Puntos claves de la Pensión Universal para Adulto Mayor
Canapino acertó y triunfó en Concordia
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 05:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuántos años tendría el próximo presidente de la Nación / Si te gustó Doctor Who y Luther, te va a gustar... / Caso Saldaño: la CIDH intima a Pompeo para sacarlo del corredor de la muerte / Facundo Pieres: el crack que va a resignar plata por la obsesión de ganar Palermo / Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no? / Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles / Independiente abre el año sin caras nuevas, pero con muchos cambios en el futuro / Facundo Pieres: "Tocar la Triple Corona me parece una locura" / El futuro incierto del Rally Dakar: entre Sudamérica y el regreso a África / Jesús Montenegro: de la casilla de palos a la Universidad de Jacksonville / Mundial de Handball: los detalles que dejaron afuera a los Gladiadores / Estancado en la derrota: Boca tendrá mucho trabajo para recuperarse en lo anímico / Una buena noticia para Boca: se entrenó por primera vez en su predio de Ezeiza / Un caso de hantavirus en Berisso aumenta a cinco los afectados en la provincia / La misión de Robert "el Sicario" Rojas: emular la mística de los históricos paraguayos de River / Detuvieron a uno de los atacantes del turista sueco que perdió una pierna / Alfredo Casero, en Terapia de Noticias: "Prefiero a Domingo Cavallo antes que a Roberto Lavagna" / Tostado, otro pueblo de Santa Fe golpeado por una lluvia de 170 milímetros / Rally Dakar: el emotivo momento en que el campeón argentino le propuso casamiento a su novia / En Volkswagen, prevén que el mercado de autos caerá 40% en los primeros cuatro meses de 2019 /

  OPINIÓN  5 de junio de 2016
Bordet aseguró que el ambiente es “el bien superior a custodiar”
Al conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Gustavo Bordet ratificó su política de preservación de los recursos naturales y de control ambiental. Planes de reconversión industrial para disminuir el impacto ambiental, rellenos sanitarios por regiones intermunicipales para el tratamiento de los residuos urbanos y promoción de energías alternativas son acciones centrales que ejecuta el gobierno entrerriano. “No hay desarrollo sin que sea sustentable y la sustentabilidad la da el cuidado del ambiente”, dijo el mandatario.

Estamos situados sobre la reserva de agua dulce más grande del mundo, que es el Acuífero Guaraní. El agua está llamada a ser el recurso más importante para el futuro. Más importante que los hidrocarburos y por eso hemos definido una política para preservar este recurso”, afirmó Bordet. Y recordó que al momento de asumir como gobernador expresó su decisión de “no promover” durante su gestión exploraciones no convencionales de petróleo y dijo que por ello envió un proyecto de ley que está siendo analizado en la Legislatura entrerriana. 

“Trabajamos desde el primer día con las autoridades nacionales y con todas las entidades representativas de los sectores porque los incentivos estarán en la promoción del medio ambiente y en los programas de innovación para el aumento de la producción”, remarcó el gobernador. 

Se avanza en la protección de áreas y zonas naturales sensibles. Se declaró sitio Ramsar, de protección internacional, los humedales del Delta del Paraná y la Provincia desarrolla el Plan Delta Sustentable, un programa que promueve la gestión integrada para el desarrollo productivo sostenible del sitio. Se gestiona financiamiento nacional para proteger bosque nativo y se avanza en proyectos de cuidado y protección de suelo. 

Reiteró que el sector privado, “motor de este proceso virtuoso”, debe revisar los modos de producción en función de los perjuicios ambientales que generan algunas actividades. 

Habló de la necesidad de debatir ideas en un marco institucional, “teniendo en claro que los dotes que la naturaleza le brindó a Entre Ríos, nuestros maravillosos recursos hídricos, son el bien superior a custodiar”. 

“No hay desarrollo sin que sea sustentable y la sustentabilidad la da el cuidado del ambiente, afirmó Bordet. 
En este punto, Entre Ríos trabaja con Nación para la implementación de planes de reconversión industrial que incluyen eficiencia energética y tratamiento de los efluentes industriales. 

A su vez, desde la Secretaría de Ambiente de la provincia se trabaja fuertemente en el control y la fiscalización para que las empresas produzcan de forma que no perjudique el ambiente. Se están elaborando normativas para mayores controles y se ejecutó por primera vez en Argentina un seguro ambiental, una herramienta de control para prevenir daños ambientales. Ante la realización parcial de medidas de contingencia solicitadas en reiteradas oportunidades por el organismo provincial a una empresa entrerriana, la Provincia solicitó a Nación la ejecución del seguro como medio de prevención que permitió evitar un desastre ambiental. 

Por otra parte, el gobernador consideró también que “el desafío a futuro es encontrar fuentes alternativas energéticas para hacerlas compatibles con nuestros recursos naturales”, y reiteró que desde el Ejecutivo se está elaborando un proyecto de Ley para la utilización de energías alternativas, que se enviará a la Legislatura. 

“Entendemos que el agua, el aire y la luz solar son indispensables en las nuevas formas de generar energía y esto requiere de estímulos para quienes utilizan este tipo de energías”, sostuvo el mandatario. 

Frente al escenario de los fenómenos climáticos la Provincia se esfuerza en trabajar en un plan de mitigación y adaptación al cambio climático. 

La regionalización para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos es otro de los ejes de esta gestión. El gobierno provincial solicitó a Nación, a comienzos de la gestión, financiamiento para instalar rellenos sanitarios y eliminar los basurales a cielo abierto. Se presentaron los proyectos ejecutivos para construir cuatro nodos o rellenos sanitarios Paraná, Concordia, La Paz-Santa Elena y Tierra de Palmares. Actualmente se está avanzando en conseguir el financiamiento. 

Los rellenos sanitarios son los lugares donde se disponen adecuadamente los residuos sólidos urbanos. La provincia proyectó contar con rellenos sanitarios en toda la provincia mediante un proceso de regionalización de distintos municipios, es decir, la conformación de consorcios intermunicipales que destinarán sus residuos en un lugar determinado donde estará instalado el relleno. 

Desde lo institucional se trabaja en el Consejo Provincial del Ambiente (Coproam) donde están representados todos los municipios con el fin de construir políticas ambientales de abajo hacia arriba. También se trabaja en conjunto con organizaciones de la sociedad civil para generar una política ambiental de forma participada. 

Actividades por el Mes del Ambiente 

Distintos organismos del gobierno provincial organizaron una serie de actividades a desarrollarse durante todo junio en distintas localidades entrerrianas en el marco del Mes del Ambiente y que continuarán este lunes en Concordia con la apertura de la 1º Feria de Ambiente Internacional. 

Este domingo se iluminó la Casa de Gobierno de color verde. Fue en el marco de una propuesta realizada por Nación de iluminar la Casa Rosada y todas las casas de gobierno del país de ese color. 

Y el viernes 10, en Gualeguaychú, se realizará el 9° Encuentro de Educación Ambiental con la presencia de más de 800 alumnos de instituciones educativas entrerrianas. Es organizado en forma conjunta entre el Consejo General de Educación, la Secretaría de Ambiente, la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el municipio de Gualeguaychú y la Asamblea Ambiental. En el marco de ese encuentro se desarrollará un Taller sobre Cambio Climático organizado por la cartera ambiental provincia, en la escuela Técnica N° 3 de esa ciudad, cuyo objetivo es abordar el enfoque de cambio climático en ambientes rurales. Expondrán miembros de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático y de un municipio entrerriano que ya integra dicha Red. Además, habrá una mesa redonda de representantes de instituciones vinculadas a la temática.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,35%

Mejor que 2018

34,78%

Peor que 2018

60,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet