Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor / Mendoza: apuñaló a su mujer embarazada y, cuando huía, atropelló y mató a dos policías / Súper Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Sharks; los partidos que restan / Christine Lagarde: "Las conversaciones con la Argentina están progresando bien" / El ingreso de la Argentina a la OCDE se definiría la próxima semana / Live it up: se conoció la canción oficial del Mundial, con Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi / De Amadeo Carrizo a Leonardo Ponzio: las glorias de River, en el emotivo video del cumpleaños del club / Iguazú en Concierto culmina mañana, al pie de las Cataratas / Cuáles fueron los planteos que leyeron los actores en la marcha de la oposición contra el FMI en el Obelisco / Asia Argento y su fuerte mensaje tras la detención de Harvey Weinstein / Mauricio Macri instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" para "crecer y derrotar a la pobreza" / Frigerio en Mendoza: "Lo que va a cambiar la historia en la Argentina es dejar atrás el populismo y la demagogia" / Alivio en la Casa Rosada: temían más críticas de la Iglesia / Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged, un mix acústico con grandes invitados, desde Ulises Bueno al Chaqueño Palavecino / Mundial Rusia 2018. Cristian Pavón y Franco Armani, las caras para que Boca y River vuelvan a reunirse en la selección / Actores y opositores protestaron frente al Obelisco contra el FMI / Mundial Rusia 2018. El jugador número 23: Maximiliano Meza llega a Ezeiza con la ovación que le regaló Independiente / Adam Levine casi causa un caos de tránsito al ser parte de Carpool Karaoke / Mundial Rusia 2018. La selección ya tiene a sus 23: el equipo que perfila Sampaoli para el amistoso ante Haití /
19 de febrero de 2014
Aumentarían las becas del Instituto Becario Provincial
Mayda Cresto, directora ejecutiva del Instituto Becario, habló sobre el crecimiento del organismo en 25 años de trayectoria cuyo sistema solidario es único en el país donde el Estado y profesionales, juntos brindan oportunidades a estudiantes. Adelantó que este año no se ampliará el número de becas a entregar "nos parece que 40 mil becas es un número más que importante", sino que se trabajará en "la calidad de la beca", con la intención de mejorar los montos de las ayudas y se priorizarán las carreras que la provincia necesita. Cresto también se refirió al anuncio de la candidatura del gobernador: "Vamos a hacer todo el esfuerzo para que Urribarri sea presidente".

En diálogo con Pensado para entrerrianos, Cresto habló sobre los objetivos del becario, cuáles son los proyectos en carpeta, cómo creció en este último tiempo y el significado de brindar la posibilidad al que lo necesita. En este sentido, la titular del organismo citó al instante al Programa Progresar, lanzado por la Presidenta, y aseveró: "Ha quedado demostrado lo importante que es acompañar a los jóvenes a través de este tipo de ayuda, en nuestro caso las becas", indicó y recordó que hace 25 años se vienen entregando becas: "Son miles los estudiantes que han pasado por el Instituto Becario y muchos los egresados que tuvieron la ayuda por parte del gobierno provincial y muchos de ellos, sin esa beca no habrían podido estudiar", aseguró. 

Cresto, adelantó que el objetivo planteado para este año "apunta a mejorar la calidad de la beca" y mencionó que no se ampliará el numero de becas, "entendemos que 40 mil becas es un número más que importante" y se trabaja "fuertemente para mejorar su calidad". Fue entonces que detalló que se renovará un convenio que preexistente con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), "este año se le dará principal participación a todo lo que tenga que ver con el aumento de la recaudación y así mejorar los montos de las ayudas y apuntar a las carreras que Entre Ríos necesita" que se enmarcan en cuatro ejes que son Salud, Producción, Turismo y Educación.   

Seguidamente, manifestó la necesidad de "valorar al instituto y que nos sintamos orgullosos de ser entrerrianos de ser los pioneros en esto y de contar con una institución con 25 años de trayectoria, basado en un sistema solidario donde muchos tienen que ver con la posibilidad de generar estas oportunidades para los jóvenes", dijo explicando que el fondo de las becas es lo recogido desde el aporte que realizan los profesionales. "Muchos profesionales tuvieron la posibilidad de estudiar en una universidad totalmente gratuita con la ayuda del gobierno y es mas que razonable que luego los profesionales sean quienes a través del impuesto posibiliten a otros que vienen detrás a que tengan las mismas oportunidades", remarcó. 

La directora ejecutiva, recordó que el instituto creció con el objetivo de entregar becas secundarias, terciarias y universitarias y con ya 25 años de trayectoria "el becario cambió mucho". Fue entonces cuando rememoró que en 2007, con la primera gestión del gobernador Sergio Urribarri, se comenzó a diversificar la prestación del servicio y explicó que "se entendió que era tan importante la beca, pero también era necesario orientar a los jóvenes". Desde ese momento "las becas se direccionaron en función de una política educativa que tiene directa relación con lo que la provincia necesita y se crea el Mapa de Carreras Prioritarias", allí se pueden encontrar las 130 carreras que Entre Ríos necesita., además existen en la actualidad los talleres de orientación vocación, que se dictan en las escuelas secundarias de la provincia durante todo el año. 

Hoy no solo son 40 mil las becas que se entregan, sino que también hay varios servicios los que se ofrecen "para estimular al joven para que siga adelante, para que no deje de estudiar, que sepa que es importante para la provincia y que Entre Ríos lo necesita", sintetizó la funcionaria.

Sobre candidatura de Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri manifestó su intención de ser candidato a presidente en 2015 y aseguró que estará en las PASO para competir en la interna del Frente para la Victoria (FpV). Al respecto, Cresto aseguró: "Para mí es un orgullo tener la posibilidad de trabajar más fuertemente todavía para que eso se concrete", mencionó.

Además, la funcionaria expresó: "Sergio Urribarri tiene muchas posibilidades de ser presidente de los argentinos y eso genera más ganas de trabajar por la gestión y así mostrarnos a nivel nacional todo lo que se ha hecho con el becario y poder replicarlo en otras provincias", reflejó. 

Por último, dijo: "Vamos a hacer todo el esfuerzo para que Urribarri sea presidente". 

-rf-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La invitación de un viejo amigo a su casa te llenará de alegría. Sentirás que el lazo de amistad que los unía sigue intacto. Conseguirás que esa persona importante para ti acepte salir contigo. Disfruta a pleno de cada minuto de la velada. Todo transcurrirá sin mayores inconvenientes en la jornada de hoy. Procura no posponer la conclusión de ciertos trabajos.Sugerencia: Todas las pruebas de la vida son superables, pero no siempre en soledad. Existen ocasiones en las que debemos pedir ayuda. No lo dudes.

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet