Copa Libertadores: San Pablo es el primer semifinalista
Presentaron el nuevo Proyecto de Recoleccion Diferenciada y Tratamiento de Residuos Patológicos de Federal
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 07:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones /

  POLITICA   19 de mayo de 2016
El Congreso sancionó el cepo laboral y Mauricio Macri se prepara para vetar la ley
La oposición logró 147 votos a favor del proyecto. El interbloque de Cambiemos participó de la sesión pero se abstuvo. El jefe de Estado tiene 10 días para oficializar el veto, que ya había sido anunciado

Tras una sesión de casi 18 horas, la Cámara de Diputados convirtió en ley el cepo laboral por 147 votos a favor, tres en contra y 88 abstenciones. A la salida del debate, el oficialismo ratificó que el presidente Mauricio Macri habrá de vetarla en las próximas horas.

La ley sancionada prohíbe los despidos por 180 días. En caso de que la cesantía igual se produzca, ordena que el trabajador pueda optar entre ser reincorporado a su puesto o cobrar una doble indemnización.

El kirchnerismo y el Bloque Justicialista de Diego Bossio lograron finalmente la sanción del proyecto luego del fracaso de la sesión especial convocada la semana pasada con el mismo objetivo. Para juntar los votos, debieron recurrir a un acuerdo con el oficialismo: Cambiemos decidió abstenerse en la votación y facilitar la sanción del proyecto para terminar de una vez con el debate de los despidos y dejar de pagar el costo político de que el tema siguiera en la agenda pública.

La jugada dejó en una posición incómoda a Sergio Massa. La semana pasada, el interbloque Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) no ayudó con el quórum y la sesión especial convocada por el resto del peronismo terminó por caerse. El ex candidato presidencial creyó que lograría entonces el respaldo para su propio proyecto de ley antidespidos, que incluía un paquete de medidas para las PyME con un fuerte costo fiscal.

Con su abstención, Cambiemos ayudó no sólo a aprobar el proyecto del Senado, sino también a bloquear la iniciativa massista, que hubiera tenido un costo mucho mayor para el Estado. Massa quedó entonces en una encrucijada: ser el único bloque en votar en contra de la ley antidespidos o acompañar un proyecto cuyo debate había impedido la semana pasada. Finalmente terminó por inclinarse por la última opción.

 

Los discursos de cierre

Graciela Camaño, del Frente Renovador, no disimuló su disgusto al admitir que "se va a votar una mala ley que luego será vetada". En ese sentido, consideró que los legisladores formaron parte de "una sesión testimonial, porque el resultado está cantado".

A propósito, cuestionó al Presidente: "El preanunciado veto de Mauricio Macri es una actitud poco democrática. Debió mantenerse en silencio".

Finalmente, Camaño afirmó que el Frente Renovador ha "construido el mejor dictamen", pero, sabiendo que este no prosperará, criticó la estrategia del Gobierno: "Lamentamos el juego de abstenciones, sentados y escapados que no nos permite construir con lealtad un tema tan importante".

Luego fue el turno del jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde. El diputado agumentó que "no buscamos la doble indemnización, sino la reinstalación en el puesto de trabajo. Cuidemos el empleo y los trabajadores".

HÉCTOR RECALDE: "SI MACRI VETA, ÉL TENDRÁ EL VETO DE LOS TRABAJADORES"

Recalde insistió con que "queremos la ley porque hay muchos obreros en la calle" y consideró que a partir de la aprobación del cepo laboral "tiene que haber un mensaje para los empleadores".

Por último, el diputado kirchnerista también se dirigió al Presidente y le advirtió: "Le pido a Macri que no la vete y conversemos para ver otro remedio, porque si la veta, él va a recibir el veto de los trabajadores".

 

 

En tanto, el diputado por la Unión Cívica Radical por Córdoba, Mario Negri aseguró que "este es un problema que arrastramos en la Argentina. Hay una combinación de problemas estructurales en el país porque la entrada y salida del mercado laboral no acompaña el crecimiento del número de trabajadores".

MARIO NEGRI: "NADIE SE DIO VUELTA. NOS ABSTENEMOS PERO RESPETAMOS A LOS DEMÁS"

Luego expresó que "hay problemas en la economía pero este gobierno lleva cinco meses no cinco años y están focalizados. Creemos que no es eficaz la medida con el tamaño del problema".

Más tarde señaló: "No discuto números, quiero reconocer el problema. El Estado destartalado no puede resistir. Le dijeron que soplara la vela de la torta y era una bomba. Falta muchísimo y el Gobierno tiene un frente de tormenta y debe resolverlo".

 

Para finalizar explicó la posición del bloque oficialista: "Hay cinco dictámenes y uno solo, que es el del oficialismo, no queremos la doble indemnización. No hay ningún proyecto que podemos acompañar. Nadie se dio vuelta. No vamos a participar pero dimos debate y dimos quórum. No traicionamos a nadie. Nos abstenemos pero respetamos a los demás".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet