Bordet hizo el balance de sus seis meses de gobierno con sus diputados
6 consejos para gastar menos datos del abono de tu celular
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 01:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejores vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% /

  POLICIALES  14 de junio de 2016
Más de u$s 8 millones en el convento: Investigan si hay más dinero enterrado
Es una hipótesis de la investigación sobre José López, el ex secretario de Obras Públicas, detenido cuando intentaba esconder varias bolsas con millones de dólares. Podrían utilizar retroexcavadoras.

Ya contabilizaron 8,5 millones de dólares. ¿Y si hay más? ¿Si lo que encontraron es apenas una parte de un botín más voluminoso que ya está enterrado en el convento? Esa es una de las hipótesis que maneja Alejandra Rodríguez, la fiscal que ahora interviene en la detención de José López, el ex secretario de Obras Públicas y ex número 2 de Julio De Vido durante los 12 años y medio de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, detenido in fraganti cuando intentaba esconder millones de dólares en el monasterio "Nuestra Señora de Fátima" del partido bonaerense de General Rodríguez. Por eso, los investigadores no descartan convocar y utilizar retroexcavadoras -como ya lo hizo el fiscal Guillermo Marijuan en Santa Cruz- para buscar dinero subterráneo.

Durante las primeras actuaciones, los investigadores pudieron contabilizar 8,5 millones de dólares que López había llevado en su auto Chevrolet Meriva, patente FEI 444. Entre fajos encintados y embolsados, llamó la atención que no sólo había dinero estadounidense y euros, sino billetes de origen árabe que aún no se pudo determinar a qué país pertenecen.

La crónica de la detención de José Francisco López
A López -que ahora está preso en una celda de la comisaría de General Rodríguez- se le imputan los delitos de lavado de dinero y tenencia de arma de guerra, dos tipos penales sobre los que no habría discusión. Distinto es el tema de la jurisdicción de la Justicia Federal que debería intervenir para un caso como este, de alto impacto político y -se descuenta- de complicado trámite. El temor que había era que sin un pedido de algún juez federal de la ciudad de Buenos Aires la causa podía quedar en Mercedes, publicó Infobae.
Es que allí, en Mercedes, talla con fuerza Eduardo Wado De Pedro -el diputado preferido de Cristina Kirchner-, tanto en la política como también en el ámbito judicial. La influencia del "cerebro" de La Cámpora llega incluso a los tribunales federales de esa jurisdicción, una situación que podía ser aprovechada por operadores judiciales del kirchnerismo, frente la inacción de Comodoro Py.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet