Cuidar y defender el empleo
150 tiros, 4 heridos y 14 detenidos, el saldo del tiroteo que hirió a Dani "La Muerte"
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas / Confirman que hay hielo de agua en la superficie de la Luna / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / La dura autocrítica de Leonardo Jara, tras la derrota de Boca ante Estudiantes: "Jugando así va a ser difícil volver a ganar una Copa" / Esmeralda Mitre: la actriz se recupera tras sufrir un desmayo / Boca tropezó ante Estudiantes y el fútbol argentino cambia de puntero por primera vez desde diciembre de 2016: así está la tabla de la Superliga / Boca sufre por las lesiones: Carlos Izquierdoz sólo jugó 5 minutos y salió por una molestia en el aductor derecho / La mujer que murió en un accidente de trekking impulsaba campañas de concientización sobre la fibrosis quística / La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Córdoba: detuvieron a tres personas en un ritual con ayahuasca / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción / En la despedida de Por el mundo, Marley y Mirko visitaron a Mauricio Macri en Casa Rosada / Una pregunta de Mirtha Legrand sorprendió a Natalie Pérez y provocó una confesión de Daniela Lopilato / Lionel Messi, ganador de la Bota de Oro, quedó al margen de la terna al mejor jugador de Europa /

  GENTE  15 de mayo de 2016
En la provincia ya fueron vacunadas contra la gripe unas 55.000 personas
La campaña de vacunación antigripal va a buen ritmo. De las 150.000 dosis destinadas para la provincia ya fueron aplicadas unas 55.000. Estar en los grupos de riesgo implica el compromiso de vacunarse de manera gratuita y obligatoria.

Para quienes aún no se vacunaron contra la gripe y pertenecen a los grupos de riesgo este es el momento oportuno para concretar la vacunación antigripal, gratuita y obligatoria. En Entre Ríos la provisión de vacunas es permanente. Todas las semanas, los centros de salud y hospitales retiran las dosis que se distribuyen desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). 

“Llevamos en la provincia 55.000 dosis aplicadas del total de 150.000 que tenemos que aplicar”, declaró la responsable del PAI, Albana Gavini. Otro dato que marca el buen ritmo de la campaña de invierno 2016 en la provincia –desde marzo hasta agosto– es que a la fecha, ya fue inmunizado contra la influenza el 77 por ciento del personal de Salud. 

Gavini resaltó que “está demostrado que es una vacuna efectiva, que ha disminuido mucho la mortalidad, la internación y las complicaciones por el virus de influenza y es muy importante que se vacunen los grupos de riesgo”. 

La población objetivo de la vacunación antigripal comprende a personal de salud; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no recibieron la vacuna durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses de edad; personas entre los 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40; diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de enfermos oncohematológicos, convivientes de prematuros menores de 1.500 gramos. También deben vacunarse contra la influenza las personas mayores de 65 años. 

Desde el PAI, Gavini dijo que el mayor riesgo es no vacunarse y pertenecer a uno de los grupos de riesgo. “Hasta ahora todos los decesos en el país, a causa del virus de influenza, han sido en personas de riesgo que no se han vacunado”. Respecto a las causas de la no vacunación, la funcionaria indicó: “La gente muchas veces se aferra a la creencia de que la gripe es una enfermedad leve y no mata. Y la verdad es que el virus de influenza muta: puede ser leve y otras cepas pueden ser graves”. 

Gavini refirió que ante la creencia generalizada de la vacuna antigripal enferma, cabe decir que “la vacuna es inactiva y no puede enfermar: no tiene el virus en su composición”. En este sentido, la especialista dijo que “mucha gente se enferma previamente a aplicarse la vacuna porque cuando empieza a haber circulación viral recién concurre al vacunatorio donde ya concurre gente enferma y se produce el contagio”. De ahí la importancia de vacunarse contra la gripe antes del comienzo de la temporada de temperaturas más bajas. 

En este sentido, Gavini valoró que “la mejor estrategia sanitaria es que se cumpla con la vacunación y las medidas higiénico-sanitarias”. Esto es: consultar ante un cuadro de fiebre, toser con la parte interna del codo, y reforzar la importancia de la vacunación a los grupos de riesgo. 

El virus de influenza es de rápido contagio a través de las secreciones, por vía respiratoria y tiene un período de incubación corto, de dos a tres días. Otra medida de prevención es el uso de alcohol en gel, sobre todo en los ámbitos de Salud, porque ayuda a que el virus no permanezca mucho tiempo en el ambiente. 

No estar en presencia de fríos extremos marca el momento justo y adecuado para que quienes pertenezcan a los grupos de riesgo y no se vacunaron, lo concreten en el corto plazo. 

La condición de embarazo y la edad como riesgos ante la influenza 

“La embarazada al vacunarse protege al bebé que está por nacer, por eso es importante que se vacune contra la gripe”, explicó Gavini. 

Para los niños el virus de influenza es peligroso. “Las madres deben concurrir con los bebés a los centros de salud y hospitales a que les apliquen la vacuna junto con las otras vacunas del calendario que son de carácter gratuito y obligatorio”, puntualizó. 

Durante el embarazo las defensas disminuyen o se altera la inmunidad y la vacuna antigripal protege a la madre y permite que ésta genere los anticuerpos para proteger al bebé tras su nacimiento. 

El personal de Salud es uno de los grupos de riesgo por estar en permanente contacto con las secreciones, la circulación viral. La edad también es un riesgo en el grupo de mayores de 65 años. 

El grupo que requiere prescripción médica comprende a las personas de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, hematooncológicos, oncológicos, trasplantados, diabéticos, obesos con un índice de masa corporal mayor de 40. En este punto, Gavini aclaró que “está demostrado que cuando el virus de influenza afecta a una persona obesa los cuadros respiratorios son complejos”. Por eso es muy importante que los obesos, diabéticos o hipertensos se vacunen. “El riesgo es la patología. Está demostrado que en estos grupos el virus es grave”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º San Lorenzo
0
12º Lanús
0
13º Tigre
0
14º Atlético Tucumán
0
15º Defensa y Justicia
0
16º Colón de Santa Fe
0
17º Belgrano de Córdoba
0
18º River Plate
0
19º Independiente
0
20º Huracán
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Patronato
0
23º Newells Old Boys
0
24º San Martin de Tucuman
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet