Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 12:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta / LA NACION renueva su liderazgo en innovación con un despliegue de piezas interactivas del Mundial de Rusia 2018 / Un personaje muy popular vuelve a The Walking Dead / Patrice Evra sobre Ronaldo: ?Si te invita a comer a la casa, dile que no? / Javier Zanetti, en modo dirigente: ?Para organizar el Mundial de 2030 hay que ser muy profesional y estar en los detalles? / Zanetti: "Nunca hay que enojarse con el veredicto que viene del campo de juego" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Se definió el árbitro para Argentina-Croacia: un uzbeko que le trae malos recuerdos a la selección / La desconfianza en las instituciones es mayor en el conurbano, según la UCA / Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con volatilidad en un día clave por el vencimiento de Lebac / Carlos Bilardo recibió el alta médica y ya está en su casa en proceso de recuperación / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la victoria asiática / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Agradecimientos y elogios entre Macri y Tabaré en la apertura de la nueva sede de la embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú /
24 de junio de 2016
El dólar se disparó 58 centavos y llegó al máximo en 3 meses: Cerró a $ 15,12
La divisa estadounidense recuperó toda la pérdida sufrida desde marzo pasado. En el segmento mayorista, el billete avanzó 48 centavos a $ 14,95 en agencias y bancos de la city porteña. En tanto, el Euro quedó a $ 17,25.

El dólar se disparó este viernes 58 centavos y alcanzó los $ 15,12 en casas de cambio y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.
La divisa minorista tocó así su mayor valor en tres meses. Ayer, trepó otros 25 centavos impulsada por las compras de entidades financieras privadas.
En el segmento mayorista, el billete saltó 48 centavos a $ 14,95. Operadores indicaron que el tipo de cambio fue impulsado por "pedidos de compra destinados a atender necesidades de cobertura y para cumplir con compromisos con el exterior".

La segunda semana corta consecutiva finalizó con una suba acumulada del dólar de $ 1,01, por lejos la mayor suba intersemanal desde la salida del cepo cambiario en diciembre pasado.
En los últimos cinco días hábiles, el dólar recuperó toda la pérdida sufrida desde marzo de este año y volvió a acariciar la cota de los $ 15 registro que algunos proyectan como nuevos mínimos para el valor de la moneda extranjera.
Por otra parte, en el mercado paralelo el blue saltaba 30 centavos a $ 15,05.

El jueves, en medio de un fuerte repunte de la demanda, el billete minorista cerró en máximo de dos meses, ya que el mercado comenzó a descontar una posible "abrupta baja" de las tasas de referencia, que actualmente se ubican en el 31,50% para el plazo de 35 días.
De esta manera, anotó su cuarta alza consecutiva y acumuló una suba de 49 centavos (+3,5%) desde el jueves de la semana pasada. A su vez, tocó su valor más alto desde 26 de abril, cuando había cerrado a $ 14,61, y también registró la mayor alza diaria en los últimos cuatro meses (el 23 de febrero pasado se había disparado 30 centavos).
Más allá de que el valor promedio se ubicó en $ 14,54, algunos bancos, como el Nación o el Santander, ofertaron la divisa minorista a $ 14,65 en el cierre de la jornada.

Mayor aún fue el salto que tuvo el dólar en el mercado mayorista, donde saltó 37 centavos y medio (+2,7%) y cerró a $ 14,47, máximo valor en más de dos meses. Fue como consecuencia de importantes órdenes de compra del sector privado y una escasa oferta por parte del agro, lo que quedó evidenciado en el limitado volumen operado que, si bien subió un 19% con relación al miércoles, totalizó u$s 326 millones.
"Se esperaba una suba, pero no de esta magnitud", se sorprendieron operadores consultados por ámbito.com, en momentos en que el tipo de cambio en el MULC anotaba su mayor ascenso diario desde enero pasado.

El analista Gustavo Quintana, explicó a este medio que "hubo un importante desarme de carteras de inversión, y giros de dividendos", tras la nueva baja de tasas que dispuso el martes el BCRA. "Es por eso que las empresas anticiparon compras por futuras subas ", agregó.
A la demanda privada, se sumaron algunos bancos oficiales con la compra de al menos u$s 58 millones, que más tarde fueron absorbidos por el Banco Central fuera del mercado. Pese a eso, las reservas del BCRA bajaron u$s 21 millones a u$s 32.015 millones.

El operador de Oubiña Cambios, Javier Salinas, consideró que el mercado "está descontando una abrupta baja de las tasas" de referencia en el corto plazo. En las últimas siete semanas, la autoridad monetaria bajó los rendimientos de Lebac en 650 puntos básicos para 35 días de plazo.

Por otra parte, Salinas subrayó que los exportadores "no mostraron sus ofertas" en la rueda porque "esperan que continúe la tendencia alcista del tipo de cambio" en las próximos días.
En el segmento paralelo, el blue avanzó 19 centavos a $ 14,75. Además, el "contado con liqui" saltó 32 centavos a $ 14,60, mientras que el dólar Bolsa voló 44 centavos a $ 14,47.
En el mercado de futuros del Rofex se pactaron u$s 400 millones, de los cuales el 73% del total operado fue en "roll-over" de junio ($ 14,4500) a julio ($ 14,8600) con una tasa implícita 33,40% TNA. El plazo más largo negociado fue diciembre, que cerró a $ 16,225 con una tasa implícita de 23,47% TNA, reportó ABC Mercado de Cambios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

70,00%

No

30,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Los profesionales serán favorecidos, aunque más en el plano intelectual que económico. Lima asperezas con quienes decidan. Aquellas parejas que están juntas desde hace poco tiempo, concretarán con felicidad. Y los antiguos amores persistirán. Es probable que las tareas a realizar sean nuevas, pero este cambio de funciones te traerá estabilidad económica.Sugerencia: Cuídate de las decisiones precipitadas porque te causarán bastantes dolores de cabeza. Te conviene apelar a tu intuición y a esa voz interior que nunca falla.

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet