Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 06:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics /
8 de enero de 2016
Asumió Santiago Krenz la Departamental de Escuelas
En el C.G.E., el día jueves asumió el flamante Director Departamental de Escuelas de Federal, el Prof. Santiago Krenz, que fue puesto en funciones por el Presidente del Consejo, el Prof. José Luiz Panozzo. Estuvo presente en el acto la senadora departamental Nancy Miranda y familiares de Krenz

Mediante la resolución N° 050 del C.G.E. fue puesto en funciones el Director Departamental de Escuelas de Federal, el Prof. Santiago Krenz recibió en manos del presidente del C.G.E, Prof. José Luis Panozzo la resolución que dispones el nombramiento del docente al frente de la Departamental de Escuelas.

Los departamentos de Gualeguaychú, Islas, Colón, Victoria, Feliciano, San Salvador, Tala, Federal y Diamante ya cuentan con sus directores departamentales de Escuelas 

Estos se suman a los ya designados por Paraná y Concordia. El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, mantuvo su primer encuentro de trabajo e hizo un fuerte llamamiento a defender la escuela pública.

La reunión que mantuvo el presidente del CGE, José Luis Panozzo, tuvo lugar en el salón auditorio General San Martín. De ella participaron los nuevos directores departamentales de Escuelas, Marta Irazabal de Landó (Gualeguaychú), Susana Roudé (Islas), Mariela Elizabeth García (Colón), Gustavo Broin (Victoria), Ester González (Feliciano), Norma Stehle (San Salvador), Daniela Rondán Baridón (Tala), Santiago Krenz (Federal), María Ester Camarada (Diamante). Completan la nómina de designaciones, Griselda Dilello (Concordia), y Stella Maris Salas (Paraná).

En conjunto, los funcionarios de educación -y con la presencia de la senadora Nancy Miranda en la sala-, pusieron en común los nuevos lineamientos de trabajo y definieron cambios para la provincia en materia educativa. “Tenemos que escuchar a los docentes pero debemos escuchar a los padres y a los alumnos”, aseveró Panozzo.

También estuvieron presentes los vocales del organismo Gastón Etchepare y Rita Nievas, y el secretario general, Humberto Javier José.


• Estar presente en el territorio

En diálogo con sus pares, Panozzo informó de la apertura de paritarias permanentes que “no se acotarán a lo salarial, sino que incluirán temas referidos a infraestructura, vivienda, transporte y formación docente. También discutiremos el régimen de licencias”, indicó.

Otro de los puntos salientes y definitorios tendrá que ver con “recuperar el rol del director departamental en el territorio. El gran desafío que tendremos juntos es el de trabajar al interior de las escuelas, allí su figura es crucial”, dijo Panozzo y agregó: “Tenemos también que escuchar a los alumnos, leerlos, mirar sus cuadernos, estar presentes, volver a recuperar la escala de valores que tenían nuestros maestros y de la cual tenemos que hacernos cargo si algo se perdió en el camino”.

“Voy a recorrer la provincia junto a ustedes. Yo no vine para firmar papeles y tampoco quiero que sigamos alimentando la burocracia del Estado. Hemos planteado un ambicioso proyecto de informatización de la administración, desde los recibos de haberes hasta los concursos. Tenemos que poder pensar en el 2030 y no solamente en la coyuntura”, sostuvo el presidente del CGE.

Por su parte los directores departamentales de escuela, a su turno, expusieron al presidente del CGE, diferentes aspectos de lo que redundó en un exhaustivo diagnóstico de la realidad educativa de la provincia y de cada departamento en particular.


• Acompañamiento

La senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda, quiso manifestar su acompañamiento a la tarea del equipo que guiará la política educativa entrerriana. Al finalizar el encuentro manifestó: “Como legisladora espero poder contribuir desde la labor parlamentaria acelerando los tiempos de esta burocracia de la que hablaba José Luis y legislar según las necesidades educativas de la provincia confiando en la capacidad de este equipo de trabajo”.


• Otros temas destacados

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la formación docente y los institutos superiores, los cuales serán uno de los ejes del trabajo de las nuevas autoridades. Sobre este punto, el titular de la cartera educativa, expresó: “He puesto la mirada en la Dirección de Educación Superior especialmente, porque creo que los colegas del futuro, tienen que conocer sus derechos, al igual que sus obligaciones. Somos maestros, somos educadores y tenemos que educar primero, con el ejemplo”.

Por otro lado, la relación con el gobierno Nacional también fue tratado., En ese sentido, Panozzo indicó que “tenemos un gran desafío, cuidar lo que hemos logrado en estos 12 años, la enorme inversión que se realizó en las escuelas, las leyes marcos que posibilitaron ello. Ésta es una gestión distinta, nos acostumbramos a recibir a tal punto que nos acostumbramos a recibir”. Señaló que “el ministro Bullrich ha ratificado la continuidad de los programas nacionales y vamos a continuar trabajando con ellos”.  El mobiliario escolar también fue uno de los temas tocados en la reunión, al igual que matrícula, inventario. Por lo que el titular de la cartera educativa solicitó a los nuevos directores departamentales un relevamiento de necesidades generales, especialmente en relación a las condiciones muebles e inmuebles a fin de tener un detalle de la situación y ponerlo en la mesa de diálogo con las autoridades competentes.

Por último, se dialogó sobre los concursos docentes. Tras largos años de espera, el primer concurso que se realizará en el marco de esta nueva gestión educativa será el Concurso Especial de Antecedentes y Oposición para cargos de secretarios de escuelas. Y luego tendrá lugar el concurso ordinario de Ingreso, Reingreso, Pase y Traslado de los niveles y sus modalidades.

También hubo definiciones respecto del lugar de la escuela, de la reorganización de las instituciones, de sus recategorizaciones. Se hizo alusión además a la necesidad de contar con un sistema de administración transparente, con mayores índices de eficiencia y mejores resultados; y a las modificaciones estructurales del CGE.

“Se vienen tiempos de profunda organización institucional y compromiso con el desempeño de la función pública. Vamos a discutir todos los temas, incluso los que incomodan a algunos sectores”, concluyó Panozzo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet