En Federal bajaron los indices de accidentes de transito
Cuánto recibirá Entre Ríos por la devolución del tres por ciento de coparticipación
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  NACIONALES  4 de agosto de 2016
El Poder Ejecutivo elevó el presupuesto del PAMI con suba del rojo fiscal en $1.000 millones
La caja de Hacienda no tiene fondos y debe apelar a la emisión de deuda para cubrir gastos impostergables

Por segunda vez en la semana, los ministros Marcos Peña y Alfonso Prat-Gay tuvieron que poner su firma para autorizar un incremento del gasto público, pese que no cuentan con recursos genuinos.

Antes habían sido $1.939 millones para dotar del dinero que requiere el Consejo de la Magistratura para pagar los sueldos del tercer trimestre. Ahora, aprobaron otorgar $1.000 millones para asistir a la obra social de los jubilados y pensionados.

En este caso, la medida se tomó a través de la Decisión Administrativa 792 del 3 de agosto. Como en el caso anterior, los recursos provendrán del "Incremento de Activos Financieros".

Cabe recordar que desde el inicio de año, las modificaciones presupuestarias ya superan los $80.000 millones, como consecuencia de las severas imprevisibilidad del Gobierno anterior, primero, y de los legisladores después, a la hora de elaborar y aprobar el Presupuesto Nacional de Gastos y Recursos para el corriente año.

Otras modificaciones con efect$o neutro

También en el Boletín Oficial de hoy se publica la Decisión Administrativa 790 que consideró que "corresponde incrementar el presupuesto vigente del Ministerio de Modernización, a fin de contar con los créditos necesarios para solventar las misiones y funciones que debe desempeñar", se compensa con una reducción en el nivel de los créditos vigentes del Ministerio de Producción", pero no tiene efecto final sobre el resultado de las muy debilitadas finanzas públicas.

Se trata de la reasignación de partidas por casi $900 millones, los cuales se aplicarán principalmente a programas de capacitación en la administración pública, modernización administrativa, impulso a la iniciativa "País Digital" e integración de la Infraestructura Tecnológica, entre otras.

Además, esta norma autoriza el aumento de los desembolsos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados al financiamiento del Programa Impulso a las Becas de Formación en el Exterior en Ciencia y Tecnología – Programa BEC.AR, pero se compensa con una reducción en los niveles de crédito vigente y en las fuentes financieras provenientes del Banco Mundial que estaban originalmente "destinados al Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo que se imputan en el SAF de Apoyo a la Acumar, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable".

Mientras tanto, para que no se repitan el año próximo las Decisiones Administrativas del Poder Ejecutivo que terminan desdibujando las pautas de gastos originalmente aprobadas por el Congreso, en el Gobierno trabajan todos los ministerios contra reloj en la elaboración del Presupuesto 2017 casi con criterios "Base Cero", esto sobre la base de estimar afinadamente todas las necesidades de recursos y políticas de gasto e inversión, sin tomar en cuenta las inservibles bases del pasado reciente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet