Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 02:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes provocadas por un femicida / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor / Mendoza: apuñaló a su mujer embarazada y, cuando huía, atropelló y mató a dos policías / Súper Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Sharks; los partidos que restan /
21 de mayo de 2016
Créditos hipotecarios: la Justicia podrá intervenir para atenuar los intereses
Un fallo ratifica que un juez puede de modificar la tasa establecida en el contrato "cuando medie abuso". La resolución afirma que un contrato "debe respetarse" pero su límite es "el orden público y la moral"

La Justicia ratificó la facultad de un juez de moderar la tasa de interés pactada en un préstamo hipotecario "cuando medie abuso" de una de las partes. Según el fallo, la fijación de los intereses es virtualmente transitoria porque "responde a las fluctuantes condiciones económicas de un país".

El fallo, dictado por la Sala B de la Cámara Nacional en lo Civil, coincidió con el de otro en primera instancia que había fijado una tasa de interés del 7% anual entre intereses compensatorios y punitorios, que refería a una deuda en dólares, cuyo pago estaba garantizado con una propiedad.

Hace algunos días, otra sala de la misma Cámara había establecido en el 8% anual los intereses que un hombre debía pagar por su deuda en dólares. En el contrato original, las partes habían previsto una tasa de interés casicuatro veces más alta. En este caso, el demandado había dicho que más allá de los "exorbitantes" intereses que habían acordado, el dólar había aumentado más de 300% desde la firma del contrato.

La Sala B de la Cámara consideró que la fijación de intereses es "esencialmente provisional", es decir, transitoria, ya que "responde a las fluctuantes condiciones económicas de un país". Para el tribunal, "la voluntad de las partes" plasmada en el contrato "debe respetarse" pero tiene como límite "el orden público, la moral y las buenas costumbres", por lo que los jueces pueden morigerar o alterar la tasa convenida "cuando medie abuso".

Los camaristas Roberto Parrilli, Claudio Ramos Feijóo y Mauricio Mizrahi evaluaron que, en un acuerdo mutuo hipotecario se pactaron intereses compensatorios y punitorios de 1,2 y 2% mensual, respectivamente. "Una tasa de interés en dólares en los términos convenidos (de más del 30%) luce excesiva e inadecuada", expresaron los camaristas.

Esta decisión de la Justicia toca de cerca a todos los que están interesados en los nuevos créditos hipotecarios indexados por la inflación que lanzó el Ejecutivo. Como ya sucedió durante el Gobierno de Raúl Alfonsín, sin una economía equilibrada y una inflación decreciente, tomar deuda en dólares para comprar un inmueble puede ser riesgoso si, en los próximos años, el presidente Mauricio Macri no logra su objetivo de llevar la inflación a un dígito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que ciertas situaciones que vivirás durante la jornada pasen a mayores. La clave esta en la serenidad. Apégate a tus determinaciones de vida. Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones de una forma u otra. Que los recientes eventos negativos no te hagan abandonar tus objetivos y metas a largo plazo. No cejes en tus esfuerzos.Sugerencia: No dejes que la desesperación termine por afectar tu sano juicio a la hora de tomar determinaciones. Mantén la mente calma y serena.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet