Obama llegó a Cuba, donde permanecerá hasta el martes en una histórica visita
Los 100 días de gobierno de Gustavo Bordet en la provincia
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar / Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños / El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final / Frigerio, sobre el presupuesto: ?Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad? / Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local / Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay / El karma de Emmanuel Gigliotti: del penal de Marcelo Barovero a la espectacular atajada de Franco Armani / Cruzeiro estalló por la expulsión de un jugador: "Una de las más equivocadas decisiones en la historia del fútbol" / El otro lado de la atajada de Armani: la reacción de la gente de Independiente, la tendencia mundial en Twitter y lo que dijeron los compañeros y rivales / María Eugenia Vidal: ?Los fueros no deberían existir, ni para Cristina ni para nadie? / Tiroteo en una cervecería de Barracas: hay un delincuente herido / Malas noticias para Boca: Esteban Andrada sufrió la fractura de su mandíbula y tendrá al menos un mes de inactividad /

  NACIONALES  20 de marzo de 2016
Informe rutas argentinas: el 40 % está en pésimo estado
Surge de un informe oficial. Los tramos con problemas de seguridad pasaron de 1.000 3.400 kilómetros en los últimos 12 años. Y se duplicó la cantidad de autos y camiones en las rutas. Las Ruta Nacional N° 127 es una que presenta mucho deterioro en su trazado desde la Nacional 12 hasta la autovía N° 14. Imágenes del estado de la 127

Según un primer informe del macrismo, con relevamientos de Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte, el 40% de las rutas del país está en pésimo estado pese a que en los últimos 10 años el presupuesto anual de Vialidad se incrementó en más de 10 veces. Luego de 12 años, la cantidad de rutas con problemas de seguridad y colapsadas de tránsito creció de 1.000 km a 3.400 km. 

Así está el pavimento de hormigón de la ruta nacional N° 127

En junio del año pasado, un estudio de la consultora Abeceb estimó que la red vial solo había crecido un 6%, mientras que la cantidad de autos y camiones en circulación casi se había duplicado. “La Argentina tiene pendiente inversiones por 82.600 millones de pesos para la construcción y ampliación de 10.000 km de redes troncales que se deberá ejecutar en los próximos seis años”, destacó el informe. 

A nivel nacional, las obras más importantes que se concretaron desde el 2003 son la autopista Rosario-Córdoba (316 km) y los 506 kilómetros de la Ruta Nacional 14, hasta no hace mucho tiempo conocida como la ruta de la muerte. 

Esa ruta simboliza también la importancia de las autovías para prevenir los accidentes. La 14 tenía un índice de 5,82 (muertes cada 100 millones de vehículos-kilómetro), y ese índice bajó a 2,2 una vez que se inauguró la autovía. También fueron importantes las obras en la ruta 40, con más de mil kilómetros de nuevos caminos.

Pero los especialistas coinciden en que el saldo es negativo. “Las rutas están en pésimo estado, estén o no concesionadas”, dice Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADU). “Hubo aumentos desmedidos en los peajes, y además ya se pagan en el combustible, por obras que después no se hacen. Es un impuesto al tráfico. Además, primero se deberían hacer las obras y después cobrarlas. Pero acá es al revés. Y las obras tampoco se hacen”, reclama Lasca.

A principios de marzo, el Gobierno autorizó subas de hasta 275% en los peajes. Por ejemplo, los de la Ruta 9 costaban 8 pesos y pasaron a 30.  Esos aumentos no se usarán para construir nuevos caminos. El Gobierno argumentó que serán para “reparar las distorsiones creadas por el gobierno anterior”.

Mirá también: Fuerte suba de peajes en las rutas nacionales

La suba en los peajes golpea a los vecinos de la ruta 7. El peaje de Villa Espil también pasó de 8 a 30 pesos. “Para los aumentos nunca hay demoras. El gobierno anterior nunca nos atendió. Esta nueva gestión mostró buenas intenciones, pero acá vamos a estar para controlar que las obras empiecen”, dice Ricardo González. Junto a varios vecinos de Chacabuco, Ricardo posa para la foto y el cartel de la promesa. De fondo, los camiones pasan a un ritmo ensordecedor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet