Hoy es miercoles 20 de marzo de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Senado aprobó un proyecto sobre talles de indumentaria y pasó a Diputados / Evelyn Von Brocke se suma a Cortá por Lozano / Impactante colapso de un tenista en el torneo de Miami: acalambrado y exhausto, no pudo seguir jugando / La nueva casa del Miami Open, lejos de Key Biscayne y con obras de Warhol y Picasso / Sebastián Galiani: "Si el equipo de Lavagna son Duhalde y Barrionuevo, también es riesgoso" / De ganarle una Copa Libertadores a Boca, a ser detenido por presunto narcotráfico en Colombia / Carrió advirtió en la Justicia que quieren sacar a Stornelli de la causa cuadernos / Margarita II se despidió de Argentina con el afecto de la colectividad danesa en Tandil / Efecto devaluación: crecieron el turismo internacional y la ocupación hotelera / Luis Majul: "La economía de Macri no es un activo para mostrar en campaña" / Ocampo renunció a la fiscalía de la ciudad y lo reemplazará Mahiques / El rugby argentino vuelve a la esencia del scrum de la mano de un maestro / La Fed dejó intacta su tasa de interés y llevó un poco de alivio al dólar / Nahir Galarza denunció por acoso a una compañera de pabellón y pidió su traslado / Ponen la lupa sobre los 7 vuelos chárter que precedieron al fatal accidente de Emiliano Sala / La triple cortina, el salto más alto y el mejor rango de triples, pero con el estilo de la NBA / En 2018 la industria láctea operó al 48% de su capacidad, por debajo del 62% del resto de la alimentación / Trigo: los exportadores pidieron que el Gobierno intervenga ante Brasil / Puerta a puerta. No habrá que ir al correo y se podrán traer hasta US$600 en 12 envíos por año / El príncipe de Dinamarca inauguró un parque eólico en Bahía Blanca /
19 de julio de 2016
Tarjetas de crédito bajaron la tasa para la financiación en cuotas
Las principales empresas controladoras de tarjetas del mercado local anunciaron una quita de entre 1% y 4% para los distintos tramos de la financiación. Así, se inicia una paulatina marcha atrás al ciclo de encarecimiento de este rubro.

Aunque podría haberse "amesetado", la progresiva baja de las tasas Lebac del Banco Central (BCRA) ya ha comenzado a impactar en el costo del dinero en el mercado. La semana pasada, tres de las operadoras de tarjetas de crédito más importantes del país comenzaron una tímida reducción del costo de financiación en cuotas de los resúmenes.

Concretamente First Data -que controla a Dinners Club, Mastercard, Argencard, Cencosud y CMR de Falabella- anunció una baja de la tasa nominal anual de entre 1% y 4%, según el plazo de la financiación. Así, quienes salden lo adeudado en entre 2 y 6 cuotas terminarán pagando un 49% anual; quienes lo hagan entre siete y doce meses un 51% y para plazos superiores al año, el costo de la financiación será de un 52%.

En tanto, Visa informó a sus clientes el viernes una reducción similar, en dos tramos.La financiación entre 2 y 6 cuotas costará ahora un 49% y para plazos superiores, el costo nominal para el plazo de un año será del 52%.

Fuentes cercanas a una de las compañías indicaron a El Cronista que este leve movimiento "es una respuesta a la baja de la tasa del mercado".

De esta manera, se inicia una paulatina marcha atrás al ciclo de encarecimiento del costo de la financiación en cuotas para los comercios que se inició a mediados de marzo, en concordancia con el récord de las tasas del BCRA.

En ese momento, las subas estuvieron entre los 2 y 5 puntos porcentuales, según la cantidad de cuotas. El pago en 12 cuotas llegó así a una tasa nominal anual de hasta el 58%.

Para Guillermo Barbero, de la consultora First Corporate Finance Advisors, esta caída del costo del financiamiento puede entenderse más como una estrategia para compensar el desplome de las ventas minoristas, que como una consecuencia directa del proceso de reducción de tasas Lebac iniciado por Sturzenegger hace poco más de dos meses: "Seguramente hay una influencia de un menor costo financiero de referencia. Pero también esta reducción responde a una necesidad de las entidades de promover o impulsar consumo", afirmó.

En tanto, para el especialista no se puede prever a priori que esta merma en el costo de financiamiento se traduzca en una tendencia que pueda mantenerse en los próximos meses.

"Hay que reconocer el efecto que las políticas del BCRA tienen sobre el costo del dinero, aunque no siempre resulte algo determinante", dijo y añadió: "Ahora creo que hemos llegado a una meseta en la curva de Lebac, las tasas no van a seguir bajando hasta que no haya signos más concretos de que la inflación ha comenzado a aflojar".

Hoy la autoridad monetaria vuelve a licitar sus letras, luego de que el martes pasado sorprendiera al mercado con una pausa en la quita de tasas de referencia. Así, el rendimiento de las Lebac a 35 días quedó en el orden de 30,5%.

Sin embargo, el consenso de la City anticipa que, en promedio, la tasa de referencia finalice el mes por debajo del 30%. El dato surge de la encuesta de Expectativas Macroeconómicas que El Cronista publicó, en forma exclusiva, en su sitio ayer. En promedio, se espera que la tasa se ubique en 29,33% en última licitación del mes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrías verte involucrado en una discordia familiar que se ha ido incubando con el tiempo. Trata de mantenerte al margen. Podrás encontrar un buen camino. Los problemas con la pareja tendrán solución mediante una buena comunicación. Si eres independiente, la economía pasará un período difícil. Si dependes de jefes, te darán muchas palabras pero ninguna mejora.Sugerencia: Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor y sabrás qué dirección tomar. Estarás más relajado y tendrás ventajas con el resto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet