Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 14:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Escocia. El equipo argentino busca despedir con una gran actuación al coach Daniel Hourcade / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años / Del "desconcierto" al optimismo: el detrás de escena del discurso del Gobierno sobre la crisis cambiaria / Jones Huala celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel con 15 invitados y puso fin a 23 días de huelga de hambre / Mundial Rusia 2018. Con su doblete consecutivo, Lukaku emuló 32 años después a Maradona en México 1986 / Mundial Rusia 2018. Sergio Goycochea y la opinión sobre Willy Caballero: "Es muy difícil despegarse de un error" / Amelie Mauresmo, la primera mujer en dirigir el equipo francés de Copa Davis / Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein /
14 de marzo de 2016
Barack Obama habló de una "nueva era" con la Argentina
EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE DESTACÓ QUE SU PAR ARGENTINO “RECONOCE QUE ESTAMOS EN UNA NUEVA ERA Y QUE DEBEMOS MIRAR ADELANTE”. ADEMÁS, EXPRESÓ SU INTERÉS EN VISITAR EL PARQUE DE LA MEMORIA EL 24 DE MARZO.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que su par argentino, Mauricio Macri, “reconoce que estamos en una nueva era" en la relación bilateral y cuestionó a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner por ser "siempre antiestadounidense", a pocos días de su llegada a Buenos Aires, en donde visitará posiblemente el Parque de la Memoria el día del 40 aniversario del último golpe de Estado.

En entrevista con la cadena CNN, Obama dijo este lunes que Macri reconoce que se debe "mirar hacia adelante" y sostuvo que el objetivo del líder de Cambiemos es brindar “apertura, transparencia, competitividad, progreso” para que los argentinos prosperen “de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo”.

El presidente norteamericano consideró a su vez que “Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones con Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general”.

Obama realizó estas declaraciones en una entrevista ofrecida al programa televisivo Directo USA, a ocho días de su llegada a la Argentina luego de una visita histórica a Cuba el 21 de marzo.

Al ser consultado por su viaje a Buenos Aires, que será la primera visita de orden bilateral que un presidente estadounidense realice en casi dos décadas, Obama aseveró que la Argentina “es un buen ejemplo de cambio” en cuanto al intercambio con otros gobiernos, para luego marcar la diferencia con la administración anterior.

 

“A la presidenta (Cristina) Fernández yo la veía a menudo en los eventos del G20 o similares. Teníamos una relación cordial pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses”

“Usted sabe que a la presidenta (Cristina) Fernández yo la veía a menudo en los eventos del G20 o similares. Teníamos una relación cordial pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses”, señaló el líder demócrata, que culmina su mandato en enero próximo.

En ese sentido, Obama mencionó que mientras la ex mandataria “recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad”, el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, “reconoce que estamos en una nueva era”.

Macri reconoce “que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido”, agregó.

“Creo que el objetivo del presidente Macri es brindar el tipo de apertura, transparencia, competitividad, progreso adentro de Argentina que permitirá que personas increíblemente talentosas con maravillosos recursos naturales prosperen de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo”, concluyó Obama.

En tanto, fuentes oficiales confirmaron a Télam que el mandatario norteamericano manifestó al Gobierno su interés en visitar el jueves 24 de marzo por la mañana el Parque de la Memoria, ubicado en el barrio porteño de Núñez, antes de su partida a la ciudad de Bariloche y en el marco del 40 aniversario del último golpe de Estado.

Aunque aún no está totalmente confirmado, Obama "está interesado" en realizar esa visita en un día de singular importancia para la historia argentina, aunque desde el oficialismo descartaron que eso incluya al Espacio de la Memoria (ex ESMA).

Obama llegará el martes 22 por la noche a Buenos Aires, el miércoles mantendrá una intensa agenda oficial -aún guardada bajo llave por la diplomacia estadounidense- de la que sólo se sabe que incluirá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri y una cena de gala por la noche en el Centro Cultural Kirchner, según confirmaron a Télam fuentes oficiales.

El número dos de la embajada norteamericana, Kevin Sullivan, informó hace diez días que Obama tiene previsto brindar el miércoles 23 una conferencia ante público argentino en algún auditorio porteño y el Jueves Santo -junto a su mujer y sus hijas- viajar a la ciudad patagónica de Bariloche.

Mientras tanto, este lunes organismos de Derechos Humanos presentaron un pedido formal ante la embajada norteamericana para solicitarle "colaboración con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia" y la "desclasificación de archivos en poder de la administración pública de Estados Unidos para conocer el destino y la verdad sobre lo ocurrido a nuestros desaparecidos".

Las organizaciones que suscribieron el pedido son Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,93%

No

24,07%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet