Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 13:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país /
7 de junio de 2016
Malcorra defendió su candidatura a la Secretaría General de la ONU
“Debemos hacer que esta organización, y sus fondos y programas, trabajen para las personas y el planeta”, sostuvo la Canciller

Susana Malcorra defendió durante dos horas su candidatura a la Secretaría General de la ONU, respondiendo preguntas de los diferentes estados miembros, que la consultaron sobre diversos temas. Abrió su presentación con un discurso de 10 minutos en castellano, inglés y francés en la sede de la ONU de Nueva York.

Ante el auditorio, la Canciller planteó la necesidad de que Naciones Unidas trabaje "para las personas y el planeta, de forma que promueva la mayor prosperidad para todos" y manifestó: "Debemos hacer que esta organización, y sus fondos y programas, trabajen para las personas y el planeta, de forma que promueva la mayor prosperidad para todos".

Además, defendió la necesidad de que Naciones Unidas sea capaz de adaptarse a los nuevos desafíos globales y ofrezca respuestas específicas a cada problema.

"Concibo unas Naciones Unidas cuyo trabajo se centre en la primacía de la gente, del planeta y de la prosperidad compartida; guiada por temas y enfocada en generar impacto", profundizó Malcorra.

Y agregó: "En el mundo actual, la única forma de lograr un impacto es escuchando cuidadosamente a la gente y trabajando en sintonía con socios locales, regionales e internacionales".

En ese sentido, defendió que el secretario general de la ONU debe "inculcar una cultura de humildad en el trabajo diario de la organización" y ayudar a los Estados miembros a poner en práctica sus decisiones.

Malcorra insistió también en la importancia de que Naciones Unidas "se adelante a los acontecimientos y no se limite a responder a crisis ya existentes".

Entre otros asuntos concretos, Malcorra tocó durante su presentación la crisis de los refugiados y migrantes, abogando por un enfoque amplio que considere todos los factores que han creado esta situación y por promover un reparto de la carga entre los países.

También se refirió al escándalo de los abusos sexuales cometidos por "cascos azules" y propuso crear un código ético para las operaciones de paz.

Malcorra, que de ser la elegida se convertiría en la primera mujer que ocupa la jefatura de Naciones Unidas, defendió la importancia de promover un equilibrio de género y geográfico en la organización y se comprometió a impulsar la paridad entre hombres y mujeres en los altos cargos.

 

En total, son once los postulantes que buscan convertirse en el noveno líder del organismo multilateral a partir de enero de 2017, con seis hombres y cinco mujeres en competencia: Srgian Kerim, de la ex República yugoslava de Macedonia; Igor Luksic, de Montenegro; Danilo Türk, de Eslovenia; António Guterres, de Portugal; Vuk Jeremic, de Serbia; Miroslav Lajcák, de Eslovaquia; mientras que las mujeres que disputan la titularidad de la ONU, además de Malcorra, son Vesna Pusic, de Croacia; Irina Bokova, de Bulgaria; Natalia Gherman de Moldavia; y Helen Clark, de Nueva Zelanda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet