Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor de Lyon-Barcelona por la Champions League y el show de los hinchas de Liverpool y Bayern Munich / Los precios mayoristas aumentaron un 0,6% en enero / La Antártida se divide en icebergs gigantes que pueden producir desastres en el futuro del planeta / El peronismo en el Congreso se unió para rechazar el DNU de extinción de dominio / Según un informe, los fallos de la Corte representan 15% del ajuste fiscal para el déficit cero / El caso Sala. El intermediario acusado, su versión sobre los vuelos y cómo surgió el interés del Cardiff por el jugador / Sergio Massa en Santiago del Estero: "El gobierno agita la polarización como herramienta de su supervivencia" / Miramar: piden la excarcelación de los tres detenidos por el abuso sexual en un camping / El Gobierno presentó el proyecto para bajar la edad de la imputabilidad a 15 años / Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar / Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que "si va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre" / Desbaratan una banda narco liderada por un preso / Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Lo echó, lo hizo entrar de nuevo y volvió a expulsarlo: el árbitro que se corrigió a sí mismo / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / Avanzada del gobierno porteño contra los supermercados más chicos para frenar la evasión / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global /
26 de julio de 2016
Cafesg: advierten que pueden terminarse los excedentes si la Nación no paga más
Desde la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande señalan que el precio que paga el gobierno nacional por la energía que provee Entre Ríos puede vaciar la caja durante 2016. Las gestiones para recuperarla.

El precio que percibe Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande por la energía que genera –problema que se arrastra desde 2003- erosionó los excedentes y vació la caja de Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). Su presidente, Alejandro Casañas, pidió apoyo al senador provincial por el departamento Concordia, Ángel Giano. 

Desde el organismo compararon que "a Salto Grande se le paga 120 pesos el magavatio/hora contra, aproximadamente, 350 pesos que reciben otras generadoras" así como que los excedentes pueden llegar a quedar en cero a lo largo de este año si la Casa Rosada no empieza a pagar más. 

Luego del encuentro, Casañas reveló que se evaluó “cómo está la apoyatura de los intendentes y los legisladores al reclamo que está llevando adelante el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, para que el gobierno nacional modifique el cuadro tarifario eléctrico vigente, a fin de incrementar lo que percibe hoy CTM por la generación de energía y, de esta manera, se pueda disponer nuevamente de excedentes que permitan a Cafesg seguir dinamizando la Región”. 

El congelamiento de la tarifa que se le reconoce a la represa por la energía generada no es un fenómeno nuevo. La primera resolución de la que se valió el Estado nacional para recortar arbitrariamente el precio de la electricidad fue la 406, del año 2003, cuando era presidente Néstor Kirchner. 

Hacia finales de 2015, cuando aún el concordiense Juan Carlos Cresto presidía la Cafesg, los números ya ponían en evidencia que en 2016 los excedentes casi desaparecerían, de no mediar un incremento que se le abona a la represa desde el gobierno nacional. 

Unidad de acción 
El senador del FpV Ángel Giano manifestó que durante la reunión con Casañas se comunicaron con el senador por el departamento Federación, Miguel Piana (de Cambiemos), “con el ánimo de adicionar su apoyo a las gestiones del gobernador, para que la postura y el reclamo de la Región sea unánime, y el legislador nos respondió que sí, que se va a sumar”. 

Giano remarcó que dentro de la Cámara Alta provincial Piana es el único senador de Cambiemos en la región de Salto Grande, “por lo cual su apoyo al pedido de modificación del cuadro tarifario eléctrico que está llevando adelante el gobernador Bordet ante el Gobierno Nacional es muy valioso”, indicó el jefe de senadores peronistas. 

Por su parte, el vocal de Cafesg Diego Lascurain señaló que desde la Comisión están recolectando avales de legisladores, intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno para el reclamo de Bordet a Macri. 

120 pesos contra 350 
Casañas manifestó que “si a Salto Grande se le paga 120 pesos el magavatio/hora contra, aproximadamente, 350 pesos que reciben otras generadoras, estamos ante una terrible injusticia y una exacción a todo lo que se necesita para la propia represa o para Cafesg”, publicó El Entre Ríos. 

Sin embargo, se mostró optimista por “el trabajo conjunto del gobernador Bordet con la Delegación Argentina ante la CTM y la labor mancomunada de los directores de CAFESG de distintas fuerzas políticas, de los legisladores de la Comisión de Seguimiento, el compromiso de los legisladores y de los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno, así como de los concejales, es una buena noticia para el futuro de nuestra Región”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Descubrirás una verdad que se ha estado ocultando de ti por mucho tiempo. No dejes que esto cambie tu perspectiva de la vida. Intenta solucionar los inconvenientes que vivirás durante la jornada a través del dialogo. Medita antes de actuar. No siempre podrás tener una total seguridad a la hora de tomar determinaciones laborales. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te dejes intimidar por las vicisitudes que debas atravesar en la vida. Si pones todo de ti mismo no hay barrera que no puedas sortear.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet