Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 06:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
4 de agosto de 2016
Planifican sustituir los Ingresos Brutos y proponen un "IVA provincial"
El Gobierno de Macri alienta el reemplazo de un tributo local clave, pero que es considerado distorsivo por su impacto sobre la cadena productiva. El nuevo tributo requeriría un acuerdo al menos entre los principales distritos y Nación.

La cumbre de gobernadores con Nación del pasado martes abrió una agenda de debates amplia que incluye la discusión del futuro del Impuesto a los Ingresos Brutos, un tributo local que es la columna vertebral de la recaudación provincial, pero que es considerado distorsivo por su impacto sobre la cadena productiva.

Según fuentes del interior, en el cónclave en la Casa Rosada con los mandatarios, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sugirió a las provincias la conveniencia de revisar la existencia de ese impuesto sobre la industria y la actividad agropecuaria.

"Prat Gay planteó propender a avanzar en la sustitución del impuesto por su carácter distorsivo, pero es un tema delicado porque esa recaudación es central para el financiamiento de las provincias", aseguró al diario Ámbito Financiero un ministro que asistió a la reunión que encabezó el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio.

La advertencia no es menor, ya que el Impuesto a los Ingresos Brutos explica buena parte de la percepción de tributos provinciales.

En ese marco, el peronista cordobés Juan Schiaretti promovió ante Prat Gay su propuesta de instaurar un Impuesto al Valor Agregado (IVA) provincial en reemplazo de Ingresos Brutos, y según el mandatario el ministro quedó en "estudiar" la iniciativa.

"El gobernador intervino y su propuesta fue bien recepcionada", señaló ayer el ministro de Finanzas cordobés, Osvaldo Giordano.

Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), este año ya cerca de la mitad de las provincias aplicó algún tipo de aumento en la presión tributaria a la actividad económica, vía retoques en el Impuesto a los Ingresos Brutos, con especial énfasis en los grandes contribuyentes.

En el relanzamiento de alto contenido político en febrero pasado de la Región Centro -que integran Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos- tanto el peronista Schiaretti como el socialista Miguel Lifschitz y el justicialista Gustavo Bordet acordaron avanzar en la discusión en torno a la creación de un IVA provincial como alternativa a Ingresos Brutos, al que consideran distorsivo y una "verdadera aduana interna".

"Hay que sustituirlo, y una de las ideas es que haya un impuesto que sea neutro para la producción, como lo tiene Brasil", sostuvo Schiaretti por esas horas. La iniciativa de un "impuesto a la última venta" -basado en una experiencia brasileña- apuesta a terminar con la distorsión que genera el "efecto cascada" del gravamen de I. Brutos sobre cada instancia de la cadena de producción, intermediación y comercialización, con impacto en el precio final que abona el comprador.

Se trata de una apuesta de difícil concreción y que requiere -afirman- de un acuerdo al menos entre los principales distritos y Nación, al ser un tributo que cobran todas las provincias y que también se percibe a través del Convenio Multilateral, mientras que además ninguna provincia o municipio puede fijar un impuesto similar a un gravamen nacional que esté dentro del régimen de coparticipación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet