Hoy es sabado 17 de febrero de 2018 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica sin fin: las líneas torcidas del VAR que anularon un gol del Manchester United / Santa Fe: plantean la figura del "femicidio no íntimo" para el hombre que mató a una maestra para robarle la moto / Dominic Thiem, el demoledor: arrolló a Gael Monfils en una hora y va por su segundo título en Buenos Aires / Una mujer deberá hacer 150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter / Volvió Durán Barba, prometió bajo perfil y minimizó la caída en las encuestas / Temperley-Independiente: el Rojo, con suplentes y la mira en la Recopa, visita a un rival necesitado / Polémica por el nombre de la nueva productora de Marcelo Tinelli / Roger Federer se aseguró el N° 1, pero llegó a la final del ATP 500 de Rotterdam y quiere otro título / San Lorenzo cumplió la misión: le ganó 1 a 0 a Newell's y vuelve a ser escolta de Boca en la Superliga / Argentinos igualó 2-2 con Atlético Tucumán y no pudo recuperar la senda del triunfo en la Superliga / Federico Delbonis-Aljaz Bedene: el esloveno ganó y postergó una vez más el sueño argentino en Buenos Aires / Los cancheros del BALTC y su trabajo invisible: más de 12 horas bajo el sol, pero con el disfrute de su oficio / Raphael vuelve a la Argentina / Alarma en las redes sociales por la desesperante situación de Beatriz Bonnet / Terminó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal: reclamos de transparencia y repaso de objetivos para el año / Barcelona volvió al triunfo: venció 2-0 a Eibar, con una genial asistencia de Lionel Messi a Luis Suárez / Un debut con derrota para los Jaguares en el Super Rugby: cayeron 28-20 ante Stormers / Dónde se puede, y dónde no, volar drones en la Argentina / Buscan sumar nuevos vuelos a Malvinas / Una noche con los clásicos de Rod Stewart /
19 de febrero de 2014
Aumentarían las becas del Instituto Becario Provincial
Mayda Cresto, directora ejecutiva del Instituto Becario, habló sobre el crecimiento del organismo en 25 años de trayectoria cuyo sistema solidario es único en el país donde el Estado y profesionales, juntos brindan oportunidades a estudiantes. Adelantó que este año no se ampliará el número de becas a entregar "nos parece que 40 mil becas es un número más que importante", sino que se trabajará en "la calidad de la beca", con la intención de mejorar los montos de las ayudas y se priorizarán las carreras que la provincia necesita. Cresto también se refirió al anuncio de la candidatura del gobernador: "Vamos a hacer todo el esfuerzo para que Urribarri sea presidente".

En diálogo con Pensado para entrerrianos, Cresto habló sobre los objetivos del becario, cuáles son los proyectos en carpeta, cómo creció en este último tiempo y el significado de brindar la posibilidad al que lo necesita. En este sentido, la titular del organismo citó al instante al Programa Progresar, lanzado por la Presidenta, y aseveró: "Ha quedado demostrado lo importante que es acompañar a los jóvenes a través de este tipo de ayuda, en nuestro caso las becas", indicó y recordó que hace 25 años se vienen entregando becas: "Son miles los estudiantes que han pasado por el Instituto Becario y muchos los egresados que tuvieron la ayuda por parte del gobierno provincial y muchos de ellos, sin esa beca no habrían podido estudiar", aseguró. 

Cresto, adelantó que el objetivo planteado para este año "apunta a mejorar la calidad de la beca" y mencionó que no se ampliará el numero de becas, "entendemos que 40 mil becas es un número más que importante" y se trabaja "fuertemente para mejorar su calidad". Fue entonces que detalló que se renovará un convenio que preexistente con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), "este año se le dará principal participación a todo lo que tenga que ver con el aumento de la recaudación y así mejorar los montos de las ayudas y apuntar a las carreras que Entre Ríos necesita" que se enmarcan en cuatro ejes que son Salud, Producción, Turismo y Educación.   

Seguidamente, manifestó la necesidad de "valorar al instituto y que nos sintamos orgullosos de ser entrerrianos de ser los pioneros en esto y de contar con una institución con 25 años de trayectoria, basado en un sistema solidario donde muchos tienen que ver con la posibilidad de generar estas oportunidades para los jóvenes", dijo explicando que el fondo de las becas es lo recogido desde el aporte que realizan los profesionales. "Muchos profesionales tuvieron la posibilidad de estudiar en una universidad totalmente gratuita con la ayuda del gobierno y es mas que razonable que luego los profesionales sean quienes a través del impuesto posibiliten a otros que vienen detrás a que tengan las mismas oportunidades", remarcó. 

La directora ejecutiva, recordó que el instituto creció con el objetivo de entregar becas secundarias, terciarias y universitarias y con ya 25 años de trayectoria "el becario cambió mucho". Fue entonces cuando rememoró que en 2007, con la primera gestión del gobernador Sergio Urribarri, se comenzó a diversificar la prestación del servicio y explicó que "se entendió que era tan importante la beca, pero también era necesario orientar a los jóvenes". Desde ese momento "las becas se direccionaron en función de una política educativa que tiene directa relación con lo que la provincia necesita y se crea el Mapa de Carreras Prioritarias", allí se pueden encontrar las 130 carreras que Entre Ríos necesita., además existen en la actualidad los talleres de orientación vocación, que se dictan en las escuelas secundarias de la provincia durante todo el año. 

Hoy no solo son 40 mil las becas que se entregan, sino que también hay varios servicios los que se ofrecen "para estimular al joven para que siga adelante, para que no deje de estudiar, que sepa que es importante para la provincia y que Entre Ríos lo necesita", sintetizó la funcionaria.

Sobre candidatura de Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri manifestó su intención de ser candidato a presidente en 2015 y aseguró que estará en las PASO para competir en la interna del Frente para la Victoria (FpV). Al respecto, Cresto aseguró: "Para mí es un orgullo tener la posibilidad de trabajar más fuertemente todavía para que eso se concrete", mencionó.

Además, la funcionaria expresó: "Sergio Urribarri tiene muchas posibilidades de ser presidente de los argentinos y eso genera más ganas de trabajar por la gestión y así mostrarnos a nivel nacional todo lo que se ha hecho con el becario y poder replicarlo en otras provincias", reflejó. 

Por último, dijo: "Vamos a hacer todo el esfuerzo para que Urribarri sea presidente". 

-rf-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

80,00%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

20,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
30
San Lorenzo
28
Godoy Cruz de Mendoza
27
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Racing Club
25
Independiente
25
Belgrano de Córdoba
25
10º Huracán
24
11º Atlético Tucumán
23
12º Argentinos Juniors
23
13º Colón de Santa Fe
23
14º Defensa y Justicia
21
15º San Martín de San Juan
21
16º Patronato
20
17º Rosario Central
20
18º Banfield
19
19º River Plate
18
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Chacarita Juniors
12
25º Tigre
12
26º Temperley
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
7
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet