En Federal se pagaran las Tasas y otros Tributos a través del sistema débito automático o tarjeta de crédito
El piloto de la aeronave hallada en un campo "ha tenido apoyo" para escapar
Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 16:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno no va a convocar al Congreso a sesionar en el verano / Relato de un "arrepentido": fiestas en un yate, narcos, un intendente y un juez / Bahía Blanca: organizan un festival de la cerveza y premiarán a los conductores que no beban / Con un decreto, el Gobierno le puso un filtro burocrático a los despidos / Condenan a Pérez Corradi a siete años de prisión por el tráfico de 19 toneladas de efedrina en cuatro años / Game of Thrones: se reveló el misterio, la octava temporada se estrenará en abril de 2019 / Carlos "la Mona" Jiménez debutará en el Festival de Jesús María / Presentan un proyecto en Diputados para eliminar la categoría "sexo" del DNI / La selección argentina que luchó contra todo y está muy cerca de clasificarse al Mundial de fútbol femenino / Gabriel Heinze, enojado por la postergación de Vélez-San Lorenzo: "No respetaron un carajo nuestro trabajo" / Los empresarios de la provincia que más votó a Macri, enojados por el bono / ¿Nuevo Romance? Jujuy Jiménez, sobre Juan Martín del Potro: "Es un divino" / El sorprendente regreso de Esteban Andrada abre el debate en Boca: ¿ante River quién ataja? / La historia de Manu, el niño argentino que conmovió a Griezmann, fue invitado por Atlético de Madrid y cumplió su sueño / Vidal y Rodríguez Larreta, en problemas por el pago del bono a los estatales / Cómo serán los cortes de calles por la cumbre del G-20 / Los emotivos memes de la despedida de Stan Lee / Martín Báez volvió a Comodoro Py y declara ante Casanello / Los Backstreet Boys comenzarán su gira mundial en 2019 / De Vido, Baratta y sus colaboradores vuelven a declarar ante Bonadio /

  NACIONALES  14 de julio de 2016
Decreto de tierras suma ola de críticas y rechazos
LA FAA TAMBIÉN DISPARÓ CONTRA FLEXIBILIZACIÓN DE MACRI PARA LA VENTA A INVERSORES EXTRANJEROS
La entidad que nuclea a pequeños y medianos productores adhirió a los duros cuestionamientos que cosecha la polémica modificación a la norma sancionada en 2011 por el kirchnerismo.

No cesa la polémica en torno al decreto de Mauricio Macri que flexibiliza la compra de tierras por parte de inversores extranjeros.

A la escalada de críticas que brotaron desde las provincias se sumaron los reparos disparados por la Federación Agraria Argentina (FAA).

Desde la cúpula de la entidad agraria, Omar Príncipe disparó contra el Presidente. "No le tiembla la mano para firmar un decreto en favor de intereses extranjeros; los pequeños y medianos productores seguimos esperando respuestas", dijo.

En las últimas horas, los cuestionamientos desde la FAA se replicaron en sus terminales en distintos puntos del país. 

"Nosotros, por historia y tradición, creemos en la soberanía no sólo territorial sino también alimentaria. Más allá de los capitales extranjeros que vengan, tenemos que discutir cómo hacemos para darles condiciones de arraigo a los productores nuestros", sostuvo el director del Tercer Distrito de la entidad, Elvio Guía.

En sintonía, el secretario gremial de la FAA, Orlando Marino, aseguró que "acá pareciera que quieren poner un cartel de remate a nuestras tierras, con los productores adentro". "Necesitamos políticas públicas que promuevan el desarrollo rural, las economías regionales, los pueblos del interior", remarcó.

La arenga, disparada desde una entidad que nuclea a pequeños y medianos productores, muestra el malestar que crece desde ese sector, en medio de una postura más concesiva del resto del arco agrario. La efervescencia que despierta va a contramano de los esfuerzos de Macri en pos de mantener una relación fluida con el campo, a diferencia de las tensiones que caracterizaron a la gestión kirchnerista.

De hecho, ayer la propia mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal (Cambiemos), enfatizó que "no hay que pelearse más con el campo", generador de "miles de puestos de trabajo en todo el país". Fue en el marco de un acto que protagonizó en Bahía Blanca, junto a Macri.

En medio de este clima de rechazo que se extiende, la senadora nacional Magdalena Odarda pidió al ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, que investigue el aumento de la extranjerización de tierras en zonas que ya estaban excedidas del tope establecido por la Ley Nº 26.737 (ver aparte).

Con la mirada puesta en fomentar inversiones extranjeras, el Decreto 820/2016 de Macri modificó la Ley de Tierras impulsada por el kirchnerismo y sancionada en 2011. La polémica revive la tradicional resistencia del interior al avance de inversiones inmobiliarias con epicentro en la Patagonia y zonas protegidas, como los Esteros del Iberá, en Corrientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

41,67%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

8,33%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.93
36.93

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
Hallaron en Feliciano a la menor que se ausentó de un hogar del Copnaf en Federal : Hay cinco detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet