Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Angelici: "Ningún presidente de un club quiere barrabravas" / Mimí Pons: "Hace 20 años que enviudé; me acostumbre a estar sola" / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Joyera real: la argentina que diseña para Máxima y Letizia / Se trata más el uso de la marihuana que el abuso de alcohol / Las batallas de los soldados del Papa en la Argentina / Nacional de Clubes de Rugby: otro momento inolvidable en el eterno romance de Agustín Gosio y Newman / Facundo Campazzo, "el mayor ladrón" de la liga española y campeón de Europa, abre los playoffs contra Tenerife / Nacional de Clubes: con Hernán Senillosa como símbolo, Hindú cumple con su ritual / Se incendió una papelera en Esteban Echeverría pero aún no logran extinguir el fuego / Ramiro Moyano, la figura ante Sharks: "Los tries de Jaguares se dieron gracias al equipo" / Mundial Rusia 2018. Sergio Agüero, de aquel primer café con Jorge Sampaoli a los 12 minutos que le cambiaron la cara / Como para no despegarse del televisor: la Fórmula 1 en Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis el mismo día / Turismo Carretera: Tras el alza del dólar, en los equipos los números ya asustan / Roland Garros: La obsesión de Rafael Nadal va más allá de la tesorería / Cuánto se cobra por embarazo con la Asignación Universal / PGA Tour: Emiliano Grillo no pudo acelerar en Fort Worth, pero se mantiene segundo del líder Justin Rose / Nacional de Clubes. A la hora de la verdad se impuso Hindú, que venció a San Luis y accedió a la final / Champions League. Mohamed Salah y Egipto pasaron de las lágrimas a una luz de esperanza / Subte: los metrodelegados definirán el lunes cómo seguirán con su reclamo /
18 de diciembre de 2015
“El trabajador nunca será una variable de ajuste”, aseguró Bordet
El gobernador Gustavo Bordet recibió a los gremios de la administración pública ATE y UPCN ante quienes garantizó que la negociación salarial será sobre variables remunerativas y que habrá diálogo permanente con las entidades gremiales. Las paritarias se convocarán en febrero. El mandatario comprometió gestionar una ayuda financiera para acotar el cronograma de pagos. Conformidad de los sindicatos.

“No somos patrones absolutamente de nadie, tenemos un mandato popular y por ende tenemos que relacionarnos con las organizaciones para cumplir con los cometidos de la gestión por un lado; y por otro lado para mejorar cuestiones de trabajo y los acuerdos salariales que se discuten en paritaria siempre”, subrayó. 



Bordet se reunió este viernes con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para abordar diversos teman que tiene que ver con la situación del trabajador estatal. En la ocasión, el mandatario destacó su vocación de diálogo permanente y aseguró que “desde mi gestión podemos corregir cosas, pero nunca el trabajador será la variable para mejorar las condiciones financieras del Estado”. 

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Economía, Hugo Ballay, con sus respectivos secretarios de Gobierno, Germán Grané, y de Hacienda, Gustavo Labriola. El primer encuentro fue con los delegados de ATE, encabezados por su secretario general Oscar Muntes, luego de lo cual hizo lo propio con los referentes de UPCN, encabezados por el secretario general, José Allende. 

“Las veces que me tocó estar en la función pública, siempre he tenido una política de diálogo permanente con todas las organizaciones, de respeto y de buenos acuerdos, que es lo importante. Yo creo en el diálogo que trae buenos acuerdos que se traducen después en soluciones. En ese sentido, nunca he visto la relación desde el Estado como una relación obrero-patronal” 

“Desde mi gestión nunca el trabajador va a ser variable de ajuste. Nosotros podemos corregir cosas desde el Estado, que se harán, pero nunca el trabajador es la variable para mejorar las condiciones financieras del Estado”, dijo Bordet. 

En ese sentido, dijo que “muy pronto estaremos reuniéndonos en paritarias. Pretendemos en la época que en forma habitual se realizan, enero o febrero, hacer la convocatoria. Convoco a que podamos tener esta mesa para poner en la misma todas las cuestiones que hacen a mejorar salarialmente a través de paritarias y cómo encontramos las mejores condiciones que hacen al trabajador del Estado”. 
En cuanto al tema salarial, dijo que “nos interesa discutir sobre aumentos remunerativos, no que sean en negro. Porque eso no beneficia ni al gobierno ni al trabajador. Al gobierno, porque se deja abierto después el pedir que se convierta en remunerativo la parte que está en negro, entonces por ahí es mejor tener la inteligencia y el acuerdo de hacer los aumentos en forma remunerativa. Por eso planteamos no dar sumas fijas, sino porcentajes. A veces es preferible variar un porcentaje pero que tenga el impacto sostenible y que también tenga para el trabajador pasivo la posibilidad del incremento”. 
“Sabemos que hay muchos contratos de personas que no cumplen ninguna función y en eso queremos realizar un ordenamiento. Esto queremos hacerlo en acuerdo con las organizaciones gremiales porque soluciona una situación de injusticia, porque es inequitativo”, señaló. 

Y agregó: “En eso vamos a trabajar sin que signifique medidas persecutorias para nadie, pero si detectamos una persona que tiene contrato y que no está trabajando en ningún lugar, primero vamos a hacer que trabaje efectivamente en ese lugar; y si no lo hace, se rescindirá el contrato. No es para resolver problemas financieros, sino que vamos a ordenar una situación de equidad a los trabajadores”. 

Y agregó: “De acá a fin de mes no tenemos posibilidad de cambiar las condiciones financieras que tiene la provincia, lo que podemos conseguir es una ayuda financiera que permita tener un cronograma más acotado y sentar las bases para mantener ese acotamiento para adelante”. 

Satisfacción de los gremios 

El secretario general de la ATE, Oscar Muntes, sostuvo que “el mandatario ha sido muy amplio, escuchó nuestros planteos y hubo devoluciones, medidas concretas y compromisos. Además de apertura al diálogo y búsqueda de consensos”. 

El dirigente gremial destacó que “el gobernador planteó la urgente recomposición salarial” e indicó que “el tema del bono viene vinculado a lo que se resuelva a nivel nacional porque tiene que ver con una cuestión financiera. De resolverse esto con Nación, se destrabará una situación de inequidad que sufrimos los trabajadores al no estar contemplado en este acuerdo”. 

En cuanto a las paritarias, Muntes sostuvo: “El gobernador se comprometió en febrero seguramente a la apertura de paritarias y a la habilitación de la paritarias sectoriales porque para nosotros también es muy importante”. 

Por último, el gremialista destacó que “a todo lo planteado, el gobernador nos ha hecho una devolución. Un diálogo amplio para encontrar alternativas viables y la búsqueda de consensos, y se abrió un canal interesante que debemos aprovecharlo. Agradecemos la apertura al diálogo del gobernador y nos vamos satisfecho por eso”, concluyó. 

El secretario General de UPCN, José Allende, dijo que “fue una primera reunión con el gobernador en la cual como gremio nos presentamos oficialmente y le hicimos los planteos sobre cuestiones que ya venimos trabajando”. En este sentido, mencionó las paritarias, pases a planta, situación de los contratados. Respecto a los contratados, Allende dijo: “Nos vamos con la respuesta del gobernador de que habrá continuidad de los trabajadores que vienen desempeñando funciones y no tienen regularizada su situación”. 

Además, Bordet les garantizó que “todas las cosas pendientes que se fueron trabajando en las distintas paritarias tendrán continuidad”, comentó Allende. 
Sobre el pedido de otorgar un bono a fin de año, Allende contó que el gobernador le dijo que “hay una charla con la Nación y una discusión de todas las provincias. Esperemos que esto tenga aceptación de la Nación y haya una ayuda de su parte”, dijo el secretario general de UPCN.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,18%

No

81,82%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las inseguridades crónicas a nivel emocional de tu pareja traerán algunas complicaciones en la relación. Paciencia. Las asperezas latentes en la pareja no podrán volverse más evidentes durante la jornada de hoy. Busca dialogo. Experimentarás una falta total de energía durante la jornada. No caigas ante la desesperación, continua a paso reducido.Sugerencia: La vida es un regalo precioso a ser disfrutado cada día a cada minuto. Aprende a valorar los momentos, pues de ellos se compone la felicidad.

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet