

Los organizaciones convocantes fueron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Fundación La Alameda, que contaron con el respaldo en las calles de las dos corrientes de la CTA y de la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano.

Bajo el lema "Paz, Pan y Trabajo", la marcha se inició en la mañana de este domingo en la Iglesia de San Cayetano en Liniers, y avanzó por la Avenida Rivadavia, donde se fueron sumando distintas columnas de manifestantes, hasta llegar a Plaza de Mayo, donde por la tarde realizó un acto ante "más de 100 mil personas", según estimaron. 

El discurso de cierre estuvo a cargo del Secretario General de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, quien instó al Gobierno a aplicar un "salario complementario universal" que garantice a los trabajadores de la economía popular el salario mínimo, vital y móvil.

"Lo que planteamos es que los trabajadores de la economía popular tenemos que tener los mismos derechos que los trabajadores que están protegidos por los convenios colectivos. Por eso pedimos la paritaria social, el salario universal complementario y tierras para los pequeños productores", explicó el dirigente en diálogo con NA.

Castro rescató que a partir de la "visibilización" del sector en Plaza de Mayo, se logró una relación de cooperación con las centrales sindicales que "acompañan esta pelea", y puntualizó que se eligió la fecha del Día de San Cayetano porque "expresaba un pasado de lucha del movimiento obrero contra la dictadura".

"Además elegimos el Día de San Cayetano porque creemos que nuestro pueblo no separa la fe de la lucha, como tampoco separa la fe de la vida", destacó.

En tanto, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien también fue uno de los oradores del acto, aseguró que la movilización tuvo como objetivo "instalar la discusión de la pérdida de puestos de empleo de la economía informal". 

"Era un tema que no estaba en agenda. El Papa mismo en la carta que hizo circular (el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María) Arancedo ha señalado que empieza a ver problemas de empleo", advirtió. 

"La convocatoria nos ha desbordado. ha habido más de 100 mil personas", calculó, y evaluó que el nivel de respuesta a la convocatoria tuvo que ver con la pérdida de ingresos de las familias que dependían de changas para para afrontar su economía.

"Hay mucha angustia, muchas preocupación. Si no hay pan y si no hay trabajo, no hay paz. Es muy difícil pedirle a la sociedad que se quede en su casa muriéndose de hambre. Es una alerta para el gobierno para que pueda dar respuestas y rever sus políticas", concluyó el dirigente social en declaraciones a C5N.

Por su parte, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien estuvo presente en la movilización, calificó la protesta contra el Gobierno como un "gran momento de unidad del campo popular", en tanto que el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, apuntó contra la gestión de Cambiemos por las consecuencias sociales de sus políticas: "Este es un gobierno de los ricos que se está olvidando de los trabajadores".

También asistieron a la marcha referentes políticos, sindicales y sociales como jorge Taiana, Eugenio Zaffaroni, Osvaldo Bayer, Adolfo Pérez Esquivel, Emilio Pérsico, Fernando "Chino" Navarro, Roberto Baradel, Eduardo López, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Víctor Santa María, Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Katopodis, Gustavo Menéndez, Nora Cortiñas, Itaí Hagman y Jonathan Thea, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet