Confirman dos casos de gripe A en Entre Ríos
Este Viernes, CARNE PARA TODOS A PRECIOS CUIDADOS
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  REGIONALES  15 de julio de 2015
En San Jaime de la Frontera se muestran desgastados por falta de respuestas
Pocos hablan de lo que hace unos años sembró el miedo. “Está todo quieto y nosotros también estamos medio quietos”, contó Walter Morales. El hombre que hace algunos años encabezó junto a su familia las movilizaciones para reclamar por la aparición de su padre. Reconoció que el paso del tiempo y la falta de resultados en la investigación, produjo un desgaste importante.

En unas semanas se cumplirá el cuarto aniversario de la desaparición de Juan José Pocho Morales y el quinto de Sebastián Ortiz, en la localidad de San Jaime de la Frontera. Se trata de uno de los casos más misteriosos sin resolver en la historia criminal entrerriana, que generó marchas y cortes de la Ruta Nacional 127 por parte de la pequeña población del norte de la provincia. Ahora, para este 30 de agosto “si se hace algo, será una misa nomás”, sostuvo Walter.A poco de un nuevo aniversario del misterio de Sebastián Ortiz y de Juan José Pocho Morales, en la localidad del norte entrerriano se habla cada vez menos de lo que hace unos años atemorizaba a sus menos de 5.000 habitantes.

La familia Morales no olvida a Pocho, el quinielero que como todas las tardes había salido a levantar apuestas en el pueblo y a la vista de todos desapareció, pero sin que nadie lo viera. Sin embargo, el ánimo de reclamar justicia ya no es igual entre los menos de 5.000 habitantes. “Conversamos con uno u otro que siempre te pregunta, pero ya pasó”, aseguró el hijo en diálogo con Uno

Todo parece que volvió a la normalidad, pero sin Morales ni Ortiz. El caso del quinielero causó además distanciamientos entre la familia con algunas personas del pueblo que estuvieron de algún modo involucradas, pero el tiempo también curó esas heridas. Por ejemplo el cura de la parroquia local y un concejal, que sabían un dato que no lo habían contado a los investigadores (la pista falsa sobre la presencia dePocho en Córdoba), habían sido cuestionados, pero ahora las buenas relaciones se establecieron. Al igual que con Pinino Báez, el misterioso testigo que la noche de la desaparición dijo que vio al quinielero irse para el lado del campo La Colorada, lo que nunca pudo ser comprobado. Ahora se saludan en la calle como cualquier vecino. 

La última novedad en el caso que resultó en una nueva desazón, fue sobre el celular de Morales. “Nosotros cada tanto llamábamos al teléfono, y un día mi prima llamó y le dio el tono. Después probé yo hasta que me atendió un hombre de Feliciano. Avisé a la Fiscalía y se tomaron medidas, hicieron allanamientos y secuestraron el teléfono, pero quedó ahí. Es como que la empresa volvió a vender la línea, pero ¿cómo puede ser si está en una causa judicial? El hombre que tenía el celular es un laburador humilde y tampoco era el chip del teléfono de papá”, relató Walter.

Coincidencias misteriosas 

El 30 de agosto de 2011 Juan José Morales había salido a levantar jugadas de la lotería nocturna, en su bicicleta roja haciendo el recorrido habitual por las casas de los apostadores. La última testigo que lo vio fue una vecina, a las 20.15, que le dio el pésame por la muerte reciente de su hermano, en la vereda de la tómbola. El hombre de 66 años iba a terminar el recorrido en la otra cuadra, en la calle principal de San Jaime, pero nadie supo qué pasó en ese momento, que fue el último en saber de él. 

Casi a la misma hora, con una semana de diferencia pero del año anterior, Sebastián Ortiz, un vendedor ambulante correntino que cada tanto se radicaba en San Jaime, desapareció sin dejar indicios. 

Al igual que Morales, a los 66 años, a bordo de su bicicleta también color roja, lo vieron por última vez en la misma cuadra de la calle San Martín. Las coincidencias de ambos casos, atemorizó a toda la población, que cada vez que se aproxima la fecha del final del invierno, toma sus recaudos.

Fuente: análisis digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet