Aprueban un nuevo tratamiento contra la insuficiencia cardíaca
Paraguay cayó ante Estados Unidos y se despidió de la Copa América
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 03:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas /

  CLIMA  12 de junio de 2016
"Dudas" entre citricultores tras los anuncios de Macri en Concordia
Aunque se aclaró que es bienvenida toda iniciativa para sacar al sector de la actual crisis, el titular de a Federación del Citrus argumentó que es prácticamente "inviable" derivar la producción hacia la industria.

El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), Fernando Borgo, valoró que "no quedó del todo claro en cómo se pueden traer las inversiones" relacionadas al sector, tras la visita del presidente Mauricio Macri a la Estación Experimental del INTA Concordia.

Vale recordar que parte de los anuncios oficiales destacaron que "Coca Cola vuelve a confiar en los argentinos" y que "de la mano de la confianza vienen las inversiones". Macri resaltó el hecho de que existe un compromiso de la empresa tendiente a "que se pueda triplicar, en los próximos años, la compra de jugo concentrado de naranjas" de la región.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Borgo se preguntó "cuánto jugo necesitaría" la multinacional. "Lo que queda claro es que hoy, con el jugo que se puede comercializar en la industria, no se puede subsistir", detalló el dirigente.

En ese sentido, comentó que el productor regional "le lleva a la industria, lo que le sobra en la quinta". Remarcando que "o tirás la fruta o la llevas ahí", dado que "no hay un margen de ganancias" óptimo para esa rama de comercialización.

"La demanda está, pero si los precios serían los convenientes nosotros estaríamos llevando la fruta y no quejándonos que nos quedó la fruta en planta", argumentó el citricultor.

Oferta y demanda

Según el presidente de FECIER, el mercado global de las bebidas va in creciendo. "El jugo es una alternativa cierta para nuestra producción, por eso se insistió con la fábrica de jugo en Villa del Rosario", ejemplificó. Pero acto seguido afirmó que el insumo que pide actualmente Coca Coca "es básicamente de naranjas, en un porcentaje ínfimo y que no nos mueve el amperímetro". 

Es que en la región, "la mitad de la producción es de naranjas y la otra mitad prácticamente es de mandarinas (un 40%)", sostuvo el dirigente.

Pensar a largo plazo

Siempre en la óptica de Borgo, en la zona históricamente "se le apuntó al fresco y teniendo a la industria para dejar la fruta que no se comercializaba".

En este sentido, el citricultor recordó que "hace 15 años cuando la exportación era la vedette del mercado, muchos productores apostamos a una variedad de mandarina que era del paladar del mercado europeo". Sin embargo, dijo que "hoy que tenemos ese mercado cerrado, tenemos esa fruta sin comercializar porque es una fruta que quizás no sea del paladar de nuestros consumidores locales"y agregó que "a lo que quiero llegar es que no es fácil para un productor decidir qué plantar", sentenció. 

Borgo remató mencionando que una producción de estas características está pensada a "15 o 20 años", definiéndola como "proyectos a largo plazo. Eso se complica en un país tan oscilante como el nuestro", aseveró.

Inversiones

Por último, Borgo insistió en los anuncios serán positivos, dependiendo "del margen del ganancia que haya" y paso seguido sentenció, "hoy -con los precios actuales- se podría decir que es inviable hacer una quinta de citrus para jugo". 

En ese punto, aclaró que a un empresario que quiere venir a invertir a la región, tampoco le interesaría hacerlo en la citricultura en general. "Hoy el sector está devaluado y somos citricultores porque nos gusta". 

De todas maneras, sostuvo que sus dichos deben ser tomados sin intención de menospreciar el anuncio de este viernes, dado "todas las herramientas para reflotar el sector son bien recibidas y dan ánimos para ver de qué manera se lo puede capitalizar en la zona".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet