Asignación Universal por Hijo: anunciaron el cronograma de pagos
Continúan las Jornadas de Economía Social en Federal
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Provincia lanza un nuevo 'supermiércoles': cómo funciona y cuánto se puede ahorrar / La confesión de Uberti: anécdotas de maltrato, el apodo de Kirchner y la furia por un bolso con pesos / La previa de Boca-Barcelona: el banderazo xeneize y la frase de Daniel Angelici, que plantó un olivo / Lionel Messi, el verdugo de Estudiantes y River que jugará por primera vez contra Boca / Delfina Merino, entre las materias que le faltan para ser abogada y su viaje solidario a Santiago del Estero / Kevin Johansen tocó en vivo en los estudios de LN+ / Otro golazo de Andrés Iniesta, que brilla en la liga japonesa con la magia de sus gambetas / El día que Lionel Messi quiso jugar en River: los motivos que impidieron su pase / Trenes y colectivos: desde hoy, rige el aumento del 10% / Discriminación en Palermo: echaron a una niña de un restaurante por entrar con su perro de asistencia / La Anmat prohibió productos alimenticios como choclo, relleno para tacos, entre otros / La empresa de la mujer de De Vido comenzó a perder plata cuando su marido dejó el poder / Nicolás Dujovne buscó transmitir tranquilidad: "No hay ninguna posibilidad de default ni de 2001? / Estela de Carlotto, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?" / Murió Alberto Tosca, cantautor de la Nueva Trova cubana / Tiempo de cambio: la pausa de Lionel Messi acelera el recambio generacional de la selección nacional / Guillermo Barros Schelotto, en la previa de Barcelona-Boca: "Me gustaría en un futuro dirigir a la selección" / Real Madrid-Atlético de Madrid, la Supercopa de Europa: horario, TV y formaciones / Deportes Temuco-San Lorenzo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Atlético: de los 12 km de distancia a los casi 4000 de la final en la lejana Estonia /

  ACTUALIDAD  30 de junio de 2016
Más de 400 mil jubilados recibirán subas salariales de 45% desde septiembre
Son jubilados con sentencia firme en favor del reajuste de sus haberes o que iniciaron reclamos en tribunales. Firmarán acuerdos con Anses en el último cuatrimestre, cobrarán con una suba de 45% promedio y comenzarán a percibir retroactivos

Más de 400.000 jubilados con sentencia firme en favor del reajuste de sus haberes, o que iniciaron reclamos en los tribunales, firmarán acuerdos con la Anses en el último cuatrimestre, cobrarán con un aumento de 45% promedio y comenzarán a percibir retroactivos, afirmó este jueves el titular del organismo, Emilio Basavilbaso.
"El de los juicios de los jubilados es un tema pendiente de hace más de 20 años y ahora se empieza a resolver, con prioridad para los mayores de 80 y todos los que tengan enfermedad grave", afirmó Basavilbaso en conferencia de prensa, al referirse a la ley de Reparación Histórica sancionada el miércoles por el Congreso nacional.

El funcionario recordó que hasta ahora, en el mejor año se pagaron 30.000 juicios, y resaltó que el presidente de la Nación firmó un decreto por el cual la Administración Nacional de la Seguridad dejará, a partir del día de la fecha, de apelar las sentencias de la Justicia favorables al reajuste de haberes jubilatorios.
"Se deja de patear para adelante los juicios, se enfrenta el problema y se pagan las sentencias", resumió el titular de la Anses, para luego precisar que el promedio de jubilaciones pasará de 10.000 a 14.500 pesos.

Basavilbaso aclaró que a aquellos que hicieron juicio y no tienen aún sentencia firme se les acomodará su jubilación hacia adelante con 40% de aumento, a la vez que se pagarán las retroactividades por cuatro años.
"Los que no hicieron juicio por asimetrías en la información, o por no contar con los recursos para contratar un abogado, también serán incluidos en el programa porque les corresponde le derecho", agregó.

El funcionario estimó que el total de los tres grupos es de 2,4 millones de jubilados de todo el país.
Aclaró luego que el pago se hará con recursos que provengan del blanqueo de capitales, que tendrán una afectación específica, y con la ganancia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que es "el más grande del país".
"El fondo va a ser para los jubilados, cuando antes se utilizaba para pagar distintos programas de gobierno que nada tenían que ver con los jubilados", dijo Basavilbaso.

Explicó luego que la pensión universal a la vejez consiste en "un piso mínimo de protección para todo los adultos mayores, equivalente a 80% de la mínima".
"Existía una pensión universal a partir de los 70 años, pero por un valor menor; ahora, será a los 65 años, tanto para los que aportaron como para los que no pudieron, considerando que hay un 40% de trabajo informal", agregó.

El director de la Anses precisó que "desde el 1° de septiembre los jubilados incluidos en la ley podrán dar vía Internet el conforme para el acuerdo, y a partir de ese momento se transfiere a la Justicia y se paga correctamente".
Basavilbaso destacó que la ley aprobada también incluye el acuerdo con las provincias por el cual la Anses percibía un 15% de coparticipación de impuestos, con lo cual "se establecen bases para un país más federal".

Consideró, por último, que no habrá un desfinanciamiento de la Anses, porque lo que deja de percibir, y va a las provincias, lo va a financiar el Tesoro.
En áreas del Ministerio de Hacienda de la Nación, se estima que a partir de la promulgación y reglamentación de la Ley para la Reparación Histórica con los Jubilados -que logró en la noche del miércoles sanción completa en el Senado de la Nación- se podrán estar resolviendo en promedio unos 100.000 casos por mes.

Las cuentas oficiales indican que "está garantizado que este año se paga a los jubilados con el sinceramiento" fiscal en función de los ingresos que espera obtener para el Estado.
Si el sinceramiento fiscal permite el retorno a la economía formal de aproximadamente u$s 20.000 millones, los ingresos fiscales que generará el blanqueo de capitales no declarados permitirá cubrir los costos de la solución definitiva para los juicios aún abierto por jubilados y pensionados que se han sentido perjudicados por el tratamiento dilatorio de las causas en el campo de la Justicia o de la Administración nacional.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudio Cien

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet