Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 23:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró una llamada entre Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido: "¡Que los presos no canten!" / Jerry Lee Lewis comienza su rehabilitación / Emiliano Sala: la FIFA intimó a Cardiff por el reclamo de pago de Nantes / Tenso cruce entre Garré y un exjefe naval por la tragedia del ARA San Juan / Bariloche busca batir el récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros de largo / Es gomero, representa al país en duatlón y le robaron las zapatillas con las que compite / El Bafici se muda a Belgrano / El primer trailer de "Apache", la serie sobre la vida de Carlos Tevez / El musical de Jekyll and Hyde tendrá su versión cinematográfica / Histórico: la miel argentina llegará a China / La curiosa sociedad Alfaro-Gallardo: cuando Boca y River se llevan bien / Cristina Kirchner suma diez procesamientos en la Justicia con cinco prisiones preventivas / Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero / Tras la reunión con Trump, Bolsonaro le concedió a EE.UU. una cuota anual de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles / Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los clientes / Encontró un casco que sería de la Guerra de Malvinas y busca devolvérselo a su dueño / Cómo es por dentro la "obra del siglo" mendocina que costó US$312 millones / Festejo retro: la hinchada de un equipo de fútbol jugó al Tetris en la tribuna / El dólar volvió a subir, cuando baja en otros mercados, y desafía los intentos oficiales por tenerlo controlado / Viento y agua. Cuáles son las inversiones en el país que les interesan a los empresarios daneses /
11 de agosto de 2015
Preocupacón por la suba del río Luján, hay 2.000 evacuados en toda la Provincia
Las inundaciones afectan a numerosas localidades del distrito bonaerense. Preocupa la crecida de algunos afluentes. Hay protestas de vecinos que piden asistencia y exigen soluciones

Las lluvias registradas en las últimas horas agravaron la situación en las zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas desde el jueves por las inundaciones, ya que creció el caudal de los ríos Luján, Areco y Arrecifes. Esto provoca que el número de evacuados se modifique permanentemente: ya son al menos 8.000 mil, sumadas las que fueron asistidas y las que decidieron autorefugiarse.

En Luján hay una enorme preocupación: esta mañana, a las 11, el río cruzó otra barrera y llegó a 5,30 metros. Los medios locales hablan de una "situación desesperante" que tiene el agua a las puertas de la Basílica y afecta directamente a los vecinos de los barrios San Fermín, La Loma, Olivera, Pueblo Nuevo, El Pinar, Padre Varela Barrio El Quinto y El Ceibo. En algunas viviendas el agua llegó a un metro de altura.

Un grupo de habitantes de esa localidad cortó ayer al mediodía la ruta 7 entre la rotonda de la 192 y el puente Camino Mendoza para pedir obras de infraestructura y donaciones. Luego de un rato levantaron el bloqueo, pero advirtieron que fue una decisión provisoria.

En Pilar también hay al menos un centenar de evacuados y muchísima inquietud, porque entre el domingo y el lunes cayeron 86 milímetros de agua y las autoridades se vieron obligadas a reabrir los centros de evacuación.

 

"Desde las primeras horas (de ayer) hubo que estar con evacuaciones en el arroyo Pinazo y por consiguiente las demás zonas, como el arroyo Garín, Los Grillos o San Jorge. Se complicó todo", afirmó Eduardo Ríos, representante de Defensa Civil, en declaraciones que reproduce Diario Resumen.

Fuentes de distintos destacamentos de bomberos señalaron que ayer había cerca de un centenar de evacuados en los barrio Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho en San Antonio de Areco, donde la Ruta 8 se convirtió en un río.

En Arrecifes el cuadro es gravísimo: el río había superado los 7.10 metros de altura y hay más de 300 evacuados en la que ya es una de las mayores inundaciones de la historia de la ciudad. El agua avanza sobre una buena parte del casco urbano y los medios locales hablan de catástrofe ambiental. Se necesita toda la colaboración que la comunidad pueda ofrecer.

En Mercedes, el agua del río superaba los 4,10 metros de altura y anegaba los barrios Malvinas, Marcheti y Peñaloza; la cifra de evacuados superaba las 200 personas, todos alojados en el centro Unzué. Mientras que en Salto ya son 600 las personas que dejaron sus hogares..



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada en la que te será difícil dejar por detrás las distracciones debido a inquietudes a nivel sentimental. Tranquilidad. Jornada desastrosa para el amor. Sentirás los efectos del cansancio en el humor de tu pareja. Evita caer en discusiones. Hoy entenderás las consecuencias de ciertos errores que has cometido en tu trabajo. Deberás tomar responsabilidad por ellas.Sugerencia: Haz un ultimo esfuerzo durante esta jornada para terminar todo tipo de obligación pendiente. De esta manera disfrutarás tranquilo del fin de semana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet