Obama llegó a Cuba, donde permanecerá hasta el martes en una histórica visita
Los 100 días de gobierno de Gustavo Bordet en la provincia
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 03:05 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima /

  NACIONALES  20 de marzo de 2016
Informe rutas argentinas: el 40 % está en pésimo estado
Surge de un informe oficial. Los tramos con problemas de seguridad pasaron de 1.000 3.400 kilómetros en los últimos 12 años. Y se duplicó la cantidad de autos y camiones en las rutas. Las Ruta Nacional N° 127 es una que presenta mucho deterioro en su trazado desde la Nacional 12 hasta la autovía N° 14. Imágenes del estado de la 127

Según un primer informe del macrismo, con relevamientos de Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte, el 40% de las rutas del país está en pésimo estado pese a que en los últimos 10 años el presupuesto anual de Vialidad se incrementó en más de 10 veces. Luego de 12 años, la cantidad de rutas con problemas de seguridad y colapsadas de tránsito creció de 1.000 km a 3.400 km. 

Así está el pavimento de hormigón de la ruta nacional N° 127

En junio del año pasado, un estudio de la consultora Abeceb estimó que la red vial solo había crecido un 6%, mientras que la cantidad de autos y camiones en circulación casi se había duplicado. “La Argentina tiene pendiente inversiones por 82.600 millones de pesos para la construcción y ampliación de 10.000 km de redes troncales que se deberá ejecutar en los próximos seis años”, destacó el informe. 

A nivel nacional, las obras más importantes que se concretaron desde el 2003 son la autopista Rosario-Córdoba (316 km) y los 506 kilómetros de la Ruta Nacional 14, hasta no hace mucho tiempo conocida como la ruta de la muerte. 

Esa ruta simboliza también la importancia de las autovías para prevenir los accidentes. La 14 tenía un índice de 5,82 (muertes cada 100 millones de vehículos-kilómetro), y ese índice bajó a 2,2 una vez que se inauguró la autovía. También fueron importantes las obras en la ruta 40, con más de mil kilómetros de nuevos caminos.

Pero los especialistas coinciden en que el saldo es negativo. “Las rutas están en pésimo estado, estén o no concesionadas”, dice Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADU). “Hubo aumentos desmedidos en los peajes, y además ya se pagan en el combustible, por obras que después no se hacen. Es un impuesto al tráfico. Además, primero se deberían hacer las obras y después cobrarlas. Pero acá es al revés. Y las obras tampoco se hacen”, reclama Lasca.

A principios de marzo, el Gobierno autorizó subas de hasta 275% en los peajes. Por ejemplo, los de la Ruta 9 costaban 8 pesos y pasaron a 30.  Esos aumentos no se usarán para construir nuevos caminos. El Gobierno argumentó que serán para “reparar las distorsiones creadas por el gobierno anterior”.

Mirá también: Fuerte suba de peajes en las rutas nacionales

La suba en los peajes golpea a los vecinos de la ruta 7. El peaje de Villa Espil también pasó de 8 a 30 pesos. “Para los aumentos nunca hay demoras. El gobierno anterior nunca nos atendió. Esta nueva gestión mostró buenas intenciones, pero acá vamos a estar para controlar que las obras empiecen”, dice Ricardo González. Junto a varios vecinos de Chacabuco, Ricardo posa para la foto y el cartel de la promesa. De fondo, los camiones pasan a un ritmo ensordecedor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet