En Federal se pagaran las Tasas y otros Tributos a través del sistema débito automático o tarjeta de crédito
El piloto de la aeronave hallada en un campo "ha tenido apoyo" para escapar
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 17:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Superclásico: la primera alegría fue de Boca, que le ganó 1 a 0 a River en Reserva / Mauricio Macri, en Nueva York: "Vamos a contarles el buen futuro que tenemos los argentinos" / Neuquén: un grupo de alumnos recicla bicicletas para mejorar el tránsito en la ciudad / La Superliga más allá del Boca-River: Roa, un habilidoso para seguir en Huracán en la sexta fecha / Boca-River, en vivo: cómo ver online el superclásico de la sexta fecha de la Superliga 2018/2019 / Barcelona-Girona: el equipo de Messi defiende la cima de la Liga de España ante un rival en buena forma / Gimnasia y Rosario Central protagonizaron un polémico 1 a 1 / San Martín de Tucumán y Argentinos no se sacaron diferencias en el estreno de Carboni como DT del Bicho / Huracán gana, despierta optimismo y suma tres triunfos en fila: derrotó 2-0 a un Tigre que pagó caro sus indecisiones / Atlético Tucumán ganó 3 a 1, es puntero y le mete presión a Racing / El keniata Kipkemboi ganó la Maratón Internacional de Buenos Aires / Mauricio Macri, sobre la crisis: "Esta situación va a mejorar poco a poco" / Joaquin Phoenix se divierte en Nueva York filmando El Guasón y Robert Pattinson se muestra con su nueva novia / De arco a arco: los objetivos que buscarán cumplir Armani y Pratto en su primer superclásico en la Bombonera / Cómo enseñar a usar la tecnología a adolescentes que son nativos digitales / Ramiro Bueno: "Nunca tuve bronca con mi papá, pero si con su entorno" / Por el temporal, se rompió el techo del Estadio Único de La Plata / Cómo es el portafolio de Jorge Viñas / A los 37, Roger Federer gana y se divierte en la Laver Cup / Julio Alsogaray, un referente del yachting argentino que apunta a Lima 2019 y Tokio 2020 /

  NACIONALES  14 de julio de 2016
Decreto de tierras suma ola de críticas y rechazos
LA FAA TAMBIÉN DISPARÓ CONTRA FLEXIBILIZACIÓN DE MACRI PARA LA VENTA A INVERSORES EXTRANJEROS
La entidad que nuclea a pequeños y medianos productores adhirió a los duros cuestionamientos que cosecha la polémica modificación a la norma sancionada en 2011 por el kirchnerismo.

No cesa la polémica en torno al decreto de Mauricio Macri que flexibiliza la compra de tierras por parte de inversores extranjeros.

A la escalada de críticas que brotaron desde las provincias se sumaron los reparos disparados por la Federación Agraria Argentina (FAA).

Desde la cúpula de la entidad agraria, Omar Príncipe disparó contra el Presidente. "No le tiembla la mano para firmar un decreto en favor de intereses extranjeros; los pequeños y medianos productores seguimos esperando respuestas", dijo.

En las últimas horas, los cuestionamientos desde la FAA se replicaron en sus terminales en distintos puntos del país. 

"Nosotros, por historia y tradición, creemos en la soberanía no sólo territorial sino también alimentaria. Más allá de los capitales extranjeros que vengan, tenemos que discutir cómo hacemos para darles condiciones de arraigo a los productores nuestros", sostuvo el director del Tercer Distrito de la entidad, Elvio Guía.

En sintonía, el secretario gremial de la FAA, Orlando Marino, aseguró que "acá pareciera que quieren poner un cartel de remate a nuestras tierras, con los productores adentro". "Necesitamos políticas públicas que promuevan el desarrollo rural, las economías regionales, los pueblos del interior", remarcó.

La arenga, disparada desde una entidad que nuclea a pequeños y medianos productores, muestra el malestar que crece desde ese sector, en medio de una postura más concesiva del resto del arco agrario. La efervescencia que despierta va a contramano de los esfuerzos de Macri en pos de mantener una relación fluida con el campo, a diferencia de las tensiones que caracterizaron a la gestión kirchnerista.

De hecho, ayer la propia mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal (Cambiemos), enfatizó que "no hay que pelearse más con el campo", generador de "miles de puestos de trabajo en todo el país". Fue en el marco de un acto que protagonizó en Bahía Blanca, junto a Macri.

En medio de este clima de rechazo que se extiende, la senadora nacional Magdalena Odarda pidió al ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, que investigue el aumento de la extranjerización de tierras en zonas que ya estaban excedidas del tope establecido por la Ley Nº 26.737 (ver aparte).

Con la mirada puesta en fomentar inversiones extranjeras, el Decreto 820/2016 de Macri modificó la Ley de Tierras impulsada por el kirchnerismo y sancionada en 2011. La polémica revive la tradicional resistencia del interior al avance de inversiones inmobiliarias con epicentro en la Patagonia y zonas protegidas, como los Esteros del Iberá, en Corrientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet