Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 09:23 hs. ULTIMOS TITULOS: "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Córdoba: comenzó el juicio por el asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano, en el Kempes / La historia de Lucina Von der Heyde, de la tierra colorada a ser una "estrella naciente" en el hockey internacional / Clubes de fans: las marcas apuestan por una vuelta al "cara a cara" / Cash converter: aplicaciones para hablar en público / Presupuesto familiar: hora de revisar los hábitos de consumo / Búsqueda laboral: las empresas se mudan a las redes sociales para encontrar talento / Hollywood, en peligro: China se lanza a la conquista del negocio del cine / Filmar en la Argentina, una oportunidad para pocos / Cambio de paradigma: Cómo una empresa canadiense se convirtió en el primer gigante del cannabis / Boca-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, formaciones y TV / Kaepernick: mucho más que una victoria de US$ 70 millones / Atlético de Madrid-Juventus, Champions League: horario y TV y formaciones /
19 de febrero de 2014
Aumentarían las becas del Instituto Becario Provincial
Mayda Cresto, directora ejecutiva del Instituto Becario, habló sobre el crecimiento del organismo en 25 años de trayectoria cuyo sistema solidario es único en el país donde el Estado y profesionales, juntos brindan oportunidades a estudiantes. Adelantó que este año no se ampliará el número de becas a entregar "nos parece que 40 mil becas es un número más que importante", sino que se trabajará en "la calidad de la beca", con la intención de mejorar los montos de las ayudas y se priorizarán las carreras que la provincia necesita. Cresto también se refirió al anuncio de la candidatura del gobernador: "Vamos a hacer todo el esfuerzo para que Urribarri sea presidente".

En diálogo con Pensado para entrerrianos, Cresto habló sobre los objetivos del becario, cuáles son los proyectos en carpeta, cómo creció en este último tiempo y el significado de brindar la posibilidad al que lo necesita. En este sentido, la titular del organismo citó al instante al Programa Progresar, lanzado por la Presidenta, y aseveró: "Ha quedado demostrado lo importante que es acompañar a los jóvenes a través de este tipo de ayuda, en nuestro caso las becas", indicó y recordó que hace 25 años se vienen entregando becas: "Son miles los estudiantes que han pasado por el Instituto Becario y muchos los egresados que tuvieron la ayuda por parte del gobierno provincial y muchos de ellos, sin esa beca no habrían podido estudiar", aseguró. 

Cresto, adelantó que el objetivo planteado para este año "apunta a mejorar la calidad de la beca" y mencionó que no se ampliará el numero de becas, "entendemos que 40 mil becas es un número más que importante" y se trabaja "fuertemente para mejorar su calidad". Fue entonces que detalló que se renovará un convenio que preexistente con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), "este año se le dará principal participación a todo lo que tenga que ver con el aumento de la recaudación y así mejorar los montos de las ayudas y apuntar a las carreras que Entre Ríos necesita" que se enmarcan en cuatro ejes que son Salud, Producción, Turismo y Educación.   

Seguidamente, manifestó la necesidad de "valorar al instituto y que nos sintamos orgullosos de ser entrerrianos de ser los pioneros en esto y de contar con una institución con 25 años de trayectoria, basado en un sistema solidario donde muchos tienen que ver con la posibilidad de generar estas oportunidades para los jóvenes", dijo explicando que el fondo de las becas es lo recogido desde el aporte que realizan los profesionales. "Muchos profesionales tuvieron la posibilidad de estudiar en una universidad totalmente gratuita con la ayuda del gobierno y es mas que razonable que luego los profesionales sean quienes a través del impuesto posibiliten a otros que vienen detrás a que tengan las mismas oportunidades", remarcó. 

La directora ejecutiva, recordó que el instituto creció con el objetivo de entregar becas secundarias, terciarias y universitarias y con ya 25 años de trayectoria "el becario cambió mucho". Fue entonces cuando rememoró que en 2007, con la primera gestión del gobernador Sergio Urribarri, se comenzó a diversificar la prestación del servicio y explicó que "se entendió que era tan importante la beca, pero también era necesario orientar a los jóvenes". Desde ese momento "las becas se direccionaron en función de una política educativa que tiene directa relación con lo que la provincia necesita y se crea el Mapa de Carreras Prioritarias", allí se pueden encontrar las 130 carreras que Entre Ríos necesita., además existen en la actualidad los talleres de orientación vocación, que se dictan en las escuelas secundarias de la provincia durante todo el año. 

Hoy no solo son 40 mil las becas que se entregan, sino que también hay varios servicios los que se ofrecen "para estimular al joven para que siga adelante, para que no deje de estudiar, que sepa que es importante para la provincia y que Entre Ríos lo necesita", sintetizó la funcionaria.

Sobre candidatura de Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri manifestó su intención de ser candidato a presidente en 2015 y aseguró que estará en las PASO para competir en la interna del Frente para la Victoria (FpV). Al respecto, Cresto aseguró: "Para mí es un orgullo tener la posibilidad de trabajar más fuertemente todavía para que eso se concrete", mencionó.

Además, la funcionaria expresó: "Sergio Urribarri tiene muchas posibilidades de ser presidente de los argentinos y eso genera más ganas de trabajar por la gestión y así mostrarnos a nivel nacional todo lo que se ha hecho con el becario y poder replicarlo en otras provincias", reflejó. 

Por último, dijo: "Vamos a hacer todo el esfuerzo para que Urribarri sea presidente". 

-rf-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La vida dará un vuelco inesperado para ti en la jornada de hoy. Esto abrirá un nuevo horizonte ante tus ojos. Deberás comenzar a tomar conciencia de tu situación sentimental actual. Acepta tus responsabilidades debidamente. No temas en mostrarte insatisfecho con el trato por parte de tus superiores. Haz valer tus conocimientos y aptitudes.Sugerencia: Siempre exige de la vida tanto como tu mismo estás dispuesto a brindarle. Se honesto a la hora de poner tus actitudes bajo la lupa.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet