Cebada: el gran secreto alimenticio de los campeones olímpicos
Arsenal derrotó a River sobre el final en Sarandí
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas / Confirman que hay hielo de agua en la superficie de la Luna / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / La dura autocrítica de Leonardo Jara, tras la derrota de Boca ante Estudiantes: "Jugando así va a ser difícil volver a ganar una Copa" / Esmeralda Mitre: la actriz se recupera tras sufrir un desmayo / Boca tropezó ante Estudiantes y el fútbol argentino cambia de puntero por primera vez desde diciembre de 2016: así está la tabla de la Superliga / Boca sufre por las lesiones: Carlos Izquierdoz sólo jugó 5 minutos y salió por una molestia en el aductor derecho / La mujer que murió en un accidente de trekking impulsaba campañas de concientización sobre la fibrosis quística / La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Córdoba: detuvieron a tres personas en un ritual con ayahuasca / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción / En la despedida de Por el mundo, Marley y Mirko visitaron a Mauricio Macri en Casa Rosada / Una pregunta de Mirtha Legrand sorprendió a Natalie Pérez y provocó una confesión de Daniela Lopilato / Lionel Messi, ganador de la Bota de Oro, quedó al margen de la terna al mejor jugador de Europa /

  ACTUALIDAD  21 de mayo de 2016
Créditos hipotecarios: la Justicia podrá intervenir para atenuar los intereses
Un fallo ratifica que un juez puede de modificar la tasa establecida en el contrato "cuando medie abuso". La resolución afirma que un contrato "debe respetarse" pero su límite es "el orden público y la moral"

La Justicia ratificó la facultad de un juez de moderar la tasa de interés pactada en un préstamo hipotecario "cuando medie abuso" de una de las partes. Según el fallo, la fijación de los intereses es virtualmente transitoria porque "responde a las fluctuantes condiciones económicas de un país".

El fallo, dictado por la Sala B de la Cámara Nacional en lo Civil, coincidió con el de otro en primera instancia que había fijado una tasa de interés del 7% anual entre intereses compensatorios y punitorios, que refería a una deuda en dólares, cuyo pago estaba garantizado con una propiedad.

Hace algunos días, otra sala de la misma Cámara había establecido en el 8% anual los intereses que un hombre debía pagar por su deuda en dólares. En el contrato original, las partes habían previsto una tasa de interés casicuatro veces más alta. En este caso, el demandado había dicho que más allá de los "exorbitantes" intereses que habían acordado, el dólar había aumentado más de 300% desde la firma del contrato.

La Sala B de la Cámara consideró que la fijación de intereses es "esencialmente provisional", es decir, transitoria, ya que "responde a las fluctuantes condiciones económicas de un país". Para el tribunal, "la voluntad de las partes" plasmada en el contrato "debe respetarse" pero tiene como límite "el orden público, la moral y las buenas costumbres", por lo que los jueces pueden morigerar o alterar la tasa convenida "cuando medie abuso".

Los camaristas Roberto Parrilli, Claudio Ramos Feijóo y Mauricio Mizrahi evaluaron que, en un acuerdo mutuo hipotecario se pactaron intereses compensatorios y punitorios de 1,2 y 2% mensual, respectivamente. "Una tasa de interés en dólares en los términos convenidos (de más del 30%) luce excesiva e inadecuada", expresaron los camaristas.

Esta decisión de la Justicia toca de cerca a todos los que están interesados en los nuevos créditos hipotecarios indexados por la inflación que lanzó el Ejecutivo. Como ya sucedió durante el Gobierno de Raúl Alfonsín, sin una economía equilibrada y una inflación decreciente, tomar deuda en dólares para comprar un inmueble puede ser riesgoso si, en los próximos años, el presidente Mauricio Macri no logra su objetivo de llevar la inflación a un dígito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º San Lorenzo
0
12º Lanús
0
13º Tigre
0
14º Atlético Tucumán
0
15º Defensa y Justicia
0
16º Colón de Santa Fe
0
17º Belgrano de Córdoba
0
18º River Plate
0
19º Independiente
0
20º Huracán
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Patronato
0
23º Newells Old Boys
0
24º San Martin de Tucuman
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet