Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 09:28 hs. ULTIMOS TITULOS: "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Córdoba: comenzó el juicio por el asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano, en el Kempes / La historia de Lucina Von der Heyde, de la tierra colorada a ser una "estrella naciente" en el hockey internacional / Clubes de fans: las marcas apuestan por una vuelta al "cara a cara" / Cash converter: aplicaciones para hablar en público / Presupuesto familiar: hora de revisar los hábitos de consumo / Búsqueda laboral: las empresas se mudan a las redes sociales para encontrar talento / Hollywood, en peligro: China se lanza a la conquista del negocio del cine / Filmar en la Argentina, una oportunidad para pocos / Cambio de paradigma: Cómo una empresa canadiense se convirtió en el primer gigante del cannabis / Boca-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, formaciones y TV / Kaepernick: mucho más que una victoria de US$ 70 millones / Atlético de Madrid-Juventus, Champions League: horario y TV y formaciones /
28 de febrero de 2014
José Boxler se reunión con el Ministro Adan Bahl
Con el objetivo de analizar la situación dominial de vecinos de la localidad de Conscripto Bernardi, que aún no cuentan con su título de propiedad, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal, Rubén Boxler. “Mi intención es fortalecer los lazos con el gobierno provincial a fin de que comunidades chicas como la nuestra, puedan seguir apostando al crecimiento” destacó el intendente.

Tras el encuentro, el intendente de Conscripto Bernardi, manifestó: “En primer lugar quiero agradecer la atención del ministro Bahl de atendernos y escuchar nuestras inquietudes. Yo lo llamé hace unos días e inmediato concretamos esta reunión para charlar cuestiones que hacen a la gestión municipal de Bernardi”. 

“Esta es la tercera gestión que llevo como presidente municipal y he tenido dos audiencias a nivel provincial. La primera, cuando el gobernador Urribarri estaba al frente del ministerio de Gobierno y la segunda la concreté hoy con el ministro Bahl”. 

“La verdad que me voy con una inmensa satisfacción porque pudimos charlar sobre varias cuestiones que son de suma importancia para localidades chicas como la nuestra, principalmente lo que respecta a la regularización dominial de tierras del barrio Alegre, un sector muy importante de nuestra comunidad, donde hay vecinos que necesitan poner en regla sus tierras”, contó el presidente comunal. 

Y continuó: “En ese sentido el día de hoy comenzamos las gestiones a través de la secretaría General del ministerio de Gobierno, a fin de avanzar con la asesoría legal de nuestro municipio puedan”. 

En cuanto a los predios, “la idea es que cada vecino pueda contar con su título de propiedad. Hoy por hoy están todos en forma irregular, en asentamientos ya urbanizados. La idea es dar inicio a las gestiones necesarias para que esos terrenos puedan ser transferidos al municipio y así regularizar la situación de cada vecino” y agregó: “Pretendemos con esto que las personas puedan acceder así a créditos como por ejemplo el Procrear, o a distintos programas de gobierno”, detalló Boxler. 

Mejoras para la comunidad 

Por otro lado, “dialogamos sobre temas vinculados a la seguridad. Le contamos al ministro Bahl sobre los avances que hemos logrado en conjunto con la Jefatura Departamental de Federal, y le manifestamos la posibilidad de contar con cámaras de seguridad sobre el acceso a nuestra localidad, sobre la ruta provincial Nº 127, un sector muy importante y en el que hay mucho tráfico”, expresó el presidente comunal. 

En este sentido, sostuvo que "nos contactaremos en los próximos días con personal policial a los efectos que los técnicos nos asesores a fin de elaborar el proyecto y avanzar al respecto”. 

Respecto a las obras que se llevan adelante en esa comunidad del departamento Federal, el intendente expresó: “Estamos ejecutando, a través del programa nacional Más Cerca, trabajos relacionados a la realización de cordones cunetas, a la construcción de una cocina comunitaria, la culminación de un polideportivo y de una plaza pública. Obras que suman una inversión aproximada de 3.000.000 de pesos”. 

Asesoramiento para productores 

Más adelante, también se refirió a futuras reuniones que tienen previstas realizar con funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y productores de la zona de Bernardi. “La intención es que la gente del CFI nos visite para que todos los interesados en obtener una unidad de crédito lo puedan realizar”. 

“La idea es que los funcionarios expliquen los mecanismos y pasos a seguir de este tipo de líneas de créditos a fin de que todos los productores, tanto pequeños o grandes, puedan informarse al respecto. Así que en los próximos días iremos definiendo el día y horario para la reunión”, informó Boxler. 

Por último reflexionó: “Soy de molestar poco, vengo con temas específicos y hoy he tenido una muy buena respuesta por parte del ministro de Gobierno. A nosotros nos interesa seguir haciendo bien las cosas, reforzar estos vínculos, para que comunidades chicas como Bernardi puedan seguir apostando al crecimiento”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces tu forma despreocupada de tratar a las personas que te rodean. Considera la posibilidad de cambiar. No puedes esperar que la confianza que defraudaste recientemente en la pareja regrese mágicamente, dale un poco de tiempo. Aprende a conocerte debidamente y lograrás alcanzar metas que nunca creíste posible. No temas dar todo de ti.Sugerencia: No insistas en repetir sistemáticamente una conducta que sabes no funciona en la pareja. Busca intentar otras aproximaciones alternativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet