Aprueban un nuevo tratamiento contra la insuficiencia cardíaca
Paraguay cayó ante Estados Unidos y se despidió de la Copa América
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 11:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Provincia lanza un nuevo 'supermiércoles': cómo funciona y cuánto se puede ahorrar / La confesión de Uberti: anécdotas de maltrato, el apodo de Kirchner y la furia por un bolso con pesos / La previa de Boca-Barcelona: el banderazo xeneize y la frase de Daniel Angelici, que plantó un olivo / Lionel Messi, el verdugo de Estudiantes y River que jugará por primera vez contra Boca / Delfina Merino, entre las materias que le faltan para ser abogada y su viaje solidario a Santiago del Estero / Kevin Johansen tocó en vivo en los estudios de LN+ / Otro golazo de Andrés Iniesta, que brilla en la liga japonesa con la magia de sus gambetas / El día que Lionel Messi quiso jugar en River: los motivos que impidieron su pase / Trenes y colectivos: desde hoy, rige el aumento del 10% / Discriminación en Palermo: echaron a una niña de un restaurante por entrar con su perro de asistencia / La Anmat prohibió productos alimenticios como choclo, relleno para tacos, entre otros / La empresa de la mujer de De Vido comenzó a perder plata cuando su marido dejó el poder / Nicolás Dujovne buscó transmitir tranquilidad: "No hay ninguna posibilidad de default ni de 2001? / Estela de Carlotto, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?" / Murió Alberto Tosca, cantautor de la Nueva Trova cubana / Tiempo de cambio: la pausa de Lionel Messi acelera el recambio generacional de la selección nacional / Guillermo Barros Schelotto, en la previa de Barcelona-Boca: "Me gustaría en un futuro dirigir a la selección" / Real Madrid-Atlético de Madrid, la Supercopa de Europa: horario, TV y formaciones / Deportes Temuco-San Lorenzo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Atlético: de los 12 km de distancia a los casi 4000 de la final en la lejana Estonia /

  CLIMA  12 de junio de 2016
"Dudas" entre citricultores tras los anuncios de Macri en Concordia
Aunque se aclaró que es bienvenida toda iniciativa para sacar al sector de la actual crisis, el titular de a Federación del Citrus argumentó que es prácticamente "inviable" derivar la producción hacia la industria.

El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), Fernando Borgo, valoró que "no quedó del todo claro en cómo se pueden traer las inversiones" relacionadas al sector, tras la visita del presidente Mauricio Macri a la Estación Experimental del INTA Concordia.

Vale recordar que parte de los anuncios oficiales destacaron que "Coca Cola vuelve a confiar en los argentinos" y que "de la mano de la confianza vienen las inversiones". Macri resaltó el hecho de que existe un compromiso de la empresa tendiente a "que se pueda triplicar, en los próximos años, la compra de jugo concentrado de naranjas" de la región.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Borgo se preguntó "cuánto jugo necesitaría" la multinacional. "Lo que queda claro es que hoy, con el jugo que se puede comercializar en la industria, no se puede subsistir", detalló el dirigente.

En ese sentido, comentó que el productor regional "le lleva a la industria, lo que le sobra en la quinta". Remarcando que "o tirás la fruta o la llevas ahí", dado que "no hay un margen de ganancias" óptimo para esa rama de comercialización.

"La demanda está, pero si los precios serían los convenientes nosotros estaríamos llevando la fruta y no quejándonos que nos quedó la fruta en planta", argumentó el citricultor.

Oferta y demanda

Según el presidente de FECIER, el mercado global de las bebidas va in creciendo. "El jugo es una alternativa cierta para nuestra producción, por eso se insistió con la fábrica de jugo en Villa del Rosario", ejemplificó. Pero acto seguido afirmó que el insumo que pide actualmente Coca Coca "es básicamente de naranjas, en un porcentaje ínfimo y que no nos mueve el amperímetro". 

Es que en la región, "la mitad de la producción es de naranjas y la otra mitad prácticamente es de mandarinas (un 40%)", sostuvo el dirigente.

Pensar a largo plazo

Siempre en la óptica de Borgo, en la zona históricamente "se le apuntó al fresco y teniendo a la industria para dejar la fruta que no se comercializaba".

En este sentido, el citricultor recordó que "hace 15 años cuando la exportación era la vedette del mercado, muchos productores apostamos a una variedad de mandarina que era del paladar del mercado europeo". Sin embargo, dijo que "hoy que tenemos ese mercado cerrado, tenemos esa fruta sin comercializar porque es una fruta que quizás no sea del paladar de nuestros consumidores locales"y agregó que "a lo que quiero llegar es que no es fácil para un productor decidir qué plantar", sentenció. 

Borgo remató mencionando que una producción de estas características está pensada a "15 o 20 años", definiéndola como "proyectos a largo plazo. Eso se complica en un país tan oscilante como el nuestro", aseveró.

Inversiones

Por último, Borgo insistió en los anuncios serán positivos, dependiendo "del margen del ganancia que haya" y paso seguido sentenció, "hoy -con los precios actuales- se podría decir que es inviable hacer una quinta de citrus para jugo". 

En ese punto, aclaró que a un empresario que quiere venir a invertir a la región, tampoco le interesaría hacerlo en la citricultura en general. "Hoy el sector está devaluado y somos citricultores porque nos gusta". 

De todas maneras, sostuvo que sus dichos deben ser tomados sin intención de menospreciar el anuncio de este viernes, dado "todas las herramientas para reflotar el sector son bien recibidas y dan ánimos para ver de qué manera se lo puede capitalizar en la zona".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudio Cien

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet