Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 13:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri presentó el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos: "Estamos dando un paso histórico" / Facebook comenzará a facturar sus ventas y pagar impuestos en cada país / En 2018 comenzará a funcionar un nuevo operador móvil en la Argentina / Whatsapp prepara un cambio para las conversaciones en los grupos / El Gobierno defendió la legalidad del cambio a las jubilaciones, que en 2018 subirán 5 puntos más que la inflación / Cristina Kirchner integrará la comisión de Presupuesto y será compañera de Cobos / Francisco Cabrera: "El proteccionismo no es una solución" / Pusieron en marcha la primera estación de carga eléctrica para autos / El LG G6 llega finalmente a la Argentina / En España aseguran que Boca accedió a jugar un amistoso ante Sevilla a cambio de un jamón para Daniel Angelici / La llegada de EE.UU. a la Luna, la hazaña que Donald Trump quiere repetir / Optimismo en el Gobierno con un posible cierre en el país del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur / Seis claves para entender cómo funciona la OMC y por qué es importante que Buenos Aires sea su sede / Northlands School: dejó a su hijo en el colegio y lo tirotearon para robarle la camioneta / De Katy Perry al hijo de Donald Trump: el apoyo en las redes a Keaton, el niño de 11 años víctima de bullying / Una burla a Zlatan Ibrahimovic fue lo que provocó la pelea entre Manchester City y United en los vestuarios de Old Trafford / Proponen usar videojuegos de acción para combatir la dislexia / Mauricio Macri abrió el foro de inversiones de la OMC: "Sabemos los reparos que puede generar la apertura comercial" / Nicolás Brussino ya es agente libre y busca nuevos desafíos / El mundo de los caballos: la estrategia de la familia hípica para hacerse más fuerte /
31 de octubre de 2015
Daniel Rossi y la derrota del peronismo en Entre Ríos
Opinión política de Domingo Daniel Rossi: "Sergio Urribarri, quien otrora sacó su bastón de mariscal, lo usó para conducir al peronismo entrerriano a decenas de derrotas locales, puso en riesgo la provincia, y aunque su trascendencia a nivel nacional es escasa o nula, su apresurada designación seguramente fue uno de los tantos errores de Scioli, quien se dejó conducir por La Cámpora a una segura derrota el 22 de Noviembre".

“Los conductores son solamente hombres, con todas las miserias, aun cuando con todas las virtudes de los demás hombres. Cuando un conductor cree que ha llegado a ser un enviado de Dios, comienza a perderse. Abusa de su autoridad y de su poder; no respeta a los hombres y desprecia al pueblo. Allí comienza a firmar su sentencia de muerte”. 

Eso decía Perón quien en su interminable sabiduría, quien practicante (sic) describe lo que le pasó al “conductor natural” (como se hacía llamar) del peronismo entrerriano, quien ofició de Mariscal de muchas derrotas en casi todos los departamento, derrotas que contaron con la ayuda de muchos Generales, como José Cáceres, Blanca Osuna, Carlos Molina, Pedro Báez, y la lista de obsecuentes que no se animaron a sacar de su mochila el bastón de mariscal, y permitieron ocho años de abusos, atropellos por la política, el peor nepotismo, y una prensa adicta que hasta quiso hacernos creer que Urribarri podía ser presidente, sueño que hoy es una pesadilla para las finanzas y política entrerriana. 

Urribarri no apostó a la política, cerró el partido, guardó las urnas, y pensó que con Gómez y La Barba pergeñando operaciones de baja estofa a través de medios amigos, podía dominar todo el arco político, acallar a quienes advertimos que la gente iba a castigarnos en las urnas. Incluso llegó a mentir una reforma política en la asamblea legislativa, que terminó siendo un emparche exprés, que termino pagando caro, y que hoy deja una provincia complicada y un peronismo muy herido que tendrá que si o si recomponerse a través de la política, el debate, y un sinceramiento ante la sociedad, que ya avisó que quiere el cambio. 

El peronismo debe de manera urgente llamar al debate, auto convocarse, como el17 de octubre de 1945, el 17 de noviembre de 1972, y salir del laberinto en que nos metió La Campora, El FPV, Colina, Unido y Organizados y todos esos grupos que quisieron ser más que Perón y lo alejaron del pueblo. 

Para que eso último tenga éxito, debe hacerse una convocatoria amplia, de aquellos peronistas humillados por la actual conducción, los que tuvieron que buscar otras alternativas, ante un partido cerrado y sin congresos ni debates. La etapa de cambio es inexorable, y como un partido de vanguardia, debemos trabajar para que el cambio y la renovación también pasen por el Partido Justicialista, para volver a ser alternativa de gobierno en los lugares donde Urribarri condujo a dolorosas derrotas.- 


(*) Domingo Daniel Rossi. Intendente de Santa Elena (PJ)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno?
Beneficia sólo a las empresas
52,17
%
Está bien, los impuestos son altos
26,09
%
No sé bien de qué se trata
21,74
%
       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo accidente de transito
Nuevos agentes sanitarios del Hospital Urquiza de Federal
La Canaria 2017 / 18 y los ganadores de Octubre y Noviembre
Rodríguez, Kemerer y Mario Heyde El juicio se desarrollará entre el 14 y el 28 de mayo de 2018
Conmoción en Concordia: bebé murió intoxicado con kerosene
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet