Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 02:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /
11 de junio de 2016
Cassete, el hijo de conocido ganadero, que llega "al banquillo" por un crimen
Oscar Casette, imputado por el trágico episodio de Cinco Esquinas, pertenece a una conocida familia de ganaderos del Departamento Federal. Fue quien acuchilló al agente penitenciario Juan Lazaga, en 2012. El lunes irá a juicio abreviado

El hecho conmocionó a la zona de Federal y más que nada a El Cimarrón, la localidad donde vive la familia de Oscar Casette. José Marcelino Casette, padre del detenido, es un conocido hacendado del Departamento Federal, que posee alrededor de 1.000 hectáreas de campo en la región y otras más en Corrientes.

Fue un violento y absurdo crimen de un hombre que al momento del hecho tenía 35 años. La discusión por una presunta mala maniobra de tránsito desató una tragedia con resultados irreversibles. 

Casette está imputado por el delito de homicidio simple y el próximo lunes 13 de junio, en juicio abreviado, aceptará la condena a prisión efectiva de 8 años. Es por el crimen del agente penitenciario Juan Lazaga, pudo conocer Elonce TV. Por su parte Miguel Medina, quien acompañaba al conductor de la camioneta el día del hecho fatal, recibirá la pena de cumplimiento de un año de prisión, por encubrimiento agravado.



A Medina, un trabajador rural, se le atribuye haberle facilitado el hecho (a Casette) permaneciendo en su espera en el interior de la camioneta y asimismo, en el momento en que se dan ambos a la fuga y son aprehendidos por personal policial, portando el arma homicida en sus manos cubiertas por una camisa ensangrentada, elementos éstos que fueron secuestrados oportunamente.

Detalles del crimen

El grave hecho ocurrió el 9 de marzo de 2012, en avenida Almafuerte de Paraná, a pocos metros de la denominada Cinco Esquinas.
El sangriento suceso que conmovió la opinión pública se produjo cuando el agente Juan Francisco Lazaga, empleado del Servicio Penitenciario, de 35 años, y su esposa, Norma Pisece, de 44, circulaban en moto, por avenida Almafuerte. Todo comenzó por una discusión por presuntas malas maniobras con Oscar Casette, que iba en su camioneta Toyota Hilux, acompañado por Miguel Ángel Medina.

Lazaga, el penitenciario que fue asesinado tras discusión de tránsito 

Habrían mantenido un intercambio de insultos cuando transitaban en la misma dirección, lo que se prolongó durante unas 10 cuadras. Pero a la altura de Cinco Esquinas, según contó la viuda de Lazaga, se produjo un intercambio de puños y una agresión con un arma blanca por parte de uno de los hombres de la camioneta, lo que terminó con el desenlace fatal.

Los ocupantes de la camioneta se habían bajado con cuchillos de importantes dimensiones: Lazaga fue apuñalado a la altura del pecho, abdomen y el tórax. El tránsito, a esa hora en que se produjo el hecho, era un caos, la Policía trató de ordenar el caos y al mismo tiempo permitir la llegada de la ambulancia. Esto fue aprovechado por los atacantes, que subieron a la camioneta y se escaparon del lugar.

Gracias a la intervención de los testigos, en calle Monte Caseros, la Toyota Hilux fue detenida y apresados sus ocupantes.

Las pruebas

Entre los elementos secuestrados en el lugar en que fue detenida la camioneta Toyota Hilux se halló un cuchillo de 24 centímetros de largo con la hoja de 14 centímetros, con manchas de sangre. Además, un informe técnico químico concluyó que la sangre examinada y que pertenecía a Lazaga se correspondía con la sangre que se levantó en el lugar del hecho; al igual que las manchas colectadas en la Toyota Hilux y las muestras levantadas de ambas manos de Casette. Asimismo se destacó que las muestras de sangre obtenidas del cuchillo secuestrado y del pantalón Pampero que tenía colocado Casette, se corresponden con el grupo sanguíneo de la víctima.

En la requisitoria se destaca la numerosa prueba testimonial, entre la que se encuentran "testigos que observaron las circunstancias que rodearon el hecho, testigos que observaron la huida y posterior detención". Entre los primeros, la esposa de la víctima relató que al momento de huir "casi le pisó la cabeza" a la víctima que estaba tendida en el suelo. También contó que el acompañante le dijo al conductor "ya está, a ella no le hagas nada".
Otro testigo presencial declaró lo mismo que la esposa de la víctima y agregó que "la camioneta se da directamente a la fuga buscando espacio entre los demás autos? salí corriendo a anotar la patente de la camioneta, EXG 996, yo le vi la patente trasera". Este testimonio se ve corroborado por el de otras personas que presenciaron el ataque.

Otro testimonio de relevancia es el del policía que irradió lo sucedido al enterarse casualmente por los vecinos del lugar, quienes le dan la patente de la camioneta y las características de ésta. Con esos datos se alzó en su persecución, alcanzándola "luego de una espectacular persecución (zigzagueando entre los autos y conduciendo su vehículo por la vereda)" en calle Monte Caseros y 25 de Mayo.

Conducta violenta

De acuerdo a la versión de la acusación, "durante el trayecto, y antes de su detención, José Casette se quitó el sombrero y la camisa ensangrentada con sangre de la víctima, quedando con el torso desnudo, para despistar y evitar su visualización, elementos éstos que quedaron junto con el cuchillo que también tenía rastros de sangre, en poder del acompañante".

También se resaltó que "al momento de ser detenida la camioneta por el funcionario policial, Casette, conductor del vehículo, resistió su detención, debiendo verse forzado a apuntarlo con su arma reglamentaria, abrir la puerta del vehículo, ejercer fuerza sobre la humanidad de Casette ?tomándolo del cuello? y reducirlo en el suelo".

El efectivo precisó que "Miguel Medina por su parte, tenía en su poder algo en sus manos que llamaba su atención, comprobando luego la prevención que se trataba de la camisa rasgada y ensangrentada de Casette, ocultando en su interior el cuchillo". Para la acusación, aquella circunstancia, "además de apuntar que Medina participó activamente, permite suponer que tales elementos iban a ser descartados, lo que el rápido accionar policial impidió".

En libertad

Los imputados permanecieron detenidos alrededor de dos meses y medio en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, una penitenciaría de máxima seguridad, puesto que la víctima prestaba servicio en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná y se temía por la seguridad de los acusados, lo que fue descartado por las autoridades del Servicio Penitenciario entrerriano y por las de la cárcel de la capital provincial.

No obstante, la Sala I de la Cámara del Crimen, revocó la prisión preventiva. Los imputados llegan al juicio en libertad. El tribunal impuso en ese entonces a ambos procesados una serie de restricciones ?como no acerarse a los testigos que declararon en la causa, entre otras, y una fianza de 15.000 pesos para Casette y de 3.000 para MedinaElonce.com.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

72,92%

No

27,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet