Desde el Concejo Deliberante Solicitan al Ejecutivo Municipal la organización de Cooperativas de Trabajo
Aumenta la cantidad de sospechosos por el crimen de Gisela
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 07:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones /

  ECOLOGIA  15 de mayo de 2016
Una de cada cinco plantas está en peligro de extinción
El primer censo mundial arrojó cifras preocupantes. La agricultura es el principal responsable de la amenaza

El 21% de las plantas del mundo se encuentra en peligro de extinción. El dato surgió del primer censo "verde" que se hizo en la historia y para el cual fueron relevadas las casi 391.000 especies que existen.

En la investigación se tuvieron en cuenta las plantas vasculares, aquellas conformadas por raíz, tallo y hojas más un sistema que proporciona circulación de agua y elementos nutritivos.

De acuerdo con el informe, "Estado de las plantas en el mundo", que fue difundido por el centro botánico Kew Gardens de Londres se llegó a la conclusión de que una de cada cinco plantas padece riesgo de perecer. Esta cifra podría incrementarse porque, según la investigación, cada año se descubren dos mil nuevas especies fundamentalmente en las vegetaciones brasileñas, australianas y chinas.

El estudio concluyó que existen 319.000 especies de plantas

El principal responsable de su exterminio es la agricultura. Los principales problemas son la excesiva roturación, el arado y el labrado de la tierra. Otros focos de amenaza son la construcción, las enfermedades y los pesticidas según esgrime el estudio realizado por 80 profesionales.

Por su parte, el cambio climático tiene asignado un rol marginal como factor nocivo y potenciador de esta realidad. Kathy Willis, investigadora del centro botánico Kew Gardens de Londres, especialista a cargo del estudio, reveló sin embargo una razón para no atribuir el nivel de plantas en peligros de extinción a la emisión de dióxido de carbono: "No hay que olvidar que hacen falta treinta años antes de que la próxima generación de plantas produzca flores y polen. Por eso no podremos medir el impacto real del cambio climático hasta 2030″.

Según cada año se descubren dos mil nuevas especies

El censo, representado por un documento de más de 80 páginas, establece que la décima parte de las plantas tiene una utilidad alimenticia y de curación, y el que la porción restante aporta la biodiversidad al ecosistema. "Dado la importancia de las plantas para el bienestar humano, para la comida, el combustible y la regulación del clima, es importante que sepamos lo que ocurre", sugirió Willis.

Steve Bachman, coordinador del informe, anunció el interés por publicar y actualizar el estudio con una periodicidad anual a fin de constatar tendencias. "Si no examinamos esta información, llenamos los huecos del conocimiento, y hacemos algo, estaremos ante una situación peligrosa", advirtieron la directora del centro botánico que llevó a cabo la publicación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet