Aprueban un nuevo tratamiento contra la insuficiencia cardíaca
Paraguay cayó ante Estados Unidos y se despidió de la Copa América
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 05:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuántos años tendría el próximo presidente de la Nación / Si te gustó Doctor Who y Luther, te va a gustar... / Caso Saldaño: la CIDH intima a Pompeo para sacarlo del corredor de la muerte / Facundo Pieres: el crack que va a resignar plata por la obsesión de ganar Palermo / Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no? / Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles / Independiente abre el año sin caras nuevas, pero con muchos cambios en el futuro / Facundo Pieres: "Tocar la Triple Corona me parece una locura" / El futuro incierto del Rally Dakar: entre Sudamérica y el regreso a África / Jesús Montenegro: de la casilla de palos a la Universidad de Jacksonville / Mundial de Handball: los detalles que dejaron afuera a los Gladiadores / Estancado en la derrota: Boca tendrá mucho trabajo para recuperarse en lo anímico / Una buena noticia para Boca: se entrenó por primera vez en su predio de Ezeiza / Un caso de hantavirus en Berisso aumenta a cinco los afectados en la provincia / La misión de Robert "el Sicario" Rojas: emular la mística de los históricos paraguayos de River / Detuvieron a uno de los atacantes del turista sueco que perdió una pierna / Alfredo Casero, en Terapia de Noticias: "Prefiero a Domingo Cavallo antes que a Roberto Lavagna" / Tostado, otro pueblo de Santa Fe golpeado por una lluvia de 170 milímetros / Rally Dakar: el emotivo momento en que el campeón argentino le propuso casamiento a su novia / En Volkswagen, prevén que el mercado de autos caerá 40% en los primeros cuatro meses de 2019 /

  CLIMA  12 de junio de 2016
"Dudas" entre citricultores tras los anuncios de Macri en Concordia
Aunque se aclaró que es bienvenida toda iniciativa para sacar al sector de la actual crisis, el titular de a Federación del Citrus argumentó que es prácticamente "inviable" derivar la producción hacia la industria.

El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), Fernando Borgo, valoró que "no quedó del todo claro en cómo se pueden traer las inversiones" relacionadas al sector, tras la visita del presidente Mauricio Macri a la Estación Experimental del INTA Concordia.

Vale recordar que parte de los anuncios oficiales destacaron que "Coca Cola vuelve a confiar en los argentinos" y que "de la mano de la confianza vienen las inversiones". Macri resaltó el hecho de que existe un compromiso de la empresa tendiente a "que se pueda triplicar, en los próximos años, la compra de jugo concentrado de naranjas" de la región.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Borgo se preguntó "cuánto jugo necesitaría" la multinacional. "Lo que queda claro es que hoy, con el jugo que se puede comercializar en la industria, no se puede subsistir", detalló el dirigente.

En ese sentido, comentó que el productor regional "le lleva a la industria, lo que le sobra en la quinta". Remarcando que "o tirás la fruta o la llevas ahí", dado que "no hay un margen de ganancias" óptimo para esa rama de comercialización.

"La demanda está, pero si los precios serían los convenientes nosotros estaríamos llevando la fruta y no quejándonos que nos quedó la fruta en planta", argumentó el citricultor.

Oferta y demanda

Según el presidente de FECIER, el mercado global de las bebidas va in creciendo. "El jugo es una alternativa cierta para nuestra producción, por eso se insistió con la fábrica de jugo en Villa del Rosario", ejemplificó. Pero acto seguido afirmó que el insumo que pide actualmente Coca Coca "es básicamente de naranjas, en un porcentaje ínfimo y que no nos mueve el amperímetro". 

Es que en la región, "la mitad de la producción es de naranjas y la otra mitad prácticamente es de mandarinas (un 40%)", sostuvo el dirigente.

Pensar a largo plazo

Siempre en la óptica de Borgo, en la zona históricamente "se le apuntó al fresco y teniendo a la industria para dejar la fruta que no se comercializaba".

En este sentido, el citricultor recordó que "hace 15 años cuando la exportación era la vedette del mercado, muchos productores apostamos a una variedad de mandarina que era del paladar del mercado europeo". Sin embargo, dijo que "hoy que tenemos ese mercado cerrado, tenemos esa fruta sin comercializar porque es una fruta que quizás no sea del paladar de nuestros consumidores locales"y agregó que "a lo que quiero llegar es que no es fácil para un productor decidir qué plantar", sentenció. 

Borgo remató mencionando que una producción de estas características está pensada a "15 o 20 años", definiéndola como "proyectos a largo plazo. Eso se complica en un país tan oscilante como el nuestro", aseveró.

Inversiones

Por último, Borgo insistió en los anuncios serán positivos, dependiendo "del margen del ganancia que haya" y paso seguido sentenció, "hoy -con los precios actuales- se podría decir que es inviable hacer una quinta de citrus para jugo". 

En ese punto, aclaró que a un empresario que quiere venir a invertir a la región, tampoco le interesaría hacerlo en la citricultura en general. "Hoy el sector está devaluado y somos citricultores porque nos gusta". 

De todas maneras, sostuvo que sus dichos deben ser tomados sin intención de menospreciar el anuncio de este viernes, dado "todas las herramientas para reflotar el sector son bien recibidas y dan ánimos para ver de qué manera se lo puede capitalizar en la zona".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,35%

Mejor que 2018

34,78%

Peor que 2018

60,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet