El Parlasur no consiguió la mayoría especial y José López no fue expulsado
Por alta demanda de turnos, extienden moratoria para la regularización fiscal
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  NACIONALES  21 de junio de 2016
Estudian el desfinanciamiento de la Anses que generará el pago a jubilados
Un estudio indica que el pago de juicios adeudados a jubilados más el incremento del haber mensual previstos en la ley que aprobó Diputados y debate el Senado, $203 mil millones, provocará pérdida de sustentabilidad en la Anses.

“En total, el gasto en concepto de previsión social en Argentina pasaría de 10% del PBI a 14,5% del PBI sin otra contrapartida que la venta de activos del Estado y el blanqueo de capitales que, se supone, debería ocurrir solo este año”, aseveró un informe realizado desde el Departamento de Economía del Centro Cultural de la Cooperación (CCC). 

La simulación del impacto fiscal realizada por el Departamento de Economía del CCC indicó que “el costo del pago de los retroactivos serán de 115.000 millones de pesos, mientras que el costo del haber mensual adicional será de casi 89.000 millones de pesos anuales”. 

Según estas estimaciones, el costo de la “Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados” será de 203.000 millones de pesos. En materia previsional, la ley ”genera un fuerte proceso de desfinanciamiento desde diversos ángulos", aseguró el trabajo. 

En ese sentido, se planteó que si bien “se menciona que los recursos que ingresen al Tesoro Nacional gracias al blanqueo de capitales se destinaran íntegramente al financiamiento, y que los mismos serán suficientes” la realidad es que “todas las estimaciones presentadas hasta el momento muestran que dichos ingresos son insuficientes, incluso para cubrir los recursos adicionales de uno de los tres años dictaminados en la Ley”. 

Los autores del trabajo, encabezados por el ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis junto al abogado previsionalista Federico Bobrovsky y los investigadores del CCC Carla Degliantoni y Alex Kodric (CCC), advirtieron que “el aumento del gasto por previsión social sin un flujo genuino de recursos que acompañen este incremento generará un aumento del déficit del sistema que altera la sustentabilidad del sistema en el mediano plazo”. 

La ley del Programa Nacional de “Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados” ya obtuvo media sanción en cámara baja y es puesta a consideración en el Senado este martes ante los legisladores de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Presupuesto y Hacienda, Coparticipación Federal de Impuestos y Economía Nacional. 

La erogación que prevé el actual proyecto "representará unos de los porcentajes más altos en términos mundiales destinados a tal rubro y, sin duda, plantea un escenario preocupante en materia de sustentabilidad del sistema en el mediano y largo plazo”, advirtió el informe. 

Expresado en términos de PBI, “el stock retroactivo representa una erogación de 2,5% del PBI (que se pagará 50% inmediatamente y en cuotas lo restante) mientras que el flujo de recursos anuales por recálculo de haberes representará 2% del PBI”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C