Boca volvio a ganar en el complemento
El Dani Rossi y las internas que se vienen en el PJ provincial
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte /

  INTERNACIONALES  14 de marzo de 2016
Barack Obama habló de una "nueva era" con la Argentina
EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE DESTACÓ QUE SU PAR ARGENTINO “RECONOCE QUE ESTAMOS EN UNA NUEVA ERA Y QUE DEBEMOS MIRAR ADELANTE”. ADEMÁS, EXPRESÓ SU INTERÉS EN VISITAR EL PARQUE DE LA MEMORIA EL 24 DE MARZO.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que su par argentino, Mauricio Macri, “reconoce que estamos en una nueva era" en la relación bilateral y cuestionó a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner por ser "siempre antiestadounidense", a pocos días de su llegada a Buenos Aires, en donde visitará posiblemente el Parque de la Memoria el día del 40 aniversario del último golpe de Estado.

En entrevista con la cadena CNN, Obama dijo este lunes que Macri reconoce que se debe "mirar hacia adelante" y sostuvo que el objetivo del líder de Cambiemos es brindar “apertura, transparencia, competitividad, progreso” para que los argentinos prosperen “de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo”.

El presidente norteamericano consideró a su vez que “Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones con Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general”.

Obama realizó estas declaraciones en una entrevista ofrecida al programa televisivo Directo USA, a ocho días de su llegada a la Argentina luego de una visita histórica a Cuba el 21 de marzo.

Al ser consultado por su viaje a Buenos Aires, que será la primera visita de orden bilateral que un presidente estadounidense realice en casi dos décadas, Obama aseveró que la Argentina “es un buen ejemplo de cambio” en cuanto al intercambio con otros gobiernos, para luego marcar la diferencia con la administración anterior.

 

“A la presidenta (Cristina) Fernández yo la veía a menudo en los eventos del G20 o similares. Teníamos una relación cordial pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses”

“Usted sabe que a la presidenta (Cristina) Fernández yo la veía a menudo en los eventos del G20 o similares. Teníamos una relación cordial pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses”, señaló el líder demócrata, que culmina su mandato en enero próximo.

En ese sentido, Obama mencionó que mientras la ex mandataria “recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad”, el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, “reconoce que estamos en una nueva era”.

Macri reconoce “que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido”, agregó.

“Creo que el objetivo del presidente Macri es brindar el tipo de apertura, transparencia, competitividad, progreso adentro de Argentina que permitirá que personas increíblemente talentosas con maravillosos recursos naturales prosperen de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo”, concluyó Obama.

En tanto, fuentes oficiales confirmaron a Télam que el mandatario norteamericano manifestó al Gobierno su interés en visitar el jueves 24 de marzo por la mañana el Parque de la Memoria, ubicado en el barrio porteño de Núñez, antes de su partida a la ciudad de Bariloche y en el marco del 40 aniversario del último golpe de Estado.

Aunque aún no está totalmente confirmado, Obama "está interesado" en realizar esa visita en un día de singular importancia para la historia argentina, aunque desde el oficialismo descartaron que eso incluya al Espacio de la Memoria (ex ESMA).

Obama llegará el martes 22 por la noche a Buenos Aires, el miércoles mantendrá una intensa agenda oficial -aún guardada bajo llave por la diplomacia estadounidense- de la que sólo se sabe que incluirá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri y una cena de gala por la noche en el Centro Cultural Kirchner, según confirmaron a Télam fuentes oficiales.

El número dos de la embajada norteamericana, Kevin Sullivan, informó hace diez días que Obama tiene previsto brindar el miércoles 23 una conferencia ante público argentino en algún auditorio porteño y el Jueves Santo -junto a su mujer y sus hijas- viajar a la ciudad patagónica de Bariloche.

Mientras tanto, este lunes organismos de Derechos Humanos presentaron un pedido formal ante la embajada norteamericana para solicitarle "colaboración con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia" y la "desclasificación de archivos en poder de la administración pública de Estados Unidos para conocer el destino y la verdad sobre lo ocurrido a nuestros desaparecidos".

Las organizaciones que suscribieron el pedido son Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet