Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 04:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
8 de enero de 2016
Asumió Santiago Krenz la Departamental de Escuelas
En el C.G.E., el día jueves asumió el flamante Director Departamental de Escuelas de Federal, el Prof. Santiago Krenz, que fue puesto en funciones por el Presidente del Consejo, el Prof. José Luiz Panozzo. Estuvo presente en el acto la senadora departamental Nancy Miranda y familiares de Krenz

Mediante la resolución N° 050 del C.G.E. fue puesto en funciones el Director Departamental de Escuelas de Federal, el Prof. Santiago Krenz recibió en manos del presidente del C.G.E, Prof. José Luis Panozzo la resolución que dispones el nombramiento del docente al frente de la Departamental de Escuelas.

Los departamentos de Gualeguaychú, Islas, Colón, Victoria, Feliciano, San Salvador, Tala, Federal y Diamante ya cuentan con sus directores departamentales de Escuelas 

Estos se suman a los ya designados por Paraná y Concordia. El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, mantuvo su primer encuentro de trabajo e hizo un fuerte llamamiento a defender la escuela pública.

La reunión que mantuvo el presidente del CGE, José Luis Panozzo, tuvo lugar en el salón auditorio General San Martín. De ella participaron los nuevos directores departamentales de Escuelas, Marta Irazabal de Landó (Gualeguaychú), Susana Roudé (Islas), Mariela Elizabeth García (Colón), Gustavo Broin (Victoria), Ester González (Feliciano), Norma Stehle (San Salvador), Daniela Rondán Baridón (Tala), Santiago Krenz (Federal), María Ester Camarada (Diamante). Completan la nómina de designaciones, Griselda Dilello (Concordia), y Stella Maris Salas (Paraná).

En conjunto, los funcionarios de educación -y con la presencia de la senadora Nancy Miranda en la sala-, pusieron en común los nuevos lineamientos de trabajo y definieron cambios para la provincia en materia educativa. “Tenemos que escuchar a los docentes pero debemos escuchar a los padres y a los alumnos”, aseveró Panozzo.

También estuvieron presentes los vocales del organismo Gastón Etchepare y Rita Nievas, y el secretario general, Humberto Javier José.


• Estar presente en el territorio

En diálogo con sus pares, Panozzo informó de la apertura de paritarias permanentes que “no se acotarán a lo salarial, sino que incluirán temas referidos a infraestructura, vivienda, transporte y formación docente. También discutiremos el régimen de licencias”, indicó.

Otro de los puntos salientes y definitorios tendrá que ver con “recuperar el rol del director departamental en el territorio. El gran desafío que tendremos juntos es el de trabajar al interior de las escuelas, allí su figura es crucial”, dijo Panozzo y agregó: “Tenemos también que escuchar a los alumnos, leerlos, mirar sus cuadernos, estar presentes, volver a recuperar la escala de valores que tenían nuestros maestros y de la cual tenemos que hacernos cargo si algo se perdió en el camino”.

“Voy a recorrer la provincia junto a ustedes. Yo no vine para firmar papeles y tampoco quiero que sigamos alimentando la burocracia del Estado. Hemos planteado un ambicioso proyecto de informatización de la administración, desde los recibos de haberes hasta los concursos. Tenemos que poder pensar en el 2030 y no solamente en la coyuntura”, sostuvo el presidente del CGE.

Por su parte los directores departamentales de escuela, a su turno, expusieron al presidente del CGE, diferentes aspectos de lo que redundó en un exhaustivo diagnóstico de la realidad educativa de la provincia y de cada departamento en particular.


• Acompañamiento

La senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda, quiso manifestar su acompañamiento a la tarea del equipo que guiará la política educativa entrerriana. Al finalizar el encuentro manifestó: “Como legisladora espero poder contribuir desde la labor parlamentaria acelerando los tiempos de esta burocracia de la que hablaba José Luis y legislar según las necesidades educativas de la provincia confiando en la capacidad de este equipo de trabajo”.


• Otros temas destacados

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la formación docente y los institutos superiores, los cuales serán uno de los ejes del trabajo de las nuevas autoridades. Sobre este punto, el titular de la cartera educativa, expresó: “He puesto la mirada en la Dirección de Educación Superior especialmente, porque creo que los colegas del futuro, tienen que conocer sus derechos, al igual que sus obligaciones. Somos maestros, somos educadores y tenemos que educar primero, con el ejemplo”.

Por otro lado, la relación con el gobierno Nacional también fue tratado., En ese sentido, Panozzo indicó que “tenemos un gran desafío, cuidar lo que hemos logrado en estos 12 años, la enorme inversión que se realizó en las escuelas, las leyes marcos que posibilitaron ello. Ésta es una gestión distinta, nos acostumbramos a recibir a tal punto que nos acostumbramos a recibir”. Señaló que “el ministro Bullrich ha ratificado la continuidad de los programas nacionales y vamos a continuar trabajando con ellos”.  El mobiliario escolar también fue uno de los temas tocados en la reunión, al igual que matrícula, inventario. Por lo que el titular de la cartera educativa solicitó a los nuevos directores departamentales un relevamiento de necesidades generales, especialmente en relación a las condiciones muebles e inmuebles a fin de tener un detalle de la situación y ponerlo en la mesa de diálogo con las autoridades competentes.

Por último, se dialogó sobre los concursos docentes. Tras largos años de espera, el primer concurso que se realizará en el marco de esta nueva gestión educativa será el Concurso Especial de Antecedentes y Oposición para cargos de secretarios de escuelas. Y luego tendrá lugar el concurso ordinario de Ingreso, Reingreso, Pase y Traslado de los niveles y sus modalidades.

También hubo definiciones respecto del lugar de la escuela, de la reorganización de las instituciones, de sus recategorizaciones. Se hizo alusión además a la necesidad de contar con un sistema de administración transparente, con mayores índices de eficiencia y mejores resultados; y a las modificaciones estructurales del CGE.

“Se vienen tiempos de profunda organización institucional y compromiso con el desempeño de la función pública. Vamos a discutir todos los temas, incluso los que incomodan a algunos sectores”, concluyó Panozzo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,00%

No

25,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No todos los días podrás contar con el mismo nivel de efectividad en tus obligaciones o compromisos. No te confíes. No apresures las cosas con tu nueva pareja. Tomate tu tiempo o terminarás por espantarla, hazla sentir que puede confiar en ti. Tendrás un desempeño laboral aceptable durante la jornada de hoy. Todo irá sin mayores inconvenientes o complicaciones.Sugerencia: Acepta la idea de que no existe el para siempre en la vida real. Todos sufriremos perdidas importantes, y tenemos que aprender a vivir con ellas.

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet