Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 06:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri cerró su visita a Vietnam con un llamado a los empresarios: "Interactúen" / El tenso momento que vivió Diego Brancatelli en un shopping / Hugo Moyano dijo que votaría a Cristina Kirchner en un posible ballottage / Fernando Navarro: "Si gana Macri, la culpa va a ser de la oposición" / Quiénes son los hijos de famosos que estuvieron complicados en casos judiciales / Los tres escenarios electorales que el Gobierno sigue de cerca / Lo que dijo Alfaro sobre la derrota de Boca y la pérdida de su incipiente invicto en el club / Edesur denunciará a Mostaza por robar energía en uno de sus locales / "Hoy no se puede distribuir al estilo Kicillof", opinó Rodolfo Santángelo, socio de Melconian / España potencia: las mejores películas de la Madre Patria para ver en Netflix / El otro campeonato en la Superliga: las claves de la pelea por no descender / ¿Conflicto en puerta? Por qué la Conmebol les abrió un expediente a 21 clubes / Cristina y el PJ ya cerraron alianzas en una decena de provincias / La derrota de Boca despierta otra herida: adiós a una vieja cuenta pendiente, el tricampeonato / Otro polémico cambio en el ascenso: no habrá más promedios y se jugarán torneos cortos / El fenómeno Quintero, más "melo? que nunca: la explosión del nuevo 10 de River / Luces de alerta sobre el juego y la estructura global del rugby / Superliga: los goles de la derrota de Boca, las salvadas de Atlético Tucumán y una pelea grupal / Murió el exfiscal Juan Martín Romero Victorica / Gianinna Maradona pasó de la nostalgia a realizarle un fuerte reclamo a su papá /
2 de octubre de 2015
Se realizaron Talleres sobre perspectiva de género y violencia doméstica
Con la presencia de funcionarios judiciales, policiales y profesionales, se realizó este jueves en la sede social del Colegio de Abogados de Federal talleres que abordaron temas candentes como lo es la "Perspectiva de Género" y la "Violencia Doméstica".

El encuentro fue presentado y organizado por el Defensor de Pobres y Menores, Dr.  José Mandil, la Dra., María del Carmen Molares y el Juez de Instrucción y Garantías el Dr Luis María Quiroz.
Los Talleres estuvieron divididos en dos módulos, en su primera parte correspondió a la Perspectiva de Género y sus temas fueron "Construcción social del patriarcado, los estereotipos y sus consecuencias, las convenciones internacionales de DD.HH , mandatos del lenguaje, contribuciones para el cambio - encuestas de satisfacción"  y una exposición de la Guía de Estándares Internacionales de D.H.
El segundo módulo "Violencia Doméstica": la violencia se escucha, contenidos audiovisuales con tres historias, reconstruyendo, contribuciones para el cambio.
En su final a la hora 19.00 los distintos grupos que se formaron para debatir hicieron su exposición de lo tratado.
Las expectativas fueron superadas en el número de asistentes ya que fueron más de 50 los participantes.
 Principalmente estuvo  dirigido a empleados de este Poder Judicial, atento a que la sensibilización y formación de quienes son medio para la contención a los justiciables, son de suma importancia para instalar la perspectiva de género en la planificación institucional.-
En el cierre del encuentro se entregó a los funcionarios judiciales provinciales recuerdos de nuestra ciudad y se compartió para el deleite de los presentes interpretaciones musicales de "Pajarito" Silvestri .
Un cronista de nuestra agencia pudo dialogar con la Dra. Fernanda Baima, Directora Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia quien expresó "básicamente la oficina de la mujer del Superior Tribunal de Justicia ha organizado esta planificación de recorrer la Provincia y no que la Provincia vaya a Paraná como generalmente se hace, generando un malestar en sus empleados, es por eso que estamos llegando a cada una de las jurisdicciones para acompañar a su personal, a los operadores de justicia, para sensibilizarlos en la temática de violencia de género y violencia doméstica, es decir comenzar a pensar las cosas de una manera diferente"
"Hace varios años que la Ley está vigente, aún no esta reglamentada en la Provincia, pero se encuentra en vigencia por lo tanto tenemos un procedimiento nacional al cual nos acotamos pero falta una vuelta de rosca en cuanto a la sensibilización y mirada del Género, estamos muy acostumbrados a una sociedad machista, entonces pensar que un papá en su casa puede hacer las tareas domésticas, es inpensado, pero sabemos que no es así, la mamá trabaja afuera, trabaja dentro de la casa, entonces de desigualdad de poderes en cuanto al femenismo, al machismo, ya lo vamos erradicando lentamente, el tema es generar desde estas sensibilizaciones una igualdad entre los varones y las mujeres "
"Cuando se presenta un caso de violencia cada caso es particular desde que está la Ley, la policía y los distintos organismos que estamos trabajando en la temática el número de denuncias por violencia aumentó, la violencia siempre estuvo  presente   dentro de la casa, siempre han existido, lo que pasa que desde que está la Ley, los mecanismos de protección para la mujer han salido a la luz, la mujer se anima mucho mas a denunciar o al menos en poner en conocimiento de los operadores judiciales e su situación de vulnerabilidad, entonces ateniéndonos a esa cuestión si vemos que hay un mayor numero de denuncias que años anteriores", finalizó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet