Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un gel analgésico y un medicamento para la diabetes / Un tribunal mexicano ordenó la detención del técnico argentino Ricardo La Volpe por acoso sexual / El Gobierno nombró una nueva jueza en la Ciudad de Buenos Aires / Caos en el aeropuerto de El Palomar: todos los vuelos fueron cancelados / El plan de Urtubey para ganarles a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner en las elecciones / Según una consultora, María Eugenia Vidal continúa con la mejor imagen del Gobierno aunque creció el descontento / El milagro de Villa Dálmine: la infartante definición ante UAI Urquiza después de estar tres penales abajo / Aborto: el senador que mantiene en secreto su voto pero brinda señales ?verdes? / Julio Cobos, a 10 años de la resolución 125: "Creo que la historia me juzgó bien" / Golf: mañana The Open le abre las puertas a Carnoustie, la cancha más difícil / Lanús, con ventaja mínima: le ganó 1-0 a Junior por la Copa Sudamericana / La influencia del VAR: más goles de estrategia y debate por el juego / Boca puede armar dos equipos de primer nivel para no quedar expuesto a las lesiones / Mientras dirige a Jaguares, Mario Ledesma ya tiene seguro su lugar en los Pumas / Simon Kuper: "Argentina tiene un problema importante: ya no le quedan grandes jugadores, ni sistema" / Los Agnelli, la poderosa familia dueña de Fiat y la Juventus detrás del fichaje de Cristiano Ronaldo / Surf y Skate: el Lado B del bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo / Marco Caponi como Evita: "Represento a una simple mujer que dio su vida por un acto de amor y de fe" / Secretos ocultos: qué sería del terror sin mansiones y casas embrujadas / Defensa y Justicia-El Nacional: los de Florencio Varela van por más en la Copa Sudamericana /
15 de julio de 2015
En San Jaime de la Frontera se muestran desgastados por falta de respuestas
Pocos hablan de lo que hace unos años sembró el miedo. “Está todo quieto y nosotros también estamos medio quietos”, contó Walter Morales. El hombre que hace algunos años encabezó junto a su familia las movilizaciones para reclamar por la aparición de su padre. Reconoció que el paso del tiempo y la falta de resultados en la investigación, produjo un desgaste importante.

En unas semanas se cumplirá el cuarto aniversario de la desaparición de Juan José Pocho Morales y el quinto de Sebastián Ortiz, en la localidad de San Jaime de la Frontera. Se trata de uno de los casos más misteriosos sin resolver en la historia criminal entrerriana, que generó marchas y cortes de la Ruta Nacional 127 por parte de la pequeña población del norte de la provincia. Ahora, para este 30 de agosto “si se hace algo, será una misa nomás”, sostuvo Walter.A poco de un nuevo aniversario del misterio de Sebastián Ortiz y de Juan José Pocho Morales, en la localidad del norte entrerriano se habla cada vez menos de lo que hace unos años atemorizaba a sus menos de 5.000 habitantes.

La familia Morales no olvida a Pocho, el quinielero que como todas las tardes había salido a levantar apuestas en el pueblo y a la vista de todos desapareció, pero sin que nadie lo viera. Sin embargo, el ánimo de reclamar justicia ya no es igual entre los menos de 5.000 habitantes. “Conversamos con uno u otro que siempre te pregunta, pero ya pasó”, aseguró el hijo en diálogo con Uno

Todo parece que volvió a la normalidad, pero sin Morales ni Ortiz. El caso del quinielero causó además distanciamientos entre la familia con algunas personas del pueblo que estuvieron de algún modo involucradas, pero el tiempo también curó esas heridas. Por ejemplo el cura de la parroquia local y un concejal, que sabían un dato que no lo habían contado a los investigadores (la pista falsa sobre la presencia dePocho en Córdoba), habían sido cuestionados, pero ahora las buenas relaciones se establecieron. Al igual que con Pinino Báez, el misterioso testigo que la noche de la desaparición dijo que vio al quinielero irse para el lado del campo La Colorada, lo que nunca pudo ser comprobado. Ahora se saludan en la calle como cualquier vecino. 

La última novedad en el caso que resultó en una nueva desazón, fue sobre el celular de Morales. “Nosotros cada tanto llamábamos al teléfono, y un día mi prima llamó y le dio el tono. Después probé yo hasta que me atendió un hombre de Feliciano. Avisé a la Fiscalía y se tomaron medidas, hicieron allanamientos y secuestraron el teléfono, pero quedó ahí. Es como que la empresa volvió a vender la línea, pero ¿cómo puede ser si está en una causa judicial? El hombre que tenía el celular es un laburador humilde y tampoco era el chip del teléfono de papá”, relató Walter.

Coincidencias misteriosas 

El 30 de agosto de 2011 Juan José Morales había salido a levantar jugadas de la lotería nocturna, en su bicicleta roja haciendo el recorrido habitual por las casas de los apostadores. La última testigo que lo vio fue una vecina, a las 20.15, que le dio el pésame por la muerte reciente de su hermano, en la vereda de la tómbola. El hombre de 66 años iba a terminar el recorrido en la otra cuadra, en la calle principal de San Jaime, pero nadie supo qué pasó en ese momento, que fue el último en saber de él. 

Casi a la misma hora, con una semana de diferencia pero del año anterior, Sebastián Ortiz, un vendedor ambulante correntino que cada tanto se radicaba en San Jaime, desapareció sin dejar indicios. 

Al igual que Morales, a los 66 años, a bordo de su bicicleta también color roja, lo vieron por última vez en la misma cuadra de la calle San Martín. Las coincidencias de ambos casos, atemorizó a toda la población, que cada vez que se aproxima la fecha del final del invierno, toma sus recaudos.

Fuente: análisis digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet