Argentino de Mayores: Entre Ríos derrotó a Tucumán en el debut
En el marco de la 72º Exposición Rural de Federal SEGUNDA GRAN PEÑA FOLKLORICA
Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 05:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /

  GENTE  19 de julio de 2016
Tarjetas de crédito bajaron la tasa para la financiación en cuotas
Las principales empresas controladoras de tarjetas del mercado local anunciaron una quita de entre 1% y 4% para los distintos tramos de la financiación. Así, se inicia una paulatina marcha atrás al ciclo de encarecimiento de este rubro.

Aunque podría haberse "amesetado", la progresiva baja de las tasas Lebac del Banco Central (BCRA) ya ha comenzado a impactar en el costo del dinero en el mercado. La semana pasada, tres de las operadoras de tarjetas de crédito más importantes del país comenzaron una tímida reducción del costo de financiación en cuotas de los resúmenes.

Concretamente First Data -que controla a Dinners Club, Mastercard, Argencard, Cencosud y CMR de Falabella- anunció una baja de la tasa nominal anual de entre 1% y 4%, según el plazo de la financiación. Así, quienes salden lo adeudado en entre 2 y 6 cuotas terminarán pagando un 49% anual; quienes lo hagan entre siete y doce meses un 51% y para plazos superiores al año, el costo de la financiación será de un 52%.

En tanto, Visa informó a sus clientes el viernes una reducción similar, en dos tramos.La financiación entre 2 y 6 cuotas costará ahora un 49% y para plazos superiores, el costo nominal para el plazo de un año será del 52%.

Fuentes cercanas a una de las compañías indicaron a El Cronista que este leve movimiento "es una respuesta a la baja de la tasa del mercado".

De esta manera, se inicia una paulatina marcha atrás al ciclo de encarecimiento del costo de la financiación en cuotas para los comercios que se inició a mediados de marzo, en concordancia con el récord de las tasas del BCRA.

En ese momento, las subas estuvieron entre los 2 y 5 puntos porcentuales, según la cantidad de cuotas. El pago en 12 cuotas llegó así a una tasa nominal anual de hasta el 58%.

Para Guillermo Barbero, de la consultora First Corporate Finance Advisors, esta caída del costo del financiamiento puede entenderse más como una estrategia para compensar el desplome de las ventas minoristas, que como una consecuencia directa del proceso de reducción de tasas Lebac iniciado por Sturzenegger hace poco más de dos meses: "Seguramente hay una influencia de un menor costo financiero de referencia. Pero también esta reducción responde a una necesidad de las entidades de promover o impulsar consumo", afirmó.

En tanto, para el especialista no se puede prever a priori que esta merma en el costo de financiamiento se traduzca en una tendencia que pueda mantenerse en los próximos meses.

"Hay que reconocer el efecto que las políticas del BCRA tienen sobre el costo del dinero, aunque no siempre resulte algo determinante", dijo y añadió: "Ahora creo que hemos llegado a una meseta en la curva de Lebac, las tasas no van a seguir bajando hasta que no haya signos más concretos de que la inflación ha comenzado a aflojar".

Hoy la autoridad monetaria vuelve a licitar sus letras, luego de que el martes pasado sorprendiera al mercado con una pausa en la quita de tasas de referencia. Así, el rendimiento de las Lebac a 35 días quedó en el orden de 30,5%.

Sin embargo, el consenso de la City anticipa que, en promedio, la tasa de referencia finalice el mes por debajo del 30%. El dato surge de la encuesta de Expectativas Macroeconómicas que El Cronista publicó, en forma exclusiva, en su sitio ayer. En promedio, se espera que la tasa se ubique en 29,33% en última licitación del mes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

34,29%

River Plate

60,00%

Los dos llegan igual

5,71%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Los cuerpos celestes favorecerán tu capacidad de tomar determinaciones durante la jornada de hoy. Aprovéchalos al máximo. Hoy caerás en cuenta que puedes tener total confianza en tu pareja. Esto abrirá nuevos horizontes en lo emocional para ti. No puedes dejar que la avaricia anule todos tus principios. No puedes valerte de cualquier medio para triunfar.Sugerencia: Los sinsabores y contratiempos son parte natural de la vida, al igual que la felicidad y buenaventura. Todo llega a su debido tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet