Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor de Lyon-Barcelona por la Champions League y el show de los hinchas de Liverpool y Bayern Munich / Los precios mayoristas aumentaron un 0,6% en enero / La Antártida se divide en icebergs gigantes que pueden producir desastres en el futuro del planeta / El peronismo en el Congreso se unió para rechazar el DNU de extinción de dominio / Según un informe, los fallos de la Corte representan 15% del ajuste fiscal para el déficit cero / El caso Sala. El intermediario acusado, su versión sobre los vuelos y cómo surgió el interés del Cardiff por el jugador / Sergio Massa en Santiago del Estero: "El gobierno agita la polarización como herramienta de su supervivencia" / Miramar: piden la excarcelación de los tres detenidos por el abuso sexual en un camping / El Gobierno presentó el proyecto para bajar la edad de la imputabilidad a 15 años / Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar / Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que "si va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre" / Desbaratan una banda narco liderada por un preso / Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Lo echó, lo hizo entrar de nuevo y volvió a expulsarlo: el árbitro que se corrigió a sí mismo / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / Avanzada del gobierno porteño contra los supermercados más chicos para frenar la evasión / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global /
15 de julio de 2015
En San Jaime de la Frontera se muestran desgastados por falta de respuestas
Pocos hablan de lo que hace unos años sembró el miedo. “Está todo quieto y nosotros también estamos medio quietos”, contó Walter Morales. El hombre que hace algunos años encabezó junto a su familia las movilizaciones para reclamar por la aparición de su padre. Reconoció que el paso del tiempo y la falta de resultados en la investigación, produjo un desgaste importante.

En unas semanas se cumplirá el cuarto aniversario de la desaparición de Juan José Pocho Morales y el quinto de Sebastián Ortiz, en la localidad de San Jaime de la Frontera. Se trata de uno de los casos más misteriosos sin resolver en la historia criminal entrerriana, que generó marchas y cortes de la Ruta Nacional 127 por parte de la pequeña población del norte de la provincia. Ahora, para este 30 de agosto “si se hace algo, será una misa nomás”, sostuvo Walter.A poco de un nuevo aniversario del misterio de Sebastián Ortiz y de Juan José Pocho Morales, en la localidad del norte entrerriano se habla cada vez menos de lo que hace unos años atemorizaba a sus menos de 5.000 habitantes.

La familia Morales no olvida a Pocho, el quinielero que como todas las tardes había salido a levantar apuestas en el pueblo y a la vista de todos desapareció, pero sin que nadie lo viera. Sin embargo, el ánimo de reclamar justicia ya no es igual entre los menos de 5.000 habitantes. “Conversamos con uno u otro que siempre te pregunta, pero ya pasó”, aseguró el hijo en diálogo con Uno

Todo parece que volvió a la normalidad, pero sin Morales ni Ortiz. El caso del quinielero causó además distanciamientos entre la familia con algunas personas del pueblo que estuvieron de algún modo involucradas, pero el tiempo también curó esas heridas. Por ejemplo el cura de la parroquia local y un concejal, que sabían un dato que no lo habían contado a los investigadores (la pista falsa sobre la presencia dePocho en Córdoba), habían sido cuestionados, pero ahora las buenas relaciones se establecieron. Al igual que con Pinino Báez, el misterioso testigo que la noche de la desaparición dijo que vio al quinielero irse para el lado del campo La Colorada, lo que nunca pudo ser comprobado. Ahora se saludan en la calle como cualquier vecino. 

La última novedad en el caso que resultó en una nueva desazón, fue sobre el celular de Morales. “Nosotros cada tanto llamábamos al teléfono, y un día mi prima llamó y le dio el tono. Después probé yo hasta que me atendió un hombre de Feliciano. Avisé a la Fiscalía y se tomaron medidas, hicieron allanamientos y secuestraron el teléfono, pero quedó ahí. Es como que la empresa volvió a vender la línea, pero ¿cómo puede ser si está en una causa judicial? El hombre que tenía el celular es un laburador humilde y tampoco era el chip del teléfono de papá”, relató Walter.

Coincidencias misteriosas 

El 30 de agosto de 2011 Juan José Morales había salido a levantar jugadas de la lotería nocturna, en su bicicleta roja haciendo el recorrido habitual por las casas de los apostadores. La última testigo que lo vio fue una vecina, a las 20.15, que le dio el pésame por la muerte reciente de su hermano, en la vereda de la tómbola. El hombre de 66 años iba a terminar el recorrido en la otra cuadra, en la calle principal de San Jaime, pero nadie supo qué pasó en ese momento, que fue el último en saber de él. 

Casi a la misma hora, con una semana de diferencia pero del año anterior, Sebastián Ortiz, un vendedor ambulante correntino que cada tanto se radicaba en San Jaime, desapareció sin dejar indicios. 

Al igual que Morales, a los 66 años, a bordo de su bicicleta también color roja, lo vieron por última vez en la misma cuadra de la calle San Martín. Las coincidencias de ambos casos, atemorizó a toda la población, que cada vez que se aproxima la fecha del final del invierno, toma sus recaudos.

Fuente: análisis digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El tiempo te jugará una pésima pasada durante el día de hoy, retrasándote en tus planes para toda la jornada. Sentirás el pesar de tener que abandonar una relación que tantas satisfacciones te ha traído. No mires atrás y sigue adelante. Utiliza tu tiempo libre para comenzar a hacer estimativos de cuanto ganarías con ese ingreso extra que tienes en mente.Sugerencia: No solo es necesario tener conocimientos sobre un tópico en particular. En el mundo de los negocios de hoy es necesario aparentarlo también.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet