Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar /

2 de octubre de 2015
Se realizaron Talleres sobre perspectiva de género y violencia doméstica
Con la presencia de funcionarios judiciales, policiales y profesionales, se realizó este jueves en la sede social del Colegio de Abogados de Federal talleres que abordaron temas candentes como lo es la "Perspectiva de Género" y la "Violencia Doméstica".

El encuentro fue presentado y organizado por el Defensor de Pobres y Menores, Dr.  José Mandil, la Dra., María del Carmen Molares y el Juez de Instrucción y Garantías el Dr Luis María Quiroz.
Los Talleres estuvieron divididos en dos módulos, en su primera parte correspondió a la Perspectiva de Género y sus temas fueron "Construcción social del patriarcado, los estereotipos y sus consecuencias, las convenciones internacionales de DD.HH , mandatos del lenguaje, contribuciones para el cambio - encuestas de satisfacción"  y una exposición de la Guía de Estándares Internacionales de D.H.
El segundo módulo "Violencia Doméstica": la violencia se escucha, contenidos audiovisuales con tres historias, reconstruyendo, contribuciones para el cambio.
En su final a la hora 19.00 los distintos grupos que se formaron para debatir hicieron su exposición de lo tratado.
Las expectativas fueron superadas en el número de asistentes ya que fueron más de 50 los participantes.
 Principalmente estuvo  dirigido a empleados de este Poder Judicial, atento a que la sensibilización y formación de quienes son medio para la contención a los justiciables, son de suma importancia para instalar la perspectiva de género en la planificación institucional.-
En el cierre del encuentro se entregó a los funcionarios judiciales provinciales recuerdos de nuestra ciudad y se compartió para el deleite de los presentes interpretaciones musicales de "Pajarito" Silvestri .
Un cronista de nuestra agencia pudo dialogar con la Dra. Fernanda Baima, Directora Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia quien expresó "básicamente la oficina de la mujer del Superior Tribunal de Justicia ha organizado esta planificación de recorrer la Provincia y no que la Provincia vaya a Paraná como generalmente se hace, generando un malestar en sus empleados, es por eso que estamos llegando a cada una de las jurisdicciones para acompañar a su personal, a los operadores de justicia, para sensibilizarlos en la temática de violencia de género y violencia doméstica, es decir comenzar a pensar las cosas de una manera diferente"
"Hace varios años que la Ley está vigente, aún no esta reglamentada en la Provincia, pero se encuentra en vigencia por lo tanto tenemos un procedimiento nacional al cual nos acotamos pero falta una vuelta de rosca en cuanto a la sensibilización y mirada del Género, estamos muy acostumbrados a una sociedad machista, entonces pensar que un papá en su casa puede hacer las tareas domésticas, es inpensado, pero sabemos que no es así, la mamá trabaja afuera, trabaja dentro de la casa, entonces de desigualdad de poderes en cuanto al femenismo, al machismo, ya lo vamos erradicando lentamente, el tema es generar desde estas sensibilizaciones una igualdad entre los varones y las mujeres "
"Cuando se presenta un caso de violencia cada caso es particular desde que está la Ley, la policía y los distintos organismos que estamos trabajando en la temática el número de denuncias por violencia aumentó, la violencia siempre estuvo  presente   dentro de la casa, siempre han existido, lo que pasa que desde que está la Ley, los mecanismos de protección para la mujer han salido a la luz, la mujer se anima mucho mas a denunciar o al menos en poner en conocimiento de los operadores judiciales e su situación de vulnerabilidad, entonces ateniéndonos a esa cuestión si vemos que hay un mayor numero de denuncias que años anteriores", finalizó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Conocerás ciertas personas durante la jornada de hoy que afectarán radicalmente tu futuro personal y laboral. Etapa de transición entre parejas, la soledad te hará recordar que hay ciertas cualidades que deberías cambiar. No tendrás forma de encontrar la manera de conciliar la concentración en el día de hoy, procura no tomar grandes decisiones.Sugerencia: No dejes que tu exceso de confianza en las personas te haga caer en las garras de la decepción de manera continua. Se más receloso de ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet