El municipio recibió el Mini Bus para el traslado de personas con capacidades diferentes
La Unidad Penal de Federal aloja a un interno con causas en Santa fe y los policías investigados por saqueos en Concordia
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 04:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales / El club de los 40: cómo seguir siendo protagonista a la edad del retiro / La noche en la que se enfrentaron los hermanos Zuculini terminó con un susto grande / El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios /

  POLITICA   2 de abril de 2014
"Vaca Muerta representa el nuevo futuro que tiene la Argentina"
El gobernador Sergio Urribarri afirmó que el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la cuenca neuquina, "representa el nuevo futuro que tiene Argentina". Ayer recorrió la zona junto a Capitanich, Kicillof y Galuccio.

El mandatario recorrió este martes la zona junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el senador nacional Miguel Pichetto, la diputada nacional Juliana Di Tullio y el titular de YPF, Miguel Galuccio.

"Vaca Muerta es una nueva fuente de riqueza nacional y como tal hay que pensarla. Es la puerta de entrada al nuevo futuro que tiene el país", dijo Urribarri.

El mandatario, a través de un comunicado de prensa, señaló que que, "además de la recuperación de la soberanía energética y de autoabastecimiento de combustibles, es ese el rol de este fantástico yacimiento, la segunda reserva de shale en el planeta".

A su regreso del recorrido que hizo junto a directivos de YPF y otros altos funcionarios del gobierno nacional al yacimiento de Vaca Muerta, Urribarri dijo que la "la explotación de estos yacimientos son la empresa más fantástica que debe encarar el país en este siglo" "Pienso que su potencial y su impacto se proyecta a todas las actividades del país. Argentina es otra cosa a partir de la explotación de este yacimiento y tenemos que empeñarnos en no perder esa oportunidad que Dios nos ha dado al colocar semejante fuente de riqueza en nuestro país y a tiro de ser explotado", expresó.

Agregó que "tenemos que ver a Vaca Muerta como una nueva fuente de riqueza nacional y actuar en consecuencia: primero garantizar la producción en altos niveles, segundo retener los excedentes y tercero aplicar esos excedentes al desarrollo de objetivos estratégicos de la Nación".

Urribarri dijo estar muy impresionado con el nivel de actividad en la zona "logrado casi todo en base a inversión extranjera, lo que es una gran muestra de confianza".

"Igualmente, el enterarnos de que YPF acaba de colocar deuda por 1.000 millones de dólares a 10 años al 8,75 % es algo que no ocurría hace más de una década", enfatizó.

El gobernador entrerriano recordó que "en dos años YPF le duplicó las regalías a Neuquén y se volvió a explorar en serio en Río Negro y todo eso va a pasar en todo el país petrolero".

Opinó también que "YPF está hoy al mando de profesionales muy experimentados, íntegros y de una gran corazón argentino. Creo que YPF debe seguir por esa senda y así va a poder mostrar el camino a la nueva industria nacional".

Recalcó también que "que es un gran orgullo que esta empresa de bandera esté impecablemente dirigida por un entrerriano que hemos contribuido a repatriar y por el otro ver todos esos trabajadores jóvenes entusiasmados por el fuego sagrado de producir más y más cada día para el país".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Johnf692 »
Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such excellent info being shared freely out there. efdkdebceade
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet