Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 01:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Héctor "Toty" Flores: "La cultura de los subsidios tiene que salir" / Mundial Rusia 2018. Los 9 mejores videos y publicidades que hay que ver sobre la Copa del Mundo / Derrumbe en un histórico cine en Tucumán: al menos tres muertos / El video que muestra el robo piraña a automovilistas embotellados / Boca sigue de fiesta y celebró su bicampeonato con una goleada 4-0 ante la selección de San Luis / Tras la tormenta financiera, Peña se mostró menos frontal y evitó la confrontación / Mundial Rusia 2018: Aerolíneas Argentinas sumó una nueva ruta a Moscú / Irregularidades con obra pública: inhiben a Daniel Scioli por más de 189 millones / Netflix confirmó desde cuándo aplicará el IVA en la Argentina / Marcelo Mindlin: "El principal desafío es generar utilidades para las empresas" / Recursos Humanos: recalcular el presente para planear el futuro del empleo / El gobierno de Vidal duplicará los centros asistenciales en el conurbano y en las grandes ciudad bonaerenses / Luis Caputo: "No hay que perderle el respeto a los mercados" / Ramón Díaz dirigirá a Al-Ittihad de Arabia Saudita, el clásico rival de su último club / Julián de Diego: "Hay un abuso del derecho a huelga que está afectando la paz social" / Acuerdo con el FMI, inflación y ajuste, ejes de la reunión de Dujovne con analistas / Nuevo ranking de los pasaportes más "poderosos" del mundo: la Argentina mejoró / Andrés Iniesta ya partió desde Barcelona: adónde jugará y cuándo lo presentan / Mario Quintana: "El acuerdo con el FMI puede dejarnos en una posición muy buena" / Marcha federal educativa: docentes de todo el país reclamaron que se convoque a una paritaria nacional /
15 de mayo de 2016
En la provincia ya fueron vacunadas contra la gripe unas 55.000 personas
La campaña de vacunación antigripal va a buen ritmo. De las 150.000 dosis destinadas para la provincia ya fueron aplicadas unas 55.000. Estar en los grupos de riesgo implica el compromiso de vacunarse de manera gratuita y obligatoria.

Para quienes aún no se vacunaron contra la gripe y pertenecen a los grupos de riesgo este es el momento oportuno para concretar la vacunación antigripal, gratuita y obligatoria. En Entre Ríos la provisión de vacunas es permanente. Todas las semanas, los centros de salud y hospitales retiran las dosis que se distribuyen desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). 

“Llevamos en la provincia 55.000 dosis aplicadas del total de 150.000 que tenemos que aplicar”, declaró la responsable del PAI, Albana Gavini. Otro dato que marca el buen ritmo de la campaña de invierno 2016 en la provincia –desde marzo hasta agosto– es que a la fecha, ya fue inmunizado contra la influenza el 77 por ciento del personal de Salud. 

Gavini resaltó que “está demostrado que es una vacuna efectiva, que ha disminuido mucho la mortalidad, la internación y las complicaciones por el virus de influenza y es muy importante que se vacunen los grupos de riesgo”. 

La población objetivo de la vacunación antigripal comprende a personal de salud; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no recibieron la vacuna durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses de edad; personas entre los 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40; diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de enfermos oncohematológicos, convivientes de prematuros menores de 1.500 gramos. También deben vacunarse contra la influenza las personas mayores de 65 años. 

Desde el PAI, Gavini dijo que el mayor riesgo es no vacunarse y pertenecer a uno de los grupos de riesgo. “Hasta ahora todos los decesos en el país, a causa del virus de influenza, han sido en personas de riesgo que no se han vacunado”. Respecto a las causas de la no vacunación, la funcionaria indicó: “La gente muchas veces se aferra a la creencia de que la gripe es una enfermedad leve y no mata. Y la verdad es que el virus de influenza muta: puede ser leve y otras cepas pueden ser graves”. 

Gavini refirió que ante la creencia generalizada de la vacuna antigripal enferma, cabe decir que “la vacuna es inactiva y no puede enfermar: no tiene el virus en su composición”. En este sentido, la especialista dijo que “mucha gente se enferma previamente a aplicarse la vacuna porque cuando empieza a haber circulación viral recién concurre al vacunatorio donde ya concurre gente enferma y se produce el contagio”. De ahí la importancia de vacunarse contra la gripe antes del comienzo de la temporada de temperaturas más bajas. 

En este sentido, Gavini valoró que “la mejor estrategia sanitaria es que se cumpla con la vacunación y las medidas higiénico-sanitarias”. Esto es: consultar ante un cuadro de fiebre, toser con la parte interna del codo, y reforzar la importancia de la vacunación a los grupos de riesgo. 

El virus de influenza es de rápido contagio a través de las secreciones, por vía respiratoria y tiene un período de incubación corto, de dos a tres días. Otra medida de prevención es el uso de alcohol en gel, sobre todo en los ámbitos de Salud, porque ayuda a que el virus no permanezca mucho tiempo en el ambiente. 

No estar en presencia de fríos extremos marca el momento justo y adecuado para que quienes pertenezcan a los grupos de riesgo y no se vacunaron, lo concreten en el corto plazo. 

La condición de embarazo y la edad como riesgos ante la influenza 

“La embarazada al vacunarse protege al bebé que está por nacer, por eso es importante que se vacune contra la gripe”, explicó Gavini. 

Para los niños el virus de influenza es peligroso. “Las madres deben concurrir con los bebés a los centros de salud y hospitales a que les apliquen la vacuna junto con las otras vacunas del calendario que son de carácter gratuito y obligatorio”, puntualizó. 

Durante el embarazo las defensas disminuyen o se altera la inmunidad y la vacuna antigripal protege a la madre y permite que ésta genere los anticuerpos para proteger al bebé tras su nacimiento. 

El personal de Salud es uno de los grupos de riesgo por estar en permanente contacto con las secreciones, la circulación viral. La edad también es un riesgo en el grupo de mayores de 65 años. 

El grupo que requiere prescripción médica comprende a las personas de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, hematooncológicos, oncológicos, trasplantados, diabéticos, obesos con un índice de masa corporal mayor de 40. En este punto, Gavini aclaró que “está demostrado que cuando el virus de influenza afecta a una persona obesa los cuadros respiratorios son complejos”. Por eso es muy importante que los obesos, diabéticos o hipertensos se vacunen. “El riesgo es la patología. Está demostrado que en estos grupos el virus es grave”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

16,95%

No

83,05%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No será una jornada precisamente positiva para todo tipo de aspectos financieros o económicos. No des lugar a errores. Poco a poco lograrás entregarte de cuerpo y alma a esa persona especial que conquisto tu corazón. Deja las dudas de lado. Deberás demostrarle a algunos pares laborales inescrupulosos que no aceptarás ciertas conductas por más tiempo.Sugerencia: No te sientas mal por haber experimentado vivencias negativas en la vida, son estas las que te permiten crecer como ser humano.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet