Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 07:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics /
10 de enero de 2016
Duro traspié del Gobierno en la búsqueda de los prófugos: detuvo a uno pero se escaparon los otros dos
Martín Lanatta ya fue trasladado al penal federal de Ezeiza luego de ser sometido por el juez Sergio Torres a una revisión médica

Luego de 13 días de buscar a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci, este sábado por la mañana fuentes de la investigación aseguraron que los prófugos habían sido capturados en la localidad santafecina de Cayastá.

Sin embargo, y luego de que el presidente Mauricio Macri felicitara a las fuerzas de seguridad por haber hallado a los delincuentes, la policía Federal y la de Santa Fe aclararon que sólo habían capturado a Martín Lanatta, líder de la banda, pero que los otros dos prófugos continuaban en libertad.

Macri no fue el único funcionario que anunció la captura de los tres sicarios. La vicepresidentaGabriela Michetti, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el Ministerio Público Fiscalhabían difundido que los tres prófugos habían sido apresados.

Para la ministro de Seguridad Patricia Bullrich, la detención de Martín Lanatta fue un "éxitoimportante", y consideró que el anuncio de la captura de los tres criminales y la posterior desmentida fue "una pista falsa puesta a propósito" con el objetivo de desviar la búsqueda de los prófugos. Bullrich además anunció que "los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales de quien tuvo cierta complicidad".

Los tribunales de Comodoro Py, repletos de policía

Lanatta fue encontrado por la policía santafesina alrededor de las 11 de la mañana con golpes que sufrió luego de que volcara la camioneta robada que usaba para trasladarse. El sicario fue enviado a la seccional 5ta de Cayastá, y luego, cerca de las 19, fue subido a un helicóptero que lo trasladó a Capital Federal para que se presentara ante el juez federal Sergio Torres en los tribunales de Comodoro Py.

El cabecilla del grupo que cometió el Triple Crimen de General Rodríguez estuvo poco más de una hora en una audiencia con el juez Torres, quien ordenó una revisión médica para el detenido. Alrededor de las 23:20, una caravana de al menos 50 vehículos oficiales partió con destino a la Unidad Penitenciaria Federal número 1 de Ezeiza, donde quedó alojado a la espera de volver a ser citado por el magistrado.

La detención de Martín Lanatta sucedió algunas horas después de que un hombre de 31 años apareciera maniatado en un departamento del centro de la ciudad de Santa Fe. Según fuentes policiales, los hermanos Lanatta y Schillaci fueron quienes lo mantuvieron cautivo durante 60 horas y le robaron una camioneta Volkswagen Amarok.

Ese vehículo, al que lograron colocarle calcomanías similares a las que llevan los deGendarmería, fue con el que sufrieron un accidente en la mañana del sábado en la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Campo del Medio, cerca de Cayastá.

Luego del vuelque de la camioneta tuvieron que seguir la fuga a pie, y según fuentes policiales, en ese momento se habrían separado y cada uno fue por su lado, algo que colaboró en la localización del preso recapturado.

LUEGO DEL VUELQUE DE LA CAMIONETA TUVIERON QUE SEGUIR LA FUGA A PIE

Los tres condenados a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008 llevaban 13 días prófugos de la Justicia, y durante aproximadamente diez días se refugiaron en distintas zonas del conurbano bonaerense.

En la madrugada del 31 de diciembre, se tirotearon en ruta 20 a la altura de la localidad de Ranchos con dos policías que se encontraban en un puesto de control, quienes debieron ser trasladados de urgencia tras sufrir heridas graves.

Por la fuga de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, el gobierno bonaerense removió la semana pasada la cúpula de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, luego de que se conociera que efectivos de esa dependencia mantenían vínculos con los prófugos que les facilitaban las maniobras de escape.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet