Por un sueldo de $ 8.500.- ATE convoca a un Paro para el 5 de marzo
La provincias busca un acuerdo de precios por la canasta escolar
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 09:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: el endoscopista pidió hacer tareas comunitarias para evitar el juicio / Polémica por la misa con Moyano en Luján: Esteban Bullrich cuestionó la "protección de los corruptos" / NBA. La bomba de LeBron James no le alcanzó a Los Angeles Lakers: los detalles de una nueva derrota / Se entregó Carolina Pochetti, viuda del exsecretario presidencial Daniel Muñoz / Agustín Creevy dejó de ser el capitán de los Pumas: qué dijo tras perder la cinta que llevará Pablo Matera / En fotos: Facundo Manes, Mirtha Legrand y Martín Redrado, en la cena anual de la fundación INECO / Real Madrid-Viktoria Plzen, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester United-Juventus, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Tensión en el Congreso: los movimientos sociales quieren plantear ante los diputados su rechazo al presupuesto / River y Gremio juegan al misterio: Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, la duda de Marcelo Gallardo / La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental /

  PROVINCIALES  19 de febrero de 2014
Aumentarían las becas del Instituto Becario Provincial
Mayda Cresto, directora ejecutiva del Instituto Becario, habló sobre el crecimiento del organismo en 25 años de trayectoria cuyo sistema solidario es único en el país donde el Estado y profesionales, juntos brindan oportunidades a estudiantes. Adelantó que este año no se ampliará el número de becas a entregar "nos parece que 40 mil becas es un número más que importante", sino que se trabajará en "la calidad de la beca", con la intención de mejorar los montos de las ayudas y se priorizarán las carreras que la provincia necesita. Cresto también se refirió al anuncio de la candidatura del gobernador: "Vamos a hacer todo el esfuerzo para que Urribarri sea presidente".

En diálogo con Pensado para entrerrianos, Cresto habló sobre los objetivos del becario, cuáles son los proyectos en carpeta, cómo creció en este último tiempo y el significado de brindar la posibilidad al que lo necesita. En este sentido, la titular del organismo citó al instante al Programa Progresar, lanzado por la Presidenta, y aseveró: "Ha quedado demostrado lo importante que es acompañar a los jóvenes a través de este tipo de ayuda, en nuestro caso las becas", indicó y recordó que hace 25 años se vienen entregando becas: "Son miles los estudiantes que han pasado por el Instituto Becario y muchos los egresados que tuvieron la ayuda por parte del gobierno provincial y muchos de ellos, sin esa beca no habrían podido estudiar", aseguró. 

Cresto, adelantó que el objetivo planteado para este año "apunta a mejorar la calidad de la beca" y mencionó que no se ampliará el numero de becas, "entendemos que 40 mil becas es un número más que importante" y se trabaja "fuertemente para mejorar su calidad". Fue entonces que detalló que se renovará un convenio que preexistente con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), "este año se le dará principal participación a todo lo que tenga que ver con el aumento de la recaudación y así mejorar los montos de las ayudas y apuntar a las carreras que Entre Ríos necesita" que se enmarcan en cuatro ejes que son Salud, Producción, Turismo y Educación.   

Seguidamente, manifestó la necesidad de "valorar al instituto y que nos sintamos orgullosos de ser entrerrianos de ser los pioneros en esto y de contar con una institución con 25 años de trayectoria, basado en un sistema solidario donde muchos tienen que ver con la posibilidad de generar estas oportunidades para los jóvenes", dijo explicando que el fondo de las becas es lo recogido desde el aporte que realizan los profesionales. "Muchos profesionales tuvieron la posibilidad de estudiar en una universidad totalmente gratuita con la ayuda del gobierno y es mas que razonable que luego los profesionales sean quienes a través del impuesto posibiliten a otros que vienen detrás a que tengan las mismas oportunidades", remarcó. 

La directora ejecutiva, recordó que el instituto creció con el objetivo de entregar becas secundarias, terciarias y universitarias y con ya 25 años de trayectoria "el becario cambió mucho". Fue entonces cuando rememoró que en 2007, con la primera gestión del gobernador Sergio Urribarri, se comenzó a diversificar la prestación del servicio y explicó que "se entendió que era tan importante la beca, pero también era necesario orientar a los jóvenes". Desde ese momento "las becas se direccionaron en función de una política educativa que tiene directa relación con lo que la provincia necesita y se crea el Mapa de Carreras Prioritarias", allí se pueden encontrar las 130 carreras que Entre Ríos necesita., además existen en la actualidad los talleres de orientación vocación, que se dictan en las escuelas secundarias de la provincia durante todo el año. 

Hoy no solo son 40 mil las becas que se entregan, sino que también hay varios servicios los que se ofrecen "para estimular al joven para que siga adelante, para que no deje de estudiar, que sepa que es importante para la provincia y que Entre Ríos lo necesita", sintetizó la funcionaria.

Sobre candidatura de Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri manifestó su intención de ser candidato a presidente en 2015 y aseguró que estará en las PASO para competir en la interna del Frente para la Victoria (FpV). Al respecto, Cresto aseguró: "Para mí es un orgullo tener la posibilidad de trabajar más fuertemente todavía para que eso se concrete", mencionó.

Además, la funcionaria expresó: "Sergio Urribarri tiene muchas posibilidades de ser presidente de los argentinos y eso genera más ganas de trabajar por la gestión y así mostrarnos a nivel nacional todo lo que se ha hecho con el becario y poder replicarlo en otras provincias", reflejó. 

Por último, dijo: "Vamos a hacer todo el esfuerzo para que Urribarri sea presidente". 

-rf-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet