Talleres comenzó el torneo ganando 2 a 0 a Malvinas
Boca gano sobre la hora y puntea en el campeonato
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  PROVINCIALES  29 de agosto de 2015
Urribarri gestionó obras para Concepción del Uruguay entre ellas cloacas
El gobernador Sergio Urribarri mantuvo un encuentro con el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido con quien dialogó sobre diversas obras a realizarse en la ciudad de Concepción del Uruguay. Se acordó financiar las dos etapas restantes del Plan Maestro de Agua Potable y avanzar en la gestión de importantes obras de infraestructura esa ciudad.

Acompañado por el intendente Carlos Schepens, y el Ministro de Educación, José Lauritto, el encuentro con el ministro Julio De Vido, permitió avanzar en la gestión de la sistematización de desagües para la zona del Fapu, la Defensa Norte, la ampliación y remodelación de todo el sistema de alumbrado público de la ciudad, mejoras integrales para los barrios La Concepción, 48 Viviendas y La Quilmes, como así también una planta depuradora de líquidos cloacales y el Plan Director de Cloacas para toda la ciudad.

El Plan Maestro de Agua Potable tiene actualmente en ejecución su primera etapa con un avance del 95 por ciento, y casi 60 millones de pesos gestionados por el Gobierno Provincial y otorgados por el Enhosa para la construcción de una nueva Toma de Agua del río Uruguay y una nueva planta de potabilización, que se sumará a la actualmente en funcionamiento, y permitirá duplicar el volumen de agua.

El financiamiento alcanzado este viernes para las dos nuevas etapas permitirá hacer obras de impulsión, cañerías, almacenamiento con dos tanques y cisternas, y todo un sistema de distribución de agua hacia toda la ciudad por un monto superior a los 70 millones de pesos.

“Este es el fruto de un trabajo continuo que hemos venido haciendo en conjunto con el ministro Lauritto de forma constante y sin pausa, gestionando obras para Concepción del Uruguay en todos los organismos del Estado que han sido necesarios y donde el Gobernador Urribarri nos ha abierto todas las puertas. Todo esto lleva una gran cantidad de detalles y trámites que finalmente están dando sus frutos”, señaló Schepens.

El ministro José Lauritto, por su parte, confirmó que “estas obras están entre las de mayor requerimiento de la gente y beneficiarían a toda la comunidad de La Histórica”. Según confirmó el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Lucio Tamburo “para la semana que viene estarían para la firma los dos convenios de financiación de esas dos etapas de dicha obra en Concepción del Uruguay”.

Cuenca del Fapu
Por otro lado, Lauritto comentó que también se plantearon “la sistematización de los desagües pluviales de la cuenca media del Arroyo Fapu” indicó el funcionario provincial. Esto permitirá solucionar los anegamientos por precipitaciones de la zona oeste de la ciudad. Para esto CAFESG ha elaborado el proyecto técnico y se busca financiamiento ya que se estima una inversión de 49 millones de pesos.

También se le presentó al ministro De Vido el pedido para la obra de Defensa Norte, que el gobierno provincial tiene avanzado en el aspecto técnico, para gestionar ante Nación el financiamiento necesario.

En el mismo encuentro se acordó avanzar en la gestión de la ampliación y remodelación completa del sistema de alumbrado público en la ciudad, como así también un plan de mejoras en toda la infraestructura urbana de los barrios La Concepción, 48 Viviendas y La Quilmes, con obras de agua, cloacas, calles, iluminación, cordones cuneta, desagües pluviales y equipamiento comunitario.

Plan Maestro de Cloacas
Además se presentó a De Vido el proyecto para construir una nueva planta depuradora de líquidos cloacales para la ciudad, conjuntamente con el Plan Director de Cloacas, consistente en una remodelación integral del sistema de saneamiento para la ciudad de Concepción del Uruguay a través de la construcción de un nuevo colector cloacal principal desde el norte de la ciudad hasta la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales a construirse, e instalaciones complementarias integradas por colectores principales secundarios y remodelación integral de dos Estaciones Elevadoras de Líquidos Cloacales para obtener en un horizonte de 30 años una óptima recolección y conducción de los desagües cloacales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet