Actas de nacimiento, defunciones y matrimonios se pueden solicitar por whatsapp
Trabajos de reconstrucción y mantenimiento de los caminos del departamento
Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 23:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: Carlos Stornelli confesó que "buena parte" del dinero está localizada / PGA Tour Latinoamérica: Leandro Marelli es el adelantado argentino en la primera vuelta del Abierto en Pilará / Latin Grammy 2018: lo mejor de la alfombra roja / Copa Libertadores: Alejandro Fantino cargó contra el árbitro Cunha y contra River, pero sin aclarar las razones / Para amortiguar la crisis Vidal impulsa los cursos de capacitación laboral / Techint lanzó un plan para aumentar las exportaciones de sus asociados / El Gato Romero, el Chino Fernández y José Cóceres: un reencuentro a pura pasión por el golf / Detuvieron a dos hermanos argentinos por supuestos vínculos con Hezbollah / De nuevo entre los mejores: Federer venció a Anderson y se clasificó para las semifinales del Masters de Londres / Cómo recibieron el discurso de Macri familiares de los tripulantes del ARA San Juan / La tía de Sheila Ayala podría quedar desvinculada del crimen de la niña / Del futsal pasó a atajar en la selección de Gibraltar, con el sueño de entrar en la Eurocopa / ARA San Juan: la carta que los familiares le leyeron a Macri donde le piden que siga la búsqueda / Un grupo de trabajadores protagonizó una manifestación en el shopping Alto Palermo / Una práctica a puertas abiertas: el calor que Boca necesita para la final contra River / Extraditan a España a un narco argentino que se había fugado de una cárcel de Andalucía / La gira de David Nalbandian por Barcelona y la foto con Lionel Messi y Gerard Piqué / Encontraron un "artefacto sospechoso" en la 9 de Julio: era una TV portátil / Cambiemos pidió una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Kirchner / Después de su éxito en la Argentina, Bohemian Rhapsody estrena su versión Sing Along /

  ACTUALIDAD  26 de julio de 2016
Cafesg: advierten que pueden terminarse los excedentes si la Nación no paga más
Desde la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande señalan que el precio que paga el gobierno nacional por la energía que provee Entre Ríos puede vaciar la caja durante 2016. Las gestiones para recuperarla.

El precio que percibe Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande por la energía que genera –problema que se arrastra desde 2003- erosionó los excedentes y vació la caja de Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). Su presidente, Alejandro Casañas, pidió apoyo al senador provincial por el departamento Concordia, Ángel Giano. 

Desde el organismo compararon que "a Salto Grande se le paga 120 pesos el magavatio/hora contra, aproximadamente, 350 pesos que reciben otras generadoras" así como que los excedentes pueden llegar a quedar en cero a lo largo de este año si la Casa Rosada no empieza a pagar más. 

Luego del encuentro, Casañas reveló que se evaluó “cómo está la apoyatura de los intendentes y los legisladores al reclamo que está llevando adelante el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, para que el gobierno nacional modifique el cuadro tarifario eléctrico vigente, a fin de incrementar lo que percibe hoy CTM por la generación de energía y, de esta manera, se pueda disponer nuevamente de excedentes que permitan a Cafesg seguir dinamizando la Región”. 

El congelamiento de la tarifa que se le reconoce a la represa por la energía generada no es un fenómeno nuevo. La primera resolución de la que se valió el Estado nacional para recortar arbitrariamente el precio de la electricidad fue la 406, del año 2003, cuando era presidente Néstor Kirchner. 

Hacia finales de 2015, cuando aún el concordiense Juan Carlos Cresto presidía la Cafesg, los números ya ponían en evidencia que en 2016 los excedentes casi desaparecerían, de no mediar un incremento que se le abona a la represa desde el gobierno nacional. 

Unidad de acción 
El senador del FpV Ángel Giano manifestó que durante la reunión con Casañas se comunicaron con el senador por el departamento Federación, Miguel Piana (de Cambiemos), “con el ánimo de adicionar su apoyo a las gestiones del gobernador, para que la postura y el reclamo de la Región sea unánime, y el legislador nos respondió que sí, que se va a sumar”. 

Giano remarcó que dentro de la Cámara Alta provincial Piana es el único senador de Cambiemos en la región de Salto Grande, “por lo cual su apoyo al pedido de modificación del cuadro tarifario eléctrico que está llevando adelante el gobernador Bordet ante el Gobierno Nacional es muy valioso”, indicó el jefe de senadores peronistas. 

Por su parte, el vocal de Cafesg Diego Lascurain señaló que desde la Comisión están recolectando avales de legisladores, intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno para el reclamo de Bordet a Macri. 

120 pesos contra 350 
Casañas manifestó que “si a Salto Grande se le paga 120 pesos el magavatio/hora contra, aproximadamente, 350 pesos que reciben otras generadoras, estamos ante una terrible injusticia y una exacción a todo lo que se necesita para la propia represa o para Cafesg”, publicó El Entre Ríos. 

Sin embargo, se mostró optimista por “el trabajo conjunto del gobernador Bordet con la Delegación Argentina ante la CTM y la labor mancomunada de los directores de CAFESG de distintas fuerzas políticas, de los legisladores de la Comisión de Seguimiento, el compromiso de los legisladores y de los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno, así como de los concejales, es una buena noticia para el futuro de nuestra Región”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.01
37.01

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu terquedad te dará otro revés en el día de hoy. Enfrentarás grandes disgustos por no saber cuando retirarte. Deberás aprender a no menospreciar a tu pareja. Este tipo de actitudes negativas traen tensión innecesaria a la relación. Con las fechas limite a tus proyectos encima deberás tomar la determinación de pedir ayuda a tus pares laborales. No lo dudes.Sugerencia: No desestimes ninguna persona a la hora de tratar de aprender algo. En cada individuo yace algún tipo de conocimiento esperando ser aprendido.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet