Real Madrid venció al Atlético de Simeone y se consagró campeón de la Champions League
Gremios apoyan la sanción de la ley que prohíbe a los médicos cobrar plus
Hoy es martes 15 de enero de 2019 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro femicidio en Santa Fe: una mujer fue asesinada a mazazos por su marido / El único River-Boca del verano: lo que hay que saber del torneo senior de Mar del Plata / Hantavirus: confirman un caso autóctono en la provincia de Buenos Aires / Los Premios Gardel cambian: incluirán al trap y a otras nuevas categorías / Lavagna recibió a Pichetto y, en silencio, continúa alimentando expectativas de una candidatura / Quién es Robert "El Sicario" Rojas, el defensor paraguayo que llega a River: de cultivar en la chacra al Monumental / Qué es el #10yearschallenge, el nuevo reto viral / La Policía de la Ciudad comenzará a utilizar pistolas Taser en el subte desde marzo / La muerte de Mónica Galán: la actriz sabía que no iba a llegar al estreno de su última película / El expediente Bielsa: la liga inglesa investigará al DT por el espionaje de un rival / Detienen a un hombre en Villa Gesell acusado de haber violado a su sobrina de 10 años / Cambio climático: la Antártida se derrite seis veces más que hace 40 años / Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, compra La Salteña / Mónica Galán: adiós a una villana de lujo y actriz de carácter de excelencia / A cuánto estará el dólar y cuál será la inflación este año, según las consultoras privadas / "Menotti Director": cómo quedó la estructura y quiénes son los 12 entrenadores de las selecciones / La operación de Lizy Tagliani: salió del quirófano y mostró el resultado / Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg tomaron una gran decisión sobre su hijo Luis / Netflix aumenta su tarifa: qué pasará en la Argentina / Un policía mató a un delincuente e hirió a su cómplice tras un asalto en Villa Madero /

  ACTUALIDAD  28 de mayo de 2016
Pensión Universal a la Vejez hoy sería de $ 3.967
El Gobierno nacional lanzará una Pensión Universal a la Vejez para los trabajadores que no realizaron los aportes necesarios que equivaldrá al 80% del haber mínimo. Según los números actuales, la jubilación más baja alcanza a $ 4.959, por lo que la PUV llegaría hoy a $ 3.967,20.

El presidente Mauricio Macri anunció la puesta en marcha del subsidio para "aquellos que llegan a los 65 años, no se pueden jubilar y tienen derecho a una prensión".

La Anses informó que la pensión "será vitalicia" para quienes "no tengan otro beneficio social o perciba uno cuyo monto sea inferior, debiendo optar por uno u otro". 

Además, la entidad señaló que el beneficio estará atado a la Ley de Movilidad jubilatoria, por lo que se actualizará dos veces por año, en marzo y septiembre. Las personas que podrán acceder deben tener 65 años o más, ser argentinos naturalizados con 10 años de residencia en el país anteriores a la solicitud o extranjeros con 20 años de residencia.

"La Pensión Universal habilitará el cobro de las mismas Asignaciones Familiares que perciben hoy los jubilados y permitirá acceder a los servicios del INSSJyP (PAMI). Quienes reciben esta pensión podrán seguir trabajando hasta lograr los años de servicio para obtener su jubilación", sostuvo en el comunicado oficial.

Por último, el organismo previsional destacó que inversión social llegará $ 3.011 millones para el primer año.

Durante el acto, el mandatario también informó que se pagarán todas las jubilaciones ajustadas por el fallo Badaro, el envío de una ley para cancelar las deudas por los juicios previsionales con sentencia firme y en trámite y la apertura de otro blanqueo de capitales no declarados de argentinos en el exterior.

Según aclaró luego el titular de la Anses, Emilio Basavilvaso, estas medidas benefician a 2,5 millones de jubilados, a los que se les recompone el haber y se les empieza a "pagar bien" por decreto. A los que hicieron juicio y tienen sentencia se les pagará el retroactivo fijado y a los que están en juicio se les paga retroactivo de hasta 48 meses, lo que implicaría un 45% de aumento de haberes.

De acuerdo a lo informado desde la Anses, se pagará a unos 60 mil jubilados que cuentan con sentencia firme, a 380 mil que aún están en trámite y también quienes están en condiciones de iniciar acciones legales pero que aún no lo han hecho, unas 2 millones de personas. Se estima que el gasto total se estima en $ 250.000 millones. Los pagos serían un 50% contado y el resto en 12 cuotas trimestrales.

Basavilvaso aseguró que "hoy estamos dando el primer paso para un nuevo sistema jubilatorio, justo y equitativo" y explicó que con la PUV "se establece un piso mínimo para todos los argentinos". 

"Todos los argentinos que lleguen a los 65 años tienen una pensión universal", afirmó, y agregó: "La instrucción del presidente Macri cuando inauguró las sesiones en el Congreso, fue solucionar el problema de los juicios y hoy estamos anunciando el plan para poder pagarlo. Se trata de un cambio de un grande, porque el Estado argentino no se puede financiará nunca más con la plata de los jubilados. Eso no lo vamos a permitir más. Teníamos jubilados que estaban esperando hace más de diez años los juicios que ganaron y cuentan con sentencia a su favor, no solo en sus juzgados sino de la Corte Suprema".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet