Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 12:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta / LA NACION renueva su liderazgo en innovación con un despliegue de piezas interactivas del Mundial de Rusia 2018 / Un personaje muy popular vuelve a The Walking Dead / Patrice Evra sobre Ronaldo: ?Si te invita a comer a la casa, dile que no? / Javier Zanetti, en modo dirigente: ?Para organizar el Mundial de 2030 hay que ser muy profesional y estar en los detalles? / Zanetti: "Nunca hay que enojarse con el veredicto que viene del campo de juego" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Se definió el árbitro para Argentina-Croacia: un uzbeko que le trae malos recuerdos a la selección / La desconfianza en las instituciones es mayor en el conurbano, según la UCA / Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con volatilidad en un día clave por el vencimiento de Lebac / Carlos Bilardo recibió el alta médica y ya está en su casa en proceso de recuperación / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la victoria asiática / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Agradecimientos y elogios entre Macri y Tabaré en la apertura de la nueva sede de la embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú /
5 de junio de 2016
Bordet aseguró que el ambiente es “el bien superior a custodiar”
Al conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Gustavo Bordet ratificó su política de preservación de los recursos naturales y de control ambiental. Planes de reconversión industrial para disminuir el impacto ambiental, rellenos sanitarios por regiones intermunicipales para el tratamiento de los residuos urbanos y promoción de energías alternativas son acciones centrales que ejecuta el gobierno entrerriano. “No hay desarrollo sin que sea sustentable y la sustentabilidad la da el cuidado del ambiente”, dijo el mandatario.

Estamos situados sobre la reserva de agua dulce más grande del mundo, que es el Acuífero Guaraní. El agua está llamada a ser el recurso más importante para el futuro. Más importante que los hidrocarburos y por eso hemos definido una política para preservar este recurso”, afirmó Bordet. Y recordó que al momento de asumir como gobernador expresó su decisión de “no promover” durante su gestión exploraciones no convencionales de petróleo y dijo que por ello envió un proyecto de ley que está siendo analizado en la Legislatura entrerriana. 

“Trabajamos desde el primer día con las autoridades nacionales y con todas las entidades representativas de los sectores porque los incentivos estarán en la promoción del medio ambiente y en los programas de innovación para el aumento de la producción”, remarcó el gobernador. 

Se avanza en la protección de áreas y zonas naturales sensibles. Se declaró sitio Ramsar, de protección internacional, los humedales del Delta del Paraná y la Provincia desarrolla el Plan Delta Sustentable, un programa que promueve la gestión integrada para el desarrollo productivo sostenible del sitio. Se gestiona financiamiento nacional para proteger bosque nativo y se avanza en proyectos de cuidado y protección de suelo. 

Reiteró que el sector privado, “motor de este proceso virtuoso”, debe revisar los modos de producción en función de los perjuicios ambientales que generan algunas actividades. 

Habló de la necesidad de debatir ideas en un marco institucional, “teniendo en claro que los dotes que la naturaleza le brindó a Entre Ríos, nuestros maravillosos recursos hídricos, son el bien superior a custodiar”. 

“No hay desarrollo sin que sea sustentable y la sustentabilidad la da el cuidado del ambiente, afirmó Bordet. 
En este punto, Entre Ríos trabaja con Nación para la implementación de planes de reconversión industrial que incluyen eficiencia energética y tratamiento de los efluentes industriales. 

A su vez, desde la Secretaría de Ambiente de la provincia se trabaja fuertemente en el control y la fiscalización para que las empresas produzcan de forma que no perjudique el ambiente. Se están elaborando normativas para mayores controles y se ejecutó por primera vez en Argentina un seguro ambiental, una herramienta de control para prevenir daños ambientales. Ante la realización parcial de medidas de contingencia solicitadas en reiteradas oportunidades por el organismo provincial a una empresa entrerriana, la Provincia solicitó a Nación la ejecución del seguro como medio de prevención que permitió evitar un desastre ambiental. 

Por otra parte, el gobernador consideró también que “el desafío a futuro es encontrar fuentes alternativas energéticas para hacerlas compatibles con nuestros recursos naturales”, y reiteró que desde el Ejecutivo se está elaborando un proyecto de Ley para la utilización de energías alternativas, que se enviará a la Legislatura. 

“Entendemos que el agua, el aire y la luz solar son indispensables en las nuevas formas de generar energía y esto requiere de estímulos para quienes utilizan este tipo de energías”, sostuvo el mandatario. 

Frente al escenario de los fenómenos climáticos la Provincia se esfuerza en trabajar en un plan de mitigación y adaptación al cambio climático. 

La regionalización para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos es otro de los ejes de esta gestión. El gobierno provincial solicitó a Nación, a comienzos de la gestión, financiamiento para instalar rellenos sanitarios y eliminar los basurales a cielo abierto. Se presentaron los proyectos ejecutivos para construir cuatro nodos o rellenos sanitarios Paraná, Concordia, La Paz-Santa Elena y Tierra de Palmares. Actualmente se está avanzando en conseguir el financiamiento. 

Los rellenos sanitarios son los lugares donde se disponen adecuadamente los residuos sólidos urbanos. La provincia proyectó contar con rellenos sanitarios en toda la provincia mediante un proceso de regionalización de distintos municipios, es decir, la conformación de consorcios intermunicipales que destinarán sus residuos en un lugar determinado donde estará instalado el relleno. 

Desde lo institucional se trabaja en el Consejo Provincial del Ambiente (Coproam) donde están representados todos los municipios con el fin de construir políticas ambientales de abajo hacia arriba. También se trabaja en conjunto con organizaciones de la sociedad civil para generar una política ambiental de forma participada. 

Actividades por el Mes del Ambiente 

Distintos organismos del gobierno provincial organizaron una serie de actividades a desarrollarse durante todo junio en distintas localidades entrerrianas en el marco del Mes del Ambiente y que continuarán este lunes en Concordia con la apertura de la 1º Feria de Ambiente Internacional. 

Este domingo se iluminó la Casa de Gobierno de color verde. Fue en el marco de una propuesta realizada por Nación de iluminar la Casa Rosada y todas las casas de gobierno del país de ese color. 

Y el viernes 10, en Gualeguaychú, se realizará el 9° Encuentro de Educación Ambiental con la presencia de más de 800 alumnos de instituciones educativas entrerrianas. Es organizado en forma conjunta entre el Consejo General de Educación, la Secretaría de Ambiente, la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el municipio de Gualeguaychú y la Asamblea Ambiental. En el marco de ese encuentro se desarrollará un Taller sobre Cambio Climático organizado por la cartera ambiental provincia, en la escuela Técnica N° 3 de esa ciudad, cuyo objetivo es abordar el enfoque de cambio climático en ambientes rurales. Expondrán miembros de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático y de un municipio entrerriano que ya integra dicha Red. Además, habrá una mesa redonda de representantes de instituciones vinculadas a la temática.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

70,00%

No

30,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"El Dedo en la Llaga"

de 12.00 a 12.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La relación que estabas cultivando parece perfilarse positivamente y empiezas a ver resultados. Sigue con las sutilezas. Muéstrate de mente abierta. Existen cosas que tu pareja quiere discutir contigo y siente que no puede. Hazla sentir cómoda. Aquellos favores que realizaste a gente influyente rendirán frutos. Se abrirán puertas antes cerradas gracias a esto.Sugerencia: Tienes que aprender a ponerte firme en las decisiones que tomas, no permitas que te hagan dudar de tus criterios. Ten confianza en ti mismo.

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet