Desde el Concejo Deliberante Solicitan al Ejecutivo Municipal la organización de Cooperativas de Trabajo
Aumenta la cantidad de sospechosos por el crimen de Gisela
Hoy es martes 15 de enero de 2019 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro femicidio en Santa Fe: una mujer fue asesinada a mazazos por su marido / El único River-Boca del verano: lo que hay que saber del torneo senior de Mar del Plata / Hantavirus: confirman un caso autóctono en la provincia de Buenos Aires / Los Premios Gardel cambian: incluirán al trap y a otras nuevas categorías / Lavagna recibió a Pichetto y, en silencio, continúa alimentando expectativas de una candidatura / Quién es Robert "El Sicario" Rojas, el defensor paraguayo que llega a River: de cultivar en la chacra al Monumental / Qué es el #10yearschallenge, el nuevo reto viral / La Policía de la Ciudad comenzará a utilizar pistolas Taser en el subte desde marzo / La muerte de Mónica Galán: la actriz sabía que no iba a llegar al estreno de su última película / El expediente Bielsa: la liga inglesa investigará al DT por el espionaje de un rival / Detienen a un hombre en Villa Gesell acusado de haber violado a su sobrina de 10 años / Cambio climático: la Antártida se derrite seis veces más que hace 40 años / Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, compra La Salteña / Mónica Galán: adiós a una villana de lujo y actriz de carácter de excelencia / A cuánto estará el dólar y cuál será la inflación este año, según las consultoras privadas / "Menotti Director": cómo quedó la estructura y quiénes son los 12 entrenadores de las selecciones / La operación de Lizy Tagliani: salió del quirófano y mostró el resultado / Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg tomaron una gran decisión sobre su hijo Luis / Netflix aumenta su tarifa: qué pasará en la Argentina / Un policía mató a un delincuente e hirió a su cómplice tras un asalto en Villa Madero /

  ECOLOGIA  15 de mayo de 2016
Una de cada cinco plantas está en peligro de extinción
El primer censo mundial arrojó cifras preocupantes. La agricultura es el principal responsable de la amenaza

El 21% de las plantas del mundo se encuentra en peligro de extinción. El dato surgió del primer censo "verde" que se hizo en la historia y para el cual fueron relevadas las casi 391.000 especies que existen.

En la investigación se tuvieron en cuenta las plantas vasculares, aquellas conformadas por raíz, tallo y hojas más un sistema que proporciona circulación de agua y elementos nutritivos.

De acuerdo con el informe, "Estado de las plantas en el mundo", que fue difundido por el centro botánico Kew Gardens de Londres se llegó a la conclusión de que una de cada cinco plantas padece riesgo de perecer. Esta cifra podría incrementarse porque, según la investigación, cada año se descubren dos mil nuevas especies fundamentalmente en las vegetaciones brasileñas, australianas y chinas.

El estudio concluyó que existen 319.000 especies de plantas

El principal responsable de su exterminio es la agricultura. Los principales problemas son la excesiva roturación, el arado y el labrado de la tierra. Otros focos de amenaza son la construcción, las enfermedades y los pesticidas según esgrime el estudio realizado por 80 profesionales.

Por su parte, el cambio climático tiene asignado un rol marginal como factor nocivo y potenciador de esta realidad. Kathy Willis, investigadora del centro botánico Kew Gardens de Londres, especialista a cargo del estudio, reveló sin embargo una razón para no atribuir el nivel de plantas en peligros de extinción a la emisión de dióxido de carbono: "No hay que olvidar que hacen falta treinta años antes de que la próxima generación de plantas produzca flores y polen. Por eso no podremos medir el impacto real del cambio climático hasta 2030″.

Según cada año se descubren dos mil nuevas especies

El censo, representado por un documento de más de 80 páginas, establece que la décima parte de las plantas tiene una utilidad alimenticia y de curación, y el que la porción restante aporta la biodiversidad al ecosistema. "Dado la importancia de las plantas para el bienestar humano, para la comida, el combustible y la regulación del clima, es importante que sepamos lo que ocurre", sugirió Willis.

Steve Bachman, coordinador del informe, anunció el interés por publicar y actualizar el estudio con una periodicidad anual a fin de constatar tendencias. "Si no examinamos esta información, llenamos los huecos del conocimiento, y hacemos algo, estaremos ante una situación peligrosa", advirtieron la directora del centro botánico que llevó a cabo la publicación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet