Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta / LA NACION renueva su liderazgo en innovación con un despliegue de piezas interactivas del Mundial de Rusia 2018 / Un personaje muy popular vuelve a The Walking Dead / Patrice Evra sobre Ronaldo: ?Si te invita a comer a la casa, dile que no? / Javier Zanetti, en modo dirigente: ?Para organizar el Mundial de 2030 hay que ser muy profesional y estar en los detalles? / Zanetti: "Nunca hay que enojarse con el veredicto que viene del campo de juego" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Se definió el árbitro para Argentina-Croacia: un uzbeko que le trae malos recuerdos a la selección / La desconfianza en las instituciones es mayor en el conurbano, según la UCA / Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con volatilidad en un día clave por el vencimiento de Lebac / Carlos Bilardo recibió el alta médica y ya está en su casa en proceso de recuperación / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la victoria asiática / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Agradecimientos y elogios entre Macri y Tabaré en la apertura de la nueva sede de la embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú /
12 de junio de 2016
"Dudas" entre citricultores tras los anuncios de Macri en Concordia
Aunque se aclaró que es bienvenida toda iniciativa para sacar al sector de la actual crisis, el titular de a Federación del Citrus argumentó que es prácticamente "inviable" derivar la producción hacia la industria.

El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), Fernando Borgo, valoró que "no quedó del todo claro en cómo se pueden traer las inversiones" relacionadas al sector, tras la visita del presidente Mauricio Macri a la Estación Experimental del INTA Concordia.

Vale recordar que parte de los anuncios oficiales destacaron que "Coca Cola vuelve a confiar en los argentinos" y que "de la mano de la confianza vienen las inversiones". Macri resaltó el hecho de que existe un compromiso de la empresa tendiente a "que se pueda triplicar, en los próximos años, la compra de jugo concentrado de naranjas" de la región.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Borgo se preguntó "cuánto jugo necesitaría" la multinacional. "Lo que queda claro es que hoy, con el jugo que se puede comercializar en la industria, no se puede subsistir", detalló el dirigente.

En ese sentido, comentó que el productor regional "le lleva a la industria, lo que le sobra en la quinta". Remarcando que "o tirás la fruta o la llevas ahí", dado que "no hay un margen de ganancias" óptimo para esa rama de comercialización.

"La demanda está, pero si los precios serían los convenientes nosotros estaríamos llevando la fruta y no quejándonos que nos quedó la fruta en planta", argumentó el citricultor.

Oferta y demanda

Según el presidente de FECIER, el mercado global de las bebidas va in creciendo. "El jugo es una alternativa cierta para nuestra producción, por eso se insistió con la fábrica de jugo en Villa del Rosario", ejemplificó. Pero acto seguido afirmó que el insumo que pide actualmente Coca Coca "es básicamente de naranjas, en un porcentaje ínfimo y que no nos mueve el amperímetro". 

Es que en la región, "la mitad de la producción es de naranjas y la otra mitad prácticamente es de mandarinas (un 40%)", sostuvo el dirigente.

Pensar a largo plazo

Siempre en la óptica de Borgo, en la zona históricamente "se le apuntó al fresco y teniendo a la industria para dejar la fruta que no se comercializaba".

En este sentido, el citricultor recordó que "hace 15 años cuando la exportación era la vedette del mercado, muchos productores apostamos a una variedad de mandarina que era del paladar del mercado europeo". Sin embargo, dijo que "hoy que tenemos ese mercado cerrado, tenemos esa fruta sin comercializar porque es una fruta que quizás no sea del paladar de nuestros consumidores locales"y agregó que "a lo que quiero llegar es que no es fácil para un productor decidir qué plantar", sentenció. 

Borgo remató mencionando que una producción de estas características está pensada a "15 o 20 años", definiéndola como "proyectos a largo plazo. Eso se complica en un país tan oscilante como el nuestro", aseveró.

Inversiones

Por último, Borgo insistió en los anuncios serán positivos, dependiendo "del margen del ganancia que haya" y paso seguido sentenció, "hoy -con los precios actuales- se podría decir que es inviable hacer una quinta de citrus para jugo". 

En ese punto, aclaró que a un empresario que quiere venir a invertir a la región, tampoco le interesaría hacerlo en la citricultura en general. "Hoy el sector está devaluado y somos citricultores porque nos gusta". 

De todas maneras, sostuvo que sus dichos deben ser tomados sin intención de menospreciar el anuncio de este viernes, dado "todas las herramientas para reflotar el sector son bien recibidas y dan ánimos para ver de qué manera se lo puede capitalizar en la zona".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

70,00%

No

30,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Muy importante no entablar discusiones en lo laboral hoy. Redobla tu paciencia y válete del medio que puedas para lograrlo. No temas pedir ayuda en estos momentos difíciles por los que estas atravesando. Deja a tu pareja ser parte de tu vida. Buenas nuevas te recibirán en tu trabajo el día de hoy. Finalmente el esfuerzo de tanto tiempo se ve recompensado.Sugerencia: Debes aprender a darle al trabajo la importancia que merece y no más que eso. Si dejas que te supere te arriesgas a perderte de vivir la vida.

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet