Un CAN de la AFIP detectó 300 mil dolares que intentaron ingresar al país
El traspaso de mando será en la Casa Rosada, lo confirmo Mauricio Macri
Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Benneteau acusó a varios torneos de beneficiar a Federer, pero el mundo del tenis salió en defensa del suizo / PGA Tour Latinoamérica: las razones de Angel Cabrera para creer que tiene chances de ganar el Abierto en Pilará / La chica de 11 años que evitó ser secuestrada gracias a una palabra clave / El domingo cierra Buenos Aires Design, un ícono porteño del diseño y la decoración / Hilda Lizarazu: ?Charly García me nutrió mucho musicalmente y personalmente también? / Así se incendió un taxi en el barrio porteño de Belgrano / Se va pero deja su huella: Gerardo "Tata" Martino fue elegido el entrenador del año en la MLS / Los sindicatos aeronáuticos amenazan con nuevas medidas de fuerza para el fin de semana largo / El Gobierno no va a convocar al Congreso a sesionar en el verano / Relato de un "arrepentido": fiestas en un yate, narcos, un intendente y un juez / Bahía Blanca: organizan un festival de la cerveza y premiarán a los conductores que no beban / Con un decreto, el Gobierno le puso un filtro burocrático a los despidos / Condenan a Pérez Corradi a siete años de prisión por el tráfico de 19 toneladas de efedrina en cuatro años / Game of Thrones: se reveló el misterio, la octava temporada se estrena en abril de 2019 / La Matanza, el municipio más afectado por las inundaciones / Carlos "la Mona" Jiménez debutará en el Festival de Jesús María / Presentan un proyecto en Diputados para eliminar la categoría "sexo" del DNI / La selección argentina que luchó contra todo y está muy cerca de clasificarse al Mundial de fútbol femenino / Pelé, el próximo objetivo de Lionel Messi para quebrar un nuevo récord / Gabriel Heinze, enojado por la postergación de Vélez-San Lorenzo: "No respetaron un carajo nuestro trabajo" /

  CLIMA  5 de diciembre de 2015
Los tres desafíos de la cumbre del cambio climático en París
Luego de la primera semana de la Conferencia de las Partes (COP21), los países expusieron sus principales ideas y argumentos para un mundo mejor

Lo que comenzó con un ansioso optimismo por parte de las autoridades y los líderes políticos el lunes pasado en la ceremonia de inauguración de la 21° edición de la Conferencia de las Partes (COP21) en París, Francia, ya tiene tintes de preocupación, debido a los escasos avances y las limitaciones que se presentan para lograr el objetivo final: alcanzar un acuerdo vinculante entre los países para hacer frente al cambio climático.
 
La popularmente conocida como "cumbre del clima" busca que las diferentes partes (o países) se comprometan de manera formal -a partir de un documento- a garantizae los intereses de todos.
 

No más de 2°

 
Uno de los grandes desafíos es el de lograr que el aumento de la temperatura de la superficie del planeta Tierra no supere los 2°C. Según los especialistas, un pico de 2 grados (3,6 grados Fahrenheit) sumergiría las tierras actualmente ocupadas por 280 millones de personas; mientras que un aumento de 4 grados (7,2 F) cubriría áreas donde viven más de 600 millones. Tal es el caso de algunas islas –como Tuvalu- que, debido al aumento del nivel del mar ya ven con preocupación la continuidad de la existencia de sus territorios.

Derechos Humanos

 
Luego de la presentación del primer borrador, el tema de los derechos humanos ingresó a la agenda. ¿De qué se trata? Cada impacto del cambio climático se vincula directa e indirectamente con los derechos de las personas, esto se evidencia especialmente en los países más vulnerables, dado su contexto social y económico; e incluye la consideración de las comunidades locales.
 
En el caso de algunos países subdesarrollados o en vías de desarrollo, la mujer representa uno de los grupos más vulnerables a los efectos del cambio climático, con importantes consecuencias en su desarrollo económico y social. Pero también es necesario su reconocimiento y empoderamiento como uno actor clave para los cambios de hábito y la puesta en acción al interior del hogar y la familia en pos de un estilo de vida más sustentable.

Detener la deforestación

Algunos países comenzaron a hacer sentir sus diferencias respecto de ciertos ejes temáticos del acuerdo de una manera bastante estricta, lo que dificultaría poder llegar a un acuerdo equitativo entre las partes. Tal es el caso de Nicaragua, país que aún no presentó sus contribuciones nacionales, y que no está de acuerdo con las condiciones ni los contenidos del proceso, incluso considera la posibilidad de su futuro fracaso. Desde el lado más "positivo", Alemania, Noruega y Reino Unido anunciaron que proveerán cinco mil millones de dólares en el período 2015-2020 con el objetivo de reducir la problemática de la deforestación, que afecta principalmente a los países de América Latina.
Lo que está por venir
La clave de la segunda semana en París radica en que los países puedan aunar sus diferencias sobre los distintos puntos del acuerdo a fin de que el mismo logre alcanzar la categoría de vinculante y cuente con el apoyo de todas las partes involucradas. Pero también se debe definir el objetivo del calentamiento global de la Tierra, considerando las diferencias entre los países y el estado de urgente vulnerabilidad de algunos.
 
Los otros dos puntos controversiales radican en, por un lado, el financiamiento que se le otorgará a los países en desarrollo para que puedan implementar políticas de mitigación y, especialmente, de adaptación para hacer frente al cambio climático. Por otro, las partes deberán encontrar consenso respecto de cuáles van a hacer los pasos inmediatos a realizar luego de la COP21, teniendo en cuenta que el acuerdo que se logre firmar, recién se aplicará a partir del 2020 y algunos enfatizan la importancia de que algunas acciones comiencen con anterioridad.
Los derechos humanos y su correcta inclusión en el acuerdo es una necesidad crucial. Pues, entre lenguaje técnico e intereses políticos, parece olvidarse que al final del largo día de negociaciones, en definitiva cuando se habla del cambio climático en realidad se habla de las personas: aquellas responsables del impacto sobre el ambiente, pero también aquellas que tienen en sus manos la posibilidad (quizás la última) de revertir la situación.
 
Con la primera semana llegando a su fin aún quedan seis días (que, considerando la historia de las conferencias, podría extenderse a más) para lograr la ambición que el acuerdo se merece o, más bien, que el planeta Tierra necesita.
 
Informe: Desde París, Tais Gadea Lara para INFOBAE


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

41,67%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

8,33%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.93
36.93

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet