Este sábado arranca el cronograma de Pago de los activos y pasivos entrerrianos
Audiencia del Senador Taleb con la presidenta del C.G.E.
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores / Champions League: cinco heridos graves por la aceleración de una escalera mecánica antes del partido Roma vs. CSKA Moscú / Más de 15.000 jóvenes hacen cola en Mar del Plata en busca de empleo / Sancionarán a un policía que se sacó una selfie con un preso recapturado / Movistar FRI Music celebra a Sumo: la vigencia de una banda y de un mito / El sutil mensaje de la remera de Máximo Kirchner / "Un planeta dentro de otro planeta": el estudio que confirma que el núcleo interno de la Tierra es "sólido y blando" / Murió su mamá y como su papá estaba triste, le hizo un dibujo que él se tatuó: la historia que conmueve al fútbol colombiano / Con más concesiones al PJ, el oficialismo avanza con el dictamen de la ley de presupuesto / Rodrigo de la Serna: ?Me convocaron para la tercera y cuarta temporada de La casa de Papel? / Martín Fierro de la Radio: Mario Pergolini, furioso porque Pampita será la conductora / Un actor de Game of Thrones se casó y le dedicó un romántico mensaje a su mujer / Condenaron al capo narco "Mameluco" Villalba y deberá pagar una multa de $5.200.000 / Compensarán a las provincias por los subsidios al transporte /

  DEPARTAMENTALES  28 de febrero de 2014
José Boxler se reunión con el Ministro Adan Bahl
Con el objetivo de analizar la situación dominial de vecinos de la localidad de Conscripto Bernardi, que aún no cuentan con su título de propiedad, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal, Rubén Boxler. “Mi intención es fortalecer los lazos con el gobierno provincial a fin de que comunidades chicas como la nuestra, puedan seguir apostando al crecimiento” destacó el intendente.

Tras el encuentro, el intendente de Conscripto Bernardi, manifestó: “En primer lugar quiero agradecer la atención del ministro Bahl de atendernos y escuchar nuestras inquietudes. Yo lo llamé hace unos días e inmediato concretamos esta reunión para charlar cuestiones que hacen a la gestión municipal de Bernardi”. 

“Esta es la tercera gestión que llevo como presidente municipal y he tenido dos audiencias a nivel provincial. La primera, cuando el gobernador Urribarri estaba al frente del ministerio de Gobierno y la segunda la concreté hoy con el ministro Bahl”. 

“La verdad que me voy con una inmensa satisfacción porque pudimos charlar sobre varias cuestiones que son de suma importancia para localidades chicas como la nuestra, principalmente lo que respecta a la regularización dominial de tierras del barrio Alegre, un sector muy importante de nuestra comunidad, donde hay vecinos que necesitan poner en regla sus tierras”, contó el presidente comunal. 

Y continuó: “En ese sentido el día de hoy comenzamos las gestiones a través de la secretaría General del ministerio de Gobierno, a fin de avanzar con la asesoría legal de nuestro municipio puedan”. 

En cuanto a los predios, “la idea es que cada vecino pueda contar con su título de propiedad. Hoy por hoy están todos en forma irregular, en asentamientos ya urbanizados. La idea es dar inicio a las gestiones necesarias para que esos terrenos puedan ser transferidos al municipio y así regularizar la situación de cada vecino” y agregó: “Pretendemos con esto que las personas puedan acceder así a créditos como por ejemplo el Procrear, o a distintos programas de gobierno”, detalló Boxler. 

Mejoras para la comunidad 

Por otro lado, “dialogamos sobre temas vinculados a la seguridad. Le contamos al ministro Bahl sobre los avances que hemos logrado en conjunto con la Jefatura Departamental de Federal, y le manifestamos la posibilidad de contar con cámaras de seguridad sobre el acceso a nuestra localidad, sobre la ruta provincial Nº 127, un sector muy importante y en el que hay mucho tráfico”, expresó el presidente comunal. 

En este sentido, sostuvo que "nos contactaremos en los próximos días con personal policial a los efectos que los técnicos nos asesores a fin de elaborar el proyecto y avanzar al respecto”. 

Respecto a las obras que se llevan adelante en esa comunidad del departamento Federal, el intendente expresó: “Estamos ejecutando, a través del programa nacional Más Cerca, trabajos relacionados a la realización de cordones cunetas, a la construcción de una cocina comunitaria, la culminación de un polideportivo y de una plaza pública. Obras que suman una inversión aproximada de 3.000.000 de pesos”. 

Asesoramiento para productores 

Más adelante, también se refirió a futuras reuniones que tienen previstas realizar con funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y productores de la zona de Bernardi. “La intención es que la gente del CFI nos visite para que todos los interesados en obtener una unidad de crédito lo puedan realizar”. 

“La idea es que los funcionarios expliquen los mecanismos y pasos a seguir de este tipo de líneas de créditos a fin de que todos los productores, tanto pequeños o grandes, puedan informarse al respecto. Así que en los próximos días iremos definiendo el día y horario para la reunión”, informó Boxler. 

Por último reflexionó: “Soy de molestar poco, vengo con temas específicos y hoy he tenido una muy buena respuesta por parte del ministro de Gobierno. A nosotros nos interesa seguir haciendo bien las cosas, reforzar estos vínculos, para que comunidades chicas como Bernardi puedan seguir apostando al crecimiento”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.56
37.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet