Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 02:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes provocadas por un femicida / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor / Mendoza: apuñaló a su mujer embarazada y, cuando huía, atropelló y mató a dos policías / Súper Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Sharks; los partidos que restan /
15 de mayo de 2016
Una de cada cinco plantas está en peligro de extinción
El primer censo mundial arrojó cifras preocupantes. La agricultura es el principal responsable de la amenaza

El 21% de las plantas del mundo se encuentra en peligro de extinción. El dato surgió del primer censo "verde" que se hizo en la historia y para el cual fueron relevadas las casi 391.000 especies que existen.

En la investigación se tuvieron en cuenta las plantas vasculares, aquellas conformadas por raíz, tallo y hojas más un sistema que proporciona circulación de agua y elementos nutritivos.

De acuerdo con el informe, "Estado de las plantas en el mundo", que fue difundido por el centro botánico Kew Gardens de Londres se llegó a la conclusión de que una de cada cinco plantas padece riesgo de perecer. Esta cifra podría incrementarse porque, según la investigación, cada año se descubren dos mil nuevas especies fundamentalmente en las vegetaciones brasileñas, australianas y chinas.

El estudio concluyó que existen 319.000 especies de plantas

El principal responsable de su exterminio es la agricultura. Los principales problemas son la excesiva roturación, el arado y el labrado de la tierra. Otros focos de amenaza son la construcción, las enfermedades y los pesticidas según esgrime el estudio realizado por 80 profesionales.

Por su parte, el cambio climático tiene asignado un rol marginal como factor nocivo y potenciador de esta realidad. Kathy Willis, investigadora del centro botánico Kew Gardens de Londres, especialista a cargo del estudio, reveló sin embargo una razón para no atribuir el nivel de plantas en peligros de extinción a la emisión de dióxido de carbono: "No hay que olvidar que hacen falta treinta años antes de que la próxima generación de plantas produzca flores y polen. Por eso no podremos medir el impacto real del cambio climático hasta 2030″.

Según cada año se descubren dos mil nuevas especies

El censo, representado por un documento de más de 80 páginas, establece que la décima parte de las plantas tiene una utilidad alimenticia y de curación, y el que la porción restante aporta la biodiversidad al ecosistema. "Dado la importancia de las plantas para el bienestar humano, para la comida, el combustible y la regulación del clima, es importante que sepamos lo que ocurre", sugirió Willis.

Steve Bachman, coordinador del informe, anunció el interés por publicar y actualizar el estudio con una periodicidad anual a fin de constatar tendencias. "Si no examinamos esta información, llenamos los huecos del conocimiento, y hacemos algo, estaremos ante una situación peligrosa", advirtieron la directora del centro botánico que llevó a cabo la publicación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de reuniones familiares. No dejes que las palabras de ciertas personas indiscretas afecten tu temperamento. Deberás decidir si continuar en una relación sin futuro o te arriesgas a vivir la vida en soledad nuevamente. Pasarás gran parte de la jornada de hoy encerrado en el hogar, poniéndote al día con los trabajos atrasados.Sugerencia: Mantén la mente clara y fija en lo afortunado que eres al contar con una persona que realmente te entiende y ama sin cuestionamientos.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet