Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 12:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta / LA NACION renueva su liderazgo en innovación con un despliegue de piezas interactivas del Mundial de Rusia 2018 / Un personaje muy popular vuelve a The Walking Dead / Patrice Evra sobre Ronaldo: ?Si te invita a comer a la casa, dile que no? / Javier Zanetti, en modo dirigente: ?Para organizar el Mundial de 2030 hay que ser muy profesional y estar en los detalles? / Zanetti: "Nunca hay que enojarse con el veredicto que viene del campo de juego" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Se definió el árbitro para Argentina-Croacia: un uzbeko que le trae malos recuerdos a la selección / La desconfianza en las instituciones es mayor en el conurbano, según la UCA / Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con volatilidad en un día clave por el vencimiento de Lebac / Carlos Bilardo recibió el alta médica y ya está en su casa en proceso de recuperación / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la victoria asiática / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Agradecimientos y elogios entre Macri y Tabaré en la apertura de la nueva sede de la embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú /
30 de junio de 2016
Más de 400 mil jubilados recibirán subas salariales de 45% desde septiembre
Son jubilados con sentencia firme en favor del reajuste de sus haberes o que iniciaron reclamos en tribunales. Firmarán acuerdos con Anses en el último cuatrimestre, cobrarán con una suba de 45% promedio y comenzarán a percibir retroactivos

Más de 400.000 jubilados con sentencia firme en favor del reajuste de sus haberes, o que iniciaron reclamos en los tribunales, firmarán acuerdos con la Anses en el último cuatrimestre, cobrarán con un aumento de 45% promedio y comenzarán a percibir retroactivos, afirmó este jueves el titular del organismo, Emilio Basavilbaso.
"El de los juicios de los jubilados es un tema pendiente de hace más de 20 años y ahora se empieza a resolver, con prioridad para los mayores de 80 y todos los que tengan enfermedad grave", afirmó Basavilbaso en conferencia de prensa, al referirse a la ley de Reparación Histórica sancionada el miércoles por el Congreso nacional.

El funcionario recordó que hasta ahora, en el mejor año se pagaron 30.000 juicios, y resaltó que el presidente de la Nación firmó un decreto por el cual la Administración Nacional de la Seguridad dejará, a partir del día de la fecha, de apelar las sentencias de la Justicia favorables al reajuste de haberes jubilatorios.
"Se deja de patear para adelante los juicios, se enfrenta el problema y se pagan las sentencias", resumió el titular de la Anses, para luego precisar que el promedio de jubilaciones pasará de 10.000 a 14.500 pesos.

Basavilbaso aclaró que a aquellos que hicieron juicio y no tienen aún sentencia firme se les acomodará su jubilación hacia adelante con 40% de aumento, a la vez que se pagarán las retroactividades por cuatro años.
"Los que no hicieron juicio por asimetrías en la información, o por no contar con los recursos para contratar un abogado, también serán incluidos en el programa porque les corresponde le derecho", agregó.

El funcionario estimó que el total de los tres grupos es de 2,4 millones de jubilados de todo el país.
Aclaró luego que el pago se hará con recursos que provengan del blanqueo de capitales, que tendrán una afectación específica, y con la ganancia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que es "el más grande del país".
"El fondo va a ser para los jubilados, cuando antes se utilizaba para pagar distintos programas de gobierno que nada tenían que ver con los jubilados", dijo Basavilbaso.

Explicó luego que la pensión universal a la vejez consiste en "un piso mínimo de protección para todo los adultos mayores, equivalente a 80% de la mínima".
"Existía una pensión universal a partir de los 70 años, pero por un valor menor; ahora, será a los 65 años, tanto para los que aportaron como para los que no pudieron, considerando que hay un 40% de trabajo informal", agregó.

El director de la Anses precisó que "desde el 1° de septiembre los jubilados incluidos en la ley podrán dar vía Internet el conforme para el acuerdo, y a partir de ese momento se transfiere a la Justicia y se paga correctamente".
Basavilbaso destacó que la ley aprobada también incluye el acuerdo con las provincias por el cual la Anses percibía un 15% de coparticipación de impuestos, con lo cual "se establecen bases para un país más federal".

Consideró, por último, que no habrá un desfinanciamiento de la Anses, porque lo que deja de percibir, y va a las provincias, lo va a financiar el Tesoro.
En áreas del Ministerio de Hacienda de la Nación, se estima que a partir de la promulgación y reglamentación de la Ley para la Reparación Histórica con los Jubilados -que logró en la noche del miércoles sanción completa en el Senado de la Nación- se podrán estar resolviendo en promedio unos 100.000 casos por mes.

Las cuentas oficiales indican que "está garantizado que este año se paga a los jubilados con el sinceramiento" fiscal en función de los ingresos que espera obtener para el Estado.
Si el sinceramiento fiscal permite el retorno a la economía formal de aproximadamente u$s 20.000 millones, los ingresos fiscales que generará el blanqueo de capitales no declarados permitirá cubrir los costos de la solución definitiva para los juicios aún abierto por jubilados y pensionados que se han sentido perjudicados por el tratamiento dilatorio de las causas en el campo de la Justicia o de la Administración nacional.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

70,00%

No

30,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sufrirás las consecuencias de incompetencias ajenas. Que esto te sirva de lección para ser más cuidadoso con tus amistades. Día especial para formar fuertes primeras impresiones en aquellos amores por venir. Propicio para primeras citas. Día de malas noticias en lo laboral. Descubrirás que el tiempo invertido en un proyecto fue en vano. No desesperes.Sugerencia: Busca encontrar el balance entre el ocio y el trabajo. De esto depende que logres alcanzar tus metas y disfrutar de tu vida al mismo tiempo.

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet