Cebada: el gran secreto alimenticio de los campeones olímpicos
Arsenal derrotó a River sobre el final en Sarandí
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 07:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones /

  ACTUALIDAD  21 de mayo de 2016
Créditos hipotecarios: la Justicia podrá intervenir para atenuar los intereses
Un fallo ratifica que un juez puede de modificar la tasa establecida en el contrato "cuando medie abuso". La resolución afirma que un contrato "debe respetarse" pero su límite es "el orden público y la moral"

La Justicia ratificó la facultad de un juez de moderar la tasa de interés pactada en un préstamo hipotecario "cuando medie abuso" de una de las partes. Según el fallo, la fijación de los intereses es virtualmente transitoria porque "responde a las fluctuantes condiciones económicas de un país".

El fallo, dictado por la Sala B de la Cámara Nacional en lo Civil, coincidió con el de otro en primera instancia que había fijado una tasa de interés del 7% anual entre intereses compensatorios y punitorios, que refería a una deuda en dólares, cuyo pago estaba garantizado con una propiedad.

Hace algunos días, otra sala de la misma Cámara había establecido en el 8% anual los intereses que un hombre debía pagar por su deuda en dólares. En el contrato original, las partes habían previsto una tasa de interés casicuatro veces más alta. En este caso, el demandado había dicho que más allá de los "exorbitantes" intereses que habían acordado, el dólar había aumentado más de 300% desde la firma del contrato.

La Sala B de la Cámara consideró que la fijación de intereses es "esencialmente provisional", es decir, transitoria, ya que "responde a las fluctuantes condiciones económicas de un país". Para el tribunal, "la voluntad de las partes" plasmada en el contrato "debe respetarse" pero tiene como límite "el orden público, la moral y las buenas costumbres", por lo que los jueces pueden morigerar o alterar la tasa convenida "cuando medie abuso".

Los camaristas Roberto Parrilli, Claudio Ramos Feijóo y Mauricio Mizrahi evaluaron que, en un acuerdo mutuo hipotecario se pactaron intereses compensatorios y punitorios de 1,2 y 2% mensual, respectivamente. "Una tasa de interés en dólares en los términos convenidos (de más del 30%) luce excesiva e inadecuada", expresaron los camaristas.

Esta decisión de la Justicia toca de cerca a todos los que están interesados en los nuevos créditos hipotecarios indexados por la inflación que lanzó el Ejecutivo. Como ya sucedió durante el Gobierno de Raúl Alfonsín, sin una economía equilibrada y una inflación decreciente, tomar deuda en dólares para comprar un inmueble puede ser riesgoso si, en los próximos años, el presidente Mauricio Macri no logra su objetivo de llevar la inflación a un dígito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet