Gremios nacionales advierten que se busca subir la edad jubilatoria de docentes
Seis temas para una nueva sesión del Concejo Deliberante
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  ACTUALIDAD  4 de agosto de 2016
Planifican sustituir los Ingresos Brutos y proponen un "IVA provincial"
El Gobierno de Macri alienta el reemplazo de un tributo local clave, pero que es considerado distorsivo por su impacto sobre la cadena productiva. El nuevo tributo requeriría un acuerdo al menos entre los principales distritos y Nación.

La cumbre de gobernadores con Nación del pasado martes abrió una agenda de debates amplia que incluye la discusión del futuro del Impuesto a los Ingresos Brutos, un tributo local que es la columna vertebral de la recaudación provincial, pero que es considerado distorsivo por su impacto sobre la cadena productiva.

Según fuentes del interior, en el cónclave en la Casa Rosada con los mandatarios, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sugirió a las provincias la conveniencia de revisar la existencia de ese impuesto sobre la industria y la actividad agropecuaria.

"Prat Gay planteó propender a avanzar en la sustitución del impuesto por su carácter distorsivo, pero es un tema delicado porque esa recaudación es central para el financiamiento de las provincias", aseguró al diario Ámbito Financiero un ministro que asistió a la reunión que encabezó el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio.

La advertencia no es menor, ya que el Impuesto a los Ingresos Brutos explica buena parte de la percepción de tributos provinciales.

En ese marco, el peronista cordobés Juan Schiaretti promovió ante Prat Gay su propuesta de instaurar un Impuesto al Valor Agregado (IVA) provincial en reemplazo de Ingresos Brutos, y según el mandatario el ministro quedó en "estudiar" la iniciativa.

"El gobernador intervino y su propuesta fue bien recepcionada", señaló ayer el ministro de Finanzas cordobés, Osvaldo Giordano.

Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), este año ya cerca de la mitad de las provincias aplicó algún tipo de aumento en la presión tributaria a la actividad económica, vía retoques en el Impuesto a los Ingresos Brutos, con especial énfasis en los grandes contribuyentes.

En el relanzamiento de alto contenido político en febrero pasado de la Región Centro -que integran Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos- tanto el peronista Schiaretti como el socialista Miguel Lifschitz y el justicialista Gustavo Bordet acordaron avanzar en la discusión en torno a la creación de un IVA provincial como alternativa a Ingresos Brutos, al que consideran distorsivo y una "verdadera aduana interna".

"Hay que sustituirlo, y una de las ideas es que haya un impuesto que sea neutro para la producción, como lo tiene Brasil", sostuvo Schiaretti por esas horas. La iniciativa de un "impuesto a la última venta" -basado en una experiencia brasileña- apuesta a terminar con la distorsión que genera el "efecto cascada" del gravamen de I. Brutos sobre cada instancia de la cadena de producción, intermediación y comercialización, con impacto en el precio final que abona el comprador.

Se trata de una apuesta de difícil concreción y que requiere -afirman- de un acuerdo al menos entre los principales distritos y Nación, al ser un tributo que cobran todas las provincias y que también se percibe a través del Convenio Multilateral, mientras que además ninguna provincia o municipio puede fijar un impuesto similar a un gravamen nacional que esté dentro del régimen de coparticipación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet