Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 21:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor de Lyon-Barcelona por la Champions League y el show de los hinchas de Liverpool y Bayern Munich / Los precios mayoristas aumentaron un 0,6% en enero / La Antártida se divide en icebergs gigantes que pueden producir desastres en el futuro del planeta / El peronismo en el Congreso se unió para rechazar el DNU de extinción de dominio / Según un informe, los fallos de la Corte representan 15% del ajuste fiscal para el déficit cero / El caso Sala. El intermediario acusado, su versión sobre los vuelos y cómo surgió el interés del Cardiff por el jugador / Sergio Massa en Santiago del Estero: "El gobierno agita la polarización como herramienta de su supervivencia" / Miramar: piden la excarcelación de los tres detenidos por el abuso sexual en un camping / El Gobierno presentó el proyecto para bajar la edad de la imputabilidad a 15 años / Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar / Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que "si va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre" / Desbaratan una banda narco liderada por un preso / Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Lo echó, lo hizo entrar de nuevo y volvió a expulsarlo: el árbitro que se corrigió a sí mismo / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / Avanzada del gobierno porteño contra los supermercados más chicos para frenar la evasión / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global /
15 de julio de 2016
Gobierno no cumplirá, por ahora, con promesa de bajar 5% a retenciones a la soja
Luego de trascender que había enfrentamientos en el Gabinete de Macri sobre la conveniencia de bajar las retenciones a la soja en 5 puntos porcentuales, el ministro de Agroindustria, admitió que "por ahora" no tomarán esa medida.

En declaraciones radiales, Buryaile aseguró que la situación económica es "delicada" y no podrá cumplirse con la promesa de campaña de Macri de bajar 5 por ciento los derechos de exportación de la soja por año hasta llegar a cero. 
La medida es esperada por los productores y así se lo hicieron saber al ministro del sector este lunes los máximos dirigentes de Acsoja, entidad que agrupa a toda la cadena de 
valor de la oleaginosa. 
En ese momento, Buryaile se mostró comprensivo y sostuvo que es una medida importante para favorecer la producción de soja de las regiones alejadas de los puertos. 
Sin embargo, el ala fuerte del Gabinete prevaleció porque llegaron a la conclusión de que en el corto plazo no será posible para el Gobierno un desangre fiscal que en lo que resta 
del año significaría entre 1000 y 1200 millones de dólares. 
"Si bien el Presidente se ha comprometido en la campaña pasada a bajar 5 puntos anuales en las retenciones a la soja, también hay una realidad fiscal a la que no se puede ser ajeno", señaló el funcionario. 
Afirmó: "No lo vamos a hacer este mes ni ahora, quiero quitar esta expectativa", aseguró Buryaile a pesar de que en diciembre luego de asumir Macri redujo las retenciones a la soja del 35 al 30%. 
"Hay situaciones delicadas y la decisión no pasa exclusivamente por mí. Somos parte de un gabinete económico y vamos a dar nuestra posición, pero entiendo que hay situaciones que han cambiado respecto de lo presupuestado como es el caso de las tarifas, y todos tenemos que acomodarnos a la realidad", manifestó Buryaile. 
Consignó que se reunirá "la semana próxima con Macri y con el ministro Prat Gay para ir avanzando en esta dirección, pero no es un tema que estemos tocando actualmente en el Gabinete", dijo.
La siembra de soja de la campaña 2016-2017 comenzará en la primavera, pero los productores necesitan saber de antemano si verán reducidas las retenciones para decidir cuánta superficie 
implantarán y adquirir las semillas, uno de los insumos de alto costo y obtener rentabilidad.
Uno de los argumentos que utilizan los funcionarios que se oponen a la reducción de los derechos de exportación es que los números del agro son buenos con una soja que hoy se comercializa 
en $4300 y unos U$S400 en Chicago la tonelada. 
Manifiestan que la baja en diciembre del 5 por ciento, el sector recibió un plus de US$ 1.200 millones en sus ingresos y las afirmaciones de Buryaile desalientan a los productores que 
buscan un signo de si deben aumentar sus hectáreas de soja en una cosecha que seguramente estará, a nivel país, entre 50 y 55 millones de toneladas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No podrás mantener el estilo de vida que estas llevando por mucho más tiempo. Comienza a percatarte de las advertencias. Encontrarás al amor en el lugar menos buscado en el día de hoy. Aun así se muy cuidadoso con tus sentimientos. Tus constantes decepciones en las actividades que amas están comenzando a hacerte sentir que no estas hecho para ellas.Sugerencia: Llegarás a la conclusión de que la mejor manera de llegar a puntos positivos en la relación es siempre a través del dialogo abierto en la pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet