Comprar un 0 km: ¿Misión imposible?
Concejales solicitan pronta reparación de cámaras de seguridad y linea de emergencia con la Policía
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Provincia lanza un nuevo 'supermiércoles': cómo funciona y cuánto se puede ahorrar / La confesión de Uberti: anécdotas de maltrato, el apodo de Kirchner y la furia por un bolso con pesos / La previa de Boca-Barcelona: el banderazo xeneize y la frase de Daniel Angelici, que plantó un olivo / Lionel Messi, el verdugo de Estudiantes y River que jugará por primera vez contra Boca / Delfina Merino, entre las materias que le faltan para ser abogada y su viaje solidario a Santiago del Estero / Kevin Johansen tocó en vivo en los estudios de LN+ / Otro golazo de Andrés Iniesta, que brilla en la liga japonesa con la magia de sus gambetas / El día que Lionel Messi quiso jugar en River: los motivos que impidieron su pase / Trenes y colectivos: desde hoy, rige el aumento del 10% / Discriminación en Palermo: echaron a una niña de un restaurante por entrar con su perro de asistencia / La Anmat prohibió productos alimenticios como choclo, relleno para tacos, entre otros / La empresa de la mujer de De Vido comenzó a perder plata cuando su marido dejó el poder / Nicolás Dujovne buscó transmitir tranquilidad: "No hay ninguna posibilidad de default ni de 2001? / Estela de Carlotto, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?" / Murió Alberto Tosca, cantautor de la Nueva Trova cubana / Tiempo de cambio: la pausa de Lionel Messi acelera el recambio generacional de la selección nacional / Guillermo Barros Schelotto, en la previa de Barcelona-Boca: "Me gustaría en un futuro dirigir a la selección" / Real Madrid-Atlético de Madrid, la Supercopa de Europa: horario, TV y formaciones / Deportes Temuco-San Lorenzo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Atlético: de los 12 km de distancia a los casi 4000 de la final en la lejana Estonia /

  NACIONALES  24 de junio de 2016
El dólar se disparó 58 centavos y llegó al máximo en 3 meses: Cerró a $ 15,12
La divisa estadounidense recuperó toda la pérdida sufrida desde marzo pasado. En el segmento mayorista, el billete avanzó 48 centavos a $ 14,95 en agencias y bancos de la city porteña. En tanto, el Euro quedó a $ 17,25.

El dólar se disparó este viernes 58 centavos y alcanzó los $ 15,12 en casas de cambio y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.
La divisa minorista tocó así su mayor valor en tres meses. Ayer, trepó otros 25 centavos impulsada por las compras de entidades financieras privadas.
En el segmento mayorista, el billete saltó 48 centavos a $ 14,95. Operadores indicaron que el tipo de cambio fue impulsado por "pedidos de compra destinados a atender necesidades de cobertura y para cumplir con compromisos con el exterior".

La segunda semana corta consecutiva finalizó con una suba acumulada del dólar de $ 1,01, por lejos la mayor suba intersemanal desde la salida del cepo cambiario en diciembre pasado.
En los últimos cinco días hábiles, el dólar recuperó toda la pérdida sufrida desde marzo de este año y volvió a acariciar la cota de los $ 15 registro que algunos proyectan como nuevos mínimos para el valor de la moneda extranjera.
Por otra parte, en el mercado paralelo el blue saltaba 30 centavos a $ 15,05.

El jueves, en medio de un fuerte repunte de la demanda, el billete minorista cerró en máximo de dos meses, ya que el mercado comenzó a descontar una posible "abrupta baja" de las tasas de referencia, que actualmente se ubican en el 31,50% para el plazo de 35 días.
De esta manera, anotó su cuarta alza consecutiva y acumuló una suba de 49 centavos (+3,5%) desde el jueves de la semana pasada. A su vez, tocó su valor más alto desde 26 de abril, cuando había cerrado a $ 14,61, y también registró la mayor alza diaria en los últimos cuatro meses (el 23 de febrero pasado se había disparado 30 centavos).
Más allá de que el valor promedio se ubicó en $ 14,54, algunos bancos, como el Nación o el Santander, ofertaron la divisa minorista a $ 14,65 en el cierre de la jornada.

Mayor aún fue el salto que tuvo el dólar en el mercado mayorista, donde saltó 37 centavos y medio (+2,7%) y cerró a $ 14,47, máximo valor en más de dos meses. Fue como consecuencia de importantes órdenes de compra del sector privado y una escasa oferta por parte del agro, lo que quedó evidenciado en el limitado volumen operado que, si bien subió un 19% con relación al miércoles, totalizó u$s 326 millones.
"Se esperaba una suba, pero no de esta magnitud", se sorprendieron operadores consultados por ámbito.com, en momentos en que el tipo de cambio en el MULC anotaba su mayor ascenso diario desde enero pasado.

El analista Gustavo Quintana, explicó a este medio que "hubo un importante desarme de carteras de inversión, y giros de dividendos", tras la nueva baja de tasas que dispuso el martes el BCRA. "Es por eso que las empresas anticiparon compras por futuras subas ", agregó.
A la demanda privada, se sumaron algunos bancos oficiales con la compra de al menos u$s 58 millones, que más tarde fueron absorbidos por el Banco Central fuera del mercado. Pese a eso, las reservas del BCRA bajaron u$s 21 millones a u$s 32.015 millones.

El operador de Oubiña Cambios, Javier Salinas, consideró que el mercado "está descontando una abrupta baja de las tasas" de referencia en el corto plazo. En las últimas siete semanas, la autoridad monetaria bajó los rendimientos de Lebac en 650 puntos básicos para 35 días de plazo.

Por otra parte, Salinas subrayó que los exportadores "no mostraron sus ofertas" en la rueda porque "esperan que continúe la tendencia alcista del tipo de cambio" en las próximos días.
En el segmento paralelo, el blue avanzó 19 centavos a $ 14,75. Además, el "contado con liqui" saltó 32 centavos a $ 14,60, mientras que el dólar Bolsa voló 44 centavos a $ 14,47.
En el mercado de futuros del Rofex se pactaron u$s 400 millones, de los cuales el 73% del total operado fue en "roll-over" de junio ($ 14,4500) a julio ($ 14,8600) con una tasa implícita 33,40% TNA. El plazo más largo negociado fue diciembre, que cerró a $ 16,225 con una tasa implícita de 23,47% TNA, reportó ABC Mercado de Cambios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudio Cien

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet