Asignación Universal por Hijo: anunciaron el cronograma de pagos
Continúan las Jornadas de Economía Social en Federal
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  ACTUALIDAD  30 de junio de 2016
Más de 400 mil jubilados recibirán subas salariales de 45% desde septiembre
Son jubilados con sentencia firme en favor del reajuste de sus haberes o que iniciaron reclamos en tribunales. Firmarán acuerdos con Anses en el último cuatrimestre, cobrarán con una suba de 45% promedio y comenzarán a percibir retroactivos

Más de 400.000 jubilados con sentencia firme en favor del reajuste de sus haberes, o que iniciaron reclamos en los tribunales, firmarán acuerdos con la Anses en el último cuatrimestre, cobrarán con un aumento de 45% promedio y comenzarán a percibir retroactivos, afirmó este jueves el titular del organismo, Emilio Basavilbaso.
"El de los juicios de los jubilados es un tema pendiente de hace más de 20 años y ahora se empieza a resolver, con prioridad para los mayores de 80 y todos los que tengan enfermedad grave", afirmó Basavilbaso en conferencia de prensa, al referirse a la ley de Reparación Histórica sancionada el miércoles por el Congreso nacional.

El funcionario recordó que hasta ahora, en el mejor año se pagaron 30.000 juicios, y resaltó que el presidente de la Nación firmó un decreto por el cual la Administración Nacional de la Seguridad dejará, a partir del día de la fecha, de apelar las sentencias de la Justicia favorables al reajuste de haberes jubilatorios.
"Se deja de patear para adelante los juicios, se enfrenta el problema y se pagan las sentencias", resumió el titular de la Anses, para luego precisar que el promedio de jubilaciones pasará de 10.000 a 14.500 pesos.

Basavilbaso aclaró que a aquellos que hicieron juicio y no tienen aún sentencia firme se les acomodará su jubilación hacia adelante con 40% de aumento, a la vez que se pagarán las retroactividades por cuatro años.
"Los que no hicieron juicio por asimetrías en la información, o por no contar con los recursos para contratar un abogado, también serán incluidos en el programa porque les corresponde le derecho", agregó.

El funcionario estimó que el total de los tres grupos es de 2,4 millones de jubilados de todo el país.
Aclaró luego que el pago se hará con recursos que provengan del blanqueo de capitales, que tendrán una afectación específica, y con la ganancia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que es "el más grande del país".
"El fondo va a ser para los jubilados, cuando antes se utilizaba para pagar distintos programas de gobierno que nada tenían que ver con los jubilados", dijo Basavilbaso.

Explicó luego que la pensión universal a la vejez consiste en "un piso mínimo de protección para todo los adultos mayores, equivalente a 80% de la mínima".
"Existía una pensión universal a partir de los 70 años, pero por un valor menor; ahora, será a los 65 años, tanto para los que aportaron como para los que no pudieron, considerando que hay un 40% de trabajo informal", agregó.

El director de la Anses precisó que "desde el 1° de septiembre los jubilados incluidos en la ley podrán dar vía Internet el conforme para el acuerdo, y a partir de ese momento se transfiere a la Justicia y se paga correctamente".
Basavilbaso destacó que la ley aprobada también incluye el acuerdo con las provincias por el cual la Anses percibía un 15% de coparticipación de impuestos, con lo cual "se establecen bases para un país más federal".

Consideró, por último, que no habrá un desfinanciamiento de la Anses, porque lo que deja de percibir, y va a las provincias, lo va a financiar el Tesoro.
En áreas del Ministerio de Hacienda de la Nación, se estima que a partir de la promulgación y reglamentación de la Ley para la Reparación Histórica con los Jubilados -que logró en la noche del miércoles sanción completa en el Senado de la Nación- se podrán estar resolviendo en promedio unos 100.000 casos por mes.

Las cuentas oficiales indican que "está garantizado que este año se paga a los jubilados con el sinceramiento" fiscal en función de los ingresos que espera obtener para el Estado.
Si el sinceramiento fiscal permite el retorno a la economía formal de aproximadamente u$s 20.000 millones, los ingresos fiscales que generará el blanqueo de capitales no declarados permitirá cubrir los costos de la solución definitiva para los juicios aún abierto por jubilados y pensionados que se han sentido perjudicados por el tratamiento dilatorio de las causas en el campo de la Justicia o de la Administración nacional.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C