Cuánto recibirá Entre Ríos por la devolución del tres por ciento de coparticipación
Planifican sustituir los Ingresos Brutos y proponen un "IVA provincial"
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿La Argentina es un país fracasado?, la sorpresiva pregunta que circula en una reunión empresaria / Trampa en el Turismo Carretera: Gastón Mazzacane podría perderse el resto del campeonato / Video: la insólita pelea entre un policía, un juez y un abogado que terminó con la fuga de un sospechoso / Leandro Cuccioli, jefe de la AFIP: "8 de cada 10 contratos de alquiler no se declaran" / Los dos jefes de la CGT anunciaron un paro de 36 horas para noviembre / Tres exfuncionarios kirchneristas a juicio oral por el derrame de la mina Veladero / La mamá de Garavano evalúa denunciar a Carrió por las críticas a su hijo / ¿Neymar puede volver a Barcelona? las claves del posible regreso del brasileño / Mauricio Macri anunció que se cambiará la forma de enseñar matemática en primaria y secundaria / El gobierno de Córdoba indemnizará a los dueños de las motos quemadas en el asado policial / Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo acusada de lavado de dinero y asociación ilícita / Por qué Amazon eligió Colombia para instalar su primer centro de servicio en Sudamérica (y no a Chile o Argentina) / Córdoba: se reactiva la causa por supuesto lavado contra exfuncionarios kirchneristas / Copa Libertadores: quiénes serán los árbitros de Boca y River para la ida de las semifinales / Laurita Fernández versus Soledad Fandiño: Cande Tinelli tomó posición / Dólar hoy: tras la suba de ayer, el mercado opera estable / Es carne, pero de laboratorio: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal / Cómo perdí 44 kilos en un año: la obstinada y gratificante lucha de un político inglés contra el sobrepeso y la diabetes / Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de futsal goleaba, pero terminó perdiendo la medalla de bronce ante Egipto /

  NACIONALES  4 de agosto de 2016
Gremios nacionales advierten que se busca subir la edad jubilatoria de docentes
Gremios docentes evaluaron que la reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "no fue buena". Advirtieron su preocupación ante las condiciones laborales y la imposibilidad de reabrir las negociaciones salariales.

Representantes de gremios docentes nacionales se reunieron con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y su par de Trabajo, Jorge Triaca. Discutieron las condiciones laborales del sector y acordaron volver a reunirse en un plazo máximo de diez días. 

"La reunión no fue buena y no se habló de paritarias. Nos dejó preocupados por lo que en los próximos días vamos a analizar cuándo tomar una medida de fuerza", indicó a NA el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

El sindicalista señaló que otro punto que "dejó preocupados a los docentes" se vincula con la jubilación ya que según alertó, el Gobierno dejó abierta la posibilidad de que "la edad jubilatoria de las docentes pase a 65 años".

Subrayó, de ese modo, que en la reunión "se habló de una armonización de las cajas"

"Se podrían armonizar las cajas si se terminara con el empleo en negro, pero evidentemente utilizan políticas que perjudican a los trabajadores", fustigó Baradel, quien aseguró que en el congreso de SUTEBA se definirá en qué fecha de agosto se realizará la huelga.

Por su parte, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, criticó que Bullrich, "no encuentra el rumbo" y anunció un paro de su gremio para la segunda mitad de agosto, con fecha a definir.

"Entré preocupado a la reunión y salí más preocupado. Esperaba otro resultado de la reunión", alertó y puntualizó: "Entendemos que el sistema educativo nacional está en crisis y necesita una respuesta en lo inmediato, pero Bullrich está confundido, no encuentra el rumbo de la educación argentina".

Romero se quejó de que el Gobierno no cumplió con el acuerdo de "formación docente en servicio" firmado en 2014 y resaltó: "Bullrich dijo que no estaba de acuerdo con ese convenio y sostuvo que si queríamos que se aplicara, fuéramos a la Justicia".

Además, enfatizó: "Planteamos la necesidad urgente de reabrir la negociación salarial ya que ahora muchos docentes tienen que vivir con sólo 8.500 pesos y recién en enero ese valor subirá a 9.672".

"Ante nuestro reclamo salarial, Triaca dijo que teníamos que tener un acto de fe, que nuestro salario iba a ir mejorando con la desaceleración de la inflación", cuestionó Romero.

Aclaró que también le plantearon a los funcionarios las deudas con los proveedores de los comedores escolares y aseguraron que si esa situación no se normaliza, se cortará el suministro "en cualquier momento". 

"En la reunión no se habló de inversión, por lo cual van a continuar los mismos inconvenientes", se lamentó.

En febrero, los docentes, a nivel nacional, acordaron una suba de hasta el 25 por ciento, que se amplió luego con los incrementos provinciales de cada jurisdicción a porcentajes variables. 

La excepción fueron siete provincias que tenían a 60 mil docentes que cobraban por debajo del salario mínimo, vital móvil. En esos casos el aumento total rondó el 40%.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet