Hoy es viernes 15 de febrero de 2019 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Se agranda el culebrón Icardi: su compañero Perisic le pidió que Wanda Nara que no hable más de él por TV / Musicales Baires comienza su sexto año con un clásico: Hair / Amazon. Ganó US$11.200 millones en 2018 en EE.UU., pero no tuvo que pagar impuestos / ¿Enamorada? La foto de Susana Giménez que generó una ola de sospechas / El mito del Fausto, en títeres / La (pre)historia de las salas alternativas porteñas / Esta es la lujosa suite en la que Macri viajará a Dubai / Pichón Baldinú le hace vencer la gravedad a Villa Carlos Paz / Propuestas para salir con los chicos el fin de semana / Rojo opaco y negro, el aspecto del nuevo Ferrari de Fórmula 1 / Detuvieron a Marcelo D´Alessio, el abogado acusado de pedir dinero en nombre de Stornelli / Agrupaciones políticas realizaron protestas y ollas populares en tres countries / Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó / Guillermo ?El Pelado? López, ¿el próximo conductor de Intratables? / Habló el profesor del Pellegrini acusado de abuso digital: "Cometí un error, lo admito" / Macri estudiante. Aprendió RCP en un nuevo centro de formación para enfermeros / Orsanic apoyó a Trungelliti y afirmó: ?El jugador que arregla partidos firma un contrato de mediocridad? / Diego Simeone sigue en Atlético de Madrid hasta 2022: las razones de una obsesión / Córdoba: dos motochorros ejecutaron a un jubilado / La Justicia rechazó excarcelar Lázaro y Martín Báez /
14 de julio de 2016
Decreto de tierras suma ola de críticas y rechazos
LA FAA TAMBIÉN DISPARÓ CONTRA FLEXIBILIZACIÓN DE MACRI PARA LA VENTA A INVERSORES EXTRANJEROS
La entidad que nuclea a pequeños y medianos productores adhirió a los duros cuestionamientos que cosecha la polémica modificación a la norma sancionada en 2011 por el kirchnerismo.

No cesa la polémica en torno al decreto de Mauricio Macri que flexibiliza la compra de tierras por parte de inversores extranjeros.

A la escalada de críticas que brotaron desde las provincias se sumaron los reparos disparados por la Federación Agraria Argentina (FAA).

Desde la cúpula de la entidad agraria, Omar Príncipe disparó contra el Presidente. "No le tiembla la mano para firmar un decreto en favor de intereses extranjeros; los pequeños y medianos productores seguimos esperando respuestas", dijo.

En las últimas horas, los cuestionamientos desde la FAA se replicaron en sus terminales en distintos puntos del país. 

"Nosotros, por historia y tradición, creemos en la soberanía no sólo territorial sino también alimentaria. Más allá de los capitales extranjeros que vengan, tenemos que discutir cómo hacemos para darles condiciones de arraigo a los productores nuestros", sostuvo el director del Tercer Distrito de la entidad, Elvio Guía.

En sintonía, el secretario gremial de la FAA, Orlando Marino, aseguró que "acá pareciera que quieren poner un cartel de remate a nuestras tierras, con los productores adentro". "Necesitamos políticas públicas que promuevan el desarrollo rural, las economías regionales, los pueblos del interior", remarcó.

La arenga, disparada desde una entidad que nuclea a pequeños y medianos productores, muestra el malestar que crece desde ese sector, en medio de una postura más concesiva del resto del arco agrario. La efervescencia que despierta va a contramano de los esfuerzos de Macri en pos de mantener una relación fluida con el campo, a diferencia de las tensiones que caracterizaron a la gestión kirchnerista.

De hecho, ayer la propia mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal (Cambiemos), enfatizó que "no hay que pelearse más con el campo", generador de "miles de puestos de trabajo en todo el país". Fue en el marco de un acto que protagonizó en Bahía Blanca, junto a Macri.

En medio de este clima de rechazo que se extiende, la senadora nacional Magdalena Odarda pidió al ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, que investigue el aumento de la extranjerización de tierras en zonas que ya estaban excedidas del tope establecido por la Ley Nº 26.737 (ver aparte).

Con la mirada puesta en fomentar inversiones extranjeras, el Decreto 820/2016 de Macri modificó la Ley de Tierras impulsada por el kirchnerismo y sancionada en 2011. La polémica revive la tradicional resistencia del interior al avance de inversiones inmobiliarias con epicentro en la Patagonia y zonas protegidas, como los Esteros del Iberá, en Corrientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sentirás abrumado por ciertos eventos que deberás atravesar hoy. No dejes que estas situaciones te afecten en demasía. Jornada prospera para todo tipo de introspección y redefinición de ciertas conductas en la pareja. Aprovéchala. No cedas antes la presión de un ambiente laboral competitivo. Muéstrate frío ante las miradas de tus pares laborales.Sugerencia: No hay nada de sencillo en mostrarse sensible y afectado por sentimientos. No temas ser demostrativo hacia tus seres queridos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet